Menu
Fue aprobado el Módulo de Atención Inmediata (MAI) para erradicar la violencia contra las mujeres en San Cristóbal

Fue aprobado el Módulo de Atención …

    • Sería el segundo ...

Llama Rutilio Escandón a sus colaboradores a seguir actuando con transparencia y sin simulaciones

Llama Rutilio Escandón a sus colabo…

    •En reunión quincen...

Auto fantasma atropella a una mujer en San Ramón en San Cristóbal

Auto fantasma atropella a una mujer…

  La mañana de este vier...

 Muere Jorge Vergara

Muere Jorge Vergara

A los 64 años falleció es...

Resalta Rutilio Escandón suma de esfuerzos para erradicar el paludismo en Chiapas

Resalta Rutilio Escandón suma de es…

    •    En Pantelhó, s...

Arranca programa emergente de mantenimiento en diversas zonas del periférico de SCLC

Arranca programa emergente de mante…

    • De manera paralel...

Clausura Rutilio Escandón el Programa Escuelas con Valores 2019

Clausura Rutilio Escandón el Progra…

    •    El gobernador ...

Gobierno del Estado, a través del DIF Chiapas, traslada a niña con quemaduras a EUA para atención médica

Gobierno del Estado, a través del D…

    El gobernador Rutil...

Detienen a presunto ladrón de carros en San Cristóbal

Detienen a presunto ladrón de carro…

  Elementos de la Policí...

Tres lesionados deja volcadura en la carretera de Chamula

Tres lesionados deja volcadura en l…

  Tres lesionados y daño...

Prev Next
A+ A A-

Elementos filtrados por fecha: Octubre 2019

Fue aprobado el Módulo de Atención Inmediata (MAI) para erradicar la violencia contra las mujeres en San Cristóbal

 

 

• Sería el segundo MAI del estado.

•  Contará con una traductora de tsotsil y tseltal.

 

San Cristóbal de las Casas.- Se aprobó, en sesión de Cabildo con fecha del 12 de noviembre, el dictámen para establecer el Módulo de Atención Inmediata (MAI), para erradicar la violencia contra las mujeres, con la finalidad de dar respuesta inmediata a mujeres en situación de violencia de género.

 

 

Con esta acción, el Ayuntamiento Municipal que encabeza la presidenta Jerónima Toledo Villalobos, cumple los cuatro mecanismos mandatados por la Alerta contra la Violencia de Género implementado en San Cristóbal de las Casas: una Dirección de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres, una comisión de equidad de género integrada por regidores y regidoras del Ayuntamiento, un consejo municipal para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y el Módulo de Atención Inmediata para mujeres en situación de riesgo.

 

Por unanimidad, el colegiado municipal dio luz verde al dictámen que permite el establecimiento del MAI con las siguientes funciones: Asesoría legal, atención psicológica, servicios de servicio social y traducción del tseltal y tsotsil, así como servicio de salud en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, esto a mujeres en situación de violencia de género.

 

Como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, tocó el turno a la antropóloga Adela Bonilla Vidal, titular de la Dirección de Equidad de Género, quien informó que de octubre de 2018 a octubre del presente año se brindó asesoría legal, acompañamiento y seguimiento de casos a 73 mujeres que fueron atendidas por violencia intrafamiliar, violencia económica, violencia física, violencia sexual, violencia patrimonial, acoso y apoyo económico. También dio informe de las acciones la dirección a su cargo han realizado en materia de prevención, sensibilización en vías de la erradicación de las violencias en diversos sectores de la sociedad.

Leer más ...

Llama Rutilio Escandón a sus colaboradores a seguir actuando con transparencia y sin simulaciones

  • Publicado en Estado

 

 

•En reunión quincenal con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, el mandatario les pidió vigilar que no se cometan actos de corrupción dentro y fuera de sus dependencias

•El pueblo merece vivir con dignidad y en un ambiente de paz y justicia, afirmó Escandón Cadenas

 

Al encabezar la reunión quincenal con integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas los convocó nuevamente a seguir trabajando de manera solidaria y fraternal en el impulso de acciones que brinden bienestar, salud, educación y seguridad a la población de Chiapas, que “merece vivir con dignidad y en un ambiente de paz y justicia”.

 

Reunidos en la Sala “Belisario Domínguez” de Palacio de Gobierno, el mandatario escuchó informes de los avances y la situación que prevalece en la entidad en los distintos rubros, al tiempo de reiterar la importancia de que cada dependencia atienda con responsabilidad y transparencia las necesidades de las y los chiapanecos, sin caer en actos de corrupción ni simulaciones, que lo único que hacen, dijo, es quitar a la gente la oportunidad de recibir los apoyos que verdaderamente requieren.

 

“El gobernador no hace negocios por debajo del agua, no representamos ni tenemos empresas fantasmas, porque respetamos al pueblo y ejercemos el presupuesto público en las causas más sensibles. Lo que necesitamos es hacer un gobierno austero que evite gastos superficiales y no ofender ni pisotear la dignidad de la sociedad. Si nosotros nos corrompemos, lo paga el pueblo; por eso deben estar atentos dentro y fuera de sus dependencias para que nadie vaya a caer en esas debilidades y se evite que se esfume el presupuesto”, agregó.

 

En ese tenor, Escandón Cadenas manifestó que a unos días de cumplir un año de gobierno, en la entidad se ha puesto orden y se han obtenido buenos resultados, toda vez que a pesar de contar con un reducido presupuesto en algunas instituciones, se ha logrado cumplir en distintos ámbitos, principalmente en los rubros de salud, seguridad, educación y asistencia social. Muestra de ello, mencionó, es que se está dotando de patrullas, moto patrullas y uniformes de calidad y de alto nivel tecnológico a las corporaciones policiales, con el ánimo de dignificar la labor que realizan al estar frente a la seguridad ciudadana.

 

Destacó que en salud, Chiapas será sede del inicio del programa de salud universal y en educación se mantienen las mesas de diálogo con las y los maestros con el fin de llegar a soluciones idóneas en pro de la niñez y juventud chiapaneca. “Tenemos la vocación, la voluntad de servir, y resolver los asuntos con eficacia y honestidad, lo cual es fundamental para rescatar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones”.

 

Entre otros temas, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó la puesta en marcha del Operativo Alcoholímetro, el cual se extenderá a todos los municipios, con el afán de evitar acontecimientos que después se puedan lamentar. “Es una forma eficaz de prevención que cuida la salud y la seguridad de todas y de todos, sin distinción alguna; se aplicará de forma puntual de acuerdo con la ley, para evitar que se comentan otros delitos, como la violencia familiar, el feminicidio, homicidios dolosos o lesiones”.

 

Señaló que mediante distintas estrategias, en esta administración se ha logrado bajar la incidencia delictiva en el estado, considerando que todas las instituciones de seguridad y justicia se han compactado por una causa común: que en Chiapas exista paz y prevalezca la justicia.

 

Finalmente, el gobernador reconoció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, a través de los distintos apoyos sociales, le brinda bienestar a la gente de manera legítima con apoyos para estudiantes, personas adultas mayores, productores del campo, entre otros. De esa manera, dijo, las y los ciudadanos no necesitan delinquir ni actuar al margen de la ley ni por encima de ésta.

Leer más ...

Auto fantasma atropella a una mujer en San Ramón en San Cristóbal

  • Publicado en Estado

 

La mañana de este viernes una persona del sexo femenino resultó lesionada tras ser atropellada por un vehículo que se dio a la fuga en el Barrio de San Ramón, en San Cristóbal de Las Casas.

 

El hecho se suscitó a las 11:00 horas, en la calle diagonal "Manuel Larraínzar" esquina con calle Tonalá, en el Barrio de San Ramón. La mujer lesionada responde al nombre de  Martha Pérez Barrios de 40 años, con domicilio en la Calzada Manuel Velasco Suárez de esta ciudad.

 

Elementos de Protección Civil acudieron al llamado de emergencia, para brindar los primeros auxilios a la fémina, para luego trasladarlo  al Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, para su atención médica.

 

Testigos oculares aseguraron que el conductor responsable del accidente se dio a la fuga en su unidad, por lo que elementos policiacos implementaron un operativo para dar con el paradero del sujeto sin obtener éxito.

Leer más ...

Muere Jorge Vergara

A los 64 años falleció este viernes Jorge Vergara, presidente fundador y dueño del Grupo Omnilife Chivas, en Nueva York, Estados Unidos. 

Su muerte fue comunicada vía redes sociales por su hijo, Amaury Vergara, quien compartió un comunicado. 

Éstas fueron sus palabras: 

"Con profunda tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Carlos Vergara Madrigal, Presidente Fundador de Grupo Omnilife Chivas, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio". 

En el comunicado, el hijo de Jorge Vergara, añadió: 

"Mi papá partió rodeado de luz en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes, que le hicieron llegar". 

Honremos a mi padre, añadió Amaury Vergara en su comunicación: 

"Honremos a mi padre como él siempre nos enseñó, con su ejemplo: trabajando un día y otro también, cuidando a la gente y logrando nuestros sueños". 

La obra de Jorge Vergara 

Jorge Vergara Madrigal marcó una época con las Chivas, equipo al que adquirió en octubre de 2002. Su llegada al Rebaño trajo consigo polémica, limpieza en la playera, una plataforma exclusiva para su equipo, así como dos títulos de Liga, dos de Copa, una Supercopa y una Concachampions.

A la par, construyó uno de los mejores estadios de México, trabajó con una de las leyendas del fútbol mundial como lo fue Johan Cruyff y expandió la 'marca' Chivas hasta la MLS donde creó a Chivas USA.

Durante su gestión, Chivas se convirtió en la base de la selección mexicana y exportó a varios jugadores hacia Europa entre los que destacan, Carlos Salcido, Francisco Rodríguez y Javier 'Chicharito' Hernández.

Jorge Vergara deja un hueco que nadie va a poder llenar. Un hombre polémico, pero con la visión empresarial que, en su tiempo, le hacía falta al Guadalajara. Descanse en paz.

Consulta más sobre la trayectoria de Jorge Vergara en Marca Claro

 

Leer más ...

Resalta Rutilio Escandón suma de esfuerzos para erradicar el paludismo en Chiapas

  • Publicado en Estado

 

 

•    En Pantelhó, se realizó la firma del Pacto por la Eliminación del Paludismo en Chiapas y se puso en marcha la Ruta de la Salud Pública por las Etnias

•    El gobernador encabezó la entrega de filtros de agua, así como de uniformes, una patrulla equipada y cien fajillas plásticas

 

Al encabezar la firma del Pacto por la Eliminación del Paludismo en Chiapas, en el municipio de Pantelhó, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que se encaminarán todos los esfuerzos para erradicar esta enfermedad en la entidad, principalmente en las comunidades indígenas, por lo que se impulsarán estrategias preventivas para reforzar el sistema de vigilancia epidemiológica.

Junto al representante en México de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), Christian Roberto Morales Fuhrimann, el mandatario también puso en marcha la Ruta de la Salud Pública por las Etnias y destacó la voluntad política de su gobierno y el del presidente Andrés Manuel López Obrador de seguir impulsando acciones integrales e incluyentes para acercar los servicios médicos y proveer los medicamentos necesarios para garantizar la protección a la salud de todas y todos, sin distinción.

“Estamos iniciando esta ruta de la salud y firmamos un compromiso para cumplirle a todos los pueblos indígenas de Chiapas. El tener bienestar, salud y vivir dignamente son derechos humanos y constitucionales, por ello debemos atender con absoluta responsabilidad las necesidades más sensibles”, apuntó Escandón Cadenas al señalar que para lograr esta meta también se requiere del acompañamiento de la sociedad.

Luego de destacar los apoyos sociales que se impulsan en Chiapas en beneficio de la niñez, la juventud, así como de las personas adultas mayores o con discapacidad, Escandón Cadenas convocó a las y los presidentes municipales a trabajar de manera honrada para hacer rendir el presupuesto, además de evitar la violencia y el encono que solo frenan el desarrollo, la paz y el progreso de los pueblos. 

En otro momento, Christian Roberto Morales Fuhrimann reconoció el avance que tiene Chiapas hacia una salud universal mediante redes integradas de servicios médicos basados en la atención primaria, prevención, promoción y solución de enfermedades. En ese contexto, dijo estar seguro que con la voluntad política del Gobierno del Estado, a través de este Pacto, se erradicará el paludismo, “y en la medida que nos lo permitan vamos a estar acompañándolos".

En tanto, el director general del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, aplaudió la iniciativa de plantear una ruta específica de salud pública con los pueblos originarios, así como de fortalecer la prevención del paludismo, pues aunque ha habido una reducción considerable, pasando de 7 mil casos en el 2000 a un promedio anual de 700 casos en los últimos seis años, tiene el riesgo de resurgir.

“Desde la Federación ha sido un placer estar tan cerca del pueblo chiapaneco, porque se ha podido avanzar rápidamente gracias a la colaboración con el gobierno Estatal y los Ayuntamientos. Firmar este pacto consolida la participación de los tres órdenes de gobierno, el sector salud y el respaldo de la OPS/OMS”, apuntó.

A su vez, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, informó que la Ruta de la Salud Pública recorrerá las comunidades para acercar los servicios médicos a la población más vulnerable. Asimismo, dio a conocer que el pacto es una iniciativa inédita en la entidad que tendrá el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud y contempla la atención a fondo de esta enfermedad que ya no debería existir, con acciones de fumigación en cada domicilio.

Finalmente, el alcalde de Pantelhó, Santos López Hernández reconoció el respaldo que se ha brindado en cuanto a los servicios de salud en su municipio, y pidió al gobernador que continúe con el apoyo a todas las comunidades indígenas: “Pantelhó no está solo, ha habido cambios y compromiso del Gobierno del Estado para el desarrollo de nuestro pueblo”.

Cabe mencionar que el mandatario hizo entrega de filtros de agua para que la población con mayores índices de marginación pueda acceder a agua mucho más limpia. Asimismo, para fortalecer la seguridad en el municipio de Pantelhó, entregó de 24 kits de uniformes, una patrulla equipada y cien fajillas plásticas.

Asistieron: el jefe de la Jurisdicción de San Cristóbal de Las Casas, Octavio Coutiño Niño; el encargado de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, Roberto Sánchez Moscoso; el director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, Alberto Cundapí Núñez; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; el diputado Mario Sántiz Gómez; la directora general de la Fundación Savia, Nelly María Aguilar Zenteno; y autoridades de distintos municipios de la región.

Leer más ...

Arranca programa emergente de mantenimiento en diversas zonas del periférico de SCLC

 

 

• De manera paralela continúa el programa de bacheo al interior de la Ciudad 

 

San Cristóbal de Las Casas.- Como respuesta a las demandas de la ciudadanía sancristobalense, dio inicio el programa emergente de mantenimiento paliativo en la periferia de San Cristóbal y puntos críticos, esto de manera paralela al programa permanente de bacheo aplicado en las vialidades al interior de la ciudad.

 

En entrevista, el Director de Obras Públicas, Gerardo Gómez Santiz puntualizó que el mantenimiento de este circuito vial corresponde al Gobierno del Estado, sin embargo, “Por la exigencia de la sociedad sancristobalense daremos mantenimiento paliativo al anillo periférico”.

 

Gómez Santiz aseguró que se reforzará la solicitud planteada desde principios de esta administración municipal, a la instancia responsable de la infraestructura en la entidad para que, en lugar de darle mantenimiento, se realice un reencarpetamiento: “Es un proyecto integral que se está proponiendo para el anillo periférico”, en el que se contempla: “construir andadores peatonales e instalación de luminarias”, refirió.

 

Continúa programa municipal de bacheo

 

Por otra parte, el titular de Obras Públicas del municipio acotó que: “El programa de bacheo municipal está trabajando, está avanzando para evitar mayores molestias a los ciudadanos que transitan por San Cristóbal”. Esto en virtud de que los materiales de las obras realizadas con anterioridad, cumplieron su tiempo de vida útil. Además de que el aumento de circulación de vehículos pesados en temporada de lluvia contribuyeron al deterioro.

 

Así mismo, dio a conocer que se trabaja de la mano con la iniciativa privada: “Vamos a contar con un apoyo de las empresas socialmente responsables del municipio que van a estar coadyuvando como está sucediendo con algunos vecinos”. De igual manera, Gómez Santiz pidió la comprensión de la ciudadanía: “Se les pide una disculpa por las molestias, pero se va a dar un apoyo de manera integral en los siguientes días”, aseveró.

Leer más ...

Clausura Rutilio Escandón el Programa Escuelas con Valores 2019

  • Publicado en Estado

 

 

•    El gobernador señaló que desde los centros escolares se busca prevenir la violencia y discriminación, al promover la paz, armonía e igualdad 

•    Es fundamental trabajar en unidad para dar a la niñez y juventud un mejor porvenir, expresó 

 

Ante estudiantes de San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas clausuró el Programa Escuelas con Valores 2019, el cual involucra al alumnado, personal docente y directivo, así como a madres y padres de familia en la prevención de la violencia y la discriminación en los centros escolares, al promover la paz, armonía e igualdad.

Luego de reconocer a las y los jóvenes que participaron con dibujos para expresar sus inquietudes y propuestas, subrayó la importancia de permanecer en unidad para dar a la niñez y juventud un buen porvenir, con espacios más seguros y una mejor sociedad, donde, dijo, la familia juega un papel importante porque ahí se aprenden valores y principios. 

“No tengan ninguna duda, el Gobierno del Estado estará siempre del lado de ustedes, del lado de la educación. Por eso, les pido que respeten a sus mamás, papás, maestras y maestros, y que continúen con entusiasmo en sus actividades escolares”, refirió tras entregar tabletas electrónicas y pantallas como parte de este programa.

Escandón Cadenas destacó que también se ha puesto en marcha el Programa Escuelas Resilientes con el objetivo de que las niñas, niños y jóvenes consoliden una cultura de paz y estén preparados ante los fenómenos perturbadores, no sólo para enfrentarlos sino para tener la fortaleza de ayudar a las demás personas y salir adelante. 

Por su parte, la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, informó que mediante Escuelas con Valores se ha beneficiado con talleres y capacitación a 21 mil 271 jóvenes para reforzar su educación; asimismo, se han entregado 45 pantallas y 600 tabletas electrónicas en diferentes municipios del estado.

La alumna de la Secundaria del Estado No. 1 de San Cristóbal de Las Casas, Daniela Díaz Ramos, celebró que se involucre a todas y todos para sensibilizar e impulsar una cultura de prevención contra la violencia de género, a fin de crear igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, superando los estereotipos y la discriminación. “Necesitamos una educación integral e incluyente, donde prevalezcan siempre el respeto y la tolerancia”.

Al dar la bienvenida, la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, reconoció el compromiso del gobernador de apoyar a la juventud e impulsar los valores como elementos esenciales para transformar la vida pública de la entidad.

Estuvieron presentes: el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; la secretaria de Educación estatal, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; y el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, Sandro Hernández Piñón, entre otros.

Leer más ...

Gobierno del Estado, a través del DIF Chiapas, traslada a niña con quemaduras a EUA para atención médica

  • Publicado en Estado

 

 

El gobernador Rutilio Escandón ha instruido otorgar atención oportuna a las personas que se encuentran en situación de emergencia

Se realizó un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud, la Fundación Michou y Mau y el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, de Tabasco

 

Con la finalidad de brindar atención médica especializada en el Hospital Shriners para Niños, en Galveston, Texas, Estados Unidos, el Gobierno de Chiapas, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Chiapas), proporcionó apoyo para trasladar vía aérea a la niña Roselín, originaria del municipio de Chilón, debido a que presenta quemaduras de segundo grado en distintas partes de su cuerpo. 

 

En este sentido, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, resaltó que atendiendo la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de otorgar atención oportuna a las personas que se encuentran en alguna situación de emergencia, como el caso de accidentes ocasionados por fuego, se realizó un trabajo coordinado para hacer posible el traslado de la menor de edad.

 

Tras agradecer el apoyo a la Secretaría de Salud, a la Fundación Michou y Mau y al Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” del estado de Tabasco, Torres Culebro exhortó a las familias chiapanecas a extremar precauciones para evitar este tipo de accidentes en las niñas y niños, a fin de evitar que sufran lesiones físicas y daños emocionales irreparables.

 

Es importante mencionar que los accidentes de quemaduras en menores de edad son los más comunes en el hogar, y la cocina es una de las zonas en donde se suscitan con mayor frecuencia en infantes de 0 a 4 años, así como los lugares habilitados para preparar alimentos, donde hay recipientes con líquidos hirviendo a ras de suelo y sin ningún tipo de barrera protectora.

Leer más ...

Detienen a presunto ladrón de carros en San Cristóbal

  • Publicado en Estado

 

Elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas,  detuvieron en una persecución  a un presunto ladrón de vehículos cuando  pretendía llevarse una camioneta en la zona poniente de está ciudad.

 

“Fue en la madrugada del pasado domingo cuando me robaron mi carro marca Nissan de color negro que estaba estacionado entre las calles 12 Octubre y 5 de Febrero del barrio de la Merced, gracias a una patrulla que pasaba en ese momento pedí el auxilio”, dijo la afectada.

 

Los uniformados pidieron a la señora que se subiera a la patrulla, para detectar la unidad robada. El presunto delincuente fue localizado y al tratar de darse a la fuga junto con la unidad, este se impactó con dos unidades en la calle Rio Verde de la colonia la Isla en la zona poniente de la ciudad.

 

El sujeto al verse acorralado, nuevamente intentó darse a la fuga pero terminó chocando en un domicilio, por lo que los elementos policíacos lograron detenerlo de manera inmediata, posteriormente fue puesto a disposición ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Distrito Altos.

 

La propietaria del vehículo robado así  como los dueños de los otros automóviles afectados y de la casa,  presentaron su denuncia formal ante las dependencias correspondientes, mientras el presunto ladrón  dijo llamarse Gilberto "N", originario del municipio de Oxchuc, con domicilio actual en la colonia Emiliano Zapata de la zona norte de San Cristóbal.

Leer más ...

Tres lesionados deja volcadura en la carretera de Chamula

  • Publicado en Roja

 

Tres lesionados y daños materiales fue el saldo de un accidente automovilístico suscitado la tarde de este miércoles en la carretera San Cristóbal de Las Casas- San Juan Chamula.

 

Los hechos se dieron a eso de las  17:38 horas, al llamado de emergencia acudieron elementos de seguridad y paramédicos de Protección Civil para brindar los primeros auxilios a los lesionados, quienes responden a los nombres de Martín Cruz Díaz de 30 años, quien al volcar con su unidad salió proyectado hacia la cinta asfáltica. 

 

La unidad volcada es una camioneta marca Skin Ranch Ford Lobo con placas de circulación CY-04-039, debido a las lesiones que presentó Cruz Díaz fue traslado de manera inmediata al Hospital de Las Culturas.

 

Así también arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a Lucas Shilon López de 32 años de edad y a Pedro Hernández Pérez de 24 años, ambos fueron también llevados al Hospital de las Culturas para su atención médica.

 

Al lugar del accidente  se presentaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Tránsito Municipal y Bomberos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.