Menu
La vuelta del clásico Mexicano en la Concacaf Champions Cup: América vs Chivas

La vuelta del clásico Mexicano en l…

Este encuentro, que se ll...

Realizan "Foro Sindical Internacional Jovel" en San Cristóbal

Realizan "Foro Sindical Intern…

Con la presencia de líd...

En la EST 80 suspenden clases por contaminación de aguas negras

En la EST 80 suspenden clases por c…

Personal docente, adminis...

La Candelaria no permitirá instalación de casillas durante el proceso electoral

La Candelaria no permitirá instalac…

Habitantes de la comunida...

Presentarán trabajos del taller de rescate de la técnica perdida del tejido en telar de cintura

Presentarán trabajos del taller de …

El viernes 15 de marzo, a...

Recibe Eduardo Ramírez constancia como candidato al gobierno de Chiapas por Chiapas Unido

Recibe Eduardo Ramírez constancia c…

En sesión solemne ordin...

Plebiscito del PVEM en Chenalhó termina en trifulca

Plebiscito del PVEM en Chenalhó ter…

La mañana de este lunes...

Chiapas recibirá a líderes sindicales de 128 países del mundo

Chiapas recibirá a líderes sindical…

Mitzi Fuentes/Janet Her...

Detiene Policía Municipal a agresor que golpeó a esposa embarazada en SCLC

Detiene Policía Municipal a agresor…

San Cristóbal de Las Ca...

Evangélicos oran y ayunan ante la falta de agua en la zona norte

Evangélicos oran y ayunan ante la f…

Mujeres, hombres, niños y...

Prev Next
A+ A A-

Elementos filtrados por fecha: Julio 2017

Surge pareja imperial

·         Entre cohetes, música y borrachera, el alcalde de Tecpatán Armando Pastrana Jiménez destapa como su sucesora a su esposa

·         En el pueblo crecen las protestas por la inseguridad y falta de obras públicas; amenazan con tomar la alcaldía

Tuxtla Gutiérrez. - A pesar de lo pésima que ha resultado su gestión como alcalde en el municipio de Tecpatán, Armando Pastrana Jiménez pretende heredar el cargo a su esposa Guadalupe Jiménez Palacios, a quien en días pasados le festejó su cumpleaños y de regalo la “destapó” como su sucesora para continuar al frente del ayuntamiento en la próxima administración lo que le ha valido el rechazo de la población.

Y es que el fin de semana pasado, al medio día se implementó un fuerte dispositivo de seguridad y retenes en las entradas y salidas de los tramos carreteros en Tecpatán, Malpaso, y Copainalá, porque el edil festejó el cumpleaños de su esposa.

Por si fuera poco, también ordenó el cierre de algunas cantinas, ya que el presidente municipal pretendía se diera el festejo sin incidente alguno.

A este festejo fueron invitadas algunas” personas distinguidas” de la región. Todo era fiesta y alegría; entre cuetes y la música de repente toma la palabra el presidente municipal y palabras más, palabras menos, en su discurso destapó a su esposa como la futura candidata del Verde para dirigir los destinos de Tecpatán, situación que generó los más diversos comentarios, que en general fueron de rechazo por el descontento popular en contra del alcalde.

Cabe recordar que, a mediados de febrero, habitantes del municipio de Tecpatán, ubicado en el centro del estado, quemaron el edificio de la Presidencia en protesta porque el edil no dio respuesta a las demandas de infraestructura.

En este entonces, el edil, Armando Pastrana Jiménez fue acusado del uso indebido de recursos públicos por las comunidades. Cuando la población llegó a reclamar, policías municipales intentaron desalojarlos.

 

Los pobladores exigían y continúan exigiendo al municipio los servicios públicos de agua, alumbrado, drenaje, recolección basura, seguridad, entre otras obras. Solicitaron al Gobierno del Estado y al Congreso del Estado a que se investigue la administración Municipal. –

Leer más ...

Mil 500 calles nuevas y rehabilitadas en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez. -  En el marco de su segundo informe de resultados, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, resaltó que entre los mayores logros de su administración están las más de mil 500 calles nuevas y rehabilitadas, así como la modernización del bulevar Belisario Domínguez, el cual ahora tiene: ciclovía, colectores pluviales y nuevas tuberías, además de concreto hidráulico.

Fernando Castellanos detalló que, gracias al apoyo del gobierno del Estado, liderado por Manuel Velasco Coello, muchas de las obras viales se lograron, toda vez que, con la suma de esfuerzos, se logró además de las vialidades y la remodelación del bulevar, la instalación de cinco drenes pluviales para evitar inundaciones en temporada de lluvias, y la modernización de los libramientos norte y sur de la capital.

Cabe destacar que, junto a estas obras, también se realiza la obra del libramiento sur federal, el cual transforma a Tuxtla Gutiérrez en una capital moderna y dinámica.

 

Por último, Fernando Castellanos dijo que “En Tuxtla, cada obra, es un paso adelante para construir la ciudad que todos queremos, y todas estas obras se han hecho sin adquirir un solo peso de deuda pública”.

Leer más ...

Operativos en los 122 municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 agosto (Suceso Chiapas). - Con el propósito de que se realicen las celebraciones del mes de septiembre con total normalidad, el Sistema Estatal de Protección Civil informó que se encuentra preparado, a través del Plan Específico de Fiestas Patrias 2017, para reducir riesgos y salvaguardar la integridad física de los asistentes.

En este sentido, la dependencia dio a conocer que, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, el objetivo es brindar protección en los eventos a realizarse los días 15 y 16 de septiembre, para que transcurran sin eventualidades y así garantizar la integridad de la población.

Por lo anterior, se despliega un operativo preventivo en los 122 municipios de la entidad, a través de guardias permanentes en los Centros de Atención de Emergencias Médicas, durante el desarrollo de los eventos, así como la activación de brigadas médicas, primeros auxilios, contra-incendio y prevención; y balleo y coneo para protección de las personas.

Cabe destacar que entre las dependencias que estarán participando en este operativo son: Secretaría de Protección Civil, estatal y municipal, Secretaría de Salud, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja y Bomberos de Tuxtla.

 

De esta forma, autoridades de Protección Civil exhortan a la población a que este 15 de septiembre si en su municipio o localidad, asisten a las celebraciones sigan las indicaciones para disfrutar de los eventos sin percance alguno.

Leer más ...

Las alcaldías no son televisiones para operarlas a control remoto

* Es una falta de respeto para los ciudadanos que haya presidentes municipales que nunca están en su oficina.

* Militantes de Podemos Mover a Chiapas de Soyaló reprueban que el pueblo luzca abandonado.

Tuxtla Gutiérrez. - El mal estado de las calles y la oscuridad que reina durante la noche por el deficiente servicio de alumbrado público han provocado que Soyaló sea prácticamente un pueblo fantasma, señalaron militantes y simpatizantes del Partido Podemos Mover a Chiapas al reunirse este miércoles con su dirigente estatal Enoc Hernández Cruz.

Durante un encuentro con la estructura municipal de Soyaló, el líder del Partido Morado lamentó las condiciones de abandono en las que se encuentra este municipio por la falta de atención del actual Ayuntamiento, cuyo alcalde gobierna desde San Cristóbal de las Casas, donde radica con su familia.

La Presidencia Municipal no es una televisión que se deba operar con un control remoto como lo acostumbran algunos alcaldes, ya que es el primer orden de gobierno al que acuden los ciudadanos para realizar diversos trámites, peticiones o para solicitar la prestación de los servicios básicos y es una falta de respeto para la gente que al llegar nunca encuentren al presidente municipal, aseveró.

Las mujeres ahí reunidas expusieron su preocupación por que "da miedo salir de nuestras casas ya que hasta las lámparas del parque central no funcionan porque la CFE suspendió el servicio eléctrico al municipio porque no han pagado los recibos y es el pueblo quien paga los platos rotos".

 

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Edgar Salazar González, César González, María de los Ángeles Pérez Cruz, Alfonso Hernández Sánchez, Noel González Hernández, César Luis Gómez Ruíz y Lauro Pérez Alonso, entre otros.

Leer más ...

Hallan muerto a taxista

  • Publicado en Roja

·         Su cadáver fue encontrado ayer por la mañana en el ejido El Jobo, de Tuxtla; se desconocen los móviles

 Tuxtla Gutiérrez. - La mañana de este miércoles un hombre fue encontrado muerto dentro de un taxi sobre la calzada al panteón del ejido El Jobo, perteneciente a Tuxtla.

 

De acuerdo a la información, las autoridades recibieron el reporte a través de una llamada telefónica anónima, aproximadamente a las 9:00 horas, informado sobre un vehículo que estaba estacionado frente al panteón con las luces encendidas.

Al arribar los uniformados se percataron que en el interior del taxi con número económico 2755 del sitio “IMSS 5 de mayo” se encontraba un hombre sin signos vitales, el cual presentaba una herida en la cabeza presuntamente producida por un arma de fuego.

La víctima yacía en el asiento del conductor. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de esta ciudad para su necropsia de ley en calidad de desconocido, en espera del reconocimiento de los familiares.

Leer más ...

Tráiler embiste a taxi; un muerto

  • Publicado en Roja

·         Se presume que el conductor del tráiler realizaba maniobras y al invadir parte de la carretera, el taxi se incrustó contra la cabina, falleciendo en el lugar una anciana

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Una señora de la tercera edad murió y varias personas resultaron lesionadas al chocar el taxi en que viajaban al parecer con destino a la cabecera municipal de Ocozocoautla, contra un tráiler, cuyo conductor realizaba maniobras a inmediaciones de donde se localiza la empresa avícola AVIMARCA, sobre la carretera Ocozocoautla-Villaflores.

 

Los vehículos involucrados fueron un taxi de color blanco con franjas rojas, con placas de circulación DSP 7527, el cual era conducido por un joven que dijo llamarse Ramón López Roque, de 25 años, el cual chocó con la parte derecha contra un tráiler con placas de circulación 125-EZ-3 del Servicio Público Federal, y propiedad de la empresa ubicada en ese lugar.

Se presume que el conductor del tráiler realizaba maniobras y al invadir parte de la carretera, el taxi se incrustó contra la cabina, falleciendo en el lugar una anciana de nombre María Hilda Roque, de 75 años, mientras que el resto de los pasajeros resultó lesionado, al igual que el conductor.

 

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar del percance para auxiliar a las personas lesionadas, aunque desafortunadamente una de ellas ya había dejado de existir, por lo que de los hechos se hicieron cargo elementos de la Policía Estatal y el Fiscal del Ministerio Público correspondiente, a disposición del cual quedaron ambos conductores y los vehículos involucrados en el fatal percance.

Leer más ...

Hotel, nido de delincuentes

  • Publicado en Roja

·         Denuncian a hotel en el centro de Tuxtla convertido en guarida de delincuentes

Tuxtla Gutiérrez. - Habitantes y comerciantes del centro de Tuxtla denunciaron que viven en la zozobra, toda vez que un grupo de delincuentes prácticamente se apoderó de la Calle Central.

 

Indicaron que son dos grupos de delincuentes que operan en la Tercera Norte, entre Calle Central y Primera Oriente.

Estos grupos se dedican a asaltar a los transeúntes, pero también han protagonizado en diferentes ocasiones peleas con armas blancas, sin que hasta el momento exista respuesta por esta peligrosa situación.

Así mismo expresaron que los sujetos han agarrado de guardia al Hotel Velmar ubicado en la citada dirección, pues cuando las patrullas llegan los delincuentes se meten en las habitaciones y nada pueden hacer.

Detallaron que los delincuentes viven en este lugar, por lo que de manera recurrente cometen fechorías sin que sean sancionados conforme a las leyes.

 

En este escenario, los vecinos y comerciantes de la zona exigen a las autoridades tomar acciones concretas para detener de una vez a los responsables de alterar el orden en este lugar de Tuxtla.  

Leer más ...

Asesinan a 2 en Cintalapa

  • Publicado en Roja

·         Desconocidos asesinados a machetazos y sus cuerpos encontrados en un camino que conduce al lugar conocido como “La Enramada

 

Tuxtla Gutiérrez. - Dos sujetos no identificados fueron asesinados a machetazos y sus cuerpos encontrados en un camino que conduce al lugar conocido como “La Enramada”, en el municipio de Cintalapa, sin que hasta el momento se conozcan cuál o cuáles pudieron haber sido los móviles de ambos hechos de sangre, así como la identidad de su o sus victimarios.

 

Uno de los occisos fue encontrado sobre el camino de terracería, con heridas de machete en diversas partes del cuerpo, y vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera blanca, zapatos cafés y portaba una cadena de oro al cuello.

En tanto que el cadáver de la segunda persona, que vestía playera de color negro y pantalón de mezclilla azul, fue encontrado a poca distancia, sobre el mismo camino de terracería, pero en el fondo de un pozo artesiano.

 

Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones policiacas y un Fiscal del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones, en tanto que los dos cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde quedaron en espera de ser identificados y reclamados por sus familiares.

Leer más ...

Mató a su hermana

  • Publicado en Roja

·         Mientras bebían comenzaron a discutir y después pasaron a los golpes, momento en el que la inculpada habría agredido a su hermana con un cuchillo causándole una herida a nivel del ombligo

Reforma, Chiapas. - El grupo institucional encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo en flagrancia del delito a Areli “N” por su probable responsabilidad en un feminicidio.

De acuerdo a la Fiscalía de Distrito Norte, instancia que encabeza las investigaciones, el día de los hechos, la víctima y su hermana Areli “N” ingerían bebidas alcohólicas en su domicilio ubicado en la colonia Lomas del Santuario del municipio de Reforma.

Mientras bebían comenzaron a discutir y después pasaron a los golpes, momento en el que la inculpada habría agredido a su hermana con un cuchillo causándole una herida a nivel del ombligo, en la parte externa del brazo izquierdo y en flanco derecho.

Al realizar las diligencias para la integración de la Carpeta de Investigación, el Fiscal del Ministerio Público decretó la detención de Areli “N” por el delito de Feminicidio.

 

Posteriormente, la presunta responsable fue puesta a disposición del Juez de Control para llevar a cabo la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso.

Leer más ...

Dos años de cárcel por robar una moto

  • Publicado en Roja

·         El sentenciado robó una motocicleta marca Italika de color negro con franjas amarillas, sin placas de circulación, luego de amagar a la víctima con un arma de fuego.

Cintalapa, Chiapas. - El Juez de la Causa de los Juzgados de Control y Enjuiciamiento de Cintalapa sentenció a Ángel Mancilla Ramírez a dos años de prisión por el delito de robo con violencia agravado.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 24 de febrero el sentenciado robó una motocicleta marca Italika de color negro con franjas amarillas, sin placas de circulación, luego de amagar a la víctima con un arma de fuego.

Minutos después y, derivado de un operativo de reacción inmediata, efectivos del grupo interinstitucional detuvieron a Ángel Mancilla Ramírez en la colonia El Brasilito de la ciudad de Cintalapa, a quien le fue asegurada una pistola marca Colt calibre 45 que escondía en la cintura.

De la pericial de balística practicada a la pistola asegurada se pudo determinar que el casquillo encontrado en el lugar de los hechos si fue percutido por el arma asegurada al detenido.

 

Además, el ahora sentenciado es investigado por el delito de Homicidio, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las diligencias correspondientes para actuar conforme a derecho

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.