Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-
Janet Hernández Cruz

Janet Hernández Cruz

Directora General de Prensa Libre Chiapas 

URL del sitio web:

MÁS DE 700 KILOS DE PET RECOLECTAN EN LA ZONA SUR DE SAN CRISTÓBAL

Más de 700 kilos de residuos sólidos  recolectaron el pasado de fin de semana los integrantes de la agrupación Cero Pet en coordinación con habitantes de la colonia el Relicario ubicada al Sur de San Cristóbal de Las Casas.

Indicaron que estas actividades son parte de la campaña permanente "Limpiemos San Cristóbal", que lleva a cabo la asociación Cero Pet que preside Adair Trejo. Informaron que el objetivo que tienen como asociación es reducir el número de residuos sólidos en la ciudad para mitigar  aquellos contaminantes que tanto daño hacen al planeta tierra.

Detallaron que a pesar de que las actividades deportivas están suspendidas, recolectaron más de 700 kilos de residuos sólidos PET. "Los que asistimos a esta actividad ambientalista nos dimos cuenta que es mucha la basura que había, muchos contaminantes que gente irresponsable arroja en la vía pública".

Agregaron que en este ejercicio participaron alrededor de 15 personas, que de manera voluntaria colaboraron con esta actividad. Destacaron que la campaña es permanente y que está se realiza en diversas zonas de la ciudad con la finalidad de contribuir para un mejor ambiente.

Finalmente destacaron que un porcentaje de estos residuos tienen la posibilidad de reciclarse y reutilizarse, "pero no todos tenemos la cultura del reciclaje y mucho menos la de separar nuestra basura".

CRISIS NERVIOSA Y DAÑOS MATERIALES DEJA INCENDIO VEHÍCULAR

Elementos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal de Las Casas, acudieron a un llamado de emergencia, donde a través del 911 reportaron que un vehículo se estaba incendiando en la zona oriente de la ciudad. El hecho se dio a eso de las 17 horas de este domingo.

Los tragahumos se presentaron en la Prolongación Ejercito Nacional en el barrio de la Garita, para sofocar el incendio vehícular. Al lugar también acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes brindaron apoyo al personal de bomberos de San Cristóbal de Las Casas.

Cabe destacar que no hubieron víctimas, únicamente crisis nerviosa de los ocupantes y daños materiales ya que la unidad quedó calcinada.

NOMBRAN CARDENAL AL OBISPO EMÉRITO DE SAN CRISTÓBAL FELIPE ARIZMENDI

El obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel,  fue nombrado cardenal por el Papa Francisco, quién recibirá la púrpura el próximo 28 de noviembre en un consistorio en Roma, por lo que en un futuro podrá participar en un Cónclave.

De acuerdo a un comunicado, los trece nuevos cardenales para la Iglesia, nueve de ellos menores de ochenta años y cuatro mayores de ochenta, tendrán derecho a participar en un cónclave, el anuncio fue hecho por el pontífice este domingo 25 de octubre.

Los nuevos Cardenales son: Mario Grech, Marcello Semeraro, Antoine Kambanda, Wilton Gregory, José Fuerte Advincula, Celestino Aós Braco, Cornelius Sim, Augusto Paolo Lojudice, Mauro Gambetti, Silvano Tomasi, Raniero Cantalamessa, Enrico Feroci, y Felipe Arizmendi Esquivel, obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas.

Al respecto, Felipe Arizmendi Esquivel, desde el estado de México, dijo estar sorprendido por el nombramiento como cardenal, “no me esperaba, hasta que me dijeron algunos amigos que el Papa había anunciado mi nombramiento, estoy feliz por este trabajo de servir a Dios”.

REALIZAN SEGUNDA JORNADA DE VACUNACIÓN EN ALDAMA

Con el objetivo de garantizar los derechos colectivos y buscando la paz de los pueblos indígenas, autoridades locales de Aldama autorizaron que se llevará a cabo la Segunda Jornada de Vacunación como parte del modelo de intervención comunitaria.

Así lo Informó Nicolás Gómez, trabajador del sector salud y de la Red Ambiental, quién dijo que estás actividades  se realizaron en el centro de salud de la comunidad Ico, y con estas acciones se reforzaron las medidas preventivas ante la llegada de la temporada invernal, en beneficio de las familias.

Finalmente expresó que dentro de las tareas del personal de salud también se pusieron en marcha campañas para reforzar la atención preventiva, con la aplicación de la vacuna contra la influenza en niños menores de cinco años y adultos mayores.

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.