Menu
Todo listo para la Feria de la Primavera y de la Paz 2019 en San Cristóbal de Las Casas

Todo listo para la Feria de la Prim…

Concluyó la rehabilitac...

Cinco lesionados tras impactarse en la barra de contención San Cristóbal de Las Casas - Teopisca

Cinco lesionados tras impactarse en…

Cinco lesionados dejó com...

INICIÓ LA MODERNIZACIÓN DE LUMINARIAS EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

INICIÓ LA MODERNIZACIÓN DE LUMINARI…

La Dirección de Alumbra...

Impulsamos mayor acceso a justicia, protección y apoyo para la infancia y la adolescencia: Rutilio Escandón Cadenas

Impulsamos mayor acceso a justicia,…

• El gobernador encabezó ...

Liquida gobierno de Rutilio Escandón última parte de la deuda de 302 mdp con el magisterio

Liquida gobierno de Rutilio Escandó…

• El mandatario ha perman...

ARRANCAN OBRAS PÚBLICAS EN  SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

ARRANCAN OBRAS PÚBLICAS EN SAN CRI…

Después del periodo de ...

Fuerte incendio de pastizales en el humedal de Lagos de María Eugenia

Fuerte incendio de pastizales en el…

Un fuerte incendio de pas...

En trabajo coordinado, seguiremos trabajando por la seguridad de Chiapas: Rutilio Escandón Cadenas

En trabajo coordinado, seguiremos t…

Se combate la delincuen...

Con infraestructura aeroportuaria de vanguardia se genera mayor confianza del turismo: Rutilio Escandón Cadenas

Con infraestructura aeroportuaria d…

• El gobernador colocó la...

Acusan a familiares del síndico de Chalchihuitán de intentar asesinar a un poblador

Acusan a familiares del síndico de …

Habitantes del municipio ...

Prev Next
A+ A A-
Alejandro Villafuerte Ruiz

Alejandro Villafuerte Ruiz

ARCOS F.C. PENTACAMPEÓN DE FUTBOL LIGA GUADALUPANA EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS TORNEO DE APERTURA.

De manera brillante culminó el Torneo de Apertura de futbol LIGAGUADALUPANA como marco de su 26º.  Aniversario en manos del profesor José Luis López Trujillo y su hermano Raymundo que son grandes personas en fomentar este bello deporte, por este tiempo donde han pasado varias generaciones, en mi poder como cronista deportivo tengo mucho del historial, de los lugares donde ellos han estado.

Este domingo 7 de abril queda grabado en la historia del balompié coleto, en la cancha 7 del SEDEM a las 12.30 horas con silbantes de lujo del Colegio Max Vera Morales, el árbitro Guadalupe Luna Gómez, auxiliado en las bandas por Jesús del Carmen Ruiz García, Ricardo Velázquez  Rodríguez, mandó rodar el esférico para esta gran final, en destacado partido, después de los tiempos extras este se decidió desde el manchón penal ARCOS F.C. se coronó campeón derrotó al DEPORTIVO GONZALEZ con marcador de 5 goles a 3.

En el tiempo normal igualaron a 2 anotaciones con vistosas anotaciones, el buen número de asistentes lo festejaron en grande.

DEPORTIVO GONZÁLEZ  en la segunda mitad se puso en ventaja en el marcador con anotación de Alfonso Vázquez, aprovechó la distracción de la defensiva, para depositar el esférico en el fondo de las redes, esto cayó como balde de agua fría en la defensiva del ARCOS F.C.

A los pocos minutos del complemento los ahora monarcas emparejaron los cartones, esto lo consiguió Giovanni Díaz al aprovechar el descuido de la defensiva, con esto modificaron su sistema de ataque, poco minutos después Alex Domínguez comenzó a darle vuelta al marcador para el 2-1.

Como esto se acaba cuando el silbante toca su ocarina, ninguno bajó los brazos de este emocionante partido, en los minutos finales defensor del Arcos F.C, cometió falta a 30 metros de su arco, la porra del Deportivo González le gritaron a Julio Martínez al cobrar la falta que disparara directo, así lo hizo, con la pierna derecha metió la pelota en el ángulo superior lejos del alcance del arquero opuesto.

Al no moverse más el marcador, por reglamento jugaron 2 tiempos extras, no llegó el gol en el tiempo añadido, para irse  a la serie de penales, con la gran actuación de los arqueros que fueron los más destacados del partido.

Finalmente el guardameta del  Arcos F.C. Julio Trejo en el cobro de uno de los penales, voló por el lado izquierdo para atrapar el esférico.

Importantes personalidades estuvieron presentes como invitados de honor, entre otros el profesor Mario César Gutiérrez Utrilla, Lic.  David Aguilar Gurrión, quien llevó mucho material deportivo para niños y niñas.

ARCOS F.C.  Se llevó carro completo con los trofeos, campeón de liga, equipo súper líder,  de manera individual con el rompe redes Jonathan Ramos con 30 dianas, el arquero más destacado Julio Trejo. Hago especial reconocimiento el DEPORTIVO GONZÁLEZ que cayó con la cara al sol, campeón y subcampeón sus jugadores se llevaron bonitas y significativas medallas.

CORONACIÓN DE AMAIRANI URBINA CORDERO REINA DE LOS FESTEJOS DE JESÚS DE LOS DESAGRAVIOS EN TENEJAPA, CHIAPAS 2019.

Este miércoles 3 de abril del 2019, quedó grabado en la historia en el hermosos pueblo de Tenejapa Chiapas, en el aspecto religioso, con profunda alegría, en el aspecto social, la Bella Señorita AMAIRANI URBINA CORDERO, lució hermoso vestuario, acompañada de su preciosa princesa ANA KAREN INTZÍN SÁNCHEZ, sus pajecitos.-Zoe Flores Trujillo, Alfredo Joel Flores Bautista, , Valeria Alejandrina Flores Guzmán,, Brayan Jair Morales Gómez, María José Trujillo Bautista, Hugo Fabián Trujillo Pérez, Dulce Camila Bautista, Eliot Emilio Luna Liévano, así también los felices papás de la ahora Reina de los Festejos, en honor del DIVINO SEÑOR JESÚS DE LOS DESAGRAVIOS, señores Ceín Urbina Arroyo, Oralia Victoria Cordero Molina.

En este especial acontecimiento, ante cientos de personas de este pueblo y visitantes en el teatro principal, el C.  Alonzo Intzín Girón Presidente Municipal Constitucional y su esposa, coronaron y le dieron el cetro a Amairani como reina de los festejos del V Viernes en su edición 2019, se llevó enorme reconocimiento con muchos aplausos.

El Alcalde amigo de los habitantes de este municipio dio la más cordial bienvenida a los nativos del lugar y  visitantes, les inculcó que los recibían con los brazos abiertos y que disfrutaran, que lo disfrutaran, con alegría y respeto.

Así mismo se dio a conocer a la sociedad presente para que acudieran a los corredores de Palacio Municipal para leer los resúmenes informativos que he hecho como crónica durante muchos años, allí también aparecen fotografías, valiosas esto gracias al trabajo de la Junta de San Cristóbal para estos festejos ellos son los señores Luis Guillén Morales, Iván Alfredo Moreno Guillén, Marcos Alejandro Zúñiga Díaz entre otros, a la vez agradezco de todo corazón el reconocimiento hecha a mi persona., por difundir en la Suprema Radio y otros medios de información.

Acto seguido se realizó el tradicional paseo por calles y avenidas de Tenejapa, la Reina del V Viernes Amairani Urbina Cordero lo hizo en una preciosa calandria, rodeada de jinetes montados en sus finos caballos, esto fue genial, algo nunca visto en la localidad, 2 carros alegóricos más, en uno de ellos participó la Guapa Princesa ANA KAREN INTZÍN SÁNCHEZ acompañada de niños y niñas luciendo vestuarios especiales, en otro más bellas señoritas y jovencitos, repartieron sonrisas, dulces y recuerditos del lugar.

Mi profundo reconocimiento al Ayuntamiento Municipal,  por mantener limpios los espacios, disciplina de parte de  la policía local, para continuar con estos inolvidables festejos de la fe católica.

 

SAN ANTONIO DERROTÓ AL MÁNCHESTER

CATEGORÍA NIÑOS HÉROES LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL.

Importante resultado de futbol soccer se dio en la jornada sabatina, Categoría Benito Juárez, Liga Municipal de San Cristóbal de las Casas, con el extraordinario trabajo del D.T. profesor Juan Santiago, su escuadra SAN ANTONIO lo demostró sobre la cancha 2 de los Servicios Deportivos Municipales SEDEM, en una mañana llena de luz, en buen juego de conjunto derrotaron al MÁNCHESTER  10 con marcador de 4 goles por 0.

Desde el instante de poner a rodar el esférico por el silbante Gabriel Martínez Gómez, triperitos buscaron en todo momento el gol que les daría mayor tranquilidad, en los entrenamientos practican jugadas de pizarrón, desde luego que al jugar por nota, pronto se nota la diferencia, al crearse esos huecos en los espacios de la cancha estos los aprovechan de esta manera el jugador Raúl Martínez, destacó con 4 dianas, suficientes para adjudicarse la victoria y acumular los 3 puntos en la tabla de posiciones.

Hay que destacar que buena cantidad de aficionados acuden a estos espacios deportivos de nuestra ciudad.

KARINA MEZA GÓMEZ CUMPLIÓ XV AÑOS DE VIDA

Este sábado 16 de marzo del 2019, la bella señorita KARINA MEZA GÓMEZ, fue presentada a la sociedad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, al llegar a la edad color de rosa al cumplir sus XV años de feliz existencia, sus papás señores Melchor Meza López, Lucía Gómez Guzmán, sus hermanos, Jonathan, Ana Cristina, familiares y amigos, acudieron primero al Templo de San Judas Tadeo, a escuchar la Sagrada Eucaristía por el Presbítero Juan Gabriel, de manera solemne pidió a Dios Nuestro Señor por el bienestar de la quinceañera, lo aconsejó a que debe prepararse en el aspecto cultural y religioso para estar cerca de Dios.

Para el aspecto social, fueron recibidos en conocido centro de fiestas, acompañada de su chambelán de honor Yair Aguilar Penagos y sus otros chambelanes Brian Alejandro Hernández Gómez, Roberto David García Pérez, hicieron su arribo con muchos aplausos.

Posteriormente se realizó el brindis de honor a cargo del señor Claudio Ruiz Santis, posteriormente bailaron el tradicional vals, además bailó con la última muñeca, el paso de la niñez a la juventud.

La fiesta continuó con la Sena de honor y bebidas de acuerdo al gusto de los invitados y el alegre baile con luz y sonido, felicidades Karina.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.