Menu
La vuelta del clásico Mexicano en la Concacaf Champions Cup: América vs Chivas

La vuelta del clásico Mexicano en l…

Este encuentro, que se ll...

Realizan "Foro Sindical Internacional Jovel" en San Cristóbal

Realizan "Foro Sindical Intern…

Con la presencia de líd...

En la EST 80 suspenden clases por contaminación de aguas negras

En la EST 80 suspenden clases por c…

Personal docente, adminis...

La Candelaria no permitirá instalación de casillas durante el proceso electoral

La Candelaria no permitirá instalac…

Habitantes de la comunida...

Presentarán trabajos del taller de rescate de la técnica perdida del tejido en telar de cintura

Presentarán trabajos del taller de …

El viernes 15 de marzo, a...

Recibe Eduardo Ramírez constancia como candidato al gobierno de Chiapas por Chiapas Unido

Recibe Eduardo Ramírez constancia c…

En sesión solemne ordin...

Plebiscito del PVEM en Chenalhó termina en trifulca

Plebiscito del PVEM en Chenalhó ter…

La mañana de este lunes...

Chiapas recibirá a líderes sindicales de 128 países del mundo

Chiapas recibirá a líderes sindical…

Mitzi Fuentes/Janet Her...

Detiene Policía Municipal a agresor que golpeó a esposa embarazada en SCLC

Detiene Policía Municipal a agresor…

San Cristóbal de Las Ca...

Evangélicos oran y ayunan ante la falta de agua en la zona norte

Evangélicos oran y ayunan ante la f…

Mujeres, hombres, niños y...

Prev Next
A+ A A-

Elementos filtrados por fecha: Febrero 2020

Se confirma el caso número 12 de coronavirus en Chiapas

 

 

Femenino, de 28 años, residente en San Cristóbal; realizó un viaje a Europa

Secretario de Salud llama a implementar el filtro sanitario en casa

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al informar la situación actual del coronavirus COVID-19 en Chiapas, el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer la confirmación del caso número 12, que corresponde a una persona del sexo femenino, de 28 años de edad, con domicilio en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

 

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que esta persona realizó un viaje a Europa del 6 al 16 de marzo, donde establece contacto con un caso confirmado. El 22 de marzo inicia sintomatología y el 27 de marzo se le toma la muestra. La paciente y sus cuatro contactos -éstos asintomáticos- permanecen en aislamiento domiciliario.

 

Por otra parte, en virtud del reforzamiento de las medidas de distanciamiento social con la iniciativa #QuédateEnCasa, el secretario de Salud recalcó que debe haber un filtro familiar en el hogar, que consiste en colocar en la entrada un tapete o una manta impregnada de cloro para esterilizar el calzado, alcohol en gel al 70 por ciento, o bien, realizar el lavado de manos con agua y jabón, y bañarse; esta es la mejor manera de protegernos y a la familia.

 

Hasta la fecha, los casos confirmados en Chiapas son los siguientes:

Caso 1: Femenino, 18 años, Tuxtla Gutiérrez

Caso 2: Masculino, 47 años, Tuxtla Gutiérrez

Caso 3: Masculino, 63 años, Tuxtla Gutiérrez

Caso 4: Masculino, 45 años, Palenque

Caso 5: Masculino, 42 años, Tuxtla Gutiérrez

Caso 6: Femenino, 32 años, Tuxtla Gutiérrez

Caso 7: Masculino, 85 años, Tapachula

Caso 8: Femenino, 45 años, Tuxtla Gutiérrez

Caso 9: Masculino, 81 años, Tuxtla Gutiérrez

Caso 10: Masculino, 22 años, San Cristóbal de Las Casas

Caso 11: Femenino, 38 años, San Cristóbal de Las Casas

Leer más ...

Recorre Rutilio Escandón Clínica de Atención Respiratoria para atender contingencia del COVID-19

 

 

•    Fue habilitada de manera alterna en el Centro de Convenciones y Poliforum de Tuxtla Gutiérrez y cuenta con 40 camas

•    Cumple con todas las características y requerimientos técnicos y médicos para brindar atención urgente a población que la requiera

•    El gobernador reconoció la labor de todas y todos los trabajadores de la salud que se encuentran al frente de la atención de esta pandemia

 

Al encabezar un recorrido por la Clínica de Atención Respiratoria de 40 camas, habilitada de manera alterna en el Centro de Convenciones y Poliforum de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que Chiapas está preparado para atender la contingencia del COVID-19, con dignidad y profesionalismo porque cuenta con un gran equipo médico y tecnológico, así como suficientes medicamentos.

“Estamos invirtiendo en todo lo necesario en materia de salud, no vamos a escatimar recursos y menos ahora que tenemos esta problemática sanitaria que afecta al mundo, al país y que está presente en nuestra entidad”, apuntó al reconocer a todo el personal de salud que se encuentra al frente de la atención a esta pandemia.

Luego de recibir información técnica sobre la logística y operatividad de este complejo médico especializado, acompañado del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, el mandatario resaltó que aunque Chiapas presenta bajos niveles de contagio, se trabaja con plena coordinación y comunicación con los consejos Nacional y Estatal de Salud, para cumplir con responsabilidad todos los protocolos de prevención y control sanitario.

Escandón Cadenas explicó que también se han instalado clínicas alternas de atención respiratoria en los municipios de Tapachula, Palenque, Reforma, Pichucalco, San Cristóbal de Las Casas y Comitán, las cuales cumplen con todas las características y requerimientos técnicos y médicos para albergar y brindar atención urgente a la población que la requiera.

Asimismo, hizo un llamado a la población de los 124 municipios a tomar con seriedad las recomendaciones emitidas por los tres órdenes de gobierno como son: respetar sana distancia, realizar lavado constante de manos, quedarse en casa y evitar aglomeraciones, entre otras, lo que favorecerá a cortar la cadena de contagio y salir adelante en el combate al COVID-19. Agregó que los apoyos alimentarios se entregarán en los domicilios y los programas sociales continuarán con normalidad.

De manera especial el gobernador reconoció la vocación de las mujeres y los hombres del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Policía Federal, corporaciones estatales y municipales de seguridad pública y protección civil, Fiscalía y DIF, así como del personal que hace posible continuar con el suministro de agua potable, limpia y recolección de basura, entre otros servicios básicos, quienes garantizarán la tranquilidad de las familias.

En su participación, el secretario de Salud explicó el proceso de atención dentro y fuera de esta clínica alterna que cuenta con ambulancia de terapia intensiva, consultorios, filtros sanitarios, farmacia y una unidad móvil de Radiología e Imagen; además destacó que gracias a los ahorros que se han generado debido a la política de austeridad, este espacio se abasteció con suficientes medicamentos, derivados de la compra del 2019.

Leer más ...

Vicecónsul de Guatemala pide evitar la migración irregular para no propagar contagios

 

El  vicecónsul de Guatemala en Chiapas,  Fernando Castro Molina, hizo un llamado a sus connacionales para evitar la migración irregular, principalmente a Estados Unidos y así no ponerse en riesgo ante la pandemia del Coronavirus, ya que de lo contrario se corre el riesgo de propagar contagios.

 

“El Gobierno de Guatemala advierte que personas inescrupulosas difunden mensajes que estimulan la migración irregular, sin tomar en cuenta la realidad que se vive en la frontera sur estadounidense y el incremento de los peligros por la forma de transporte, rutas y condiciones generales de dicha travesía”, sostuvo.

 

Castro Molina aseguró que la Red Consular guatemalteca en los Estados Unidos está atenta, trabajando lo más cerca que puede para brindar la asistencia y protección consular a los guatemaltecos que lo requieren y abriendo todos sus canales de comunicación las 24 horas.

 

“También el Ministerio de Relaciones Exteriores ratifica su compromiso de velar por la salud y la vida de los guatemaltecos, así como por el respeto de su dignidad y derechos humanos donde quiera que se encuentren. Instamos a la población a resguardarse, comprometerse a evitar la propagación de esta pandemia”, refirió.

 

Agregó que las disposiciones del Gobierno de Estados Unidos incluyen la detención y deportación inmediata de las personas que ingresen de manera irregular a su territorio, como medida de prevención y propagación del virus Covid-19 en su frontera sur.

 

“El Gobierno de la República de Guatemala hace un serio llamado a la población guatemalteca, para que se informe y no ponga en riesgo su salud y su vida, en especial la de las niñas, niños y adolescentes al emprender viajes con alto grado de peligrosidad, agravada por la propagación de dicha enfermedad”, acotó.

Leer más ...

Cierran Diócesis ante el reporte de los casos positivos del Covid 19 en San Cristóbal

 

Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, informó que la curia diocesana permanecerá cerrada del 30 de marzo hasta nuevo aviso, esto luego del reporte de los dos casos positivos de Coronavirus en esta ciudad.

 

“(En el tema del Covid-19), coronavirus, es preferible exagerar en los cuidados preventivos, que luego lamentar la proliferación de casos positivos, cerramos esta oficina diocesana para evitar el contagio, porque llega mucha gente”, indicó a través de  un comunicado monseñor.

 

Refirió que las personas que tengan necesidad de algún servicio, pueden comunicarse con él o con alguna de las personas que puedan ayudar, según sea el caso. 'También por el mismo motivo, recomiendo que tengamos el mayor cuidado en evitar convocar a reuniones numerosas, que las celebraciones sean privadas, con muy poca participación, prácticamente solo para ayudar en la misma celebración, con este criterio se tengan los oficios de Semana Santa”.

 

El prelado agregó que él celebrará la Misa Crismal este Martes Santo en la capilla grande del Seminario, a las 12:00 horas. “Pensaba que se hiciera presente una pequeña representación de cada equipo, pero cambié de parecer, si acaso pudieran participar algunos sacerdotes cercanos, pero prefiero recomendar que se abstengan de trasladarse, sobre todo quienes tuvieran que viajar varias horas o en servicio público, no corran riesgos”.

 

“Obviamente, yo tendré a toda la Diócesis muy presente en mi corazón y oración, no habrá desayuno ni retiro antes de la Misa Crismal, ni comida después. En fechas posteriores, ya cuando se haya resuelto la pandemia, podrán acudir a recoger los santos óleos y el Santo Crisma”, expresó el obispo.

 

Finalmente Aguilar Martínez, informó que celebrará  la misa de manera privada en el mismo lugar, tanto el Domingo de Ramos a las 8:00 horas, el Jueves Santo a las 18:00 horas; Viernes Santo a las 17:00 horas; la Vigilia Pascual a las 20:00 horas; y el Domingo de Resurrección a las 20:00 horas, con transmisión directa en vivo, sabiendo que ésta se interrumpe con frecuencia, pero quedará la grabación para que se pueda aprovechar más tarde.

Leer más ...

Hallan feto al interior de una bolsa de nylon

 

Un feto  fue encontrado  al interior de una bolsa de Nylon cerca de una barda en el oriente de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, al reporte del hallazgo acudieron diferentes cuerpos de seguridad y emergencia.

El hallazgo fue reportado al 911 por personas que transitaba por la zona,  al llegar los elementos de seguridad y paramédicos encontraron en la calle Leñadores del barrio La Candelaria en la zona oriente-sur de esta ciudad, frente a la Escuela Primaria José Weber, el cuerpo del feto.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, personal de Protección Civil, quienes diagnosticaron que se trataba de un feto de 12 a 14 semanas de gestación, al revisarlo ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a las instancias correspondientes.

Minutos más tarde, un Ministerio Público acudió al lugar, quien dio fe y ordenó el evantamiento de cuerpo para  luego ser trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que el Ministerio Público, levantó una carpeta de investigación, para indagar a fondo el caso, y dar con el paradero de la “madre”.

Leer más ...

Inaugura Rutilio Escandón aulas del EMSAD del Cobach plantel 256, en Amatenango del Valle

 

 

•    El gobernador manifestó su compromiso de seguir impulsando acciones para el mejoramiento de las distintas escuelas de la entidad

•    Se atienden las recomendaciones sanitarias para continuar apoyando a las y los habitantes que requieren de las distintas obras y programas sociales

 

En su visita al municipio de Amatenango del Valle, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró dos aulas didácticas del Centro de Educación Media Superior Abierta y a Distancia (EMSAD) del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) plantel 256, como parte del compromiso de este gobierno de abatir el rezago en materia de infraestructura educativa, para que las y los estudiantes de todos los niveles cuenten con espacios dignos. 

“Con esta inauguración estamos demostrando que si nos cuidamos podemos seguir trabajando”, expresó Escandón Cadenas al aplaudir el compromiso del presidente municipal, Julián Bautista Gómez, y de la titular de Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, por estar al pendiente de que estas obras se hayan realizado de forma transparente y con calidad, para que una vez superada la contingencia sanitaria por el COVID-19 el alumnado regrese a su plantel y disfrute de aulas renovadas.

Asimismo, destacó que en su administración se continuará trabajando para que los recursos públicos se utilicen de manera eficiente en la atención de los rezagos que existen en la entidad, por lo que se comprometió a continuar impulsando acciones de mejoramiento y equipamiento de las distintas escuelas de todos los municipios de Chiapas, principalmente donde más se necesita.

En ese marco, el gobernador expresó que ante la pandemia del coronavirus, el Gobierno Estatal ha tomado todas las medidas necesarias, atendiendo las recomendaciones de los consejos Nacional y Estatal de Salud, a fin de que no se detenga la marcha con el propósito de continuar apoyando a las y los habitantes que requieren de los distintos programas sociales. Además, informó, el sistema de salud en la entidad está preparado para hacer frente a esta contingencia.

Por su parte, el alcalde reconoció la voluntad política de las autoridades estatales al responder a las necesidades de la población de Amatenango del Valle, en este caso, de la juventud, que gracias a la construcción de estas aulas podrá continuar con su preparación educativa sin abandonar su lugar de origen.

Cabe mencionar que en esta obra, que incluye mobiliario escolar, señalamientos de prevención, andadores y muro de contención de mampostería, se destinó una inversión de más de un millón 900 mil pesos como parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2020, con lo que se beneficiará a un total de 281 estudiantes de la región.

Leer más ...

En Chiapas, no se detendrá la entrega de apoyos sociales y de alimentación ante el COVID-19: Rutilio Escandón

 

 

 

•    El gobernador encabezó la entrega de apoyos del Programa Producción para el Bienestar en Amatenango del Valle

•    Reiteró el llamado a la población a reforzar las medidas de prevención desde el seno familiar

•    Señaló que su gobierno actúa de forma responsable y cuenta con medicamentos, oxígeno y clínicas especiales para atender a enfermos graves por coronavirus

 

Al encabezar la entrega de apoyos del Programa Producción para el Bienestar en el municipio de Amatenango del Valle, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que los programas sociales y de alimentación continuarán entregándose bajo estrictas medidas preventivas y de seguridad en los municipios de Chiapas.

 

En este contexto, Escandón Cadenas reiteró el llamado a toda la población de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud y mantener la sana distancia para reducir la posibilidad de contagio del coronavirus COVID-19, tal como se hizo en este acto.

 

Acompañado del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, el mandatario señaló que su gobierno actúa de forma responsable, con apego a los protocolos para el control de esta pandemia e informa de la situación de casos de manera puntual y transparente; también, aseguró, se cuenta con el trabajo comprometido del personal de salud que brinda atención médica oportuna.

 

“A nivel nacional estamos en la segunda fase y lo más seguro es que pronto vamos a entrar a la tercera, pero si guardamos la sana distancia y nos lavamos las manos con agua y jabón, vamos a salir bien; el gobierno está preparado con medicamentos, oxígeno y clínicas especiales en el cuidado de los enfermos graves, pero es en el seno familiar donde está el mejor medicamento para que no nos alcance este virus”, sostuvo la precisar que a la fecha se han registrado casos en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Palenque, pero no en los pueblos y comunidades indígenas.

 

Luego de reconocer el apoyo solidario de las y los trabajadores de salud, protección civil, seguridad, servicio de limpia, agua potable, recolección de basura y medio ambiente, entre otros que han colaborado en estas acciones sin descuidar sus funciones ante la sociedad, el jefe del Ejecutivo estatal destacó la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador pues no sólo está pendiente de la salud de las y los mexicanos sino que sigue cumpliendo con todos los programas sociales, a fin de apoyar la economía de las familias ante esta contingencia.

 

“Los programas estatales y federales no se van a detener, al contrario, vamos a estar más pendientes de que les lleguen y puedan salir adelante en este momento difícil; seguiremos enviando a los domicilios los apoyos alimentarios a las y los niños en edad escolar, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia; el autocuidado será la mayor arma para combatir esta enfermedad”, aseveró al tiempo de señalar la importancia de que todos los municipios cuenten con los Bancos del Bienestar, sobre todo en esta situación que impide la aglomeración de personas.

 

Al destacar que este año serán beneficiados 217 mil productoras y productores de maíz con un monto de mil 600 pesos por hectárea (hasta tres hectáreas), de café con 5 mil pesos y los de caña con 7 mil 300 pesos por productor, Aguilar Castillejos garantizó la continuidad del pago a las personas adultas mayores y con discapacidad, así como a las y los beneficiarios de Becas Benito Juárez y de todos los demás apoyos integrales.

 

En Amatenango del Valle, dijo, se pretende superar los mil 127 beneficiarios del año pasado en los distintos programas de Producción para el Bienestar a los que se destinó un monto de 4 millones 192 mil 822 pesos, por lo que este año, dijo, se buscará aumentar en un 20 por ciento el padrón de beneficiarios.

 

En su intervención, el presidente municipal de Amatenango del Valle, Julián Bautista Gómez, resaltó el apoyo del gobernador Rutilio Escandón y del presidente López Obrador, por mantener la entrega de estos programas que llegan de forma directa a las y los productoras tseltales de esta localidad, donde “siempre serán bien recibidos porque coadyuvan a nuestra economía familiar".

 

En nombre de las y los beneficiados, Andrés Gómez Bautista reconoció el compromiso social de los tres órdenes de gobierno, a través de estos programas que significan, dijo, un estímulo para que “sigamos trabajando en nuestros campos y con nuestras familias”.

 

Estuvieron presentes: la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez; la presidenta del DIF municipal, Juana López López; así como productores beneficiados.

Leer más ...

A través de la adopción, DIF Chiapas logra consolidar nuevas familias

 

Se garantiza el derecho a las y los infantes a desarrollarse en un ambiente familiar, de protección y cariño

 

El Sistema DIF Chiapas realizó la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, en la cual fueron aprobadas cinco solicitudes para igual número de menores, a fin de salvaguardar el derecho de las y los niños a desarrollarse en un ambiente familiar armónico que les brinde protección y cariño.

Durante dicha sesión, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, expresó que uno de los objetivos principales de la institución es garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes. “El gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos pide que hagamos nuestro trabajo de la forma correcta, en este caso es una gran responsabilidad cuidar a las y los niños y velar por sus derechos, como el de crecer dentro de una familia”.

Torres Culebro aseguró que no hay mayor amor que el que nace de la voluntad del corazón. “Hoy inician una nueva vida, les deseamos mucha felicidad y amor, que disfruten de su maternidad y paternidad”.

El titular del DIF Chiapas felicitó a las madres y padres, quienes cumplieron con los requisitos jurídicos y psicológicos, como lo marca la ley, pero además les reconoció su responsabilidad e interés por “gestar a su hija o hijo desde el corazón”.

En México, el proceso de adopción de un menor se realiza exclusivamente en las oficinas del DIF de cada Estado, organismos que tienen una coordinación estrecha con el Sistema Nacional DIF para garantizar el bienestar de las y los infantes.

Es por ello que el DIF estatal ha fortalecido los procesos de adopción mediante la consolidación de un grupo multidisciplinario, que analiza cada solicitud y brinda un acompañamiento confiable a las familias, con calidad y calidez, durante todo el proceso.

De esta manera, se garantiza el derecho de las niñas, niños y adolescentes, que se encuentran en albergues bajo la tutela del Estado, de integrarse a una familia mediante la figura de la adopción, en un juicio concluido ante el órgano jurisdiccional competente.

Leer más ...

Habitantes de Bachajón denuncian amenazas de desalojo

 

Integrantes del ejido San Sebastián Bachajón Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, denunció las amenazas de desalojo de sus compañeros activos en la organización de la comunidad Virgen de Dolores, del Municipio de Chilón.

 

A través de un comunicado señalaron que en días pasados sus compañeros de la comunidad Virgen de Dolores han recibido amenazas de agresión y desalojo por parte de grupos civiles armados, encabezados por Rubicel Ballina, vecino de Chilón y Rafael Gómez, vecino de Yajalón.

 

Indicaron que las amenazas van directamente a la comunidad donde viven mujeres, niños, niñas y ancianos de la tercera edad, quienes corren el riesgo de que esas amenazas sean llevadas a cabo por estas personas que ha liderado un grupo de civiles armados.

 

Los de la comunidad  Virgen de Dolores viven desde hace 11 años en esas tierras, las cuales cultivan a diario para el sustento de sus familias, refirieron.

 

 "Responsabilizamos directamente a estas personas por cualquier agresión en contra de nuestros compañeros de la comunidad quienes están bajo amenazas, que es de mucho riesgo ya que se encuentran en un lugar retirado de la cabecera municipal", aseveraron.

 

Aseguraron que continuarán dando a conocer cualquier agresión, hostigamientos y amenazas de muerte de sus compañeros.

 

Cabe destacar que el comunicado está dirigido a la Comandancia General Comité Clandestino Revolucionario Indígena del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, a las Juntas de Buen Gobierno y al Congreso Nacional Indígena.

Leer más ...

Retienen a dos hombres acusados de practicar brujería en Huixtán

 

Artemio Pérez Santiz, oriundo de la comunidad Carmen  Yaalchuc, del municipio de Huixtán,  denunció  que dos de sus hijos fueron encarcelados por pobladores de dicha localidad, quienes desde hace seis años han venido hostigándolo a el y a su familia acusándolos de practicar brujería.

 

En entrevista Perez Santiz señaló que la primera vez que fue acusado de brujo fue brutalmente castigado por los pobladores, la segunda ocasión lo señalaron por el robo de un cilindro de gas, ahora su hijos  fueron encarcelados injustamente por falsas acusaciones.

 

Las víctimas señalaron a Filemon Gómez Ballinas, José Luis Pérez Ara, Martín Perez Ara, Martha Diaz López, Amalia Pérez Ara, Emiliano Pérez Santiz, Enrrique Gómez Díaz,  quienes encabezaron a pobladores de la comunidad Carmen Yaalchuc para privar ilegalmente de la libertad a José Bernardino Pérez Ton y German Pérez Ton, el día viernes 27 de marzo del año 2020. 

 

Indicó que sus hijos están acusados de practicar actos de brujería, además los amenazaron de quemarlos  vivos  si no entregan a Artemio Pérez Santiz, padre de los detenidos. 

 

Ante está situación pidieron la intervencion inmediata de la Fiscalía de Justicia Indígena para  la aplicación de la ley en todos sus términos y de manera pronta y expedita,    a fin de evitar se vulnere el estado de derecho, así mismo urgieron al secretario  de gobierno lleve a cabo trabajos de operacion política para que se eviten este tipo de actos.

 

Cabe señalar que los detenidos estuvieron un día encarcelados y después fueron puestos en libertad, posteriormente Artemio Pérez Santiz interpuso una denuncia en la Fiscalía por privación ilegal de la libertad de sus hijos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.