Menu
"Llegaremos hasta el último rincón para escuchar necesidades": JALO

"Llegaremos hasta el último ri…

La marginación y pobr...

Repunta Fernando Castellanos en las encuestas.

Repunta Fernando Castellanos en las…

El Grupo de Economistas...

Agentes Rurales manifiestan respaldo a Juan Salvador Camacho Velasco

Agentes Rurales manifiestan respald…

El candidato de la Co...

Gestionaré recursos para restaurar las iglesias dañadas: Mariano Díaz Ochoa

Gestionaré recursos para restaurar …

San Cristóbal de Las Ca...

Colonos respaldan proyecto de Lilia Moguel

Colonos respaldan proyecto de Lilia…

Jiquipilas. - Habitantes ...

Junto al pueblo de Ocotepec vamos a lograr el cambio verdadero: Rutilio*

Junto al pueblo de Ocotepec vamos a…

Chiapas necesita un ver...

La candidata del Partido Verde pide tipificar el abandono de mascotas como maltrato animal

La candidata del Partido Verde pide…

Mariana Boy, candidata de...

Rusia gana Arabia Saudí (5-0) en el partido inaugural del Mundial

Rusia gana Arabia Saudí (5-0) en el…

Rusia, impulsada por el f...

Prev Next

Elementos filtrados por fecha: Mayo 2018

"Llegaremos hasta el último rincón para escuchar necesidades": JALO

  • Publicado en Estado
  • La marginación y pobreza son las problemáticas más sentidas en las localidades que se encuentran más alejadas, ahí Jorge Álvarez ha pactado con sus habitantes llevar desarrollo

Con el propósito de escuchar a aquellos que no han sido atendidos por los gobiernos en cuanto a sus demandas, Jorge Álvarez López, candidato a la alcaldía municipal de Las Margaritas, continúa recorriendo hasta las localidades más recó...nditas del municipio, en las que ha podido constatar la pobreza y marginación que se vive.
Ante este escenario, su compromiso al llegar a la presidencia ha sido llevar desarrollo a estos lugares, sin importar las distancias, ya que ha dicho "todos debemos ser tomados en cuenta con proyectos productivos reales que nos hagan salir adelante y no aquellas migajas con las que nos han traido más probreza y rezago a nuestras comunidades".
Luego de visitar localidades como San Pedro Yunioktik, San Lorenzo, San Mateo el zapotal, Ojo de agua, Nuevo Matzan, Plan Río azul, entre otras, Álvarez López dijo que las obras serán ejecutadas de acuerdo a las solicitudes prioritarias de la población, ya que son las que determinarán qué es lo que más necesitan.

Leer más ...

Repunta Fernando Castellanos en las encuestas.

  • Publicado en Estado

El Grupo de Economistas y Asociados (GEA) en coordinación con Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA) dio a conocer que en la elección al gobierno del Estado, los candidatos de los partidos Morena y Partido Verde Ecologista de México aventajan en las preferencias electorales.

Fernando Castellanos Cal y Mayor, candidato común de los partidos PVEM, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, se sitúa a menos de trece días de la jorna...da electoral a sólo 8 puntos de distancia del abanderado de la alianza "Juntos Haremos Historia".

La encuesta realizada del 15 al 17 de junio otorga tres puntos más a favor de Castellanos, quien según un estudio de la Agencia de Investigación de Mercados, Estudios de Imagen y Opinión Pública (INDEMERC) se situaba en los 24 puntos de las preferencias electorales al 10 de junio.

Según las cifras de esta última encuesta, las presencias electorales se ubican de la siguiente manera: Rutilio Escandón Cadenas con 35 puntos, Fernando Castellanos Cal y Mayor con 27 puntos, Roberto Albores Gleason con 14 puntos, José Antonio Aguilar Bodegas con 9 puntos y Jesús Alejo Orantes con 2 puntos.

Leer más ...

Agentes Rurales manifiestan respaldo a Juan Salvador Camacho Velasco

  • Publicado en Estado

El candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) recibió el respaldo de 94 Agentes Rurales; en una reunión sin precedentes llegaron a un acuerdo político donde asumieron el compromiso de apoyar su aspiración de llegar al Congreso del Estado

Fabián Flores

San Cristóbal de Las Casas-.En un hecho sin precedentes 94 Agentes Rurales de esta ciudad hicieron un acuerdo político para apoyar y respaldar la candidatura de Juan Salvador Camacho Velasco que busca llegar a la Diputación por el V Distrito representando a la Coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES).

Luego de que manifestaran también su apoyo a Rutilio Escandón Cadenas candidato a la gubernatura por Morena-PT-PES durante un encuentro con pueblos originarios y organizaciones sociales, se reunieron con Juan Salvador quien dio a conocer su proyecto legislativo que contiene detonar la economía de las comunidades con proyectos eco-turísticos, productivos y de saneamiento de agua.

“Ha llegado el momento de sensibilizarnos y voltear a ver a las comunidades que tienen agua, una vegetación abundante y paisajes maravillosos; es momento de acabar con las diferencias sociales y nunca más tendremos ciudadanos de segunda, ni de tercera; vamos a legislar a favor de las comunidades, por lo que pido su apoyo y confianza, no les voy a fallar, los funcionarios estamos para servirle al pueblo”.

 

Leer más ...

Gestionaré recursos para restaurar las iglesias dañadas: Mariano Díaz Ochoa

  • Publicado en Estado

San Cristóbal de Las Casas Chiapas. - 18 de junio de 2018. - No podemos esperarnos hasta que llegue el recurso federal para restaurar nuestras iglesias dañadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre, por ello destinaré un recurso municipal para que estas luzcan seguras y bellas, aseguró el candidato del Partido Morado a la alcaldía de esta ciudad, Mariano Díaz Ochoa.

Durante su recorrido por ba...rrios y colonias las demandas son puntuales y denotan un gran abandono por parte de las autoridades y es por eso que el candidato del Partido Podemos Mover a Chiapas reafirmó el pacto de trabajar para los sancristobalenses.

"Mi compromiso es por San Cristóbal para que goze de oportunidades y seguridad, por lo que invito a que pongamos a nuestro municipio en el primer lugar para lograr el Orden y el Desarrollo", expresó.

Díaz Ochoa, aseguró que como presidente también velará que todos los niños sancristobalenses tengan oportunidades y sea respetados sus derechos por su seguridad. "Necesitamos proteger a nuestros infantes y mujeres por el bienestar de las familias".

Leer más ...

Colonos respaldan proyecto de Lilia Moguel

  • Publicado en Estado

Jiquipilas. - Habitantes de las colonias Galilea, Independencia y Luis Espinoza, refrendaron su apoyo a la candidata del Partido Podemos Mover a Chiapas a la presidencia Municipal  de Jiquipilas Lilia Moguel, quien a unos días de la contienda electoral se perfila como la favorita a la alcaldía.

 

Por su parte la candidata  agredeció la confianza y reiteró su compromiso por trabajar para lograr un mejor desarrollo de Jiquipilas, por lo que invitó a los ciudadanos salgan el primero de julio a votar por el Partido Morado.

Leer más ...

Balancean a dos personas en San Cristóbal de Las Casas

  • Publicado en Roja

A pesar de los patrullajes que vienen realizando los elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva en diferentes puntos de San Cristóbal de Las Casas, los hechos delictivos no han disminuido, dos personas resultaron heridas por arma de fuego la mañana de este jueves, en la zona oriente de la ciudad.

Los hechos se dieron a eso de las 07:30 de la mañana de este jueves, cuando dos personas que transitaban en la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia San José del Recuerdo, ubicada al sur-oriente de la ciudad, fueron lesionados por arma de juego.

Los lesionados responden a los nombres de Juan Gómez Espinosa de 27 años de edad, con herida en el pómulo de ambos lados, labio inferior y tórax y Anita Pérez Hernández de 38 años, herida en el abdomen, ambos fueron atendidos en el lugar por paramédicos de Protección Civil posteriormente trasladados al Hospital de las Culturas para su valoración médica.

Los agresores se dieron a la fuga en un vehículo con rumbo a la carretera que comunica hacia la ciudad de Comitán, se desconoce si la causa de la agresión fue un asalto, ya que los heridos por su estado de gravedad no han podido declarar.

Leer más ...

Junto al pueblo de Ocotepec vamos a lograr el cambio verdadero: Rutilio*

  • Publicado en Estado
  • Chiapas necesita un verdadero representante popular que camine con la gente, aseguró el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”

Con un llamado a votar por el cambio verdadero, Rutilio Escandón, candidato a la gubernatura de Chiapas, visitó el municipio de Ocotepec donde destacó que el proyecto de la coalición “Juntos Haremos Historia” busca terminar con el régimen de corrupción, impunidad y abuso de poder que ha sumido en la pobreza a las familias.

En este sentido, el abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) aseguró que no se debe permitir que nuevamente haya un gobierno alejado de los verdaderos intereses de las y los chiapanecos pues es precisamente eso lo que ha impedido el desarrollo del estado.

“Chiapas necesita un verdadero representante popular y yo me comprometo a serlo. Yo conozco la realidad del estado, no porque me lo hayan contado sino porque he caminado a ras de tierra, dialogando con la gente para conocer sus necesidades y sentimientos”, aseguró.

Rutilio Escandón sostuvo que la población ya está cansada de las injusticias y la falta de oportunidades, mismas que se les han negado sexenio tras sexenio, por ello se comprometió a encabezar será austero, transparente y que rinda cuentas para que el presupuesto público realmente se invierta en obras, programas sociales y acciones para beneficio de la gente.

El candidato de Morena, PT y PES destacó que su gobierno dará el ejemplo de honestidad desde arriba, muestra de ello es que se terminarán los lujos y privilegios de los que gozan los altos funcionarios públicos, además bajarles los sueldos para poder aumentar el salario a los que realmente lo necesitan.
“Vamos a destinar recursos a lo verdaderamente importante, lo que la población nos ha pedido en nuestros recorridos: quieren empleos bien pagados, acceso a la salud, educación gratuita y de calidad, y que realmente se combata la pobreza”, detalló al tiempo de indicar que se construirá una nueva relación con la Federación pues con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador habrá un aliado en la Presidencia.

En otro momento, Rutilio Escandón manifestó que mientras la fecha de la elección se acerca la guerra sucia y las estrategias de compra de votos se incrementan para tratar de dividir y debilitar este proyecto amplio, plural e incluyente.

Finalmente, hizo un llamado a invitar a más personas a que se sumen a este movimiento, sin importar cuál sea su profesión, nivel socioeconómico, creencia religiosa o si son militantes de otro partido político, ya que lo más importante es mantener la unidad para llegar fortalecidos a la jornada electoral del 1 de julio.

Leer más ...

La candidata del Partido Verde pide tipificar el abandono de mascotas como maltrato animal

Mariana Boy, candidata del Partido Verde a la jefatura de gobierno capitalina, visitó el Hospital Veterinario de la Ciudad de Méxicoubicado en Iztapalapa, el cual calificó como ejemplar.

Dijo que de ganar las elecciones inaugurará otro hospital igual en la delegación Álvaro Obregón o La Magdalena Contreras.

Señalo que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en maltrato animal.

Estamos en el primer lugar a nivel Latinoamérica en cuanto a maltrato y abandono de animales. En la Ciudad de México también estamos ocupando los primeros lugares a nivel mundial y a nivel país. Tenemos cerca de un millón 200 mil perros callejeros y esto se da principalmente por el abandono”, señaló.

Oso causa sensación por brincar junto a niño de cinco años

La candidata habló de la necesidad de tipificar el abandono de mascotas como maltrato animal y de lograr un incremento en las penas por este delito.

Mariana Boy dijo que es urgente atender el problema de los animales que viven en la calle y prohibir la venta de los mismos si no están esterilizados. Explicó que diariamente en la capital del país se generan 700 toneladas al día de heces fecales de perros y gatos callejeros.

 

Por último, la candidata confió en que después del debate seguiría creciendo en las encuestas.

Leer más ...

Rusia gana Arabia Saudí (5-0) en el partido inaugural del Mundial

Rusia, impulsada por el fulgor de Aleksandr Golovin y Denis Cheryshev, inauguró su Mundial 2018 como ansiaba y como pocos creían en el país, no por el triunfo, esperado, sino por la claridad de la victoria (5-0) que logró ante una endeble Arabia Saudí, muy permeable atrás e ineficaz en ataque.

De nada le valió al equipo del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi tratar de manejar el balón, de adueñarse de la mayor posesión posible e incluso de llegar de forma esporádica a las inmediaciones del área de Igor Akinfeev.

Rusia, sin hacer nada del otro mundo, tan solo con los destellos de Yuri Gazinsky, pretendido por algún grande como el Juventus, y por Denis Cheryshev, jugador del Villarreal español, que había relevado al lesionado Alan Dzagoev,resolvió el trámite sin mayores problemas antes del intermedio.

Stanislav Chercheshov optó finalmente por el bloque, por un doble pivote en la medular con Dzagoev por detrás de su gran estrella, el punta Fedor Smolov. Sin embargo, no le hizo falta tener otro atacante nato y no acusó la lesión del jugador del CSKA Moscú a los 24 minutos.

Para entonces, con Golovin como gran factor desequilibrante, ya mandaba en el encuentro y en el resultado. Un centro del zurdo del CSKA permitió a Yuri Gazinsky, completamente solo tras la caida de un zaguero saudí, inaugurar el Mundial 2018 con un preciso testarazo al que no pudo responder Abdullah Al-Mamuaiouf.

Habían pasado tan solo doce minutos y el partido se le ponía de cara a Rusia, como había soñado tanto tiempo un equipo que no lograba ganar un partido desde el pasado 7 de octubre (a Corea del Sur, también en Moscú).

Era lo que necesitaban los hombres de Chercheshov. Alejar los nervios y permitirse ganar en confianza para alejar las dudas, aunque, obviamente, la gran exigencia le llegará en los dos siguientes compromisos. Egipto y Uruguay la incrementarán sin duda.

Aun así, la lesión de Dzagoev, el intento de manejar el balón de los pupilos de Pizzi, una llegada a la contra tras una salida rápida de Yasser Al Shahrani, el despliegue del otro jugador del Villarreal presente en el partido inaugural, Salem Al Dawsari, y esa falta de fe en si mismos por los resultados acumulados, no ermitían respirar con toda tranquilidad a Rusia y a su hinchada.

La salida de Cheryshev dinamizó las contras de los anfitriones. El zurdo formado en la cantera del Real Madrid exhibió su clase y rapidez por la izquierda, y Golovin, con más libertad, fue una pesadilla para Arabia Saudí, cuyas pérdidas en la medular eran un auténtico regalo para sus rivales.

Una de esas acciones acabó, poco antes del descanso, con balón a Cheryshev a la izquierda del área saudí. El extremo del Villarreal dribló a dos oponentes de forma simultánea con un recorte pleno de clase al elevar el balón de forma sutil y fusiló al portero de la selección asiática.

2-0 y el encuentro, si no sentenciado, bastante encarrilado, porque a Arabia Saudí, a la que no se le puede discutir esfuerzo y afán, le cuesta un mundo hacer un gol. El guión perfecto para Rusia.

Pizzi, que volvía a un Mundial 20 años después (jugó con España en Francia 1998), trató de recomponer la moral de sus hombres y convencerles de que podían volver a entrar al partido.

Los 'halcones verdes del desierto' respondieron con un par de aproximaciones peligrosas, pero su falta de pegada fue absoluta y lo pagó de nuevo.

Golovin volvió a fabricar otro envío al área que aprovechó, con otro testarazo, Artem Dzyuba, que acababa de reemplazar a Smolov, para cerrar el encuentro inaugural de forma plácida y esperanzadora para la hinchada de Rusia, que tuvo la fortuna de vivir dos magníficos tantos en la prolongación de Cheryshev y Golovin.

Para venir de donde venían los rusos el paso, sin ser definitivo, es tremendamente importante e ilusionante. Pizzi, que encontró esta oportunidad tras no poder clasificar a Chile, tiene aún mucho trabajo por delante. 

- Ficha técnica:

5 - Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov; Zobnin, Gazinski, Golovin, Dzagoev (Cheryshev, m.24), Samédov (Kuziaev, m.64); y Smólov (Dzyuba, m.70).

0 - Arabia Saudí: Abdullah Al-Mamuaiouf; Mohammed Alburayk, Osama Hawsawi, Omar Othman, Yasir Al Sahrani, Taiseer Al Jassam, Abdullah Otayf (Fahad Al Mulawallad, m.64), Salem Al Dawsari, Yahia Al Sehri (Hatan Bahbri, m.73), Salman Al Faraj y Mohammed Al Sahlawi (Muhannad Asiri, m.84).

Goles: 1-0, M.12: Yury Gazinsky. 2-0, M.43: Denis Cheryshev. 3-0, M.71: Artem Dzyuba. 4-0, M.91: Denis Cheryshev. 5-0, M.92: Aleksandr Golovin.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Golovin (m.88) Incidencias: Partido inaugural del Mundial 2018 disputado en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores. Encabezó la larga lista de autoridades el presidente ruso, Vladimir Putin, quien estuvo acompañado por Gianni Infantino, máximo responsable de la FIFA, y el príncipe heredero de la corona saudí, Mohammed bin Salman..

Leer más ...

Dama fue asaltada por dos sujetos a bordo de una motocicleta

  • Publicado en Roja

En #SCLC Una dama fue asaltada por dos sujetos a bordo de una motocicleta en la Colonia Doctores alrededor de las 13:30 horas, arrebatándole su bolso donde tenía 300 pesos más un teléfono celular marca Samsung de color negro.

Los hechos se dieron cuando la dama Anahí Moreno C. de 26 años caminaba por las calles Velasalio y esquina con Avenida Pasteur de la colonia Doctores, y se le acercaron los dos sujetos que por el casco no distinguió su rostro y al resistir le jalaron del pelo y la golpearon, dejándola sobre la banqueta.

Según la dama los dos sujetos del sexo masculino son de complexión delgados altos, uno moreno y el otro moreno claro, que después el atraco se dieron a la fuga en una motocicleta de color negra.

La víctima fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su atención médica, por Paramédicos de Cruz Roja.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.