Menu
Piden intervención de las autoridades para frenar la violencia en Altamirano

Piden intervención de las autoridad…

Habitantes del municipio ...

Se impacta en una vivienda al sur de San Cristóbal

Se impacta en una vivienda al sur d…

Un vehículo particular se...

Voraz incendio consume nueve locales en Rancho Nuevo

Voraz incendio consume nueve locale…

Nueve puestos comerciales...

A punto de ser linchado un presunto ladrón en la Peras

A punto de ser linchado un presunto…

Un sujeto fue detenido y ...

FGE abre Carpeta de Investigación por actos vandálicos en la presidencia de Altamirano

FGE abre Carpeta de Investigación p…

La Fiscalía General del E...

Mantener viva la llama de la libertad y fraternidad nacional, una obligación ética y moral: Rutilio Escandón

Mantener viva la llama de la libert…

•El gobernador encabezó e...

En aldama piden apoyo para localizar a una persona que fue arrastrado por el río

En aldama piden apoyo para localiza…

Ante los ataques de param...

FGE ejecuta Orden de Aprehensión por Homicidio en Tuxtla Gutiérrez

FGE ejecuta Orden de Aprehensión po…

La Fiscalía General del E...

Se intoxican turistas por  monóxido de carbono

Se intoxican turistas por monóxido…

Personal de la Central de...

FNLS realizará volanteo en carreteras para exigir libertad de presos políticos

FNLS realizará volanteo en carreter…

En el marco del Día de la...

Prev Next
A+ A A-
Redaccion

Redaccion

FGE abre Carpeta de Investigación por actos vandálicos en la presidencia de Altamirano

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, dio inicio a la Carpeta de Investigación por los delitos de Motín y Atentados Contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado, derivado de los actos vandálicos suscitados en la Presidencia Municipal de Altamirano la noche del pasado 15 de septiembre del presente año. 

Tras conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y Pericial se trasladaron al lugar de los hechos, para dar inicio a las investigaciones correspondientes y fincar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables. 

De acuerdo a la carpeta de investigación, alrededor de las 21:55 horas, un grupo de ejidatarios irrumpió a las afueras de la Presidencia Municipal de Altamirano, donde el alcalde se disponía a realizar el acto conmemorativo al Grito de Independencia, quienes comenzaron a lanzar piedras contra el inmueble y los juegos mecánicos del parque central, incendiando el edificio y una patrulla de la policía municipal. 

La Fiscalía General del Estado asevera que no habrá tolerancia ni impunidad a los actos violentos en Chiapas.

Mantener viva la llama de la libertad y fraternidad nacional, una obligación ética y moral: Rutilio Escandón

•El gobernador encabezó el Izado de Bandera por el 211 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, en el Asta del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez

•Estuvo acompañado de representantes de las Fuerzas Armadas y de los poderes Legislativo y Judicial

•Refirió que hoy la Cuarta Transformación enaltece la participación de mujeres y hombres, por ello, la igualdad de género llegó para quedarse 

Al encabezar el Izado de Bandera por el 211 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, en el Asta del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó la obligación ética y moral de motivar a las nuevas generaciones a mantener viva la llama de la libertad y la fraternidad nacional, porque es el legado que dejaron los ancestros. 

“Tenemos una gran nación que cada vez se consolida más como una República laica, federal, representativa y democrática. No perdamos de vista el compromiso y la responsabilidad de seguir haciendo patria, de seguir luchando para no olvidar la gesta heroica de mujeres y hombres que nos dieron patria y libertad”, enfatizó el mandatario. 

Luego de destacar la presencia en esta lucha de los héroes Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, pero también de heroínas como Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario, señaló que hoy la Cuarta Transformación enaltece la participación de mujeres y hombres: “La igualdad de género llegó para quedarse, junto a la justicia, libertad, honestidad y los derechos humanos”. 

Escandón Cadenas agregó que ese conjunto de sueños y esperanza se renueva con el liderazgo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un demócrata y estadista que, aseveró, con el gobierno que encabeza demuestra su amor a la patria. Asimismo, expresó su gratitud a las Fuerzas Armadas por estar pendientes no solo de la defensa del territorio, sino de los seres humanos. 

Tras dar a conocer los acontecimientos que formaron parte de los 11 años de lucha para lograr firmar el Acta de Independencia y dar fin a más de 300 años de dominio español, el comandante de la 31 Zona Militar, Gilberto Martínez Martínez, refirió que en la historia de México se encuentran grandes hechos de demuestran el valor, arrojo y gallardía del pueblo, como el luchar por algo tan preciado como es la libertad. 

“Hoy que recordamos a esas mujeres y hombres que ofrendaron su vida en aras de la patria y nuestra independencia, las Fuerzas Armadas refrendamos nuestro compromiso de servicio, convencidos que, con nuestras acciones y comportamiento, contribuiremos a conservar la independencia y soberanía de nuestro amado México”, apuntó. 

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Octavio García Macías, puntualizó que hoy se tiene un destino con un horizonte transparente, bajo la visión que impulsa la Cuarta Transformación de la vida pública de México, por lo que, dijo, se debe formar una sola fuerza por el bien de las y los mexicanos y con júbilo poder exclamar por un México transparente, libre de corrupción e incluyente. 

El presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, subrayó que México es un país independiente gracias al legado de mujeres y hombres que abrazaron los ideales de libertad, justicia y servicio, “la mejor manera de rendirles tributo es luchar por un Chiapas donde impere la ley y la justicia, haya un clima de paz, respeto y tolerancia, que conduzca a la construcción de un mejor porvenir”. 

Asistieron: los comandantes de la VII Región Militar, Jaime González Ávalos; de la Región Aérea del Sureste, Marco Antonio Zaragoza Vázquez; de la 14 Zona Naval, Abraham Caballero Rosas; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Chiapas, Gerónimo José Antonio Noé Valdés López; el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, así como soldados de las Fuerzas Armadas, integrantes de la Mesa de Seguridad, servidoras y servidores públicos, legisladoras y legisladores.

FGE ejecuta Orden de Aprehensión por Homicidio en Tuxtla Gutiérrez

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, complimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio, hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez. 

Elementos de la Policía Especializada, ejecutaron  orden de aprehensión girada por el Juez de Control y Enjuiciamiento con sede en el penal del "Amate", en contra de Víctor "N", como probable responsable del delito de Homicidio cometido en contra de quien en vida respondiera al nombre de Julio Alejandro "N". 

Desde el 8 de septiembre del presente año, la FGE activó la alerta ¿Has visto a? tras el reporte de la desaparición de Julio Alejandro “N”. El pasado 12 de septiembre se localizó el cuerpo sin vida de la víctima en un un terreno baldío, ubicado en la calle Antonio Pariente Algarín y Libramiento Norte a un costado del Auto Hotel Álamos, en Tuxtla Gutiérrez.

El imputado fue a puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento con sede en el penal del "Amate", quien será la autoridad que defina su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Conmemora Ayuntamiento 197 Aniversario de la Federación de Chiapas a México

San Cristóbal de Las Casas.- En el marco del Bicentenario de la Consumación de Independencia, El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la Maestra Jerónima Toledo Villalobos, conmemoró el 197 Aniversario de la Federación de Chiapas a México.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal señaló: “Este acto cívico no sólo es una muestra de fervor patriótico. Es la ocasión propicia para honrar la memoria de mujeres y hombres chiapanecos y sancristobalenses que entregaron su vida para que hoy estemos unificados en una misma Bandera, Himno y Escudo, como símbolos de ese espíritu patrio que es nuestra Nación”. 

La edil sancristobalense  subrayó que se hace un reconocimiento a quienes han contribuido para que Chiapas camine con paso firme, a través de su historia y agregó: “Trabajar con fuerza y sin descanso por la tranquilidad, el desarrollo y la igualdad de nuestra sociedad, es el mejor homenaje que podemos ofrecer, de manera permanente, a aquellos héroes y heroinas que nos legaron una historia que celebrar”.

Toledo Villalobos recalcó que ofrecer un estado libre, justo e igualitario es una labor colectiva y no personal, y agregó: “Es sólo con la unión de todas y todos, de las autoridades en los distintos órdenes de gobierno y de la sociedad, que podremos vencer los desafíos que la historia nos coloca todos los días para construir una nueva sociedad: más incluyente, respetuosa y tolerante”.

Y finalizó: “Valoramos nuestro progreso histórico. Pero que nuestra aspiración permanente sea seguir trabajando unidos por un mejor Chiapas.

¡Viva México! ¡Viva Chiapas!”

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.