Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Enero 2018

Dos lesionados deja volcadura en la carretera SC-Comitán

Dos lesionados fue el saldo de una volcadura suscitada en la carretera federal San Cristóbal de Las Casas-Comitán, a la altura del kilómetro 103, muy cerca del poblado La Cañada del municipio de Teopisca. El percance movilizó ambulancias del Servicio de Protección Civil, Policía Federal de Caminos y una grúa. A eso de las 12:20 horas una llamada de auxilio al número de emergencias 911 alertó a las corporaciones policiacas y de emergencias, quienes de inmediato acudieron al lugar a prestar ayuda con unidades médicas ñ. Según las autoridades que acudieron a prestar auxilio, indicaron que el exceso de velocidad, aunado a la carretera húmeda, provocó que el conductor del vehículo marca Nissan, tipo Platina de color gris, con placas 424-TMN del Distrito Federal, perdiera el control para luego volcarse. La camioneta color gris quedó con las llantas hacia arriba en la cuneta, las dos personas a bordo resultaron con lesiones leves, afirmaron los paramédicos, por lo que después de la revisión no necesitaron hospitalización. El vehículo accidentado fue retirado por una grúa del lugar de los hechos y llevado al corralón para deslindar responsabilidades. Este es el segundo accidente automovilístico en esta zona por lo que las autoridades de Protección Civil del Estado, a través de Víctor Amezcua Vázquez, delegado de Protección Civil en la Región Altos, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones ante las condiciones de humedad que el mal clima provoca en las vías de comunicación y al no respetar los límites de velocidad, pueden ocurrir tragedias que se pueden evitar.

Condenan detención de integrante de la Sección VII del SNTE

El delegado de la región Altos de la Organización Proletaria Emiliano Zapata-Histórica (OPEZ-HISTÓRICA), Octavio Zunún Aguilar, condenó enérgicamente la detención arbitraria y represiva del profesor Martín Hernández Guadarrama, integrante del Comité Ejecutivo de la Sección Vll del SNTE, quien fue detenido el pasado miércoles por agentes estatales.
Ante este hecho la organización se solidarizó para dar una lucha conjunta hasta obtener su libertad inmediata, ya que esta detención aseguran tiene tintes de carácter político social y "ningún preso por luchar debe permanecer tras las rejas". 
En entrevista Zunún Aguilar,  indicó que a Hernández Guadarrama le fueron violados sus garantías individuales y constitucionales, frente a las próximas elecciones 2018. 
“Nos vengaremos al no emitir ni un voto al PRI, PRD y otros comparzas y chalanes del sistema capitalista, en la fortaleza de nuestro corazón rebelde, ni un paso atrás, vivos los llevaron, vivos los queremos, abajo las reformas estructurales, así como la  ley de seguridad interior”, concluyó. 
Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.