Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Enero 2018

Denuncian a presuntos zapatistas de conectarse de manera ilegal a la toma de agua

San Cristóbal de Las Casas.-Habitantes de la Rancheria Huitepec, manifestaron su inconformidad por que presuntos zapatistas se conectaron de manera ilegal a la toma de agua , ocasionando malestar entre los habitantes de dicha localidad.  
Esperanza N, presidenta del patronato, dijo que fue un grupo respaldado presuntamente por César Rogelio Méndez, quienes desde la noche del pasado domingo, sin permiso y autorización se conectaron al sistema de agua a través de una manguera de una pulgada aproximadamente, provocando fugas y que el vital líquido se fuera por el río.  
Aseguró que los habitantes de la localidad han querido sostener acuerdos con este grupo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) por años, sin embargo este se ha mantenido alejado, ha ignorado el diálogo y hoy quiere hacer uso de una toma sin querer aportar la cuota para el mejoramiento y cuidado de la fuente del vital líquido.  
Agregó que esta acción dejó sin agua a más de 300 familias, afectando a un total  aproximado de mil personas. Celsa Pérez López, Juez de la ranchería, quien asumió el cargo en enero del 2017, confirmó que la mesa directiva de la Rancheria había solicitado trabajar con el grupo auto llamado Zapatista pero jamás llegaron a nada concreto. 
Finalmente las autoridades de la ranchería, dejaron en claro que el sistema de agua fue construido y costeado por los mismos habitantes y es ajeno al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM). 
Ante lo expuesto llamaron a que se les respete, pues saben que el EZLN apoya a comunidades autónomas como lo son ellos y no creen que este grupo tengan el respaldo del Ejército Zapatista por lo que los invitaron a pactar con compromisos en beneficio de la población.  


Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.