Elementos filtrados por fecha: Jueves, 30 Noviembre 2017

A 500 AÑOS DE LA REFORMA LUTERANA

Conozco a varios fundadores de religiones que pertenecían a x denominación, pero tuvieron diferencias con su pastor, se salieron, atrayendo a grupos de personas, y fundaron una nueva religión, que con el tiempo recibió el reconocimiento jurídico de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación, seňaló el obispo Felipe Arizmendi Esquivel. En su mensaje semanal, refirió que la división actual no afecta sólo a la Iglesia Católica, sino que entre ellos mismos hay grandes divisiones, lo cual es muy triste y lamentable. "Se han hecho muchos esfuerzos y han habido varias iniciativas de diálogo interreligioso, para dar pasos hacia la unidad que Jesús quiere para su Iglesia, y por la que hizo oración en la Ultima Cena". Agregó que la Federación Luterana Mundial y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos emitieron una declaración, en la que resaltan los avances del acercamiento entre ambas confesiones, que tuvo su punto sobresaliente en la aceptación conjunta sobre la doctrina de la justificación, firmada en 1999, que también fue asumida en 2006 por el Consejo Metodista Mundial y por la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, acogida recientemente por la Comunión Anglicana. Monseñor indicó que estos son avances notables, que no se han logrado con otras denominaciones evangélicas más recientes. "En nuestro Estado, donde hay mucha diversidad religiosa, y ha habido confrontaciones violentas y expulsiones, desde 1992 formamos el Consejo Interreligioso de Chiapas, en el que participamos líderes bautistas, presbiterianos, adventistas, nazarenos, mormones, asambleas de Dios, Buen Pastor, algunos otros, y los obispos del lugar", mencionó. Dijo que oran y analizan los conflictos religiosos para ver la forma de solucionarlos, "organizamos oraciones y conciertos interconfesionales, promovemos foros sobre libertad religiosa, emitimos documentos sobre el derecho a la vida, la dignidad del matrimonio y la familia, la participación en tiempos electorales, hacemos programas conjuntos de radio y televisión sobre valores humanos y cristianos, y sobre todo, nos conocemos, nos apreciamos y nos respetamos. Ha sido un gran servicio a la unidad de los cristianos". Finalmente Arizmendi Esquivel, exhortó a seguir dando pasos hacia la unidad de los creyentes en Jesús. "En vez de pelear entre nosotros y de hacer proselitismo, sólo condenando a los otros, para atraer fieles hacia la propia denominación, ayudémonos a ser más fieles al proyecto de Jesús; amémonos como hermanos; conozcámonos y valoremos lo positivo que hay en hermanos de otras religiones. Así, ayudaremos a construir la paz social que nuestros pueblos necesitan".

Ejército entrega ayuda humanitaria a desplazados de Chalchihuitán

San Cristóbal de Las Casas-. Más de 400 soldados ingresaron al municipio de Chalchihuitán, a entregar apoyo humanitario a los más de 5 mil desplazados. La tarde de este miércoles, 16 unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con 400 elementos pertenecientes a la 31 zona militar, con sede en Rancho Nuevo, municipio de San Cristóbal Ingresó al municipio en conflicto. El objetivo fue meramente una labor social y entregar la ayuda humanitaria a los más de 5 mil desplazados que se vieron obligados a salir de sus casas por el temor de ser asesinados ante el conflicto de límites de tierras entre los municipios de Chalchihuitán y Chenalhó. El contingente ingresó por la carretera estatal San Andrés Duraznal, pasando por la cabecera municipal de Huitiupán hasta llegar al municipio de Chalchihuitán y luego se trasladaron a los campamentos de los desplazados. La entrada principal de esta localidad se encuentra bloqueada por habitantes de Chenalhó. Entregaron víveres, cobertores, medicamentos, agua embotellada, así como leche para los niños y recién nacidos, también se unió una brigada de médicos y enfermeras para atender a las personas que se encuentran mal de salud. Reportaron que el ingreso fue en total calma, los pobladores agradecieron su presencia en el lugar y pidieron que no se retiren del campamento para evitar los disparos de armas de fuego en los límites. En el contingente participaron cocineros, enfermeros (as), médicos, ingenieros, y su labor fue únicamente apoyar a los desplazados. Mientras tanto, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSyPC), sobrevoló la zona de conflicto.

Inauguran campaña "Mi Salid, Mi Derecho" en la zona Altos

San Cristóbal de Las Casas. - En el marco del Día Internacional contra el SIDA, la Jurisdicción Sanitaria II inauguró la campaña "Mi Salud, Mi Derecho" con una caminata y pláticas con joven para concientizar sobre este problema de salud pública a nivel mundial. Con una caminata trabajadores y estudiantes del nivel medio y superior salieron a recorrer las calles de esta ciudad en un ánimo de fiesta para invitar a la población a estar informados y ser parte de la prevención. En entrevista el jefe jurisdiccional Octavio Alberto Coutiño Niño, indicó que la prevención y la detección oportuna son dos de los objetivos que la institución tiene claro para poder cumplir con las metas que ONUSIDA ha establecido para el 2030. Según estadísticas nacionales Chiapas se ubica en el cuarto lugar en incidencia y en el cuarto lugar en cuanto al número de defunciones, con cifras del 2012. Los municipios de Tapachula, Tonalá, Arriaga, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Villaflores y Cintalapa son los que presentan más casos de Sida en la entidad chiapaneca. Por lo anterior el funcionario estatal refirió que se implementó en el estado el Sistema de Gestión, Evaluación y Seguimiento del Tratamiento Antirretroviral (Gestar) de embarazadas con VIH y sus hijos recién nacidos, como herramienta tecnológica para el monitoreo y la prevención de la transmisión perinatal del virus. Destacó que han logrando con éxito en la zona Altos la detección oportuna de VIH en mujeres embarazadas, con ello se trabaja para disminuir la transmisión materno infantil. Finalmente agregó que en esta campaña permanente se da gratuitamente la atención para la detección con pruebas rápidas de VIH. En caso de que se confirme el diagnóstico, el tratamiento es totalmente gratuito.
Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.