Menu
Solicita Ayuntamiento de SCLC 2018-2021 auditoría a la administración saliente.

Solicita Ayuntamiento de SCLC 2018-…

·   Presentaron una quere...

Inauguran III Congreso Mexicano sobre Mobbing y otras formas de violencia en instituciones

Inauguran III Congreso Mexicano sob…

La mañana de este lunes 1...

Transportistas de la OCEZ-CNPA toman instalaciones de la delegación del transporte

Transportistas de la OCEZ-CNPA toma…

Más de 100 transportistas...

Desalojan a desplazados de Huixtán y SC de la vivienda que gobierno les pagaba

Desalojan a desplazados de Huixtán …

Evangélicos desplazados d...

Líder de la Comach se libra de ser asesinado

Líder de la Comach se libra de ser …

El dirigente estatal de l...

Disputa de tierra deja otro lesionado por arma de fuego en Aldama

Disputa de tierra deja otro lesiona…

Una persona del sexo masc...

Asesinan A Hija De Diputada Federal De Veracruz, Al Interior De Un Gimnasio

Asesinan A Hija De Diputada Federal…

 Veracruz. – Sujetos arma...

Resultados del miércoles de la jornada 4 de la Champions League

Resultados del miércoles de la jorn…

ninguno de los equipos qu...

600 mil empresas usan nueva forma de evasión.

600 mil empresas usan nueva forma d…

El Servicio de Administra...

Cinema Sinfónico en San Cristóbal de Las Casas

Cinema Sinfónico en San Cristóbal d…

El 11 de noviembre se pre...

Prev Next
Directora General

Directora General

Migrantes forman cadena humana para cruzar el Río Suchiate

Alrededor de 500 migrantes hondureños se lanzaron esta mañana al caudaloso Río Suchiate, haciendo una larga cadena humana, para cruzar al lado mexicano, luego de que las fuerzas federales les impidieron el acceso por el puente fronterizo y la Marina ha prohibido a los balseros transportarlos por esa vía.

Sin embargo, los migrantes que pasaron esta mañana, quedaron arrinconados en el margen del río, pues agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos antimotines de las fuerzas federales, así como elementos de la Marina, les impidieron avanzar hasta el centro del pueblo.

Desde muy temprano, unos 600 migrantes arribaron al Río Suchiate, en el lado guatemalteco de Tecún Umán, para luego hacer una larga cadena humana y pasar sobre el caudaloso Río Suchiate, que decenas de kilómetros más abajo desemboca en el Océano Pacífico.

 

De ellos, sólo 500 se animaron a pasar, en el tramo conocido como El Cascajo, muy cerca del puente fronterizo, donde ayer por la tarde las fuerzas federales antimotines les impidieron el acceso.

Alrededor de 100 no se atrevieron a pasar el río y esperaron hasta ver cómo avanzaba la multitud caminando en algunas zonas donde el agua del afluente les llegaba hasta el cuello.

 

Los balseros han paralizado sus actividades en ese tramo y tienen prohibido pasar migrantes al lado mexicano. Elementos de la Marina patrullan el Río en sus lanchas para vigilar a los balseros que acaten la orden, aunque sólo observaron cómo pasó la larga columna humana sobre el Suchiate.

 

La policía permaneció a la expectativa del cruce de los migrantes por el Río Suchiate. 

 

Asesinan a hombre en Paltelhó

  • Publicado en Roja

A balazos fue asesinado una persona del sexo masculino en plena calle en la cabecera municipal de Pantelhó, este pasado fin de semana. Los hechos se registraron la tarde-noche del sábado a eso de las 17:00 horas.

 

Según versión de testigos oculares señalaron que dos sujetos discutían fuertemente, luego se agarraron a golpes, minutos después uno de ellos sacó un arma de fuego disparándole a la otra persona quién de manera instantánea perdió la vida.

 

El hoy occiso respondía en vida al nombre de Emilio N., quien era originario del municipio de Pantelhó, este asesinato se registró a la altura de la casa de la cultura del barrio de Santa Cruz de esa cabecera municipal.

 

Vecinos de la víctima dijeron que éste se dedicaba a las instalaciones eléctricas. Hasta la tarde de este domingo se desconocía el móvil del homicidio, el agresor se dio a la fuga.

 

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes implementaron un operativo para dar con el paradero del asesino. El cuerpo fue llevado por sus familiares para darle cristiana sepultura como lo establecen sus usos y costumbres.

Elevan a 384 el número de muertos por terremoto y tsunami en Indonesia

  • Publicado en Roja

Las autoridades de Indonesia elevaron a 384 el número de muertos por la serie de terremotos y el tsunami que golpeó la isla de Célebes, este viernes.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, dijo en rueda de prensa en Yakarta que también hay 540 heridos y 29 desaparecidos, según datos provisionales.

Con información de EFE

LHE

Momento en que camión choca y atropella peatones en CDMX

  • Publicado en Roja

Al menos 30 personas resultaron heridas después de que un camión de transporte público se quedó sin frenos y chocó contra algunos vehículos y atropelló a gente que se encontraba sobre la avenida 16 de septiembre, esquina José María Morelos, colonia Cuautepec Barrio el Alto, en la delegación Gustavo A. Madero.

Los servicios médicos, bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) llegaron al lugar para auxiliar a la gente que presenta lesiones de carácter urgente. Hasta el momento no se reporta ningún muerto.

Un tráiler de la SSP-CDMX llegó también para remover el camión, que pertenece a la Ruta 18, y los autos afectados.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, por instrucción del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, inició con el proceso de revocación inmediata de la concesión 0180511 de la Ruta 18, por estar involucrada en un percance vial. Dijo que el ramal Ferroplaza - Tlalpexco, será suspendido 30 días, a partir del día 21 de septiembre y hasta el 20 de octubre de este año. 

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.