Menu
Investiga FGE Homicidio Calificado en agravio de regidor de Villa Corzo

Investiga FGE Homicidio Calificado …

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

A tiros ejecutan a regidor de Villacorzo

A tiros ejecutan a regidor de Villa…

A tiros fue ejecutado  el...

Raptan a alcalde de Santiago El Pinar

Raptan a alcalde de Santiago El Pin…

José Moreno El alcalde d...

A punta de pistola le roban su camioneta

A punta de pistola le roban su cami…

Huixtán.- Sujetos armados...

San Cristóbal sede del Foro sobre Migración en Chiapas

San Cristóbal sede del Foro sobre M…

El domingo  14 de abril, ...

CON MENOS DE 48 HORAS DE NACIDA LA DEJAN ABAND0NADA

CON MENOS DE 48 HORAS DE NACIDA LA …

Tuxtla Gutiérrez.- Una be...

Atropella a dos niños, uno de ellos murió

Atropella a dos niños, uno de ellos…

Chalchihuitán.- Un menor ...

Prisión Preventiva para presunto autor material de Feminicidio en La Concordia: FGE

Prisión Preventiva para presunto au…

Tuxtla Gutiérrez, Chiap...

FGE Chiapas, localiza a mujer con reporte de persona no localizada en Saltillo, Coahuila

FGE Chiapas, localiza a mujer con r…

Tuxtla Gutiérrez,Chiapa...

Familiares de reos se manifiestan afuera del Cerss 5

Familiares de reos se manifiestan a…

Familiares de reos se pro...

Prev Next

A+ A A-
Janet Hernández Cruz

Janet Hernández Cruz

Directora General de Prensa Libre Chiapas 

URL del sitio web:

A punta de pistola le roban su camioneta

Huixtán.- Sujetos armados, con lujo de violencia robaron un vehículo de color blanco sobre el tramo carretero federal San Cristóbal-Ocosingo, a la altura del municipio de Huixtán, para luego darse a la fuga y dejar abandonado al conductor, la mañana de este jueves.

 

Automovilistas auxiliaron a la víctima, quien narró  que tres sujetos armados les cerraron el paso con el vehículo en el que viajaban, para encañonarlo y quitarle su camioneta blanca, a la altura de la comunidad la Era, municipio de Huixtán.

 

Antes de escapar los asaltantes le propinaron una golpiza al conductor y lo dejaron tirado en la cinta asfáltica, automovilistas que transitaban por la zona lo auxiliaron. El conductor dijo que presentará su denuncia ante la instancia correspondiente.

 

#Huixtan 

#sancristobal 

#robodevehiculos

San Cristóbal sede del Foro sobre Migración en Chiapas

El domingo  14 de abril, en el teatro Daniel Zebadúa, Organizaciones sociales y defensores de Derechos Humanos llevarán a cabo el Foro "Diálogos sobre la migración en Chiapas: Perspectivas, tendencias y soluciones", En San Cristóbal de Las Casas, donde abordarán el tema de migración.

 

En conferencia de prensa Ameht Rivera, Karla María Gutiérrez, Javier López Sánchez, indicaron que en el encuentro estarán como invitados el sacerdote Alejandro Solalinde, Defensor de Derechos Humanos y Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a gobernador del estado de Chiapas.

 

Señalaron que actualmente miles de hombres, mujeres y niños entran en el estado de Chiapas, buscando una visa humanitaria para poder transitar libremente en la República Mexicana y luego cruzar la frontera con Estados Unidos.

 

“Pero también varios hombres, mujeres y adolescentes salen de sus casas en las comunidades del estado de Chiapas para ir a buscar una mejor vida en el vecino país de Estados Unidos, pero todos los migrantes sufren hostigamientos, robos, asaltos y hasta asesinados”, expresaron.

 

Finalmente invitaron a la ciudadanía a asistir a esta actividad, en donde darán a conocer temas sobre violaciones a los Derechos Humanos que sufren los miles de migrantes que vienen de Centroamérica.

Atropella a dos niños, uno de ellos murió

Chalchihuitán.- Un menor de edad muerto y un lesionado dejó como saldo un lamentable accidente suscitado este jueves en la cabecera municipal de Chalchihuitán.

 

El incidente se dio cuando un menor de edad que estaba aprendiendo manejar dejó un vehículo Nissan tipo Tsuru de color rojo, en neutral y en una pendiente la unidad comenzó a rodar cuesta abajo sin control, arrollando a los niños que se encontraban en el camino.

 

Al lugar acudieron paramédicos quienes brindaron los primeros auxilios a los menores, lamentablemente nada pudieron hacer por uno de ellos de aproximadamente 6 años de edad, quien falleció por la gravedad de sus heridas, mientras que el otro fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica.

 

Se informó que del incidente tomaron parte las autoridades, sin embargo, pobladores dijeron que ellos se harían cargo de los hechos conforme a sus usos y costumbres.

 

#AccidenteDeAuto 

#chalchihuitan 

#Accidente

Estudiantes de la UNICH se manifiestan para exigir un alto al acoso de conductores

Exigen un transporte seguro.

 

Estudiantes de la Universidad Intercultural de Chiapas, (Unich) se manifiestan con carteles en la carretera Panamericana, a la altura de la entrada de la colonia el Campanario para exigir un alto al acoso sexual.

 

A eso de las 12:40 horas, de este miércoles, más de 60 alumnos y alumnas de diferentes carreras de esa Universidad bloquearon la circulación vial,  está acción se da luego de que una de sus compañeras sufriera acoso sexual por parte de un chófer del transporte público de la ruta Unich-zona norte.

 

Indicaron que el conductor empezó a masturbarse y no  la dejaba bajar de la unidad, el hecho se dio a la 1:00 PM cuando iba hacia la escuela. La estudiante se encuentra recibiendo apoyo y asesoría de la Universidad,  sin embargo, aseguraron que ya son varias las alumnas que han sido víctimas de acoso por parte de los conductores.

 

Algunas de las leyendas de las pancartas decían: " No es piropo se llama acoso callejero, no nos conocemos, no te pedí opinión sobre mi cuerpo, yo me visto para mí no para ti", "que use el espacio público no quiere decir que mi cuerpo también lo sea", "no quiero tu mirada, no quiero tu piropo, lo único que quiero es respeto", entre otras.

 

Los manifestantes urgieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Chiapas, garantice un transporte seguro, para evitar este tipo de hechos ya que no se apegan al Artículo 301 del Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas que a la letra indica “El Certificado de Aptitud es el documento expedido por la Secretaría mediante el cual se autoriza a Conductores operar Vehículos del Servicio público de transporte. Su trámite es personal y tendrá vigencia de uno o dos años”, este es el primer filtro para que puedan manejar un vehículo público y con este prevenir el riesgo de integridad física de los usuarios en especial de las mujeres.

 

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.