Menu
Resalta Rutilio Escandón suma de esfuerzos para erradicar el paludismo en Chiapas

Resalta Rutilio Escandón suma de es…

    •    En Pantelhó, s...

Arranca programa emergente de mantenimiento en diversas zonas del periférico de SCLC

Arranca programa emergente de mante…

    • De manera paralel...

Clausura Rutilio Escandón el Programa Escuelas con Valores 2019

Clausura Rutilio Escandón el Progra…

    •    El gobernador ...

Gobierno del Estado, a través del DIF Chiapas, traslada a niña con quemaduras a EUA para atención médica

Gobierno del Estado, a través del D…

    El gobernador Rutil...

Detienen a presunto ladrón de carros en San Cristóbal

Detienen a presunto ladrón de carro…

  Elementos de la Policí...

Tres lesionados deja volcadura en la carretera de Chamula

Tres lesionados deja volcadura en l…

  Tres lesionados y daño...

Accidente en la carretera San Cristóbal-Comitán deja un lesionado

Accidente en la carretera San Crist…

    Una persona del sex...

Integran Comité Técnico Consultivo del Cecati 133

Integran Comité Técnico Consultivo …

  La mañana de este miér...

Realizarán Quinta Campaña de Esterilización de Perros y Gatos en San Cristóbal

Realizarán Quinta Campaña de Esteri…

  Del 16 al 17 de noviem...

 Recupera Fiscalía 416 hectáreas invadidas más en Chiapas: Llaven Abarca

Recupera Fiscalía 416 hectáreas in…

    •    Fuerzas de seg...

Prev Next
A+ A A-
Alejandro Villafuerte Ruiz

Alejandro Villafuerte Ruiz

AMÍLCAR RUIZ ALEGRÍA CHENALOENSE RECONOCIDO DESTADO BASQUETBOLISTA EN EL ESTADO DE CHIAPAS

 

Honor a quien honor merece  AMÍLCAR RUIZ ALEGRÍA desde pequeño de edad sigue destacando en el baloncesto chiapaneco, siempre ganador desde que incursionó en la Liga Municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, nació el 30 de diciembre en Santiago el Pinar, del bello Municipio de Chenalhó, Chiapas.

Pronto en su crecimiento detectó que el basquetbol es su deporte favorito, sus señores padres César Ruiz Flores, Aurora Alegría Pérez, siempre lo apoyaron, en el año de 1975 vinieron a radicar a SAN Cristóbal de las Casas aprovechó  formar parte de la Liga Municipal, jugó con mucha pasión sobre la duela del Barón de las Casas, donde ha formado parte de 20 diferentes equipos, el resultado fue que los entrenadores del basquetbol coleto  lo llamaron a formar parte en sus diferentes categorías de la Selección San Cristóbal.

Entre otras muchas participaciones en el año 2008 fue llamado para formar parte de nuestra selección Categoría Veteranos Máster viajaron a Ciudad Tapachula, ante su afición en el Auditorio Municipal  de Tapachula participaron las quintetas de Comitán, Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez, Coita, Villaflores,  Chiapa de Corzo.

SELECCIÓN SAN CRISTÓBAL al jugar sus mejores partidos, en la gran final derrotaron a Selección Tapachula, en su propia cancha, Amílcar Ruiz Alegría en buen juego de conjunto destacó con encestes de 3 puntos.

En el año 2010 familiares y amigos le rindieron un merecido homenaje, todos y todas lo disfrutaron en honor a su querido esposo y padre, la señora Julia del Carmen Molina Villafuerte de Ruiz, sus hijos e hija Aurora del Carmen, Amílcar, César Maximiliano Ruiz Alegría..

En  el 2012 formó parte de la Selección San Cristóbal le rindieron merecido reconocimiento con el TORNEO ESTATAL DE BASQUETEBOL AMÍLCAR RUIZ ALEGRÍA en nuestra cancha, muchos aficionados los número 1 en nuestra entidad llenaron las espacios de la gradas del Auditorio Municipal para este torneo con las mejores selecciones el Estado de Chiapas.

Para el año 2013 Amílcar Ruiz de nueva cuenta participó en el Campeonato Estatal con Selección Coletos en San Cristóbal de las Casas, con las participaciones de Comitán,  Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez, Coita, Villaflores Chiapa de Corzo en la gran final cayeron ante Comitán.

En el año 2017 fue seleccionado Categoría Veteranos Oro, en San Cristóbal de las Casas, jugando contra las selecciones antes mencionadas, les dieron un regalo a sus aficionados, derrotaron a Comitán.

Actualmente a sus 64 años de vida, siempre es reconocido es el ejemplo de muchas generaciones, por sus grandes habilidades en el manejo del esférico, su sencillez siempre lo manifiesta, su número  10 es el favorito en sus playeras, como cronista del deporte coleto hago este enorme reconocimiento, Amílcar Ruiz Alegría hay para mucho.

14 DE SEPTIEMBRE FESTEJARON EL DÍA DEL LOCUTOR EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

 

En ceremonia especial, locutores y locutoras de SUPREMA RADIO de San Cristóbal de las Casas, Chiapas este 14 de septiembre del 2019, se reunieron en conocido Restaurante de esta cosmopolita  ciudad para festejar el Día del Locutor, personajes importantes ante la sociedad, con el uso del micrófono sus voces traspasan los aires hasta el alcance de potencia a través de las ondas sonoras de acuerdo al gusto de los radio escuchas en los Estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas respectivamente,  así también por la vía del Intent a cualquier parte del mundo.

En este encuentro los organizadores hicieron amplios reconocimientos a destacados personajes que han hecho historia con el micrófono y sus desatadas voces desde el inicio de la XEWM- Radio 640 hasta hoy SUPREMA RADIO, en sus 50 años de manera  ininterrumpida de estar en el aire.

Fueron homenajeados de manera especial a personajes que bien se lo merecen ellos son.- José Luis Ruiz Villafuerte, comenzó con el deporte, luego comenzó  a abarcar otras líneas de información, profesor Armando Castellanos Aguilar como fundador de esta casa de comunicación, Profesor y Periodista ganador también  de estímulos a Nivel Nacional profesor Hugo Isaac Robles Guillén, Salvador Camacho Corzo muy apreciado ante la sociedad chiapaneca y nacional, hasta creó su personaje denominado CUSCUPETO, este desapreció quién sabe porque ya que era del agrado de niñas y niños porque hacía sonar el sartén para que desayunaran los peques ante de irse a la   escuela.

Todo el cuerpo de locutores y locutoras se obtuvieron bonitos regalos pero los más importantes fueron para Félix López Gómez se llevó una pantalla de 32 pulgadas donada por Pachuca Zully de don Max Vera Morales,  otros más del Armando Castellanos Aguilar, Alberto Aguilar, Alejandro Villafuerte Ruiz con unos preciosos lentes.

Para alegrar este importante festejo participaron la voces mágicas de Ramón Carballo el popular Black Mágic y Edílzar Molina Villafuerte, quién hizo cantar a Hugo Isaac Robles Guillén, Francisco paco López Gómez, Francisco Narváez, quienes se llevaron un nutrido número de aplausos, felicidades a los Locutores de México.

BUENOS PARTIDOS DE FUTBOL SE DARRÁN 6ª. JORNADA TORNEO PRESBÍTERO CIRILO VALDEZ VERA EN S.C.L.C

 

En este mes patrio se darán buenas acciones del balompié al jugarse la 6ª. Jornada de futbol en la cancha Profesor José Mario Pérez Suasnavar, en esta Casa don Bosco, torneo denominado Presbítero Cirilo Valdez Vera, personaje que mucho ha apoyado este deporte con niños niñas en sus categorías Infantil y juvenil mixto.

Oara hoy sábado 14 de septiembte las acciones arrancarán a las 12 horas CLUB DEPORTIVO CORTEZ recibirá a DRAGONES DE MADRID, 13 horas F.C. BARCELONA tratará de desplumar a  HALCONES NÚÑEZ, 14h horas CLUB DEPORTIVO CORTEZ recibe al DEPORTIVO DANNY, 15 horas CHAPULINES estos insectos verdes recibirán al F.C. BARCELONA, 16 horas otro buen partido DEPORTIVO F.C. SANTUARIOrecibe al DEPORTIVO DANY, 17 horas TALLER ELÉCTRICO EL CHINO Vs. JAYSI.

Acciones para mañana domingo 15 de septiembre, a las 11 horas iniciará el partido DEPORTIVO ASLAM Vs.  HALCONES GUERREROS, , 12 horas HALCONES GUEREROS van ante el DEPORTIVO COLISEO,  13 horas el DEPORTIVO COLISEO  recibe al AERSENAL F.C. 14  horas TALLER ELÉCTICO EL CHINO recibe al DEPORTIVO ASLAM, 15 horas ARSENAL va ante TALLER ELE´CTRICO EL CHINO, cierran eta jornada F.C. BARCELONA Vs, DEPORTIVO DANNY.

Aún se mantiene abierta la convocatoria para os equipos que deseen integrar a esta Liga Deportiva, lo pueden hacer con el profesor José Nrio P´´erez Suasnavar los sábados y doingos en Casa deon Bosco.

CON MUCHA ALEGRÍA SE JUBILÓ EL PROFESOR MARCO ANTONIO NAVARRO NUCAMENDI

.

ALEJANDRO VILLAFUERTE RUIZ.

Este 12 de septiembre del 2019, fecha inolvidable para el destacado profesor MARCO ANTONIO NAVARRO NUCAMENDI, maestro del 3er. Grado grupo B, de la Escuela Primaria Federalizada Jaime  Torres Bodet, zona 057 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con mucho éxito en su labor educativa, por más de 30 años de servicio, el Personal Docente de este Centro Educativo que está a cargo el Maestro Adalberto García Herrera, Personal Docente y Manual así también la Asociación de Padres y Madres de Familia, le hicieron una despedida con todo el corazón al Profesor MARCO ANTONIO NAVARRO NUCAMENDI por llegar a su jubilación en el Servicio Docente, con 30 años de servicio.

En la plaza principal de esta Casa de Estudios, niñas y niños de todos los grados escolares le llevaron flores y muchos regalos ya que el Maestro Tony como así lo conocen lo aprecian mucho, los educandos se les notó tristeza ya que por varios años laboró con mucha entrega, con el profundo agradecimiento de padres y madres de familia.

En la cancha de este centro educativo, maestros y maestras le prepararon un programa literario musical, las poesías, varios cuadros plásticos del folklore nacional y música moderna fue el programa en su honor.

Posteriormente maestro, maestras, Supervisor escolar disfrutaron de rica comida, con el sazón coleto, varios padres y madres de familia estuvieron para servir estos ricos alimentos, el Mariachi Monumental Azteca, con sus sones y las voces de sus integrantes hicieron más alegre esta fiesta, donde le desearon al profesor Marco Antonio muchas felicidades en su vida, después de esta enorme vocación en el servicio docente por varias generaciones.

Como mucha alegría comentó que guarda en su corazón a sus ex alumnos, ha encontrado en su camino a doctores, ingenieros,  abogados, maestros, contadores, quienes durante su labor docente fueron sus discípulos, felicidades MAESTRO reconozco su labor educativa, que Dios lo Bendiga en  el siguiente caminar.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.