Menu
Invasores retienen a cinco personas  en Molino los Arcos

Invasores retienen a cinco personas…

Invasores del predio irre...

Más de 250 casos de Sida se han registrado en el primer trimestre de este año en Chiapas

Más de 250 casos de Sida se han reg…

Durante el primer trimest...

En un 60 por ciento incrementan las ventas de velas y veladoras  en San Cristóbal

En un 60 por ciento incrementan las…

Carlos Díaz Suárez, comer...

Rutilio Escandón reconoce al presidente AMLO la voluntad de atender a la población más necesitada

Rutilio Escandón reconoce al presid…

•El gobernador sostuvo qu...

Realizan bloqueo-boteo para exigir libertad de un integrante del FNLS

Realizan bloqueo-boteo para exigir …

Integrantes del Frente Na...

Serán galardonados tres locutores de la zona Altos de Chiapas

Serán galardonados tres locutores d…

La Asociación Nacional de...

Localiza FGE en un mes a 84 personas reportadas como desaparecidas

Localiza FGE en un mes a 84 persona…

Del 1 de enero  al 30 de ...

FGE detiene a cinco  personas en en  cateo de inmueble en Tuxtla Gutiérrez por delito contra la salud

FGE detiene a cinco personas en en…

•Elementos de la Fiscalía...

Refrenda Rutilio Escandón respaldo al presidente AMLO para consolidar la Cuarta Transformación del país

Refrenda Rutilio Escandón respaldo …

•El gobernador acompañó a...

 Continúan descuentos en multas y recargos vehiculares

Continúan descuentos en multas y r…

 Lizbeth Irazú González G...

Prev Next
A+ A A-
Redaccion

Redaccion

Rutilio Escandón reconoce al presidente AMLO la voluntad de atender a la población más necesitada

•El gobernador sostuvo que los apoyos no sólo van a continuar, sino que aumentarán, especialmente para las personas adultas mayores y con discapacidad, y estudiantes

•Insistió en el llamado a participar en el canje de armas por aparatos electrónicos, tabletas electrónicas, enseres domésticos y despensas para los hogares

•Respecto a la pandemia, pidió a la población vacunarse y reforzar las medidas de sana distancia, autocuidado e higiene

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que acudió al Tercer Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde se dio a conocer la gran noticia de que los apoyos no sólo van a continuar, sino que aumentará el monto de los recursos, especialmente las pensiones para las personas adultas mayores y las becas a estudiantes de escasos recursos, desde preescolar hasta nivel superior; además de explicar que en el caso de las pensiones a las personas con discapacidad será un apoyo universal.

“Estamos muy contentos porque tenemos en el presidente López Obrador a un líder, a un estadista que se preocupa por todas y todos, sobre todo por las y los adultos mayores, por la niñez, la juventud y por las futuras generaciones de mexicanas y mexicanos, a fin de que el país y la entidad tengan un mejor destino. Desde Chiapas le refrendamos nuestro apoyo por ese trascendental cambio que hace presente en toda la nación la revolución de las conciencias", apuntó.

En el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario reiteró el exhorto al pueblo de Chiapas a participar en la Campaña de Canje de Armas 2021, que se realiza de manera conjunta entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado, con el propósito de combatir la violencia en los hogares y fortalecer la convivencia fraternal, solidaria y pacífica entre las chiapanecas y los chiapanecos.

Detalló que en esta estrategia se recibirán artefactos explosivos, municiones y armas de fuego que se intercambiarán por aparatos electrónicos; tabletas electrónicas, a fin de que las y los jóvenes puedan prepararse a través de la tecnología; y enseres domésticos y despensas para los hogares. “Evitemos la tentación de tener un arma de fuego en la casa, eso permitirá vivir en paz y que no ocurran accidentes dentro del hogar”.

Respecto a la pandemia, el gobernador insistió en el llamado a acudir a los centros de vacunación o recibir a las brigadas para aplicarse la vacuna contra el COVID-19, así como continuar con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas, extremar precauciones al asistir a lugares con espacios reducidos o al realizar actividades esenciales.

Detienen a sujeto por tentativa de feminicidio

Elementos de Policía Municipal detuvieron en las últimas horas a Óscar Isabel "NN", luego de que agrediera físicamente a su esposa e intentara privarla de la vida con un revólver, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Altos por el delito de tentativa de feminicidio.

Los hechos se registraron en el interior de un domicilio ubicado en la colonia 11 cuartos, lugar en el que una persona del sexo masculino ejercía violencia familiar y portaba un arma de fuego, por lo que de inmediato se trasladaron varios elementos al lugar, donde ubicaron rápidamente al agresor y lograron su detención, trasladándolo a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos.

Paramédicos de Protección Civil, brindaron atención médica prehospitalaria a Alicia Berenice "NN", de 27 años de edad, quien presentaba varios golpes contusos en el rostro y una lesión en la cabeza, producida con la cacha del arma de fuego, al momento de que se pueden acompañar por sus dos hermanos, quienes la acompañaban para sacar pertenencias y documentos personales, ya que temía por su integridad física. 

El arma de fuego usado por el agresor es una marca Smith & Wesson, tipo revólver, de color plata, con cacha de madera de color café, abastecida con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos.

Localiza FGE en un mes a 84 personas reportadas como desaparecidas

Del 1 de enero  al 30 de noviembre del año en curso, la Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares y las Fiscalías de Distrito y de Materia logró la localización de 84 personas menores de edad, jóvenes y adultas, mismas que en su momento fueron reportadas como No Localizadas, por lo que fueron activados los alertamientos con los que cuenta la institución como son : ¿Has visto a? y Alerta Amber.

Al momento de su localización, las personas se encontraron en buen estado de salud, brindándoles Atención Médica, Psicológica y Asesoría Jurídica, para posteriormente ser reintegradas a su núcleo familiar. La mayoría manifestó que su ausencia fue voluntaria.

Cabe destacar que, como parte de la colaboración con otras Entidades Federativas, la Fiscalía General, a través de operativos de búsqueda, lograron la localización de dos adolescentes reportadas como desaparecidas en los estados de Jalisco y Guanajuato, a quienes se les brindó atención integral bajo los protocolos correspondientes y resguardo hasta la entrega con las autoridades de la entidad federativa perteneciente. 

Estas acciones forman parte de la coordinación entre las Fiscalías de Distrito y Materia, así como los trabajos de investigación e inteligencia siguiendo los protocolos de búsqueda.

FGE detiene a cinco personas en en cateo de inmueble en Tuxtla Gutiérrez por delito contra la salud

•Elementos de la Fiscalía de Asuntos Especiales aseguraron presunta droga en domicilio de la colonia Infonavit Grijalva

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Asuntos Especiales realizó diligencia de cateo a un inmueble del municipio de Tuxtla Gutiérrez. Se decomisó presunta droga y se detuvo a cuatro  personas del sexo masculino y una del sexo femenino como presuntos responsables del delito Contra la Salud cometido en agravio de la sociedad.

Elementos de esta Fiscalía y del Grupo Táctico, dieron cumplimiento a la orden de cateo derivado de la respectiva carpeta de investigación, diligencia realizada en la colonia Infonavit Grijalva de la capital chiapaneca. En el lugar se detuvo en flagrancia a Leonela Ivon “N”, Cristian Ramón “N”, Jesús Eduardo “N”, Roberto Enrique “N” y José Antonio Fabián “N”

Se aseguraron nueve recipientes de vidrio y tres bolsas de plástico con hierba verde y seca, al parecer marihuana,  dos básculas grameras y tres pipas de cristal. El inmueble fue asegurado. Los imputados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.