Menu
Daños materiales deja accidente carretero en Altamirano

Daños materiales deja accidente car…

Un accidente carretero de...

MARÍA AUXILIADORA Vs. CARNICERÍA SAN PEDRO VAN POR EL TÍTULO

MARÍA AUXILIADORA Vs. CARNICERÍA SA…

FUTBOL 9 LIGA HOTEL MOLIN...

FUTUROS INGENIEROS CIVILES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ALTOS DE CHIAPAS PARTICIPARON EN LA XXIV SEMANA DE INGENIERÍA CÍVIL EN LA CIUDAD DE MEXICO EN ESTE 2018

FUTUROS INGENIEROS CIVILES DE LA UN…

La Facultado de Estudios ...

MATERIALES LA CONSTRUCCIÓN DERROTÓ A HALCONES ENTRE OTROS  RESULTADOS DE FUTBOL LIGA HOTEL MOLINO LA ABORADA 2018

MATERIALES LA CONSTRUCCIÓN DERROTÓ …

Este domingo 14 de octubr...

En riesgo la infancia de comunidades tsotsiles en desplazamiento

En riesgo la infancia de comunidade…

La infancia de comunidade...

Participantes de diferentes estado del país acuden al Primer Encuentro "Las niñas luchando y al mundo transformando"

Participantes de diferentes estado …

Alrededor de 41 niñas, ad...

MOCRI CNPA MN realiza boteo en la carretera SC-Tuxtla

MOCRI CNPA MN realiza boteo en la c…

*Exigen creación de un Co...

Asesinan a hombre en Paltelhó

Asesinan a hombre en Paltelhó

A balazos fue asesinado u...

Integrantes de la UNTA paralizan municipios de Chiapas

Integrantes de la UNTA paralizan mu…

Integrantes de la Unión d...

Frayba celebra libertad de Sergio Alberto González Castro

Frayba celebra libertad de Sergio A…

Integrantes de Organizaci...

Prev Next
Redaccion

Redaccion

URL del sitio web:

Desmiente Coordinador del Gabinete Ni renuncia, ni interinos en el Gobierno de Chiapas

  • Publicado en Estado
  •  El gobernador Manuel Velasco Coello, cumple puntualmente con su agenda de trabajo en Chiapas y al frente de la CONAGO.

 

El Coordinador del Gabinete Enoc Hernández Cruz, dijo en entrevista que el Gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, desahoga su agenda normal de actividades tanto al frente del Poder Ejecutivo y como Presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

 

Agregó que ayer martes asistió al informe de actividades del Presidente del Consejo Regulador Marca Chiapas, Octavio Marín de la Torre y hoy miércoles realizó una gira de trabajo por los municipios de Oxchuc y Chalchihuitán. 

 

Así mismo desmintió que el Gobernador de Chiapas vaya a renunciar al cargo para ir al Senado de la República, ya que esa es una decisión personal del mandatario chiapaneco y que es falso que haya declarado la posibilidad de que llegue un Gobernador Interino.

 

El Gobernador Manuel Velasco Coello, ha reiterado su compromiso con Chiapas y cumple puntualmente con su agenda de trabajo como Titular del Poder Ejecutivo y quienes colaboramos con el tenemos la obligación de atender las tareas propias de cada una de las dependencias del gabinete, puntualizó.

Se desploma puente en Génova; al menos 30 muertos

En Génova, una parte del viaducto de Polcevera, conocido como el puente Morandi, colapsó en la autopista A10, informó la policía a través de Twitter.

Fuentes del Ministerio del Interior han comunicado que de momento ya se han confirmado 30 víctimas mortales, mientras varias personas más se encuentran aún bajo los escombros. 

 

En el momento del hundimiento, de acuerdo con las primeras declaraciones de testigos recogidos por la prensa local, había varios autos transitando por el lugar y que habrían caído desde varias decenas de metros de altura.

 

 

En redes sociales circula un video del momento del derrumbe.

 

 

Los bomberos, los equipos de perros rescatistas y los expertos en búsqueda laboran entre los escombros.

 

 

Según la primera información de los bomberos, el derrumbe se debió a una falla estructural de una de las columnas del puente a la altura de vía Fillak, en el área de Sampierdarena.

 

 

El incidente afectó un tramo de al menos 200 metros. La sección colapsada pasa por encima de una zona densamente poblada. La mayor parte de los fragmentos del puente han caído al río, pero algunos bloques se han precipitaron sobre edificios residenciales e industriales.La carretera fue completamente bloqueada a la circulación.

 

El ministro italiano de Transportes e Infraestructuras, Danilo Toninelli, declaró que teme una "inmensa tragedia"

Construcción

La construcción del puente Morandi, a menos de cinco kilómetros al oeste del puerto viejo de Génova, se llevó a cabo en la década de los años sesenta (se terminó en 1967).

 

El paso elevado de la autopista A10 cruza varias vías de tren, edificios y el río Polcevera, situado a unos 100 metros debajo del puente

El accidente implica que las carreteras que atraviesan la ciudad y sus alrededores se caracterizan por tener largos puentes y túneles.

 

El hundimiento

Un tramo de cerca de 200 metros de la construcción se derrumbó cerca del mediodía (hora local)

La empresa Autostrade que gestiona gran parte de las redes de autopistas de Italia, indicó que el tramo que colapsó estaba en obras

Los servicios meteorológicos regionales habían emitido una alerta de tormenta para la mañana, y la policía nacional dijo en Twitter que el hundimiento se produjo durante un "violento aguacero".

Elba Esther Gordillo solicita amparo contra detención

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se amparó desde el día siguiente a su liberación ante una supuesta nueva orden de aprehensiónen su contra librada por un juez de control del juzgado Décimo segundo de Distrito Reclusorio Norte de la capital.

  • Su demanda quedó registrada con el número 696/2018.

La excarcelada por cargos de lavado de dinero y delincuencia organizadainterpuso su demanda de garantías contra cualquier caso que la Procuraduría General de la República (PGR) pudiera haber judicializado en su contra; con este proceso, las órdenes de aprehensión o citatorios podría no ser atendidos por la maestra.

Asimismo, Gordillo Morales se amparó contra órdenes de comparecenciamediante el uso de la fuerza pública sin antes ser citada en una carpeta de investigación. La autoridad competente no ha ratificado la documentación, puesto que la maestra tiene cinco díaspara precisar detalles de su demanda.

  • La sindicalista fue aprehendida el 26 de febrero 2013, tres años previos a que entrara en vigor el Sistema Penal Acusatorio en la capital del país.

Según declaraciones de Marco Antonio del Toro Carazoabogado de Gordillo Morales, "la maestra" desea pasar un tiempo en familia y prepara un mensaje para el próximo lunes 20 de agosto.

Defensa acusa filtración ilegal

Además, mediante un comunicado, Del Toro dijo que el amparo se trata de una medida que todo despacho debe hacer desde un punto de vista preventivo. 

Ante la resolución que derivó en la libertad absoluta de la Maestra Elba Esther Gordillo, es propio de todo despacho en materia penal el presentar amparo como procedimiento estándar. Llama la atención que el mismo haya sido difundido el día de hoy a pesar de que el Juzgado de Amparo ordenó la reserva de datos.Incluso se publicó parte del acuerdo dictado por la juzgadora de amparo, lo que implica que debe haber surgido de una autoridad que viola lo ordenado". Comunicado de la defensa de Elba Esther Gordillo

Reiteró que se trata de una acción preventiva, "máxime cuando se trata de un asunto que ha presentado una serie de anomalías a lo largo del tiempo "

Lo que no sabías: Google sigue tus movimientos, te guste o no

Google tiene tantas ganas de saber a dónde vas que registra tus movimientos aunque le pidas de forma explícita que no lo haga.

Una investigación de The Associated Press halló que muchos servicios de Google en dispositivos Android e iPhone almacenan tu ubicación aunque uses una configuración de privacidad para evitarlo.

Investigadores informáticos en Princeton confirmaron estos hallazgos a petición de la AP.

En su mayor parte, Google es claro a la hora de pedir permiso para emplear información sobre tu ubicación. Una aplicación como Google Maps te recordará que debes permitir el acceso a su localización si quieres emplearla como navegador. Si accedes a que se registren tus destinos a lo largo del tiempo, Google Maps te mostrará ese historial en una "línea temporal" que recopila tus movimientos diarios.

Almacenar los trayectos minuto a minuto acarrea riesgos de privacidad y las autoridades han empleado esainformación para determinar la ubicación de sospechosos, como en una orden entregada por las autoridades de Raleigh, en Carolina del Norte, a Google el año pasado para hallar los dispositivos próximos a la escena de un asesinato. La empresa le permite “pausar” esa función en Location History (Historial de Ubicaciones).

Según Google, esto evitará que la compañía recuerde los lugares en los que has estado. La página de apoyo del servicio afirma: "Puede desactivar su Historial de Ubicaciones en cualquier momento. Con el Historial de Ubicaciones desactivado, los lugares a los que va no quedarán almacenados”.

Pero esto no es cierto. Incluso con el Historial de Ubicaciones pausado, algunas aplicaciones de Google almacenan automáticamente su localización y la hora sin pedir preguntar.

Por ejemplo, Google almacena una captura del lugar donde estássimplemente al abrir la aplicación de mapas. Las actualizaciones automáticas diarias con la predicción del tiempo en los celulares Android indican aproximadamente tu posición. Y algunas búsquedas que no tienen nada que ver con la ubicación, como “galletas con pepitas de chocolate” o “kits de ciencia para niños”, marcan la longitud y latitud donde se encuentrade forma precisa -con un margen de error de un pie cuadrado- y guarda el dato en su cuenta de Google.

Vía Giphy

El problema de privacidad afecta a millones de dispositivos equipados con el sistema operativo Android de Googley iOS de Apple.

Almacenar los datos de ubicación violando las preferencias del usuariono es correcto, señaló Jonathan Mayer, científico informático en Princeton y exjefe de Tecnología en la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés). Un investigador del laboratorio de Mayer confirmó los hallazgos de la AP en múltiples dispositivos Android. La AP realizó sus propias pruebas en varios dispositivos iPhone con el mismo resultado.

  • Google dijo que está siendo perfectamente claro.

"Hay varias formas diferentes en las que Google puede usar la ubicación para mejorar la experiencia de la gente, incluyendo: Historial de Ubicaciones, Actividad Web y App y los Servicios de Ubicación en el dispositivo”, dijo un vocero de la empresa en un comunicado a la AP. "Ofrecemos descripciones claras de esas herramientas y robustos controles para que la gente pueda activarlas o desactivarlas y borrar sus historiales en cualquier momento”.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.