Menu
EN CHIAPAS, SEGUIREMOS SUMANDO ESFUERZOS PARA QUE LAS MUJERES VIVAN CON DIGNIDAD Y BIENESTAR: RUTILIO ESCANDÓN

EN CHIAPAS, SEGUIREMOS SUMANDO ESFU…

•    El gobernador se r...

REPORTA CHIAPAS 56 CASOS Y UNA DEFUNCIÓN DE COVID-19 EN PRIMERA SEMANA EN SEMÁFORO VERDE

REPORTA CHIAPAS 56 CASOS Y UNA DEFU…

• Ocho casos nuevos y u...

ASESINAN A EX ALCALDE DE CHAMULA

ASESINAN A EX ALCALDE DE CHAMULA

Con varios impactos de ba...

OBISPO LAMENTA HECHOS VIOLENTOS EN LOS ALTOS DE CHIAPAS

OBISPO LAMENTA HECHOS VIOLENTOS EN …

Monseñor Rodrigo Aguilar ...

HIEREN A UNA PERSONA EN LOS LÍMITES EN CONFLICTO ALDAMA-CHENALHÓ

HIEREN A UNA PERSONA EN LOS LÍMITES…

Una persona del sexo masc...

REPRUEBAN ACCIONES DE PERSONAS QUE MANTIENEN TOMADA LA CASETA DE COBRO

REPRUEBAN ACCIONES DE PERSONAS QUE …

El Ayuntamiento Municipal...

PROHÍBEN PEREGRINACIONES Y CARRERAS DE ANTORCHAS

PROHÍBEN PEREGRINACIONES Y CARRERAS…

"Este domingo 29 de novie...

CHIAPAS TIENE MÁS DE 95 % DE DISPONIBILIDAD HOSPITALARIA PARA PACIENTES COVID-19

CHIAPAS TIENE MÁS DE 95 % DE DISPON…

• Ocho casos nuevos en la...

TRABAJANDO EN EQUIPO GARANTIZAMOS LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: LLAVEN ABARCA

TRABAJANDO EN EQUIPO GARANTIZAMOS L…

•    El fiscal general en...

ARIANA DE LA CRUZ, CON GRAN CIERRE DE AÑO

ARIANA DE LA CRUZ, CON GRAN CIERRE …

La judoca chiapaneca ganó...

Prev Next
A+ A A-
Rodolfo Flores

Rodolfo Flores

Artistas y escritores recolectan víveres

Tuxtla Gutiérrez.- Escritores y artistas chiapanecos se han sumado a la colecta de víveres, mismos que entregarán de manera personal a damnificados por el   sismo de la zona costa.

 

Patricia Fonseca escritora de profesión e integrante del Grupo de Artistas José Vasconcelos dio a conocer que la colecta inició este lunes por la tarde y a pesar de que la afluencia de donantes no es la esperada, están a la espera de que en los próximos días aumente.

En este caso los artistas implementa una dinámica para que estos víveres sean realmente entregados a los damnificados y consiste en poner mensajes de esperanza con plumón indeleble para que lo reacaudado no sea utilizado para otros fines.

Además de esto dan a conocer que será el mismo viernes en que los víveres recaudados sean entregados en los municipios de Arriaga Pijijiapan y Tonalá por los mismos artistas a manera de que lo donado no quede en un sólo punto.

 

En este escenario invitaron a la población para sumarse a la donación de alimentos enlatados, pañales y artículos de higiene personal que en estos momentos, mucha falta hace.

S.O.S. a las policías

·         Desvelan a una banda de sujetos encapuchados que asaltan en el tramo Tuxtla-Ixtapa; urgen intervención policíaca; el 911 hizo caso omiso

Tuxtla Gutiérrez. - Ciudadanos que transitan sobre el tramo carretero Tuxtla-Ixtapa, denuncian la presencia de un grupo de encapuchados que agrede y asalta a los automovilistas. 

De acuerdo a la información proporcionada, los encapuchados operan a la altura del desvío conocido como El Escopetazo, por las noches. 

Uno de los casos de manera particular dio a conocer que: "Al ir hacia Ixtapa como a las 8:30 de la noche, nos topamos con unos encapuchados haciendo la parada en la carretera y ya nos habían comentado que estaban asaltando; al pasar por allí pasamos rápido y me hacían la parada con focos de mano, como no nos pararon, aventaron una piedra y golpearon el carro en una de las puertas". 

Sin embargo, este no es un caso aislado, pues otros automovilistas dan a conocer una situación similar. 

Denuncian que el grupo se pone en este tramo carretero en diferentes puntos, y es una banda organizada que asalta y roba coches. 

Al respecto, los denunciantes expresaron: "Creemos que no es justo que se les hace muy fácil parar autos para pedir dinero en la noche en los lugares cercanos, más adelante había mucha gente llamando a los números de emergencia y autos parados esperando a que llegara la policía". 

911

"Este suceso ya lo reportamos al 911 y nos comentaron que ya se habia realizado un reporte de este tipo de sucesos", agregaron. 

 

En este espacio exhortaron a la población para tomar las debidas precauciones al transitar por este tramo carretero para no ser víctimas de estos delincuentes, y también piden a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto y detener a los responsables. 

Hotel, nido de delincuentes

·         Denuncian a hotel en el centro de Tuxtla convertido en guarida de delincuentes

Tuxtla Gutiérrez. - Habitantes y comerciantes del centro de Tuxtla denunciaron que viven en la zozobra, toda vez que un grupo de delincuentes prácticamente se apoderó de la Calle Central.

 

Indicaron que son dos grupos de delincuentes que operan en la Tercera Norte, entre Calle Central y Primera Oriente.

Estos grupos se dedican a asaltar a los transeúntes, pero también han protagonizado en diferentes ocasiones peleas con armas blancas, sin que hasta el momento exista respuesta por esta peligrosa situación.

Así mismo expresaron que los sujetos han agarrado de guardia al Hotel Velmar ubicado en la citada dirección, pues cuando las patrullas llegan los delincuentes se meten en las habitaciones y nada pueden hacer.

Detallaron que los delincuentes viven en este lugar, por lo que de manera recurrente cometen fechorías sin que sean sancionados conforme a las leyes.

 

En este escenario, los vecinos y comerciantes de la zona exigen a las autoridades tomar acciones concretas para detener de una vez a los responsables de alterar el orden en este lugar de Tuxtla.  

Toman oficinas de Sagarpa

Tuxtla Gutiérrez. - Decenas de habitantes de diferentes comunidades de Chiapas congregados en la CIOAC, tomaron las instalaciones de la Sagarpa en Tuxtla para exigir la liberación de los programas y proyectos para el campo.

 

José López Domínguez, vocero de los manifestantes expuso que la situación que padecen los campesinos de Chiapas es delicada, toda vez que la dependencia no ha liberado los programas como el PIMAF, por lo que no llegan los insumos para la producción de maíz y frijol, principal sustento de los campesinos.

"El recurso no se liberó en tiempo y forma, a estas fechas no se libera ya estamos en agosto cuando se requiera en el mes de mayo", precisó.

Indicó que no tomarán medidas radicales, pero sí exigen los apoyos destinados para los campesinos y productores chiapanecos.

Hizo un llamado para que la Sagarpa realmente realice su trabajo, así como el cambio en las reglas de operación que en nada beneficia los campesinos y pone trabas.

 

Lamentó que la dependencia cuenta con personal que conoce las temporadas de siembra y cosechas, por lo que no entienden el retraso en los apoyos. "Son ocho mil productores que no reciben los recursos de la Sagarpa afectando cerca de ocho mil hectáreas de cultivos".

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.