Menu
Reconoce Rutilio Escandón labor comprometida y solidaria del comandante de la VII Región Militar

Reconoce Rutilio Escandón labor com…

•El gobernador destacó el...

Maestros anuncian movilizaciones  en el estado y en la ciudad de México

Maestros anuncian movilizaciones e…

Integrantes de la Coordin...

FNLS exige libertad inmediata de presos políticos

FNLS exige libertad inmediata de pr…

Integrantes del Frente Na...

Marchan mujeres indígenas en defensa de sus derechos y territorios

Marchan mujeres indígenas en defens…

La mañana de este jueves ...

En Chiapas hay cero tolerancia a todo tipo de violencia contra mujeres y niñas: Rutilio Escandón

En Chiapas hay cero tolerancia a to…

·En el marco de la conmem...

Inaugura Rutilio Escandón el Primer Festival Internacional del Café “Chiapas de Corazón”

Inaugura Rutilio Escandón el Primer…

•El gobernador aseguró qu...

Anuncian Campaña de Canje de Armas 2021 en Chiapas; invitan a la población a participa

Anuncian Campaña de Canje de Armas …

• Se intercambiarán artef...

Migrante denuncia maltratos en el INM de San Cristóbal

Migrante denuncia maltratos en el I…

Adolfo Silva Cortes, orig...

Obtiene FGE Vinculación a Proceso contra dos personas por delito de Homicidio Calificado en Tapachula

Obtiene FGE Vinculación a Proceso c…

* Por hecho ocurrido el p...

Autodefensas de Pantelhó exigen al gobierno de Chiapas instale Consejo Municipal

Autodefensas de Pantelhó exigen al …

El grupo de autodefensa e...

Prev Next
A+ A A-
Alejandro Villafuerte Ruiz

Alejandro Villafuerte Ruiz

MÉXICO LÍDER EN ELIMINATORIAS DE FUTBOL PARA EL CAMPEONATO MUNDIAL CATAR 2024.

Nuestra Selección Nacional de Futbol Soccer, al término de la primera etapa de las eliminatorias de la CONCACAV, rumbo al Mundial Catar 2024, esto con el octagonal que se realizará en otras etapas más, en la búsqueda de los 3  boletos para la Copa del Mundo, además habrá otro medio boleto denominado de repechaje ante una Selección de Asia.

En el primer partido como local efectuado en el Estadio Azteca el 2 de septiembre, sin el apoya de la afición mexicana debido al castigo impuesto por la FIFA, por los gritos homofóbicos hechos en la tribunas, por los aficionados, aún así nuestro Seleccionado Nacional, comandado por el Tata Martino, su cuerpo técnico que juegan un papel muy importante, aunado con los integrantes del Representativo Nacional con la siguiente plantilla de jugadores.-  como arqueros.-Ochoa, Cota, Orozco, Talavera, la línea defensiva la integraron.-Araujo, Gallardo, Montes, Ramírez, Rodríguez,  O. Rodríguez,  Sánchez, Sepúlveda,  Vázquez, en la media cancha estuvieron disponibles.- Alvarado, Antuna, Córdova, Dos Santos, Guardado, Pineda, Romo, Rodríguez, Pizarro, para meterlos goles línea delantera.- Tecatito Corona,  Funes Mori, Jiménez, Herry Mártin, Alexis Vega.

El primer partido derrotaron a su similar de Jamaica 2 goles a 1, la oncena mexicana se notó superior sobre el terreno de juego, la escuadra mexicana se puso en ventaja parcial con anotación de Alexis Vega, aprovechó un rebote de balón, con potente disparo guardó el esférico en el fondo de las redes, tuvieron otras oportunidades más pero el cuadro visitante sacó la casta.

Al estar en movimiento el esférico la defensiva mexicana cometió un error, este fue aprovecha por los Jamaicanos para lograr el empate, aún por jugarse otros minutos de juego.

En la recta final en el minuto 89 el jugador Henry Mártin marcó el gol del triunfo, merecido por cierto, ya que el equipo mexicano fue el mandón sobre el terreno de juego.

En el segundo partido como visitante en Costa Rica una zona hostil por el comportamiento de sus aficionados, le jugaron a los mexicanos  de manera ruda, mal trabajo del silbante norteamericano al no sacar las tarjetas a tiempo, hasta tuvieron que sacar en camilla a Alexis Vega directo al Hospital, el hachero merecía fuerte castigo pero.

Se produjo un avance por la banda derecha, el jugador Andrés Guardado se quitó la marca de un defensor, pero dentro del área recibió fuerte patada, el árbitro central marcó la pena máxima, Orbelín Pineda se para frente al gran arquero Keylor Navas, lo engañó le metió la pelota   pegado al palo derecho, aficionados y prensa costaricence molestos por el desempeño de su selección, comandada por Luis Suárez, México demostró que es el número 1 en esta zona aunque no les guste.

En el tercer partido como visitante la Selección Mexicana igualó a 1 anotación, los canaleros se pusieron en ventaja, salieron a la cancha muy inflados por la prensa local, México tuvo varias oportunidades de gol, hasta que el Tecatito Corona igualó el marcador final, México mereció el triunfo pero no llegó más la majestad del gol.

México se mantiene en la sima en la tabla de posiciones con 7 unidades, Panamá en segundo lugar, atrás están los más malos.

SANTA LUCÍA GANÓ EL PRIMER PARTIDO DE LA SERIE ESTATAL DE BEISBOL 2021

El Diamante Panchón  Contreras máximo escenario del Rey de los Deportes en la Capital del Estado de Chiapas lució sus mejores galas, maravilloso escenario para la disciplina del rey de los deportes, recibió buena cantidad de aficionados, coletos y conejos para el desarrollo del primer partido por el campeonato estatal este 22 de agosto del 2021.

Los raneros vencieron a Piratas 4 carreras por 0, excelente fue esta blanqueada. La novena de Santa Lucía de San Cristóbal de Las Casas sus peloteros se concentraron al máximo, con las indicaciones de su Mánager Antonio García Castro  y su cuerpo de auxiliares el  presentarse en el terreno de juego.

Hasta el 7º. Episodio con el buen brazo de su lanzador Heberto González para calmar la batería tuxtleca, con la buena batería de Cristóbal García, Alejandro Alvarado, César García en cada una de sus opciones al bate le pegaron a la esférica para que los corredores llegaran a las  almohadillas  hasta llegar a la registradora.

Al jugarse el octavo episodio José Ramón N, con el apoyo de sus compañero logró la 4ª carrera que fue la definitiva, los aficionados de San Cristóbal de Las Casas, que es la mejor en el Estado de Chiapas, regresaron con buen sabor de boca ya que el pitcher ganador fue Heberto González el perdedor es Francisco López.

El domingo 29 de agosto será día de fiesta grande en el Diamante Castillo Tielemans de San Cristóbal de las Casas con el apoyo de muchos aficionados jugarán el 2º.

 Partido el ganador de dos de tres este será el campeón, lo importante es que en este partido los ampáyeres serán neutrales.

Vamos al béisbol, pero amigos y amigas con todas la precauciones dadas por el Sector Salud que es ampliamente conocido, que gane la novena de Santa Lucía que es nuestro mayor  deseo.

LOS CHIAPANECOS RECONOCEMOS A NUESTROS DEPORTISTAS GANADORES DE MEDALLAS DE BRONCE EN JUEGOS OLIMPICOS

Muchos chiapanecos sabemos reconocer el excelente trabajo hecho por nuestros deportistas mexicanos al asistir a los Juegos Olímpicos 2020  en Japón que esta vez fue sede al recibir a grandes deportistas a nivel mundial en todas las disciplinas, admirar a los ganadores al subir al pódium a recibir sus preciosas medallas y escuchar el Himno Nacional de los ganadores.

Como ya es una tradición los competidores de los Estados Unidos de Norteamérica, por muchos años han sido los máximos ganadores, esta vez los Chinos destacaron en grande, desde luego cuentan con mucho apoyo de sus gobiernos, nosotros los mexicanos bien gracias, porque a decir verdad no lo tuvieron como antes, es más Don Manuel López Obrador ni siquiera ha recibido a nuestros ganadores,  que sepa que una medalla de bronce en muy grande.

Nuestra Selección Nacional de futbol soccer es digna ganadora, a su paso se encontró con selecciones de alto poder, primero vencieron al representativo de Francia que es para algunas la favorita, golearon a los  Coreanos, derrotaron a los japoneses, por la medalla de plata hasta entonces, perdieron ante Brasil en serie de penales además de jugarse tiempos extras, en estos lapsos tuvieron 2 claras oportunidades de gol, pero la pelota se negó a besar las redes.

Destacado el trabajo del Cuerpo Técnico, Jaime Lozano inyectó la mayor confianza, sus discípulos no le tuvieron miedo a los jugadores rivales, esta entrega de nuestros seleccionados pusieron muy en alto al nombre de México, algunos jugadores ya están en la mira del balompié europeo, hablar en lo particular de cada uno creo que sería injusto ya que en juego de conjunto así lo demostraron, vaya nuestro gran reconocimiento.

México ya cuenta con medalla de oro ganada en el 2012, ahora con mucho mérito la medalla de bronce, nuestro balompié impone respeto en estas categorías.

En otras disciplinas del deporte la atleta Aremi Fuentes Zavala fue nombrada la Dama de Hierro, por colgarse la valiosa medalla de bronce, se nos enchinó la piel cuando subió al p pódium a recibir esta hermosa presea, en Tonalá debían de ponerle su nombre a algún centro deportivo, una calle, una estatua ya que se lo merece.

 Al ser una de las mejores en el deporte de  Halterofilia, nuestra paisana radica en Baja California.

Otras medallistas ganadoras han sido Soraya Jiménez en Sídney Australia en el año 2000, Damaris Aguirre en Beijing en el 2008, ahora Aremi Fuentes en este 2020.

VISTOSO CEREMONIAL DE GRADUACIÓN GENERACIÓN 2018—2021, DE PRE ESCOLAR COLEGIO VON GLUMER

Hermoso fue observar el ceremonial de graduación, Generación 2018-2021 de niños y niñas de Pre Escolar del 3º. B, de la Escuela BERTHA VON GLUMER, de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, fue notorio observar la incansable labor de la maestra titular María Elizabeth Morales Gutiérrez, el amor a sus discípulos y el agradecimiento de padres y madres de familia por su valiosa entrega educativa con sus 11 alumnos- as.

Como maestra de ceremonias mostró el amor y su cariño a sus discípulos estos egresados y egresadas, mostraron de manera particular sus habilidades en esta fiesta de despedida, como fueron—deportes, declamación,  chefs, cada uno con sus vestuarios especiales, también bailaron en grupo, se despidieron con bonitos mensajes.

En la mesa de honor estuvieron importantes personalidades.- Gisela Ruiz Bermúdez,  Luis Fernando Mazariegos Ruiz, Laura Elena Servín Hernández, Raúl Alfonso Mazariegos Ruiz, Norma Diana Hernández Navarro.- Coordinadora de Preescolar.

Para cumplir con la recomendaciones dadas por el Sector Salud, solamente asistieron familiares muy cercanos de los egresados y egresadas para la entrega de la documentación respectiva de quienes se sienten muy agradecidos por esta gran labor educativa.

A nombre de la Secretaría de Educación, Dirección de Educación Básica, el Departamento de Educación Preescolar, personalidades de la Mesa de Honor entregaron la documentación que avala el término de la Educación Preescolar a niños y niñas que volarán como las golondrinas a buscar abrigo, en la primaria lo encontrarán, por su buena preparación ellos son.- Alan Aragón López, Gustavo Emilio Díaz López, Mayne Guadalupe Díaz Pineda, Leonardo Esquivar Aguilar, Jesús Sebastián Gutiérrez Avendaño, Aitana Jamileth Hernández Gómez, Constanza Valentina Juárez Liévano, José Fabián López Puón, Karla Milena Morales Rivera, Iker David Santiago Urbina,  Villafuerte Pineda Ían André.

Vaya un abrazo especial a nuestro nieto Ían André Villafuerte Pineda, a sus padres doctores Mario Iván Villafuerte Rosales, Dasie Pineda Villafuerte, su hermanita Mía Luna Villafuerte Pineda, de parte de sus abuelitos profesora Martha Victoria Rosales Díaz, Alejandro Villafuerte Ruiz, nuestro agradecimiento a la maestra de nuestro nieto.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.