Elementos filtrados por fecha: Viernes, 09 Febrero 2018

Marchan jubilados para exigir pago de bonos y atención médica digna

Más de 200 jubilados marcharon desde la Plaza de la Paz hasta el hospital del Isste ubicado en la colonia Altejar exigiendo una atención digna y el abastecimiento de medicamentos en los hospitales. María Agustina Martínez Pérez, maestra jubilada coordinadora de la región Altos manifestó que esta movilización es en apoyo para exigir respeto al magisterio y para que la mesa negociadora que estará presente en la Ciudad de México sea atendida en las demandas que aquejan a los maestros. Señaló que las exigencias es que se les pague los bonos 02, 03, de igual forma se les otorgue el aumente como lo marca la ley del trabajador, ya que el aumento de los activos está acordado que los recibirán los jubilados, cosa que no ha pasado, otra de sus demandas es que el salario de jubilados no se les paga con la categoria UMA ya que esa no fue creada para ellos. Los maestros en su mayoría adultos mayores exigieron a los directivos del Issste un mejor trato de médicos y enfermeras hacia los pacientes, abastecimiento de medicamentos , incremento de áreas especializadas como geriatría, equipamiento de rayos x para mastografia y un equipo de diálisis. Al finalizar la movilización los maestros jubilados y pensionados señalaron que continuarán con las movilizaciones hasta lograr que la Secretaría de Educación y las instituciones de salud den al derecho habientee un servicio de calidad.

Transportistas concesionados bloquean carretera SCLC-Comitán

Teopisca.- Transportistas consecionados realizaron bloqueo-boteo  de manera intermitente en la carretera federal San Cristóbal de Las Casas- Comitán, obstruyendo el libre tránsito a los automovilistas. 
La mañana de este viernes transportistas de la ruta Teopisca-Nuevo León, tomaron por asalto la carretera colocando piedras y lazos para realizar un boteo, en donde los conductores se vieron obligados a pagar 50 pesos para continuar su viaje. 
Los transportistas locales afirmaron que esta acción es en apoyo de uno de sus compañeros que tuvo un accidente el pasado 18 de enero del presente año, donde afortunadamente murieron dos personas y los familiares exigen se les pague los daños por su pérdida. 
Portando palos y cubriendo su rostro estos intimidaron a los conductores quienes se quejaron de ser asaltados porque ya no es una cooperación voluntaria.
Mario Gómez, conductor dijo sentirse asaltado ya que durante su recorrido de los Lagos de Montebello hasta Teopisca se encontró 4 retenes en donde le exigieron dinero. 
Este bloqueo-boteo se realizó por varias horas hasta juntar una cantidad cercana a la deuda que tienen que pagar con los dolientes afirmaron, aseguraron que el gobierno del presidente municipal Luis Valdéz los está respaldando con estas acciones ya que el tampoco tenía forma de apoyar.
Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.