Menu
Invento mexicano podría salvar a miles del cáncer de mama

Invento mexicano podría salvar a mi…

Investigadores del Instit...

Balacera afuera de casa de Norberto Rivera

Balacera afuera de casa de Norberto…

Se registró una balacer...

Integrantes de Mopor han consignado pagos para exigir tarifa preferencial a la CFE

Integrantes de Mopor han consignado…

Alrededor de 7 mil de 15 ...

Una persona muerta y seis heridos guatemaltecos deja accidente

Una persona muerta y seis heridos g…

Una persona muerta y seis...

Avanza el contingente de migrantes

Avanza el contingente de migrantes

En relación alos  migrant...

Daños materiales deja accidente carretero en Altamirano

Daños materiales deja accidente car…

Un accidente carretero de...

MARÍA AUXILIADORA Vs. CARNICERÍA SAN PEDRO VAN POR EL TÍTULO

MARÍA AUXILIADORA Vs. CARNICERÍA SA…

FUTBOL 9 LIGA HOTEL MOLIN...

FUTUROS INGENIEROS CIVILES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ALTOS DE CHIAPAS PARTICIPARON EN LA XXIV SEMANA DE INGENIERÍA CÍVIL EN LA CIUDAD DE MEXICO EN ESTE 2018

FUTUROS INGENIEROS CIVILES DE LA UN…

La Facultado de Estudios ...

MATERIALES LA CONSTRUCCIÓN DERROTÓ A HALCONES ENTRE OTROS  RESULTADOS DE FUTBOL LIGA HOTEL MOLINO LA ABORADA 2018

MATERIALES LA CONSTRUCCIÓN DERROTÓ …

Este domingo 14 de octubr...

En riesgo la infancia de comunidades tsotsiles en desplazamiento

En riesgo la infancia de comunidade…

La infancia de comunidade...

Prev Next
Alejandro Villafuerte Ruiz

Alejandro Villafuerte Ruiz

MARÍA AUXILIADORA Vs. CARNICERÍA SAN PEDRO VAN POR EL TÍTULO

FUTBOL 9 LIGA HOTEL MOLINO LA ALBORADA 2018 S.C.L.C. CHIAPAS.

Sin importar el fuerte aguacero que se produjo en este Valle de San Cristóbal de las Casas, se, buenos partidos de futbol 9 se dieron sobre la cancha del Túnel, al jugarse partidos de semifinales, en la Liga Deportiva HOTEL MOLINO LA ALBORADA, esta la preside el señor Víctor de Jesús Méndez Cameras, con el firme asesoramiento de su señor padre don Antonio Méndez Ruiz.

Justo es hacer un valioso reconocimento al profesor José Mario Pérez Suasnavar destacado silbante de esta ciudad al conducir con mucha seguridad estos encuentros donde él esta empapado del reglamento de este bello deporte, aficionados y deportistas lo valoran y estiman por su Ética Profesional en el deporte coleto, quién aparece en la gráfica.

El primer invitado a la fiesta grande es el CARNICERÍA SAN PEDRO, en destacado juego de conjunto en cada una de sus líneas, derrotaron con fácil marcador al equipo RANCHO NUEVO con marcador de 3 goles a 0, estos carniceros mostraron su alto potencial ofensivo hicieron trabajar tiempo extra a su rival deportivo en turno, el jugador Rigoberto Estrada como pez en el agua dominó el accionar del esférico con esto se hizo notar con 2 anotaciones, otra más de Hugo Gómez para cerrar la cuenta, con esto darle confianza a sus compañeros y buen regalo a sus aficionados.

El otro equipo que va a la disputa del título, con la pólvora seca aplastaron en el marcador al ARRENDADORA MARCELÍN 5 goles a 1, el rompe redes Ángel Hernández destacó con 3 dianas, otras más lo consiguieron Jaime de la Cruz y Gilberto Hernández, estas anotaciones cayeron como agua fría sobre el cuadro bajo de Arrendadora Marcelín, esta vez no les salieron las cosas.

Hasta llegar a la recta final 12 escuadras iniciaron su objetivo en lograr los puntos para cristalizar su mayor deseo, las escuadra participantes que forman parte de la historia de este sector deportivo en su primer torneo son.- Rancho Nuevo, María Auxiliadora, Arrendadora Marcelín, Mexicarnes, Explanada del Carmen, Deportivo Primavera, Publideportes, Santuario, Deportivo Bicolín, Mecánica Jiménez, Deportivo Israel, Santuario 2.

Durante lo que va de esta temporada muchos aficionados acuden a disfrutar de lo mejor estas acciones del balompié.

Para el domingo 20 de octubre se cerrará el telón, seguro que habrán resultados de mucha calidad ya que en esta etapa no hay favorito porque las 2 escuadras quieren llevarse a sus vitrinas el trofeo de campeón, por el tercer lugar a las 10 horas arrancará el partido por el tercer lugar entre los equipo Arrendadora Marcelín Vs. Rancho Nuevo, a las 11.50 del medio día por el título arrancarán las acciones entre los equipos María Auxiliadora Vs. Canecería San Pedro, que gane el mejor, pero con juego limpio, respeto a los silbantes.

FUTUROS INGENIEROS CIVILES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ALTOS DE CHIAPAS PARTICIPARON EN LA XXIV SEMANA DE INGENIERÍA CÍVIL EN LA CIUDAD DE MEXICO EN ESTE 2018

  • Publicado en Estado

La Facultado de Estudios Superiores de Acatlán Estado de México, en este año del 2018. Organizó la XXIV SEMANA DE INGENIERÍA CIVIL, Construyendo la Conciencia a través de este Programa, en esta importante licenciatura, con el valioso tema de CONSTRUCCION DE PUENTES, esta vez lo hicieron con materiales de madera y otros elementos más participación de 49 equipos con estudiantes, de reconocidas universidades de la República Mexicana, entre otras la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, , Universidad de Acatlán Estado de México, estos destacados universitarios de San Cristóbal de las Casas, Chiapas fueron a la Ciudad de México a su valiosa participación, a cargo de la Ingeniera MERCEDES ALEJANDRA GUTIÉRREZ NÁJERA, con alumnos y alumnas del sexto semestre al hacer el viaje a la Ciudad de México a intercambiar ideas de cómo mejorar la preparación de los futuros ingenieros, chipanecos.

Ellos son los representantes chiapanecos en este encuentro universitario.-Estefanía Alejandra Zamudio Villafuerte, Luis Arturo Martínez Nájera, Jorge Alberto García Ruiz, Miguel Ángel Domínguez Velasco, Gerardo Gómez Demeza, Luis Enrique Gómez Gómez, Darinel Moreno Ortiz.

Reconocimiento especial al Director y Planta de Catedráticos, por poner en alto el nombre de San Cristóbal de las Casas, Chiapas y que la meta de cada uno de los futuros ingenieros lo logren con mucho éxito.

MATERIALES LA CONSTRUCCIÓN DERROTÓ A HALCONES ENTRE OTROS RESULTADOS DE FUTBOL LIGA HOTEL MOLINO LA ABORADA 2018

Este domingo 14 de octubre con un clima baste húmedo producto de la impresionante lluvia se dieron buenos resultados, de futbol al jugarse otra jornada más, las escuadras en la búsqueda de puntos para alcanzar el derecho a estar en la recta final de la fiesta grande, en esta importante liga deportiva en manos de Juan Antonio Méndez Ruiz, una de las mejores de San Cristóbal de las Casas en su edición 2018, con a entrega de cada uno de los jugadores participantes.

El equipo MATERIALES LA CONSTRUCCIÓN obtuvo importante resultado, al despumar a Halcones con marcador de 2 goles a 1.

 Los constructores se pusieron en ventaja en el marcador en el minuto 20 el jugador Ever Pérez puso en ventaja a su escuadra, cosa que le dio más ambiente a este cotejo deportivo, Halcones retomó el encuentro  Jovani Rodas en el minuto 62 igualó los cartones, desde entonces fue un ir y venir por la áreas, pero en el lapso 72 se cerró el marcador con la obtención de estos 3 valiosos puntos

Otro partido que se notó equilibrado de principio a fin Deportivo Erizar se repartió el pastel al igualar a 3 anotaciones con el Deportivo la Amistad, no fallaron en este aspecto.

Hasta la sexta jornada el equipo SANATORIO BONILLA se ubica en la cima de la tabla de posiciones con 18 puntos, el segundo lugar es para Guerreros de Rancho Nuevo con 15 unidades,  el tercer sitio es para Carnicería San Pedro con 14 puntos, cuarto sitio lo ocupa Carpintería Lara con 13 puntos.

30 AÑOS DE HISTORIA DEL BALOMPIE DE SAN PEDRO CHENALHO

  • CHENALHÓ, CHIAPAS HARÁN SOLEMNE FESTEJO.

Para celebrar los 30 años de formación del primer equipo de futbol de San Pedro Chenalhó, integrantes de esta agrupación, en esta cabecera Municipal familiares del equipo en mención se reunirán este 5 de agosto del 2018 en el domo principal para recibir reconocimientos además de disfrutar exquisitos platillos alimenticios desde las 13 horas en este inolvidable encuentro deportivo.

Esta es la plantilla fundadora con destacados resultados sobre todo en la Liga Municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.-César Ruiz, Jaime Torres, Martín Abarca, Moisés Abarca, Fredy Abarca, Anselmo Cruz, Julio Aguilar, Wilder Reyes, José Luis Maya, Martín Cruz, Fernando García, Heriberto Ruiz, , Joaquín García, , Javier García, Felipe Abarca, Roberto Aguilar. Romeo García,, Manuel García, Carlos López, , D.T. Epifanio Vázquez.

Hay que reconocer también de la primera directiva que se formó para el apoyo y difusión cuando nuestro equipo jugó varias temporadas en el balompié coleto, ellos fueron Ausencio Ruiz, Maximiliano Molina Armando Villafuerte Pedro Villafuerte, Alejandro Villafuerte, Noé Aguilar, Celso Ruiz, Adalberto Abarca, Alejandro Ruiz, Ovidio Reyes, Carlos García., llevamos cohetes, música.

En mis volúmenes periodísticos como Cronista Deportivo de San Cristóbal de las Casas, guardo parte de esta historia, entre otros resultados en el año de 1998 el equipo VIDEO CHARLY CHENALHÓ se coronó campeón, con la entrega de sus jugadores y sus seguidores derrotaron al equipo VIAJES PAKAL KIN con marcador de 3 goles a 0, en el minuto 19 se pusieron en ventaja por conducto de Anselmo Cruz,, en el lapso 30 Bianey Ruiz hizo el 2-0, faltando 6 minutos para finalizar el encuentro Alberto Coello, cerró la cuenta, con la siguiente alineación.-Jesús López, Ricardo Ruiz, Rodolfo Pérez, Guillermo Espinosa, Antonio Arcos, Artemio Ruiz, Jadiel Arreola, , Bianey Ruiz, , Anselmo Cruz, , Alberto Coello, Jony Ruiz, , Antonio Ruiz, , Vidal Balam, D.T. Joaquín García.

En el año 2012 el equipo CASA DEL CONSTRUCTOR CHENALHÓ por la mínima diferencia derrotó al PEÑAROL ZÚÑIGA IMPRESIONES por la mínima diferencia gol anotado por Héctor Aguilar en el lapso 67.

El 22 de julio de 1995, REAL SAN PEDRO en el SEDEM de San Cristóbal de las Casas vencieron a Pantelhó,, con arbitraje del silbante Tibirí, se pusieron en ventaja con anotación de Heriberto Ruiz, Pantelhó igualó los cartones por el jugador Luis Marcelín, en los minutos finales Romeo García hizo el gol del triunfo por 2-0.

En otro destacado partido en 1993, Chenalhó eliminó al ELECTRÓN, Torneo de Copa, por la mínima diferencia golazo anotado por Trinidad Hernández.

También en el año de 1993 CHENALHÓ se coronó campeón de futbol segunda fuerza en el SEDEM, derrotaron al MATERIALES SAN RAMÓN 5 goles a 4 con anotaciones de Trinidad Hernández, Guadalupe Hernández, , Ausencio Ruiz, , Zenén Ruiz, Narco Emilio Ruiz, destacado trabajo del guardameta Fernando García.

Esta fue la escuadra ganadora.-Fernando García Francisco Javier Pablo, René Ruiz, Pedro Ruiz, Enrique Martín Meza, Roberto Aguilar, Jorge Luis Ballinas,, José Guadalupe Hernández, Donaid Zenén, , Trinidad Hernández, José Ausencuio Ruiz, , René Ruiz, 

En este 2018 también los chenaloenses se ha puesto en alto en las 2 última 2 temporadas han cosecha 2 sub campeonatos con el equipo DEPORTIVO PAQUITO CHENALHO ante el trabuco de jugadores DEL Pachuca Zully, hay más material pero esto lo hago de todo corazón para mis paisanos.

 

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.