Menu
Vuelca tráiler en la de cuota

Vuelca tráiler en la de cuota

*Lugareños cometen rapiña...

Vigilancia y seguridad en más escuelas de San Cristóbal de Las Casas

Vigilancia y seguridad en más escue…

El objetivo prevenir acto...

Logra FGE vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra "Motonetos"

Logra FGE vinculación a proceso y p…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Realizan Mural a favor de la Paz en la zona sur de San Cristóbal de Las Casas

Realizan Mural a favor de la Paz en…

La mesa directiva de la c...

Integrantes de Las Abejas se manifiestan frente al palacio municipal de Chenalhó

Integrantes de Las Abejas se manifi…

La mañana de este jueves ...

Elementos de seguridad se enfrentan con gente de Pablo Pérez Santis en San Cristóbal de Las Casas

Elementos de seguridad se enfrentan…

* Los manifestantes vanda...

Crean Comisión Especial de Búsqueda y Localización de los revolucionarios Gabriel y Edmundo

Crean Comisión Especial de Búsqueda…

Integrantes del Frente Na...

Hallan cuerpo de un hombre flotando en el Río Amarillo

Hallan cuerpo de un hombre flotando…

San Cristóbal de Las Casa...

Estefanía, joven desaparecida en Chiapas, es hallada sin vida; investigan feminicidio

Estefanía, joven desaparecida en Ch…

Por Issa Maldonado Tuxtl...

Dos muertos y dos lesionados deja aparatoso accidente en la de cuota

Dos muertos y dos lesionados deja a…

Dos personas muertas y do...

Prev Next
A+ A A-
Alejandro Villafuerte Ruiz

Alejandro Villafuerte Ruiz

URL del sitio web:

GRADUACIÓN DEL DIPLOMADO EN ULTRASONIDO DIAGNÓSTICO POR IMAGEN GENERACIÓN 2021-2022 EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

El Auditorio de esta Casa de Estudios ubicada en la Colonia Once Cuartos de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fue el Digno Escenario para la Graduación de Médicos en el Diplomado en Ultrasonido Diagnóstico por Imagen Generación 2021-2022, con la Extraordinaria Labor de los Catedráticos, Doctores, con sus Vastos Conocimientos y Experiencias al impartir los Temas Básicos para esta etapa del Diplomado.

En este Bello Acontecimiento Familiares y Egresados reconocieron y aplaudieron a los Mentores por su Excelente Trabajo ellos fueron.- Dra. Beatriz Adriana Vera Echeverría, Dr. Julio Román Villegas Gordillo, Dr. Emilio Antonio Martínez Zenteno, quienes se Llevaron Muchos Aplausos y Reconocimientos, al igual de la presencia de las Autoridades Educativas que se ubicaron en la Mesa de Honor, Dr. José Fernando Salazar Álvarez.- Rector de la Universidad Mesoamericana, Dr. Eleazín López Flores.-  Director del IMDI de San Cristóbal de las Casas, Chiapas México.
El mensaje del Dr. Eleasín López Flores fue muy Elocuentes en la Formación y de Mucho Valor en la Preparación de este Grupo de Médicos que Aumentaron más sus Conocimientos  para la Sanación de Muchos Pacientes, en realidad estos  Básicos Conocimientos adquiridos en esta Universidad como Director del Instituto Mexicano de Diagnóstico por Imagen en esta Cosmopolita Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.
Con Mucha Satisfacción los hoy Egresados y Egresadas  Médicos que con Amor a su Profesión pasaron a la Mesa de Honor a recibir documentos que los acreditan como son.
Karen Guadalupe Alfaro Ramos, Adriana Maricela Andrade Lazos, Edgar Omar Blanco Maldonado, Guillermo Sebastián Cruz Alcázar, Christian Alejandro Espinosa Flores, Andrés Gómez Gómez, Ashima Gómez Oliver, Berenice Gómez Solórzano, Jhoana Cristel Jiménez Magaña, Luis Enrique López Palacios, Andrés Marcial Camacho, Samuel Amado Morales Torres, Lorena del Carmen Moreno Hernández, Jenice Varing Muñoz Bravo, Gustavo de Jesús Ozuna González, Margarita Piñeiro Morales, Marco Antonio Solórzano González, Raúl Alejandro Constantino Valadez Márquez, Corisandra Vázquez Calvo, Danira Guadalupe Vázquez Mohela, Mario Iván Villafuerte Rosales, Manuel de Jesús Zambrano Trejo.
Concluyeron con este bello evento con palabras del Dr. José Fernando Salazar Álvarez Rector de la Universidad Mesoamericana llenó de Grandes Recomendaciones a los y las Graduados.
Egresados y familiares fueron invitados a degustar exquisitos bocadillos y el brindis de celebración, agradezco el apoyo que me brindó Vanessa Magaly Moreno Coello por documentarme para hacer llegar esta enorme felicitación para felicitar a los hoy egresados, quienes mejorarán su calidad de servicio en bien de nuestra salud, abrazos. que Dios los Bendiga, abrazos.

50 AÑOS DE VIDA MATRIMONIAL CUMPLIERON MARTHA VICTORIA ROSALES DÍAZ Y ALEJANDRO VILLAFUERTE RUIZ

Llenos de amor y alegría  MARTHA VICTORIA ROSALES DÍAZ y ALEJANDRO ENOCH VILLAFUERTE RUIZ, cumplieron 50 años de Vida Matrimonial ante Dios y lo Civil respectivamente, esta bonita unión la realizaron el 27 de mayo de 1972 en la Santa Iglesia Catedral de San Cristóbal de las Casas, Chiapas donde sus padres los señores Humberto Villafuerte Guzmán, María Elena Ruiz Flores, señor Mario Rosales Montes de Oca, Josefita Díaz Luna quienes les dieron su bendición.


En este 2022 lo celebraron, su hija e hijos les brindaron este bello acontecimiento, sábado 28 de mayo acudieron al Templo de San Antonio de esta Ciudad Colonial, fueron recibidos en la Puerta Principal de esta Casa de Dios por el Presbítero Bernardo Rangel Capellán de la Casa de Dios, acompañados de sus seres queridos avanzaron al Altar Mayor, con bellas notas del cantante profesional Julio César Hernández Navarro, con su hermosa voz, acompañado de su Órgano Musical inicio con  la marcha nupcial, el Ave María y mucho más.

El Padre Bernardo, de manera solemne ofició la Sagrada Eucaristía, fue hermosa esta renovación religiosa, su hija Lic. Martha Elena Villafuerte Rosales, su esposo Lic. Luis Fernando Zamudio Zuart, sus hijos Ing. Estefanía Alejandra Zamudio Villafuerte, Psicólogo Fernando de Jesús Zamudio Villafuerte padrinos de lazo, Arq. Alejandro Villafuerte Rosales, sus hijos Christian Anel, Noé Alexander Villafuerte Sibaja, padrinos de anillos, Doctor Mario Iván Villafuerte Rosales, su esposa Doctora Dasie Pineda Villafuerte, sus hijos Ían André, Mía Luna Villafuerte Pineda, padrinos de Arras.

Martha y Alejandro hicieron una bonita síntesis de su noviazgo, casi mismo de lo que han pasado unidos en cuerpo y alma, sus hijos, nietos y nietas les redactaron bonitas cartas, estos enormes mensajes nacidos de sus corazones lo guardarán para siempre, ya que en la vida una sola vez se  celebran estos motivos tan  importante., sin ninguna comparación.

El encuentro social fue en Conocido Restaurante coleto donde saborearon exquisitos alimentos preparados por los chefs de experiencia, exquisitas botanas, bebidas como lo pidieron los Y las invitados, el menú´{u alimentico fue de lo mejor, con las notas de la Marimba Orquesta de San Felipe, el Mariachi San Cristóbal  en momento amenizó esta Alegre Fiesta con la Serenata a los festejados, el Lic. Paco Pineda, su esposa Profesora Guadalupe Villafuerte llevaron precioso y significativo pastel, estuvieron presentes entre otros el Maestro Felipe Rosales Díaz, Profesora Lirio Lira que hicieron el viaje desde Tehuantepec, Oaxaca para este Acontecimiento Social, Lic. Nancy Alegría, doña Teo, Ing. Arturo, todos se la pasaron muy bien.

MÉXICO LÍDER EN ELIMINATORIAS DE FUTBOL PARA EL CAMPEONATO MUNDIAL CATAR 2024.

Nuestra Selección Nacional de Futbol Soccer, al término de la primera etapa de las eliminatorias de la CONCACAV, rumbo al Mundial Catar 2024, esto con el octagonal que se realizará en otras etapas más, en la búsqueda de los 3  boletos para la Copa del Mundo, además habrá otro medio boleto denominado de repechaje ante una Selección de Asia.

En el primer partido como local efectuado en el Estadio Azteca el 2 de septiembre, sin el apoya de la afición mexicana debido al castigo impuesto por la FIFA, por los gritos homofóbicos hechos en la tribunas, por los aficionados, aún así nuestro Seleccionado Nacional, comandado por el Tata Martino, su cuerpo técnico que juegan un papel muy importante, aunado con los integrantes del Representativo Nacional con la siguiente plantilla de jugadores.-  como arqueros.-Ochoa, Cota, Orozco, Talavera, la línea defensiva la integraron.-Araujo, Gallardo, Montes, Ramírez, Rodríguez,  O. Rodríguez,  Sánchez, Sepúlveda,  Vázquez, en la media cancha estuvieron disponibles.- Alvarado, Antuna, Córdova, Dos Santos, Guardado, Pineda, Romo, Rodríguez, Pizarro, para meterlos goles línea delantera.- Tecatito Corona,  Funes Mori, Jiménez, Herry Mártin, Alexis Vega.

El primer partido derrotaron a su similar de Jamaica 2 goles a 1, la oncena mexicana se notó superior sobre el terreno de juego, la escuadra mexicana se puso en ventaja parcial con anotación de Alexis Vega, aprovechó un rebote de balón, con potente disparo guardó el esférico en el fondo de las redes, tuvieron otras oportunidades más pero el cuadro visitante sacó la casta.

Al estar en movimiento el esférico la defensiva mexicana cometió un error, este fue aprovecha por los Jamaicanos para lograr el empate, aún por jugarse otros minutos de juego.

En la recta final en el minuto 89 el jugador Henry Mártin marcó el gol del triunfo, merecido por cierto, ya que el equipo mexicano fue el mandón sobre el terreno de juego.

En el segundo partido como visitante en Costa Rica una zona hostil por el comportamiento de sus aficionados, le jugaron a los mexicanos  de manera ruda, mal trabajo del silbante norteamericano al no sacar las tarjetas a tiempo, hasta tuvieron que sacar en camilla a Alexis Vega directo al Hospital, el hachero merecía fuerte castigo pero.

Se produjo un avance por la banda derecha, el jugador Andrés Guardado se quitó la marca de un defensor, pero dentro del área recibió fuerte patada, el árbitro central marcó la pena máxima, Orbelín Pineda se para frente al gran arquero Keylor Navas, lo engañó le metió la pelota   pegado al palo derecho, aficionados y prensa costaricence molestos por el desempeño de su selección, comandada por Luis Suárez, México demostró que es el número 1 en esta zona aunque no les guste.

En el tercer partido como visitante la Selección Mexicana igualó a 1 anotación, los canaleros se pusieron en ventaja, salieron a la cancha muy inflados por la prensa local, México tuvo varias oportunidades de gol, hasta que el Tecatito Corona igualó el marcador final, México mereció el triunfo pero no llegó más la majestad del gol.

México se mantiene en la sima en la tabla de posiciones con 7 unidades, Panamá en segundo lugar, atrás están los más malos.

SANTA LUCÍA GANÓ EL PRIMER PARTIDO DE LA SERIE ESTATAL DE BEISBOL 2021

El Diamante Panchón  Contreras máximo escenario del Rey de los Deportes en la Capital del Estado de Chiapas lució sus mejores galas, maravilloso escenario para la disciplina del rey de los deportes, recibió buena cantidad de aficionados, coletos y conejos para el desarrollo del primer partido por el campeonato estatal este 22 de agosto del 2021.

Los raneros vencieron a Piratas 4 carreras por 0, excelente fue esta blanqueada. La novena de Santa Lucía de San Cristóbal de Las Casas sus peloteros se concentraron al máximo, con las indicaciones de su Mánager Antonio García Castro  y su cuerpo de auxiliares el  presentarse en el terreno de juego.

Hasta el 7º. Episodio con el buen brazo de su lanzador Heberto González para calmar la batería tuxtleca, con la buena batería de Cristóbal García, Alejandro Alvarado, César García en cada una de sus opciones al bate le pegaron a la esférica para que los corredores llegaran a las  almohadillas  hasta llegar a la registradora.

Al jugarse el octavo episodio José Ramón N, con el apoyo de sus compañero logró la 4ª carrera que fue la definitiva, los aficionados de San Cristóbal de Las Casas, que es la mejor en el Estado de Chiapas, regresaron con buen sabor de boca ya que el pitcher ganador fue Heberto González el perdedor es Francisco López.

El domingo 29 de agosto será día de fiesta grande en el Diamante Castillo Tielemans de San Cristóbal de las Casas con el apoyo de muchos aficionados jugarán el 2º.

 Partido el ganador de dos de tres este será el campeón, lo importante es que en este partido los ampáyeres serán neutrales.

Vamos al béisbol, pero amigos y amigas con todas la precauciones dadas por el Sector Salud que es ampliamente conocido, que gane la novena de Santa Lucía que es nuestro mayor  deseo.

Suscribirse a este canal RSS