Menu
En mi gobierno no habrá favoritismo: Mariano Díaz Ochoa

En mi gobierno no habrá favoritismo…

San Cristóbal de Las Casa...

Jorge Álvarez será nuestro próximo presidente": Margaritenses

Jorge Álvarez será nuestro próximo …

Diversas localidades proc...

Captan momento exacto del sismo de 6.1 grado en Japón

Captan momento exacto del sismo de …

El sismo dejó tres muerto...

Teléfonos que se quedarán sin WhatsApp

Teléfonos que se quedarán sin Whats…

¿Llevas 5 años con el m...

El peso se pone en medio de tormenta comercial

El peso se pone en medio de torment…

CIUDAD DE MÉXICO.- Este l...

"Me quedé dormido": Taxista que atropelló a mexicanos en Moscú

"Me quedé dormido": Taxis…

El hombre dice que se a...

El editorial contra Andrés

El editorial contra Andrés

El periódico The Washingt...

Trump calienta la guerra contra China: anuncia nuevos aranceles por 200 mil millones de dólares

Trump calienta la guerra contra Chi…

Donald Trump anunció el p...

"Llegaremos hasta el último rincón para escuchar necesidades": JALO

"Llegaremos hasta el último ri…

La marginación y pobr...

Repunta Fernando Castellanos en las encuestas.

Repunta Fernando Castellanos en las…

El Grupo de Economistas...

Prev Next

Elementos filtrados por fecha: Mayo 2018

En mi gobierno no habrá favoritismo: Mariano Díaz Ochoa

  • Publicado en Estado

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. - 19 de junio de 2018. - No habrá favoritismo, se atenderán a todas las colonias y barrios por igual, cada una tiene sus prioridades y las vamos a ir solventado con la fuerza y la unión de los ciudadanos, expresó el candidato a la presidencia municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa.

"He recorrido la mayoría de barrios y colonias de esta ciudad, escuchando atento sus necesidades, las cuales son vital atenderlas para que haya un mejor desarrollo, me duele ver que en 10 años San Cristóbal sufre de un gran deterioro", dijo el candidato del Partido Podemos Mover a Chiapas.

Destacó que con compromiso se ganará el voto que le diga si a la unidad y no a la división, "este voto destruirá la incertidumbre y el riesgo de perder nuestro patrimonio, recuperando la seguridad de nuestras familias, tu voto es el verdadero, te invito a que salgamos a votar".

Díaz Ochoa, puntualizó que con el apoyo del futuro gobernador Fernando Castellanos Cal y Mayor y el equipo de jóvenes, hombres y mujeres de San Cristóbal de Las Casas se obtendrá el triunfo el primero de julio.

Leer más ...

Jorge Álvarez será nuestro próximo presidente": Margaritenses

Diversas localidades proclamaron a Álvarez López como su próximo alcalde y afirmaron que el voto del pueblo será para quien ha caminado con ellos desde hace años y no sólo durante la campaña electoral

Desde la Microrregión Valle Norte, habitantes de diferentes localidades afirmaron que el 1 de julio Jorge Álvarez López, candidato a la alcaldía de Las Margaritas por el Partido Chiapas Unido, será quien obtenga la victoria y quien dirija los rumbos de este gran municipio que reclama un cambio para el desarrollo.
"Aquí tenemos a nuestro próximo presidente, quien ha sido amigo de todos desde hace años y no sólo ahora que es campaña. Aquí está su gente y tenga seguro que el 1 de julio vamos a votar por usted porque no hay nadie más, los demás nos han fallado y no queremos nada con ellos", puntualizaron los pobladores.
Ante este respaldo, Jorge Álvarez reafirmó que gobernara para el desarrollo de los hombres y mujeres margaritenses y sobre todo para quienes más lo necesitan y luchan día a día labrando la tierra para salir adelante, dijo que es tiempo que a Las Margaritas le vaya mejor y en ese tenor caminará al lado de los que viven en esta entidad municipal.

Leer más ...

Captan momento exacto del sismo de 6.1 grado en Japón

El sismo dejó tres muertos, incluida una niña de nueve años, y al menos una decena de heridos; las imágenes muestran el momento exacto en que comenzó el terremoto 

 

Un terremoto de 6.1 grados de magnitud sacudió el oeste de Japón y causó la muerte de al menos tres personas, incluida una niña de nueve años, y al menos una decena de heridos, según informó el Gobierno.

Un terremoto de 6.1 grados de magnitud sacudió el oeste de Japón y causó la muerte de al menos tres personas, incluida una niña de nueve años, y al menos una decena de heridos, según informó el Gobierno.

El sismo se registró a las 07:58 hora local y tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu -la mayor del archipiélago nipón- y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, informó la Agencia Meteorológica (JMA).

Algunas cámaras de vigilancia captaron el momento exacto en que comenzó el sismo.
 

En las imágenes se ve cómo se mueven los autos y el interior de una tienda.

El terremoto, por el que no se activó la alerta de tsunami, alcanzó el nivel 6 bajo en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en el grado de agitación en la superficie) en la prefectura de Osaka y de 5 alto en la prefectura de Kioto.

El terremoto ha causado la suspensión del servicio de tren bala en la zona, lo mismo que ha ocurrido con los servicios ferroviarios locales en las prefecturas de Osaka, Shiga, Kioto y Nara.

El aeropuerto de Kansai (Osaka), el más importante del oeste de Japón, fue cerrado mientras se revisaba el estado de sus pistas. Por su parte, las autoridades informaron de que ninguno de los 15 reactores con los que cuenta esta región se han visto afectados por el temblor.

El Gobierno de Japón puso en marcha un equipo especial para recopilar información relacionada con el fuerte sismo y el portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, pidió a los ciudadanos que se mantuvieran atentos a las novedades a través de los medios de comunicación.

En la prefectura de Osaka unas 170 mil viviendas sufrían cortes de luz tras el temblor, informó la cadena pública NHK.

ENLACES

https://www.youtube.com/watch?v=09a6dRTtYBA#action=share

 

Leer más ...

Teléfonos que se quedarán sin WhatsApp

  • ¿Llevas 5 años con el mismo teléfono? Aquí el pretexto perfecto para renovar tu smartphone: la lista actualizada de los celulares sin WhatsApp en 2018 y 2020.

La app de mensajería instantánea cumplió 7 años y para festejarlo nos trajo un bonito regalo (bueno, no es nada bonito) , por lo que anunció en su blog cuáles serán los modelos que ya no podrán actualizar esta herramienta a partir de diciembre del 2018.

«Los aniversarios nos sirven para reflexionar. Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. La App store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada, y alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5 por ciento en ventas, representaban menos de un 25 por ciento en ventas en aquel entonces», escribió la app en su blog.

Te recomendamos: WhatsApp agrega mensajes invisibles y nuevas funciones

Celulares sin WhatsApp en 2018 y 2020

Pero después de este mensaje (que nos hizo sentir algo viejos), WhatsApp dio a conocer la lista negra de los dispositivos que tendrán que despedirse de este sistema de mensajes, entre ellos hay algunos iPhone:

  • Nokia S40, después del 31 de diciembre del 2018
  • Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020
  • iPhone iOS 7, hablamos del sistema operativo, no del modelo del smartphone, y anteriores, después del 1 de febrero del 2020

¡Ojo! Si tienes uno de estos modelos, puede ser que comiences a detectar fallas debido a que ya no se están desarrollando funciones para estas plataformas.

Leer más ...

El peso se pone en medio de tormenta comercial

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes la moneda mexicana logró quedar en terreno positivo, apoyada por la pérdida de fuerza del dólar en el mercado internacional y por el favorable comportamiento observado en los precios del petróleo. Estos factores contrarrestaron los temores provocados por la tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 20.519 unidades, en su menor nivel desde el pasado 8 de junio. En el día, el peso ganó 14.75 centavos, semejante a 0.71 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.80 unidades, cifra menor a la de 20.95 reportada como cierre el viernes pasado por Citibanamex.

 

En la jornada, el tipo de cambio presentó un máximo en 20.7849 unidades, en tanto que el mínimo se ubicó en 20.5052 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana reporta una apreciacion de 1.49 por cientos en las dos últimas sesiones, tiempo en que se ha intensificado el 'fuego cruzado' en la aplicación de aranceles entre Estados Unidos y China.

El presidente Donald Trump anunció, el pasado viernes, aranceles a importaciones chinas por 50,000 millones de dólares y apenas horas después, el gigante asiático respondió con la aplicación de tarifas a sus compras de productos estadounidenses.

En una sesión carente de la publicación de cifras económicas, el dólar mostró altibajos, pero al final terminó con un tono negativo.

El billete verde pierde 0.06 por ciento frente a una canasta de diez divisas, situación que favorece a la moneda mexicana.

En tanto que, un comportamiento positivo en el mercado petrolero, también contribuye a impulsar al peso mexicano.

El precio del crudo tipo West Texas aumenta 1.34 por ciento a 65.93 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 2.64 por ciento a 75.38 dólares.

Los participantes del mercado petrolero esperan el resultado de una reunión clave de la OPEP, programada para el viernes, en donde se determinará el nivel de producción y la distribución entre su integrantes.

En lo interno, en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 31 días y con vencimiento el 19 de julio, la demanda fue de mil 50 millones de dólares, la cual superó en 5.25 veces a los 200 millones finalmente colocados.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 21 pesos. El soporte más cercano se encuentra en 20.20 unidades, en el mercado de mayoreo.

Leer más ...

"Me quedé dormido": Taxista que atropelló a mexicanos en Moscú

  • El hombre dice que se adormiló brevemente y accidentalmente golpeó el acelerador, hiriendo a 8 peatones, también dijo que huyó por miedo a que lo mataran los transeúntes

Moscú.- El sospechoso en un accidente de taxi cerca de la Plaza Roja que lesionó a dos hinchas del fútbol mexicano y otros seis peatones mientras Rusia organiza la Copa del Mundo le dijo a los interrogadores que se durmió al volante, dijo el domingo la policía de la ciudad de Moscú.

La policía lanzó un video de una sesión de interrogatorio con un hombre al que la fuerza moscovita identificó como el taxista. En la grabación, dice que se adormiló brevemente y accidentalmente golpeó el acelerador. No estaba claro si el hombre habló bajo coacción.

l hombre del video dice que no había dormido en 20 horas y que no estaba ebrio, y escapó después del accidente porque temía que los transeúntes enojadoslo mataran. Luego fue detenido.

La autoridad de tráfico de la ciudad de Moscú identificó al conductor como Chyngyz Anarbek, de 28 años, que es de Kirguistán.

En declaraciones a The Associated Press desde la ciudad de Muras Ordo en Kirguistán, el hermano mayor de Anarbek dijo que solo había trabajado como taxista durante un mes. Dijo que su hermano estaba en "estrés, conmoción, horror" después de lo sucedido.

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

El editorial contra Andrés

El periódico The Washington Post es probablemente el periódico más liberal de Estados Unidos. Igualmente ha sido el más crítico a lo largo de más de 30 años de sucesivos gobiernos mexicanos, enfocándose, desde principio de los 80, en la corrupción de sus gobernantes y en la forma como muchos de sus cuerpos de seguridad estaban fuertemente vinculados con el crimen organizado. El Post es el matutino más influyente en Washington, y sus investigaciones y opiniones han moldeado, por generaciones, acciones y políticas en el gobierno y el Capitolio. Por su papel dentro de los tomadores de decisiones, fue sorprendente el editorial que le dedicó este lunes a Andrés Manuel López Obrador, inusualmente crítico y asumiendo como suficientemente creíbles los nexos de varios de sus más cercanos colaboradores con los gobiernos de Cuba y Venezuela.

El editorial no es una reflexión sobre México, sino una llamada de atención al gobierno de Donald Trump. “Si López Obrador gana el 1 de julio, las relaciones bilaterales ya envenenadas por el presidente Donald Trump, probablemente serán más tóxicas”, apuntó el diario al mostrar el discurso inconsistente del candidato puntero. Ha dicho que favorece una negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero muchas de sus políticas buscan recortar el comercio con Estados Unidos, particularmente en energía y productos agrícolas, señaló el Post, con revisión a la inversión extranjera en el sector petrolero, y la cancelación de la reforma educativa, que rompió el control del corrupto sindicato de maestros.

No le gustan las ideas de López Obrador al consejo editorial del Post, que calificó su agenda como “reaccionaria”, entendida como una regresión a las políticas estatistas de los 70 o, “peor aún, al catastrófico socialismo del siglo 21 de Venezuela”. “Si los mexicanos escogen a López Obrador –concluyó el editorial– estarán, como los electores que apoyaron a Trump, volando al statu quo sin un sentido confiable de con qué lo remplazarán. El resultado probablemente será de mayor conflicto en ambos lados de la frontera”.

El editorial es una expresión de la clase política en Washington frente a la abrumadora ventaja que lleva López Obrador en las preferencias de voto, que ha llevado a los medios a revisar de una manera diferente no sólo las posibilidades de su victoria, sino las consecuencias que ello tendría en las relaciones bilaterales, que al final, es lo que realmente les importa. El editorial coincidió con un largo reportaje-crónica de John Lee Anderson, que tuvo acceso a la campaña de López Obrador, que publicó en el bisemanal The New Yorker, que recoge dentro del mismo texto el sentir que hay en Washington sobre el candidato de Morena y líder de la izquierda social en México. Dos párrafos son de alta relevancia para entender las preocupaciones de Washington y la imagen que se ha construido sobre López Obrador:

1.- “Funcionarios del gobierno de Peña Nieto han advertido a sus contrapartes en la Casa Blanca que el comportamiento ofensivo de Trump eleva el prospecto de un nuevo gobierno hostil, una amenaza a la seguridad nacional justo al otro lado de la frontera. Si Trump no moderaba su comportamiento, la elección sería un referéndum sobre cuál de todos los candidatos era más antiestadounidense. En Estados Unidos, las advertencias funcionaron. Durante una audiencia en el Senado, en abril de 2017, John McCain dijo que ‘si la elección fuera mañana, probablemente se elegiría a un presidente de izquierda antiestadounidense. John Kelly, en ese entonces secretario de Seguridad Interna, coincidió. ‘No sería bueno ni para Estados Unidos, ni para México’, dijo.”

Y 2: “En México, declaraciones como las de Kelly sólo parecieron mejorar las posibilidades de López Obrador. ‘Cada vez que un político estadounidense abre su boca para expresar una opinión negativa sobre un candidato mexicano, le ayuda’, dijo (Roberta) Jacobson (exembajadora de Estados Unidos). Pero ella nunca ha estado segura que Trump tiene la misma opinión ‘apocalíptica’ de AMLO. ‘Hay algunos rasgos que comparten’, apuntó. ‘El populismo, para empezar’.”

Jacobson le dijo a Anderson que después de largo tiempo de pedirle cita como embajadora, finalmente López Obrador la invitó a su casa, donde “la conversación sirvió de poco para establecer si en efecto era un radical oportunista o un reformista con principios. ‘¿Qué podríamos esperar de él como presidente?’, preguntó. ‘Honestamente, mi sentimiento más fuerte sobre él es que no sabemos qué esperar’.”

El editorial del Post responde la duda de Jacobson. El trabajo del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en la Casa Blanca, con Kelly, actual jefe de gabinete, así como con Jared Kushner, yerno del presidente, pero responsabilizado por Trump de llevar la relación con México, sí ha tenido éxito. Si quieren que las reformas económicas del presidente Enrique Peña Nieto se mantengan, apoyar a López Obrador no es el camino. No le tienen confianza porque lo ven impredecible. Reportes de la oficina de la CIA en México, circulados en Washington, se refieren a López Obrador como un político que está engañando a sus colaboradores, que dicen a políticos e inversionistas en Estados Unidos que no es un radical sino un reformador, porque de llegar a la presidencia no durarían mucho tiempo en el gobierno.

Los informes señalan que López Obrador se desharía de ellos y gobernaría con su equipo duro, revirtiendo reformas, modificando la relación con Washington y forjando alianzas con los enemigos de Estados Unidos. Esto es lo que creen allá, donde las garantías que han dado los asesores de López Obrador, quienes viajan constantemente a Washington y Nueva York, no los convencen. Peor aún, como lo refleja el editorial del Post, los tiene alarmados.

Leer más ...

Trump calienta la guerra contra China: anuncia nuevos aranceles por 200 mil millones de dólares

Donald Trump anunció el pasado 15 de junio la imposición de aranceles del 25 por ciento a importaciones chinas por valor de 50 mil millones de dólares que contienen “tecnologías industrialmente significativas”, en una nueva escalada en las tensiones comerciales con Pekín. Y China respondió aumentando sus propios aranceles a una lista de bienes que importa de Estados Unidos por un valor total 34 mil millones de dólares, que incluyen granos de soya, vehículos eléctricos y whiskey.

Ahora Trump amenaza con 200 mil millones más en aranceles, en un nuevo capítulo en la guerra que sostienen ambas potencias.

 

También hoy, Trump anunció la creación de una “fuerza espacial” adscrita al Pentágono a fin de garantizar la supremacía de Estados Unidos en la exploración sideral. Habló sobre el espacio como un asunto de seguridad nacional, diciendo que no quiere que “China y Rusia y otros países nos aventajen”.

Leer más ...

"Llegaremos hasta el último rincón para escuchar necesidades": JALO

  • Publicado en Estado
  • La marginación y pobreza son las problemáticas más sentidas en las localidades que se encuentran más alejadas, ahí Jorge Álvarez ha pactado con sus habitantes llevar desarrollo

Con el propósito de escuchar a aquellos que no han sido atendidos por los gobiernos en cuanto a sus demandas, Jorge Álvarez López, candidato a la alcaldía municipal de Las Margaritas, continúa recorriendo hasta las localidades más recó...nditas del municipio, en las que ha podido constatar la pobreza y marginación que se vive.
Ante este escenario, su compromiso al llegar a la presidencia ha sido llevar desarrollo a estos lugares, sin importar las distancias, ya que ha dicho "todos debemos ser tomados en cuenta con proyectos productivos reales que nos hagan salir adelante y no aquellas migajas con las que nos han traido más probreza y rezago a nuestras comunidades".
Luego de visitar localidades como San Pedro Yunioktik, San Lorenzo, San Mateo el zapotal, Ojo de agua, Nuevo Matzan, Plan Río azul, entre otras, Álvarez López dijo que las obras serán ejecutadas de acuerdo a las solicitudes prioritarias de la población, ya que son las que determinarán qué es lo que más necesitan.

Leer más ...

Repunta Fernando Castellanos en las encuestas.

  • Publicado en Estado

El Grupo de Economistas y Asociados (GEA) en coordinación con Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA) dio a conocer que en la elección al gobierno del Estado, los candidatos de los partidos Morena y Partido Verde Ecologista de México aventajan en las preferencias electorales.

Fernando Castellanos Cal y Mayor, candidato común de los partidos PVEM, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, se sitúa a menos de trece días de la jorna...da electoral a sólo 8 puntos de distancia del abanderado de la alianza "Juntos Haremos Historia".

La encuesta realizada del 15 al 17 de junio otorga tres puntos más a favor de Castellanos, quien según un estudio de la Agencia de Investigación de Mercados, Estudios de Imagen y Opinión Pública (INDEMERC) se situaba en los 24 puntos de las preferencias electorales al 10 de junio.

Según las cifras de esta última encuesta, las presencias electorales se ubican de la siguiente manera: Rutilio Escandón Cadenas con 35 puntos, Fernando Castellanos Cal y Mayor con 27 puntos, Roberto Albores Gleason con 14 puntos, José Antonio Aguilar Bodegas con 9 puntos y Jesús Alejo Orantes con 2 puntos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.