Menu
FGE cumplimenta Orden de Aprehensión por Despojo Agravado en Mapastepec

FGE cumplimenta Orden de Aprehensió…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapa;...

SE GRADÚA COMO INGENIERO A SUS 84 AÑOS

SE GRADÚA COMO INGENIERO A SUS 84 A…

Don Felipe le ha dado la ...

PRESIDENTE MUNICIPAL MARIANO DÍAZ OCHOA SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LAS DIFERENTES LIGAS DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO

PRESIDENTE MUNICIPAL MARIANO DÍAZ O…

San Cristóbal de Las Casa...

Desalojo y detención de agresores piden en la Caja Popular San Juan Bosco.

Desalojo y detención de agresores p…

El consejo de administrac...

Día Internacional de Internet Seguro

Día Internacional de Internet Segur…

Este 7 de febrero se cele...

Detienen a narcomenudista en el centro de San Cristóbal de Las Casas

Detienen a narcomenudista en el cen…

Un sujeto de nombre Jorge...

Al descubierto lo que está atrás de la toma violenta de la Caja Popular San Juan Bosco en San Cristóbal de Las Casas.

Al descubierto lo que está atrás de…

Por: Alejandro Moguel Ser...

Incrementan costos en la caseta de cobro San Cristóbal de Las Casas - Chiapa de Corzo

Incrementan costos en la caseta de …

A partir de este martes a...

Pérdidas materiales deja incendio en la zona Norte

Pérdidas materiales deja incendio e…

La madrugada de este mart...

Reconocen a San Cristóbal de Las Casas entre los 10 municipios con mayor desempeño en prevención del delito

Reconocen a San Cristóbal de Las Ca…

El Ayuntamiento de San Cr...

Prev Next
A+ A A-
Janet Hernández Cruz

Janet Hernández Cruz

Directora General de Prensa Libre Chiapas 

URL del sitio web:

Detienen a narcomenudista en el centro de San Cristóbal de Las Casas

Un sujeto de nombre Jorge Alejandro "N N", de 22 años de edad, fue detenido por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de posesión, la madrugada de este lunes en el centro histórico de San Cristóbal de Las Casas.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:55 horas de este lunes en el Centro Histórico de la ciudad, cuando policías realizaban un recorrido se percataron que la persona transitaba con actitud sospechosa sobre la Cerrada 28 de agosto, llevando consigo una mochila y una mariconera al hombro, al marcarle el alto, este hizo caso omiso, dándose a la fuga en ese momento.

Los uniformados iniciaron una persecución, dándole alcance metros adelante y al realizarle la inspección física, encontraron en el interior de la mariconera 8 bolsas de nylon transparente, que contenían yerba verde con las características propias de la mariguana, así como 4 bolsitas más con polvo blanco, con características similares a la cocaína.

Por lo que fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos, para ser puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Incrementan costos en la caseta de cobro San Cristóbal de Las Casas - Chiapa de Corzo

A partir de este martes aumentará 14 pesos más el costo de la autopista Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de Las Casas.


El costo hasta este lunes 6 de febrero era de 75 pesos, pero los usuarios tendrán que pagar este martes 89 pesos, con lo que se espera que también pueda llegar a aumentar el pasaje.

El primer aumento fue el 16 de enero del 2021 de 53 a 63 pesos, posteriormente el 16 de enero del 2022 de 63 subió a 75 pesos y este 7 de febrero del 2023 de 75 a 89 pesos.

La tabla del incremento de costos indica que los motociclistas pagaran 44 pesos, automóvil 89, autobuses 185, camiones de carga de 2 y 4 ejes 163, de 5 y 6 ejes 290, de 7 a 9 ejes 350 pesos.

Cabe mencionar que sin haber concluido los trabajos de ampliación de carril, la concesionaria española, incrementó los costos perjudicando la economía de los automovilistas que transitan por la vía de cuota.

Los usuarios tendrán que preparar nuevamente sus bolsillos cuando queden concluidos los trabajos de ampliación, porque de seguro habrá otra incremento, aseguraron algunos automovilistas, quienes se cuestionaron ¿qué autoridad regula estos incrementos desmedidos?, Ante estos abusos dijeron que lo más viable es tomar la vía libre.

Reconocen a San Cristóbal de Las Casas entre los 10 municipios con mayor desempeño en prevención del delito

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas fue reconocido este fin de semana por la titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Orantes Ortega, por ser uno de los 10 municipios que cumplieron con los indicadores en materia de prevención del delito


La encargada de recibir el reconocimiento a nombre del presidente municipal fue la Coordinadora de Prevención del Delito, Gloribeth Domínguez González, en la ceremonia de entrega de constancias de cumplimiento a 90 municipios, encabezada por el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.

Domínguez González, indicó que dicha distinción es resultado de la suma de esfuerzos entre instancias federales, estatales y municipales, sobre todo de la participación activa de los diversos sectores de la sociedad, donde destacan más de 100 representantes y vigilantes de barrios y colonias, instituciones educativas, cámaras empresariales entre otros.

Varios lesionados deja volcadura de un vehículo de la Guardia Nacional

Varios lesionados y miles de pesos en daños materiales fue el saldo de una volcadura registrada sobre el tramo carretero de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 31.

El percance se registró la noche de este jueves, en donde se vieron involucrados un vehículo tipo torton de color blanco de la Guardia Nacional y un vehículo particular color gris.

Se presume que el conductor de la unidad de la Guardia Nacional perdió el control y volcó quedando atravesado en la cinta asfáltica, golpeando a un vehículo particular.

 De manera extraoficial se habla de más de 14 lesionados, 4 de ellos de gravedad, pertenecientes al 20 batallón de la Guardia Nacional ubicado en Chiapa de Corzo, al lugar acudieron elementos de seguridad, paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, para brindar los primeros auxilios a los uniformados y trasladarlos a un nosocomio.

Por su parte bomberos apoyaron en contener derrames y cortar corriente en ambos vehículos para evitar percances en las maniobras de remolque.

Suscribirse a este canal RSS