Menu
Muere familia ahogada en el Río Grijalva

Muere familia ahogada en el Río Gri…

La tarde de este miércole...

Campaña de vacunación contra sarampión y poliomielitis se amplía al 31 de mayo

Campaña de vacunación contra saramp…

Ante la alerta epidemioló...

Niña con discapacidad es coronada como reina en SCLC

Niña con discapacidad es coronada c…

Ana Victoria, una niña de...

Celebrarán el Día del Profesional del Café en SCLC

Celebrarán el Día del Profesional d…

La Cafebrería de la Merce...

Realizarán "El llamado de Las Campanas" en su segunda edición

Realizarán "El llamado de Las …

Este 31 de marzo a partir...

Dos lesionados deja volcadura en la de cuota

Dos lesionados deja volcadura en la…

Dos lesionados y miles de...

Se desploma avioneta donde viajaba diputado con licencia JUAN PABLO MONTES DE OCA

Se desploma avioneta donde viajaba …

#Chiapas: El diputado fed...

SCLC sede del Encuentro de Radios Comunitarias del Sureste

SCLC sede del Encuentro de Radios C…

San Cristóbal de Las Casa...

Dos incendios forestales se registran en Chamula y Oxchuc

Dos incendios forestales se registr…

Dos fuertes incendios for...

Lo amarran y le dan su "calentadita" por ladrón en San Cristóbal de Las Casas

Lo amarran y le dan su "calent…

Habitantes de la colonia ...

Prev Next
A+ A A-
Janet Hernández Cruz

Janet Hernández Cruz

Directora General de Prensa Libre Chiapas 

URL del sitio web:

Niña con discapacidad es coronada como reina en SCLC

Ana Victoria, una niña de 11 años de edad diagnosticada con discapacidad intelectual, fue coronada como reina y representante de las Personas Con Discapacidad (PCD) 2024, en el marco de la Feria de la Primavera y la Paz.

 

La coronación fue impulsada por la Asociación de Mujeres por la Inclusión, el evento se llevó a cabo la tarde de este jueves en las instalaciones del Museo de San Cristóbal (Musac).

 

Ana Victoria Vázquez Tapia, es una niña que fue diagnosticada con discapacidad a los 5 años de edad, derivada de epilepsias que le causaron daños neurológicos a nivel cognitivo, lenguaje y emocional.

 

Anita como le gusta que le digan, cursa el sexto grado de primaria en el Centro de Atención Múltiple (CAM 1) de San Cristóbal de Las Casas Chiapas. Anita busca crear conciencia y generar impacto social al hacer visible las discapacidades no visibles.

 

La discapacidad es una condición que no limita, al contrario impulsa para demostrar que soñar en grande es posible, acotaron.

 

#sancristobaldelascasaschiapas 

#sancristobal

Celebrarán el Día del Profesional del Café en SCLC

La Cafebrería de la Merced celebrará el Día del Profesional del Café, el próximo 1 de abril, de 12:00 hasta las 18:00 horas, en donde se congregarán reconocidos baristas, tostadores y catadores para compartir su pasión por esta emblemática bebida.

 

Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de degustaciones del café chiapaneco, destacado por su exquisito aroma y calidad, así también se llevará a cabo el conversatorio titulado "Bitácora de un Cafeterista", donde expertos compartirán sus experiencias y conocimientos sobre el mundo del café.

 

Dentro de las actividades está programado el intercambio de cafés directo del productor, brindando una oportunidad única para descubrir variedades y sabores únicos. Así también se realizará la rifa de métodos, jarras, café y otros obsequios. La entrada a este evento será libre.

Realizarán "El llamado de Las Campanas" en su segunda edición

Este 31 de marzo a partir de las 8:30 de la noche, 33 campanarios de igual número de iglesias de San Cristóbal de Las Casas, sonarán al mismo tiempo en el evento denominado "El llamado de las Campanas", en su segunda edición.

 

Esta iniciativa es coordinada por Leobardo Cancino Bermúdez, dentro de la celebración de los 496 años de la fundación de San Cristóbal. "El llamado de las campanas", está inspirado en una tradición similar de Cholula, Puebla.

 

En entrevista Leobardo Cancino Bermúdez, historiador y coordinador del evento, dijo que la partitura diseñada para esta ocasión tiene una duración de 26 minutos, compuesta por el estadounidense Bryan Banks. "Este año, la población está invitada a reunirse en el cerrito de San Cristóbal, donde se ha detectado una mejor acústica para escuchar las ondas sonoras de las campanas, según lo observado el año pasado".

 

Destacó que el objetivo del evento, es recordar conjuntamente la memoria y los sentimientos arraigados en San Cristóbal, al mismo tiempo se busca construir nuevos horizontes basados en la paz y la concordia. "Esta convocatoria pretende unir a la comunidad en torno a valores fundamentales y aspiraciones compartidas", acotó.

 

#sancristobaldelascasaschiapas 

#sancristobal 

#chiapasmexico

Dos lesionados deja volcadura en la de cuota

Dos lesionados y miles de pesos en daños materiales fue el saldo de un fuerte accidente de tránsito, suscitado la mañana de este jueves sobre la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez. 

 

El percance se dio a la altura del kilómetro 41 sobre el segundo puente de la comunidad de Zacualpa, en donde presuntamente el conductor de la unidad de color gris conducía a exceso de velocidad, provocando que volcara.

 

Automovilistas pidieron ayuda al 911, minutos después se presentaron al lugar elementos de seguridad y de Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados, para luego trasladarlos a un hospital de San Cristóbal de Las Casas, para su atención médica. Elementos de la Guardia Nacional división Caminos se hicieron cargo de levantar el peritaje correspondiente.

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.