Menu
Muere familia ahogada en el Río Grijalva

Muere familia ahogada en el Río Gri…

La tarde de este miércole...

Campaña de vacunación contra sarampión y poliomielitis se amplía al 31 de mayo

Campaña de vacunación contra saramp…

Ante la alerta epidemioló...

Niña con discapacidad es coronada como reina en SCLC

Niña con discapacidad es coronada c…

Ana Victoria, una niña de...

Celebrarán el Día del Profesional del Café en SCLC

Celebrarán el Día del Profesional d…

La Cafebrería de la Merce...

Realizarán "El llamado de Las Campanas" en su segunda edición

Realizarán "El llamado de Las …

Este 31 de marzo a partir...

Dos lesionados deja volcadura en la de cuota

Dos lesionados deja volcadura en la…

Dos lesionados y miles de...

Se desploma avioneta donde viajaba diputado con licencia JUAN PABLO MONTES DE OCA

Se desploma avioneta donde viajaba …

#Chiapas: El diputado fed...

SCLC sede del Encuentro de Radios Comunitarias del Sureste

SCLC sede del Encuentro de Radios C…

San Cristóbal de Las Casa...

Dos incendios forestales se registran en Chamula y Oxchuc

Dos incendios forestales se registr…

Dos fuertes incendios for...

Lo amarran y le dan su "calentadita" por ladrón en San Cristóbal de Las Casas

Lo amarran y le dan su "calent…

Habitantes de la colonia ...

Prev Next

A+ A A-
Redacción

Redacción

URL del sitio web:

Muere familia ahogada en el Río Grijalva

La tarde de este miércoles 27 de marzo tres integrantes de una familia fallecieron ahogadas en el Río Grijalva a la altura del municipio de Acala, Chiapas.

Según los primeros informes, los hechos se registraron alrededor de las 13:10 horas, mientras la familia se encontraba a orillas del cauce debajo del puente, cuando un menor de 14 años nadó hasta una pequeña formación de arena (conocida como islas) en medio de la parte baja del río

Sin embargo, sorprendentemente, el nivel del río subió y el adolescente no pudo llegar a la orilla, por lo que el padre nadó hasta donde estaba y ambos fueron arrastrados por la corriente.

 

En un acto de desesperación, la madre quiso sumarse a esta acción y también desapareció de la superficie; vecinos de la zona utilizaron cuerdas para sujetar y rescatar los tres cuerp0s.

 

Hasta el momento no se han dado parte ni se han identificado a las víctimas de este lamentable acontecimiento.

 

Vía: Agencia Reporte Ciudadano

Campaña de vacunación contra sarampión y poliomielitis se amplía al 31 de mayo

Ante la alerta epidemiológica emitida por la Organización Panamericana de la Salud debido al incremento y la ocurrencia de casos importados de sarampión en países de la Región de las Américas, el encargado de despacho de la Secretaría de Salud del estado anunció que por indicaciones de la Federación, la campaña de vacunación contra esta enfermedad viral se amplía hasta el próximo 31 de mayo, con la finalidad de recuperar los porcentajes de cobertura y proteger a la niñez que es la población más vulnerable.

 

En el marco de una reunión de trabajo con el equipo del Distrito de Salud número II de San Cristóbal de Las Casas, el funcionario estatal informó que a la par también se extiende la campaña de vacunación contra poliomielitis para el mismo periodo, con la seguridad de que Chiapas cuenta con el abasto suficiente de biológicos para inmunizar a niñas y niños menores de un año de edad y de uno a nueve años, así como a adolescentes de 10 a 19 años, por lo que convocó a madres y padres de familia y a tutores a acudir a la unidad de salud más cercana y participar en esta jornada intensiva de inoculación. La meta es aplicar alrededor de 20 mil dosis contra sarampión y aproximadamente 24 mil dosis de vacuna hexavalente.

 

Asimismo, abordó otros temas relativos al área de salud pública, como mortalidad materna, planificación familiar y tuberculosis. Expuso que el Hospital de las Culturas es de las unidades más resolutivas en materia de atención obstétrica y exhortó a los hospitales básicos comunitarios adscritos a este distrito a replicar dicho modelo; mientras que al primer nivel de atención pidió reforzar el control prenatal y el seguimiento del puerperio, como actividades cruciales para la detección de riesgos de manera oportuna y evitar las muertes maternas.

 

En materia de planificación familiar dijo que es necesario fortalecer la anticoncepción posevento obstétrico y la oferta de métodos de planificación familiar a mujeres en edad fértil a través de los módulos Mater. Con relación al programa de tuberculosis en el Distrito Sanitario número II, apuntó que hay abasto suficiente de medicamentos para garantiza el tratamiento.

 

Respecto al eje estratégico de atención médica, el encargado de la Secretaría de Salud de Chiapas dio a conocer que la red de servicios de este distrito que da cobertura a la región Altos Tsostil-Tseltal será reforzada con la dotación de cinco unidades dentales para los centros de salud de San Cristóbal y Las Rosas, y los hospitales básicos comunitarios de Oxchuc, Teopisca y Larráinzar; además de la asignación de personal médico de las especialidades de nefrología y anestesiología, como de enfermería.

 

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes directivos de la Secretaría de Salud del estado y del Distrito de Salud número II, así como de los hospitales generales de San Cristóbal de Las Casas y los hospitales básicos comunitarios de Chalchihuitán, Chamula, Larráinzar, Las Rosas, Oxchuc y Teopisca.

Se desploma avioneta donde viajaba diputado con licencia JUAN PABLO MONTES DE OCA

#Chiapas: El diputado federal con licencia y recién nombrado coordinador de operación política del candidato a gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, JUAN PABLO MONTES DE OCA, sufrió un fuerte accidente junto a su familia cuando la avioneta en la que viajaba de Saltó de Agua se desplomó alrededor de las 15 horas en su trayecto rumbo a Palenque. Se reportan seis personas fallecidas, entre ellas algunos miembros de su familia. 

Un fuerte abrazo a sus dolientes, a su familia, a sus amigos, a sus hermanos y hermanas, a sus padres, a todos quienes le guardaron estima y afecto a JP.

Para Eduardo Ramírez Aguilar era más que su amigo y compañero de andanzas políticas, era su hermano y su principal apoyo en el movimiento que ahora encabeza. 

Fue alcalde de Venustiano Carranza, diputado local por el PVEM, diputado federal con licencia por la Frailesca. 

Por confirmar nombres del resto de quienes iban en la aeronave. 

QEP.

 

Vía: Isaín Mandujano

Lo amarran y le dan su "calentadita" por ladrón en San Cristóbal de Las Casas

Habitantes de la colonia América Libre, de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, sorprendieron a un hombre de aproximadamente 25 años de edad sustrayendo herramientas dentro de un domicilio, por lo que fue detenido, amarrado y golpeado.

 

El propietario de la casa pidió ayuda a sus vecinos con el toque de silbatos en señal de alarma, de inmediato salieron y detuvieron al presunto ladrón, quién intentaba darse a la fuga con las herramientas robadas, los hechos se dieron al medio día de este miércoles.

 

El hombre que vestía un pantalón de mezclilla color azul, tenis negros y una sudadera de color gris, fue amarrado en un poste de luz para exhibirlo y que la ciudadanía esté alerta sobre los robos que se están cometiendo en las casas.

 

Después de "darle su calentadita", el sujeto fue entregado a la Policía Municipal con la advertencia  de los vecinos que si lo vuelven a ver por la zona, será detenido y castigado con mayor severidad.

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.