Menu
Continúan las amenazas y hostigamientos del síndico de Chalchihuitán a los desplazados

Continúan las amenazas y hostigamie…

Continúan las amenazas de...

Detienen a sujetos que portaban armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano en San Cristóbal de Las Casas

Detienen a sujetos que portaban arm…

Dos sujetos que portaban ...

ESCUELA  KYONGJÚ ONOFRE TAEKWONDO ESTARÁ  EN EL CAMPEONATO NACIONAL 2019.

ESCUELA KYONGJÚ ONOFRE TAEKWONDO E…

Deportistas de Taekwondo ...

Denuncian a habitantes de Santa Martha de provocar incendio en una escuela de Chenalhó

Denuncian a habitantes de Santa Mar…

Habitantes de la localida...

Realizan taller "ABC de como comunicarme con mi perro"

Realizan taller "ABC de como c…

Con gran aceptacion se ll...

Choca contra una casa y la destruye en San Cristóbal de Las Casas

Choca contra una casa y la destruye…

Daños materiales fue el r...

Eczcema o Eccema: Causas, Tipos y Tratamientos.

Eczcema o Eccema: Causas, Tipos y T…

El eczcema o eccema, es u...

A proceso  Ismael “N”  inculpado con arma de fuego  en Chilón

A proceso Ismael “N” inculpado co…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentran cuerpo de mujer sin vida en San Cristobal de Las Casas, Barrio de Fátima

Encuentran cuerpo de mujer sin vida…

  Hoy hacia las 7 de...

CUARTA JORNADA DE FUTBOL INFANTIL Y JUVENIL

CUARTA JORNADA DE FUTBOL INFANTIL Y…

LIGA DON BOSCO DE SAN CRI...

Prev Next
A+ A A-
Directora General

Directora General

Con arma de juguete asaltan a cuentahabiente en Toks Oriente.

  • Publicado en Estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con un botín de 900 mil pesos logaron darse a fuga sujetos armados con pistola de juguete, luego de que amagaran a un cuentahabiente en las instalaciones del restaurante Toks ubicado sobre el boulevard  Ángel Albino Corzo y crucero Andrés Serra Rojas de esta capital.

Según las primeras indagatorias un cuentahabiente retiró del banco Bancomer dinero en efectivo y posteriormente acudió a desayunar al establecimiento, sin embargo momentos después dos sujetos con armas de juguete lo amagaron para que entregara el efectivo.

La víctima tras el atraco pidió ayuda, trascendió que en el mismo lugar se encontraban agentes ministeriales quienes salieron en la búsqueda de los delincuentes, sin embargo los hombres ya eran esperados por una motocicleta y un vehículo compacto de color azul.

En el lugar los hampones dejaron tirada una pistola de juguete, se presume que los agentes detonaron sus armas para detenerlos pero fue inútil, en el lugar fue encontrado dos casquillos percutidos.

Fuente: minutoChiapas.com

Toman protesta integrantes de la nueva directiva del Colegio de Arquitectos Chiapanecos

  • Publicado en Estado

El nuevo Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C. Sección San Cristobal, tomó protesta este fin de semana, quedando como presidente Marcelo Guadalupe Liévano Ruíz, en sustitución de Raúl Francisco Aguilar Moreno.

El acto se realizó ante la presencia de autoridades y representantes de colegios en el estado, en el Ex Convento de La Merced de San Cristóbal de Las Casas. Quedando integrado el nuevo Consejo Directivo por : Marcelo Guadalupe Liévano, presidente; Ramón Alejandro Zúñiga Cancino, vicepresidente; Francisco de Jesús Trejo López, secretario; Amada Julia Pale Navarro, subsecretaria; Carlos Martínez Velasco, tesorero y Romeo Cristóbal Gómez Martínez, subtesorero.

El encargado de tomar la protesta de ley a los integrantes de la nueva mesa directiva durante el periodo 2019-2020, fue Marco Antonio Moreno Domínguez, presidente de la honorable junta de honor.

En su intervención Raúl Francisco Aguilar Moreno, presidente saliente agradeció el apoyo brindado durante su encargo y destacó la conformación intercolegial integrado por ingenieros civiles y arquitectos de los colegios de San Cristóbal, quienes están trabajando en el proyecto del IMPLAN el cual se espera que muy pronto sea aprobado por el municipio y el Congreso de Chiapas.

Marcelo Guadalupe Liévano Ruiz, nuevo presidente del Colegio, se comprometió a trabajar por el bien de el Colegio y de San Cristóbal de Las Casas, por lo que pidió a los tres órdenes de gobierno que dentro de sus políticas públicas se cree una movilidad social para el beneficio de la ciudadanía sancristobalense.

Destacó que en la actualidad la ciudad presenta una problemática en su centro histórico, debido al desconocimiento del patrimonio cultural que tienen los inmuebles catalogados como monumentos históricos en los que se ha implementado la venta y la subdivisión de éstos, lo que le quita el valor arquitectónico al realizarles modificaciones formales, espaciales y uso de suelo.

Finalmente refirió que se ha implementado el abandono y la demolición de este tipo de edificios y por consiguiente existe la modificación de la imagen urbana de esta ciudad colonial, dejando a un lado su valioso valor histórico, por lo que el colegio está en la mejor disponibilidad de coadyuvar para el buen desarrollo de la ciudad.

Muere Pablo Larios Iwasaki uno de los porteros más espectaculares

Sin dudarlo, Pablo Larios Iwasaki fue uno de los porteros más espectaculares y efectivosque el fútbol mexicano ha visto en su historia; con una gran capacidad en las salidas por alto y a la hora de atajar disparos, 'El Arquero de la Selva' como se le conocía por ser de la localidad de Zacatepec, Morelos, será recordado como un ídolo;primero, por sus logros: fue campeón de liga con Puebla en la campaña 1989-1990 y en ese mismo año fue campeón de Copa con los de la Angelópolis.

Larios vistió las playeras de Zacatepec, Puebla, Toros Neza y en especial la de Cruz Azul; decimos que fue especial la del cuadro cementero porque con este equipo logró una identidad que lo convirtió en ídolo, fue dos veces subcampeón con los celestes, a nivel selección mexicana, fue mundialista y titular en la Copa del Mundo del 1986.

Ese elástico guardameta es considerado uno de los símbolos de Cruz Azul y para muchas personas, una jugada en especial quedó en la memoria; se presentó en el juego de ida de la final del torneo 1986-87 ante Chivas, tapando primero un disparo de Fernando Quirarte y después se levantó con grandes reflejos y tapó un cabezazo de Eduardo de la Torre.

Así el recuerdo de Pablo Larios Iwasaki, quien pasará a la historia como un inmortal del fútbol mexicano.

Daños materiales deja accidente de tránsito en la zona sur de San Cristóbal de Las Casas

  • Publicado en Roja

Miles de pesos en daños materiales fue el saldo que dejó un accidente automovilístico registrado en la zona sur de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, la tarde de este martes. 

El accidente se dio a eso de las 16:45 horas de este martes, cuando una camioneta marca Ford de color azul, con placas de circulación SL-95-620 del Estado de Puebla, conducido por Pedro N, quién manejaba en estado de ebriedad. 

Se informó que el vehículo se impactó con una barda, al intentar huir chocó contra otra unidad, y luego con una motocicleta que estaban estacionados en la prolongación Insurgentes, a la altura del fut-7, en el barrio de María Auxiliadora, en la zona sur de la ciudad. Posteriormente se chocó con un poste de luz tirando el transformador, por fortuna en ambas unidades no habían ocupantes. 

Al lugar del accidente se presentaron paramédicos de Protección Civil, personal de Bomberos, elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva y elementos de Tránsito siendo este último el encargado de hacer el peritaje del accidente. 

Cabe destacar que el conductor de la unidad fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la dirección de la Policía Municipal, mientras que las unidades accidentadas fueron remolcadas a un corralón.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.