Menu
Golpean y encarcelan a presuntos secuestradores de menores en Oxchuc

Golpean y encarcelan a presuntos se…

Dos personas del sexo mas...

Cuatro migrantes muertos y varios lesionados deja volcadura en Chamula

Cuatro migrantes muertos y varios l…

Cuatro migrantes centroam...

Sujetos armados asaltan gasolinera

Sujetos armados asaltan gasolinera

Dos sujetos armados asalt...

Localizan sin vida a un hombre en el tramo Teopisca-SCLC

Localizan sin vida a un hombre en e…

El cuerpo sin vida de una...

Apoyar el proyecto de la 4T es el compromiso en Chiapas:EHC

Apoyar el proyecto de la 4T es el c…

Desde una asociación ci...

Motociclista se accidenta por conducir en exceso de velocidad

Motociclista se accidenta por condu…

La tarde de este miércole...

Más de 120 días llevan retenidos 37 indígenas en Altamirano

Más de 120 días llevan retenidos 37…

A más de 4 meses de haber...

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS SEDE DE LA FIRMA DEL AVAL DE LA CARTA DE LA TIERRA EN EL MARCO DE LOS PUEBLOS MÁGICOS

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS SEDE DE …

Se reunieron para este ...

Tablajeros impiden demolición del rastro municipal en San Cristóbal de Las Casas

Tablajeros impiden demolición del r…

Empleados del ayuntamient...

En aumento el número de retornados a Guatemala

En aumento el número de retornados …

El Consultor Migratorio d...

Prev Next
A+ A A-
Janet Hernández Cruz

Janet Hernández Cruz

Directora General de Prensa Libre Chiapas 

URL del sitio web:

Golpean y encarcelan a presuntos secuestradores de menores en Oxchuc

Dos personas del sexo masculino fueron retenidos y golpeados en la comunidad el Corralito municipio de Oxchuc, señalados de robo de infantes, luego fueron encarcelados en la comunidad, la noche de este lunes.

Los hechos se dieron cuando dos personas del sexo masculino a bordo de un automóvil transitaban de manera sospechosa en la comunidad, por lo que pobladores los retuvieron, golpearon y encarcelaron, señalados de sustracción de menores.

Fueron cerca de 50 personas enardecidas las que golpearon y encarcelaron a los dos sujetos, a quienes presuntamente les están exigiendo la cantidad de 100,000 pesos, o en su caso dejar el vehículo de garantía donde viajaban para que queden en libertad.

Los indígenas tzeltales de el Corralito, advirtieron que no permitirán que personas sospechosas y de dudosa procedencia circulen en esta comunidad situada sobre el tramo carretero Oxchuc-Ocosingo.

Finalmente, dijeron que serán castigados por usos y costumbres, y que ya tienen conocimiento las autoridades competentes para que investiguen a estos dos jóvenes, mientras tanto permanecerán en la cárcel y serán liberados hasta que paguen la multa económica que fue fijada por los habitantes de la comunidad.

Cuatro migrantes muertos y varios lesionados deja volcadura en Chamula

Cuatro migrantes centroamericanos muertos y varios lesionados, fue el saldo de la volcadura de la unidad en la que viajaban, en el municipio de San Juan Chamula, pobladores del municipio de manera inmediata se trasladaron al lugar para auxiliarlos.


El percance se registró alrededor de las 23.30 horas de este sábado, sobre la carretera estatal que comunica de Chamula a Ixtapa, a la altura de la comunidad Yaalchitom municipio de Chamula.

En el accidente perdieron la vida 4 migrantes de manera instantánea y 16 personas resultaron lesionadas de diferentes nacionalidades, de las cuales 11 fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario de San Juan Chamula y 5 al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas.

De los heridos, 9 son de Honduras, 4 de Guatemala, 1 de Nicaragua, 1 de Ecuador y una persona más que ingresó al hospital en calidad de desconocido.

Personal de la Fiscalía de Justicia Distrito Altos, se trasladó al lugar donde realizó las primeras diligencias e inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Homicidio Culposo en Hechos de Tránsito y los que resulten.

Señalaron que en lugar se encontraban dos vehículos, uno marca Nissan tipo Estaquita con redila y placas de circulación del estado de Chiapas, el segundo vehículo tres toneladas tipo Ram-4000 con redila.

Al lugar acudió un Ministerio Público para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento de los cuatro cuerpos, para ser trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en San Cristóbal de Las Casas, para practicarles la necropsia de ley.

Sujetos armados asaltan gasolinera

Dos sujetos armados asaltaron a trabajadores de una gasolinera en la zona oriente de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido, diferentes cuerpos de seguridad se trasladaron al lugar para tratar de ubicarlos, así también brindaron auxilio a las víctimas.


El atraco se registró la noche de este sábado sobre el tramo carretero estatal que comunica hacia el municipio de Tenejapa, a la altura del crucero que desvía al centro ecoturístico el Arcotete, hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.

Los ladrones amagaron con armas cortas a los trabajadores de la gasolinera, que está ubicada en el barrio la Garita de la zona oriente de esta ciudad, para amenazarlos y quitarles el dinero.

Elementos de la Policía acudieron al lugar e implementaron un operativo para tratar de dar con los asaltantes, pero el resultado fue nulo. Por su parte los trabajadores presentaron su denuncia formal ante las instancias correspondientes para que se investigue el caso.

Localizan sin vida a un hombre en el tramo Teopisca-SCLC

El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino fue encontrado tirado en la cuneta sobre el tramo carretero Teopisca-San Cristóbal de Las Casas, automovilistas que circulaban en ese momento dieron parte a las autoridades y paramédicos de Protección Civil.


El hallazgo se registró la madrugada de este domingo a la altura del lugar conocido como El Escobillal. El hoy occiso vestía pantalón negro y una chamarra roja.

Al lugar se presentaron paramédicos de Protección Civil pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes.

Más tarde arribó un Ministerio Público quién dio fe del hecho y ordenó el levantamiento del cuerpo, para luego ser trasladado al descanso del panteón municipal de Teopisca y practicarle la necropsia de ley, hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.