Menu
Corrupción en el panal latinoamericano

Corrupción en el panal latinoameric…

Durante toda la historia ...

Encuentran cuerpo de una niña flotando en canal de aguas negras en San Cristóbal

Encuentran cuerpo de una niña flota…

Una persona del sexo feme...

Llegan a San Cristóbal los vestigios de la Reina Roja

Llegan a San Cristóbal los vestigio…

Luego de haber sido exhib...

Aseguran vehículo turístico "El Próspero" por trabajar de forma ilegal

Aseguran vehículo turístico "E…

El vehículo turístico con...

Encuentran cuerpo de una niña flotando en canal de aguas negras en San Cristóbal

Encuentran cuerpo de una niña flota…

Una persona del sexo feme...

Asaltan a tesorero de Tenejapa afuera del banco Banorte en San Cristóbal

Asaltan a tesorero de Tenejapa afue…

Le roban 1 millón 400 m...

Solicita Ayuntamiento de SCLC 2018-2021 auditoría a la administración saliente.

Solicita Ayuntamiento de SCLC 2018-…

·   Presentaron una quere...

Inauguran III Congreso Mexicano sobre Mobbing y otras formas de violencia en instituciones

Inauguran III Congreso Mexicano sob…

La mañana de este lunes 1...

Transportistas de la OCEZ-CNPA toman instalaciones de la delegación del transporte

Transportistas de la OCEZ-CNPA toma…

Más de 100 transportistas...

Desalojan a desplazados de Huixtán y SC de la vivienda que gobierno les pagaba

Desalojan a desplazados de Huixtán …

Evangélicos desplazados d...

Prev Next
Redaccion

Redaccion

Arruinan pinturas de Dalí y Goya.

  • Publicado en Roja

Dos jóvenes que se hacían fotos y selfis en el museo Glavny Prospekt de Ekaterimburgo derribaron un panel en el que se exponían juntas una obra de Salvador Dalí y otra de Francisco de Goya.

En la caída resultó dañado el grabado de Dalí y el marco de un aguafuerte de Goya, de su serie Los Caprichos, y en el que se basaba la obra del pintor surrealista. 

La policía de la ciudad, al centro oeste de Rusia, ha abierto una investigación sobre lo ocurrido pero ha decidido no iniciar un procedimiento penal al entender que no hay elementos formales de delito. Considera “accidental” el derribo del panel.

Las dos jóvenes implicadas, dos turistas de la ciudad rusa de Chelyabinsk que viajaban con otras dos amigas, salieron del museo rápidamente.

EU anuncia que construirá muro en febrero

Los trabajos para construir el muro en la frontera de México con Estados Unidos iniciarán en febrero del próximo año, indicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) este viernes en un comunicado.

El proyecto, llamado RGV-03,contempla una  construcción inicial de 10 kilómetros en el condado de Hidalgo, Texas, y se hará en colaboración el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EU (USACE, por sus siglas en inglés), quienes otorgaron el contrato para construirlo en el Valle de Río Grande de la Patrulla Fronteriza a la empresa Sisco Ltd.  

  • Esta primera fase costará 145 millones de dólares (alrededor de 2 mil 900 millones de pesos).

La CBP señaló que el contrato incluye la construcción e instalación de un muro de dique de concreto de 5 metros y medio de altura, reforzado con postes de acero.

La zona de aplicación también comprenderá tecnología de detección de movimiento, iluminación, videovigilancia y una ruta de patrullaje en los alrededores del muro.

De acuerdo con la CBP, el sector elegido para iniciar con el proyecto es un área de alta actividad ilegal, toda vez que en 2017 se detuvo a más de 137 mil migrantes que intentaban entrar a Estados Unidos por ese lugar.

La construcción del muro para evitar lamigración ilegal desde México hacia Estados Unidos fue una de las promesas de Donald Trump durante su campaña presidencial de 2016. En enero de 2017 firmó una orden ejecutiva para lograr este objetivo.

Jueza cesada de su cargo y sujeta a proceso de investigación.

  • Publicado en Estado
  • Una jueza del ramo penal de San Cristóbal de Las Casas liberó ayer a un feminicida confeso que asesinó en junio del 2013 a una joven de 21 años, por lo que los padres de la víctima protestaron hoy frente al Poder Judicial.

Tras la manifestación, la jueza fue cesada de su cargo y sujeta a un proceso de investigación.

Ayer lunes, la jueza Isabel Álvarez Ramos, dictó sentencia absolutoria a favor de Omar Fernando Rosales Toledano, según el expediente penal 28/2018, instruido por feminicidio en contra de esta persona por haber asesinado a un hotel y posteriormente tirado en una barranca bajo un puente, el cuerpo de Viridians Flores Ramírez, de 21 años, quien era la madre de su hijo.

Tras el crimen perpetrado en la madrugada del 8 de junio del 2013, Rosales Toledano, huyó de San Cristóbal de Las Casas, pero cinco días después fue capturado la mañana del 13 de junio en un hotel de Tapachula y estuvo recluido estos cinco años en el penal El Amate.D

De acuerdo con las investigaciones, Rudy Norberto Nájera Flores ayudó al autor material del feminicidio a trasladar y arrojar el cuerpo de la mujer a un barranco desde el puente San Cristóbal, donde fue hallado por personal pericial el 12 de junio.

El joven Rosales Toledano confesó el crimen, sin embargo, tras cinco años de juicio, ayer la jueza Isabel Álvarez Ramos determinó dictar la sentencia absolutoria. El caso cobró relevancia porque el joven feminicida era asistente del senador del PVEM, Luis Armando Melgar, ejecutivo del consorcio televisivo de Grupo Salinas.

Hoy los padres de Viridians, Juan Carlos Flores y Guadalupe Ramírez, protestaron junto a un grupo de amigos y familiares en contra de esta sentencia y denunciaron que en todo el proceso hubo una serie de irregularidades para favorecer al feminicida ahora liberado.

Señalaron sentirse decepcionados del sistema de impartición de justicia en Chiapas y que no entienden ese doble discurso de las autoridades de procuración y administración de justicia en Chiapas, quienes por un lado presumen investigar y sancionar a los feminicidas, cuando en realidad se les libera.

“Es por estas situaciones que se justifica la justicia por propia mano, uno se siente frustrado, uno espera de ellos que actúen con rectitud y honestidad, apegados a derecho, sin embargo, liberan a los criminales, y ahora nosotros tenemos que cuidarnos porque estamos amenazados por denunciar la injusticia”, dijo el padre de Viridians.

Activistas de diversas organizaciones civiles señalaron que no es la primera vez que la jueza Isabel Álvarez Ramos libera a un feminicida, puesto que en otras ocasiones había actuado de forma similar.

El 22 de diciembre de 2017, Mariano Sánchez Pérez, fue detenido por pobladores del municipio de Chalchihuitán y puesto a disposición de las autoridades, por el feminicidio de Marcela Sánchez Girón.

El día jueves 25 de octubre de 2018, Sánchez Pérez fue puesto en libertad por Álvarez Ramos.

“Acciones como éstas, de omisión y complicidad ante la violencia feminicida, demuestran la falta de compromiso de las autoridades para prevenir y erradicar la violencia de género en Chiapas”, dijo Selene Domínguez, del Frente Feminista de Chiapas.

La Secretaría Ejecutiva del Concejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, María Itzel Ballinas Barbosa, dijo que la sentencia de la jueza no es definitiva y que ésta es la primera instancia, por lo que cabe para las partes interponer el recurso de apelación en contra de esta misma sentencia con el juicio de amparo indirecto.

Dijo que las y los juzgadores, son autónomos en sus resoluciones, y por ende no tienen obligación de consultar con nadie sus obligaciones. Que ni los magistrados, ni los consejeros, ni el presidente del Poder Judicial del Estado están facultados legalmente para instruirlos para que se pronuncien en determinado sentido.

La vocera expuso que ese Consejo de la Judicatura ordenó de inmediato una investigación, por lo que se formó un grupo de magistrados expertos dedicados a revisar el debido proceso, por lo que tomarán cartas en el asunto del Caso Viridians.

Se determinó que existen elementos suficientes para suspender en sus funciones en los términos que marca la ley, a la jueza Isabel Álvarez, así como a la secretaria de acuerdos y la actuaria de dicho órgano jurisdiccional, por la probable responsabilidad en que podrían haber incurrido en el desempeño de sus funciones y de tener lugar, la suspensión definitiva, tras la intervención del Ministerio Público para que proceda según sus atribuciones.

Caravana migrante se enfrenta con policía en frontera Guatemala-México

Miembros de la caravana migrante centroamericana, en su mayoría hondureños, rompieron una valla metálica y se enfrentaron la tarde de este domingo en Tecún Umán, San Marcos, con grupos antimotines de la Policía Nacional Civil de Guatemala, por lo que el contingente respondió con piedras y palos.

Después del altercado, la caravana, agredida con gas lacrimógeno, cruzó corriendo desde el puente ubicado sobre el río Suchiate hacia territorio mexicano en su deseo por llegar a Estados Unidos.

Al grito de “¡Vamos para México!” se dirigieron al próximo puente aduanal, donde el Instituto Nacional de Migración (INM) esperaba.

 

Migración ordenada

El INM detalló a los centroamericanos los métodos para entrar legalmente al país; 40 personas aceptaron cruzar de este modo orientado, mientras que el resto quedaron varados en el puente Rodolfo Robles, ubicado sobre el río Suchiate, entre Ciudad Hidalgo, Chiapas, y Tecún Umán.

 

Cada día, el INM atenderá a 300 personas para orientación migratoria.

Se reportan 10 lesionados, entre ellos tres policías y un menor de edad, informó la Policía de Guatemala.

La caravana está compuesta también por mujeres y niños.

Migrantes buscan pasar a México sin importar nada

Al no estar de acuerdo con el gobierno mexicano de registrarse y pasar ordenadamente, varios migrantes lanzaron piedras contra la valla fronteriza e intentaron derribar el cerco que divide a Guatemala de México, sin embargo, no lograron cruzar.

 

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.