Menu
Momento en que camión choca y atropella peatones en CDMX

Momento en que camión choca y atrop…

Al menos 30 personas resu...

En marcha brigadas de fumigación en Jiquipilas

En marcha brigadas de fumigación en…

• Frente común para comba...

Inauguran en San Fernando la  calle Walter Hernández González

Inauguran en San Fernando la calle…

Es un acto de generosid...

Nombran a nueva presidenta de AMEXME capítulo San Cristóbal

Nombran a nueva presidenta de AMEXM…

  San Cristóbal de Las C...

Del 19 al 22 de septiembre XI Festival Internacional de Escritores en SCLC

Del 19 al 22 de septiembre XI Festi…

Del 19 al 22 de septiembr...

No se debe culpar a todos por el hecho de que algunos sacerdotes hayan abusado sexualmente de menores: FAE

No se debe culpar a todos por el he…

“No ha faltado quien afir...

Colonos enardecidos a punto de quemar a presunto secuestrador en SC

Colonos enardecidos a punto de quem…

Habitantes de la Colonia ...

Varios lesionados deja aparatoso accidente en la de cuota

Varios lesionados deja aparatoso ac…

San Cristóbal de Las Casa...

Trabajadores sindicalizados del Sapam piden la destitución de directivos y funcionarios por corrupción

Trabajadores sindicalizados del Sap…

Más de 100 empleados adhe...

Prev Next
Directora General

Directora General

Momento en que camión choca y atropella peatones en CDMX

  • Publicado en Roja

Al menos 30 personas resultaron heridas después de que un camión de transporte público se quedó sin frenos y chocó contra algunos vehículos y atropelló a gente que se encontraba sobre la avenida 16 de septiembre, esquina José María Morelos, colonia Cuautepec Barrio el Alto, en la delegación Gustavo A. Madero.

Los servicios médicos, bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) llegaron al lugar para auxiliar a la gente que presenta lesiones de carácter urgente. Hasta el momento no se reporta ningún muerto.

Un tráiler de la SSP-CDMX llegó también para remover el camión, que pertenece a la Ruta 18, y los autos afectados.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, por instrucción del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, inició con el proceso de revocación inmediata de la concesión 0180511 de la Ruta 18, por estar involucrada en un percance vial. Dijo que el ramal Ferroplaza - Tlalpexco, será suspendido 30 días, a partir del día 21 de septiembre y hasta el 20 de octubre de este año. 

Corporaciones policíacas realizan patrullajes en la zona norte de San Cristóbal

  • Publicado en Estado

Diversas corporaciones policiacas dieron inicio a los patrullajes en diferentes calles de la zona norte en San Cristóbal de Las Casas, con la finalidad de combatir la ola violencia que se ha incrementado en esta ciudad. 

 

Esto luego de que autoridades de la Fiscalía de Distrito Altos acordaron con el presidente del Consejo de Colonias de la zona norte de la ciudad, en realizar patrullajes por las calles de esa zona. 

 

Es por ello que desde las 12 horas de este martes, iniciaron el recorrido interinstitucional en donde participan: la sub dirección de averiguaciones previas de la Fiscalía de Distrito Altos; el sub director de Control de Procesos; Agentes del Ministerio Público de la misma Fiscalía; elementos de Policía Estatal Preventiva (PEP); Policía Federal de Caminos; Policía Municipal; Policía Especializada; Movilidad Urbana y Tránsito del Estado.

 

Cabe señalar que este operativo tiene la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad de los habitantes de la zona y de los transeúntes, ya que son constantes las denuncias de la ciudadanía que son asaltados.

Anuncian movilizaciones en el Día Internacional del Detenido-Desaparecido

  • Publicado en Estado

San Cristóbal de Las Casas.- En el marco del Día Internacional del Detenido-Desaparecido, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), señalaron que esta fecha es una bandera de lucha proletaria para exigir la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos de ayer y hoy.

 

En conferencia de prensa, anunciaron que estarán realizando movilizaciones para exigir la presentación con vida de las víctimas de desaparición forzada. "Un sexenio más está en la recta final, sin embargo, las cifras de crímenes de lesa humanidad, de múltiples violaciones a los derechos humanos fueron en aumento exorbitante durante la gestión de Enrique Peña Nieto".

 

Asi tambien agregaron que la detención y desaparición forzada, constituye un crimen de lesa humanidad, ofende, humilla, agravia profundamente a la esencia humana de la víctima y todo su entorno social y político, es responsabilidad del representante del Poder Ejecutivo como de los altos mandos policíacos, militares, políticos de oficio, unos por omisión y otros por comisión.

 

Finalmente indicaron que en esta jornada nacional de lucha realizarán acciones políticas de protesta, par exigir la presentación con vida de Fidencio Gómez Sántiz. Así como la de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, el indígena chatino Lauro Juárez, Francisco Paredes Ruiz, Virginia y Daniela Ortiz Ramírez indígenas triquis integrantes del MULT, Teodulfo Torres Soriano, los 43 normalistas de Ayotzinapa y los más de 350 mil detenidos desaparecidos.

Inconformidad social causa bloqueo en San Cristóbal de Las Casas

Gran malestar causó en la ciudadanía el bloqueo realizado en avenidas y calles de zona sur de San Cristóbal de Las Casas, por transportistas concesionados en la modalidad de combi, la mañana de este lunes.

Los hechos se dieron a eso de las 11:40 de la mañana cuando transportistas  de la ruta  5 que  recorre del Mercado-Conalep, retuvieron dos unidades piratas de las rutas  5 y 13  cuando transitaban por el barrio de San diego.

En entrevista los inconformes  dijeron que el bloqueo lo realizaron ante la falta de operativo para frenar el transporte irregular que están invadiendo la ruta del Mercado-Santa Cruz la Almolonga, pertenecientes a la organización OCEZ-CNPA.

Por su parte Martín Camacho Moreno, delegado del transporte de la zona Altos, informó que las dos unidades retenidas serían llevadas al corralón, posterior a eso se iniciaría la investigación correspondiente  y se levantaría el bloqueo.

Dijo que la situación del pirataje es muy difícil y que se da en diferentes municipios de la entidad chiapaneca y que ante la molestia de los concesionados por la falta de operativos los trasportistas concesionados están organizándose para ayudar y  coadyuvar  con esta problemática.

Las horas trascurrieron y hasta el cierre de la información el bloqueo continuaba dejando varados a cientos de transportistas, quienes  manifestaron su enojo al igual que la ciudadanía en particular los padres y madres de familia que tenían que recoger a sus hijos.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.