Menu
Investiga Fiscalía muerte de mujer en Tuxtla Gutiérrez

Investiga Fiscalía muerte de mujer …

De acuerdo con las dilige...

Cae “El #Ardilla” #asesino a una #jovencita de Comitan Chiapas.

Cae “El #Ardilla” #asesino a una #j…

Hace unos momentos agente...

‘Gato’ Ortiz sentenciado con 75 años de cárcel

‘Gato’ Ortiz sentenciado con 75 año…

MÉXICO – A siete años de ...

Instalan ofrenda floral en memoria de Sínar Corzo en San Cristóbal

Instalan ofrenda floral en memoria …

Alrededor de 50 personas ...

Pobladores de Chenalhó desmienten ataques sobre Aldama

Pobladores de Chenalhó desmienten a…

Más de 50 personas de la ...

Pobladores de Simojobel bloquean la entrada de Tuxtla Gutiérrez

Pobladores de Simojobel bloquean la…

Los pobladores bloquear...

Conflicto agrario entre Aldama y Chenalhó ha originado muertes y pérdidas económicas

Conflicto agrario entre Aldama y Ch…

Aldama.-  Se informó la i...

Conflicto agrario entre Aldama y Chenalhó ha originado muertes y pérdidas económicas

Conflicto agrario entre Aldama y Ch…

Aldama.-  Se informó la i...

Localizan a dos extranjeros reportados como desaparecidos en la Selva Lacandona

Localizan a dos extranjeros reporta…

Elementos de la Fiscalía ...

Se movilizan nuevamente normalistas de la Jacinto Canek

Se movilizan nuevamente normalistas…

Más de 100 estudiantes de...

Prev Next
Alejandro Villafuerte Ruiz

Alejandro Villafuerte Ruiz

TRADICIONAL ANUNCIO DEL FESTEJO AL DIVINO SEÑOR EL DULCE NOMBRE DE JESÚS BARRIO DE CUXTITALI

  • Publicado en Estado

Hermoso fue este 16 de diciembre del 2018, el tradicional Anuncio de los Festejos en honor al DIVINO SEÑOR EL DULCE NOMBRE DE JESÚS dentro de la fe católica, por habitantes el Colonial Barrio de CUXTITALI, de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, esto es herencia de nuestros antepasados, el encuentro además con muchas familias, en este día tan esperado, para dar inicio a los festejos a su Santo Patrono. Sin duda alguno, esta fecha este día les dio más vida a nuestros hermanos en referencia.

 

Sin duda alguna este festejo fue en grande con el destacado trabajo de esta incansable Mesa Directiva, que por espacio de 6 meses de labores, esto salió de maravilla, un aplauso para estos incansables personajes.- Jorge Alberto López Gutiérrez.- Presidente, José Antonio Guzmán Gutiérrez.- Vicepresidente, Ricardo Cruz Martínez Martínez.- Tesorero, José Luis López López.- Pro Tesorero,  Rafael Eugenio Martínez Martínez.- Secretario, José Luis Martínez Gutiérrez.- Pro Tesorero, Armando Decelis Moreno, Víctor Alfredo Jiménez,  José Luis Martínez Gómez, Damián Gutiérrez Martínez, Julio Rovelo Gómez, Hipólito Martínez Martínez.-Vocales.

 

Con mucha responsabilidad en este recorrido se mostraron 5 bellos carros Alegóricos, representados por hombres, mujeres, niñas y niños, como aparecen en los cuadro de la Biblia, con mucha fe  van sobre los automotores por más de 4 horas, sin importar las inclemencias del tiempo, recorren las principales calles y avenidas de San Cristóbal de las Casas, muchas familias de este barrio coleto, hacen también el recorrido, estos fueron los Carros Alegóricos.- LOS 10 MANDAMIENTOS E LA LEY DE DIOS, , EN NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS, LA SAGRADA FAMILIA,  JESÚS Y LA SAMARITANA, JESÚS CON LOS NIÑOS.

 

Sin faltar gran cantidad de disfrazados, ellos mismos loe  elaboran de manera especial, con personajes de la vida social, la política nacional e internacional, hombres, mujeres niños de todas las edades, bailaron al ritmo de 5 bandas de música, la mayoría del Municipio de Chenalhó, por allí saludé a Coco personaje de destacada película.

 

Miles de personas locales, turistas nacionales e internacionales los aplaudieron a su paso, tomaron miles de gráficas para admirarlas en Chiapas, México y el Mundo Entero con los turistas nacionales e internacionales.

 

El 2 de  enero del 2019, serán los festejos al DULCE NOMBRE DE JESÚS,  lo celebrarán en los aspectos religiosos y sociales, con la buena música de los Terrícolas, los BABYS y muchas sorpresas más.

ALUMNOS DE 5º. GRADO GRUPO B ESCUELA JAIME TORRES BODET HOMENAJEARON A JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN EN S.C.L.C.

Con profundo respeto y destacada participación del personal docente de la Escuela Primaria Urbana Federalizada JAIME TORRES BODET, correspondiente a la zona escolar 057, Región Altos a cargo del profesor Martín Adalberto García Herrera, con el destacado trabajo del maestro de grupo Javier de Jesús Ruiz Arizmendi, realizaron los honores a Nuestra Enseña Nacional este 16 de diciembre. Del 2018 en la plaza principal de este Centro Educativo.

 

Primero se hicieron los honores a Nuestra Enseña Nacional, la escolta del grupo lo conformaron las alumnas Dana Valeria Ruiz Franco, Valeria Sharay Trejo Román, Citlali Carolina Bolom Ruiz, Analy Esmeralda Cruz Gutiérrez, Claudia Yaneth Santis Gómez, Belén Alejandra Zepeda Espinoza, después de entonar los Himnos Nacional Mexicano y a Chiapas, continuó este bonito programa.

 

Destacada fue la conducción del programa, por los maestros de ceremonias Ayelén Noemí Morales López, Yareni Sofía Pérez Bolom.

Para este programa niños y niñas ´participaron con la efemérides de la semana, ellos así participaron.- Rocío Berenice Díaz López, Valeria Sharay Trejo Román, Karla Guadalupe López Ton, Christian Josué Guzmán Gómez, Belén Alejandra Zepeda Espinosa, Eric Rodrigo Hernández Santis, Santiago Aldair Hernández Hernández.

 

En este ceremonial el tema central de los acontecimientos más importantes, destacó la Vida y Obra de José María Morelos y Pavón, llamado el Siervo de la Nación, fue el artífice de la segunda etapa de la Guerra de Independencia Mexicana de 1811 a 1815, este importante personaje nació en la Antigua Villa Mexicana de Valladolid, en el año de 1799 fue nombrado Cura de Cuarácuaro.

 

Fue nombrado por Don Miguel Hidalgo y Costilla el 20de octubre de 1810 en Charo Michoacán como Jefe Insurgente en el Sur de México.

 

También organizó el Congreso de Anahuac, el primer cuerpo Legislativo de la historia mexicana, cuyas sesiones tuvieron lugar en Chilpancingo Guerrero, allí Morelos presento los SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN, el Congreso aprobó el 22 de octubre de 1814 en Apatzingán, la primera Constitución de México.

Para terminar este importante homenaje el Director de este Centro Educativo felicitó al maestro del grupo, a alumnos y alumnas por su valiosa participación.

ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS, FESTEJARON DIA MUNDIAL DE LA SALUD

Niños y niñas del Nivel de Preescolar del COLEGIO FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS, de esta colonial ciudad, con la destacada labor de la Lic. Rocío Edalí Cruz Ruiz y su personal docente, hacen un trabajo de lo mejor, en cada uno de los grupos para la educación.

Esta vez hermosa labor de la maestra Crsty con la actuación de sus niñas y niños, desde luego con el apoyo de padres y madres de familia festejaron el DIA MUNDIAL DE LA SALUD, los niños y niñas vestidos de cada uno de los principales alimentos básicos se presentaron en la plaza central de este centro educativo frente a sus compañeros de estudios cantando, uno dentro de una caja de leche, otros en su pecho portaron las figuras de tortillas, brócoli, carnes y lo que llamó mucho la atención fue la participación del niño Ian André Villafuerte Pineda adentro de un cascarón de huevo, con sus manitas saludó a sus compañeros, que hermoso es observar esto, deberían presentarlo en lugares públicos que bien se lo merecen, felicidades maestros y maestras por esta valiosa muestra, reconocimiento especial.

CARNICERÍA SAN PEDRO SE CORONÓ CAMPEÓN DE FUTBOL 9, PRIMER TORNEO EN LA LIGA MOLINO LA ALBORADA 2018

Cuando se hacen las cosas, con orden y conocimiento esto es un gran éxito en esta que fue la primera temporada de la nueva Liga de Futbol 9, MOLINO LA ALBORADA en Manos de Víctor Méndez Ruiz, el apoyo de su señor padre don Juan Antonio Méndez Ruiz, con ambiente de fiesta animada por Poder Latino se cristalizó esta fiesta deportiva con la presencia de muchos y muchas aficionados que lo disfrutaron en todo momento.

A las 12 horas de este 21 de octubre del 2018, el árbitro central Marco Antonio Gutiérrez Alfaro, tocó su ocarina para dar inicio a esta emocionante final, esta vez se coronó el equipo CARNICERÍA SAN PEDRO en serie de penales derrotó al MARÍA AUXILIADORA 4 goles a 3, después de terminar el tiempo normal igualado a 1 anotación.

El equipo MARÍA AUXILIADORA se puso en ventaja en el marcador, gol anotado por ángel Hernández, desde media distancia metió la pelota en el ángulo superior derecho del arquero.

En la parte complementaria en el lapso 46 Hugo Gómez se aplicó aprovechó el descuido de la defensiva para igualar los cartones.

Desde entonces fue un ir y venir por las áreas, las líneas defensivas se tuvieron que aplicar mejor,

Al no moverse más el marcador se jugaron 2 tiempos extras, no llegó la majestad el gol, este se decidió desde los 11 pasos, la gran actuación del arquero de Carnicería San Pedro, que voló como gato voló para atrapar el esférico.

Esta es la escuadra campeona.- Christian Cameras, Pablo Fonseca, Williams Robles, Carlos Bermúdez, Manuel Zúñiga, Edgar Ruiz, Hugo Gómez, Alejandro Fonseca, Carlos Aguilar, Ulises Cameras, Jorge López.

Destacado trabajo de la tripleta arbitral, vistosos los trofeos entregados hasta la tercera posición de los equipos ganadores, de manera individual al líder de goleo Arturo Hernández con 32 dianas, jugador del María Auxiliadora, arquero más destacado Jairo Haú del quipo San Ramón.

El tercer lugar se lo adjudicó el equipo ARRENDADORA MARCELÍN derrotó a Rancho Nuevo 2 por 0.

Felicidades a la niña Brenda Guadalupe allí festejaron su cumpleaños con su rico pastel, abrazos.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.