Menu
Se desploma puente en Génova; al menos 30 muertos

Se desploma puente en Génova; al me…

En Génova, una parte del ...

Elba Esther Gordillo solicita amparo contra detención

Elba Esther Gordillo solicita ampar…

La exlideresa del Sindica...

Lo que no sabías: Google sigue tus movimientos, te guste o no

Lo que no sabías: Google sigue tus …

Google tiene tantas ganas...

Por tres años más ratifican a director del Frayba

Por tres años más ratifican a direc…

San Cristóbal de Las Casa...

Dos policías lesionados en volcadura

Dos policías lesionados en volcadur…

Dos policías municipales ...

Lo encuentran sin vida en el interior de un vehículo

Lo encuentran sin vida en el interi…

Una persona del sexo masc...

Esta enfermedad mató a 105 mil mexicanos en 2016; ve cómo prevenirla

Esta enfermedad mató a 105 mil mexi…

La diabetes se ha vuelto ...

EN CHENALHÓ TRADICIONAL ANUNCIO DE LOS FESTEJOS

EN CHENALHÓ TRADICIONAL ANUNCIO DE …

EN HONOR  JESÚS DE LA B...

30 AÑOS DE HISTORIA DEL BALOMPIE DE SAN PEDRO CHENALHO

30 AÑOS DE HISTORIA DEL BALOMPIE DE…

CHENALHÓ, CHIAPAS HARÁN...

Prev Next
Redaccion

Redaccion

URL del sitio web:

Se desploma puente en Génova; al menos 30 muertos

En Génova, una parte del viaducto de Polcevera, conocido como el puente Morandi, colapsó en la autopista A10, informó la policía a través de Twitter.

Fuentes del Ministerio del Interior han comunicado que de momento ya se han confirmado 30 víctimas mortales, mientras varias personas más se encuentran aún bajo los escombros. 

 

En el momento del hundimiento, de acuerdo con las primeras declaraciones de testigos recogidos por la prensa local, había varios autos transitando por el lugar y que habrían caído desde varias decenas de metros de altura.

 

 

En redes sociales circula un video del momento del derrumbe.

 

 

Los bomberos, los equipos de perros rescatistas y los expertos en búsqueda laboran entre los escombros.

 

 

Según la primera información de los bomberos, el derrumbe se debió a una falla estructural de una de las columnas del puente a la altura de vía Fillak, en el área de Sampierdarena.

 

 

El incidente afectó un tramo de al menos 200 metros. La sección colapsada pasa por encima de una zona densamente poblada. La mayor parte de los fragmentos del puente han caído al río, pero algunos bloques se han precipitaron sobre edificios residenciales e industriales.La carretera fue completamente bloqueada a la circulación.

 

El ministro italiano de Transportes e Infraestructuras, Danilo Toninelli, declaró que teme una "inmensa tragedia"

Construcción

La construcción del puente Morandi, a menos de cinco kilómetros al oeste del puerto viejo de Génova, se llevó a cabo en la década de los años sesenta (se terminó en 1967).

 

El paso elevado de la autopista A10 cruza varias vías de tren, edificios y el río Polcevera, situado a unos 100 metros debajo del puente

El accidente implica que las carreteras que atraviesan la ciudad y sus alrededores se caracterizan por tener largos puentes y túneles.

 

El hundimiento

Un tramo de cerca de 200 metros de la construcción se derrumbó cerca del mediodía (hora local)

La empresa Autostrade que gestiona gran parte de las redes de autopistas de Italia, indicó que el tramo que colapsó estaba en obras

Los servicios meteorológicos regionales habían emitido una alerta de tormenta para la mañana, y la policía nacional dijo en Twitter que el hundimiento se produjo durante un "violento aguacero".

Elba Esther Gordillo solicita amparo contra detención

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se amparó desde el día siguiente a su liberación ante una supuesta nueva orden de aprehensiónen su contra librada por un juez de control del juzgado Décimo segundo de Distrito Reclusorio Norte de la capital.

  • Su demanda quedó registrada con el número 696/2018.

La excarcelada por cargos de lavado de dinero y delincuencia organizadainterpuso su demanda de garantías contra cualquier caso que la Procuraduría General de la República (PGR) pudiera haber judicializado en su contra; con este proceso, las órdenes de aprehensión o citatorios podría no ser atendidos por la maestra.

Asimismo, Gordillo Morales se amparó contra órdenes de comparecenciamediante el uso de la fuerza pública sin antes ser citada en una carpeta de investigación. La autoridad competente no ha ratificado la documentación, puesto que la maestra tiene cinco díaspara precisar detalles de su demanda.

  • La sindicalista fue aprehendida el 26 de febrero 2013, tres años previos a que entrara en vigor el Sistema Penal Acusatorio en la capital del país.

Según declaraciones de Marco Antonio del Toro Carazoabogado de Gordillo Morales, "la maestra" desea pasar un tiempo en familia y prepara un mensaje para el próximo lunes 20 de agosto.

Defensa acusa filtración ilegal

Además, mediante un comunicado, Del Toro dijo que el amparo se trata de una medida que todo despacho debe hacer desde un punto de vista preventivo. 

Ante la resolución que derivó en la libertad absoluta de la Maestra Elba Esther Gordillo, es propio de todo despacho en materia penal el presentar amparo como procedimiento estándar. Llama la atención que el mismo haya sido difundido el día de hoy a pesar de que el Juzgado de Amparo ordenó la reserva de datos.Incluso se publicó parte del acuerdo dictado por la juzgadora de amparo, lo que implica que debe haber surgido de una autoridad que viola lo ordenado". Comunicado de la defensa de Elba Esther Gordillo

Reiteró que se trata de una acción preventiva, "máxime cuando se trata de un asunto que ha presentado una serie de anomalías a lo largo del tiempo "

Lo que no sabías: Google sigue tus movimientos, te guste o no

Google tiene tantas ganas de saber a dónde vas que registra tus movimientos aunque le pidas de forma explícita que no lo haga.

Una investigación de The Associated Press halló que muchos servicios de Google en dispositivos Android e iPhone almacenan tu ubicación aunque uses una configuración de privacidad para evitarlo.

Investigadores informáticos en Princeton confirmaron estos hallazgos a petición de la AP.

En su mayor parte, Google es claro a la hora de pedir permiso para emplear información sobre tu ubicación. Una aplicación como Google Maps te recordará que debes permitir el acceso a su localización si quieres emplearla como navegador. Si accedes a que se registren tus destinos a lo largo del tiempo, Google Maps te mostrará ese historial en una "línea temporal" que recopila tus movimientos diarios.

Almacenar los trayectos minuto a minuto acarrea riesgos de privacidad y las autoridades han empleado esainformación para determinar la ubicación de sospechosos, como en una orden entregada por las autoridades de Raleigh, en Carolina del Norte, a Google el año pasado para hallar los dispositivos próximos a la escena de un asesinato. La empresa le permite “pausar” esa función en Location History (Historial de Ubicaciones).

Según Google, esto evitará que la compañía recuerde los lugares en los que has estado. La página de apoyo del servicio afirma: "Puede desactivar su Historial de Ubicaciones en cualquier momento. Con el Historial de Ubicaciones desactivado, los lugares a los que va no quedarán almacenados”.

Pero esto no es cierto. Incluso con el Historial de Ubicaciones pausado, algunas aplicaciones de Google almacenan automáticamente su localización y la hora sin pedir preguntar.

Por ejemplo, Google almacena una captura del lugar donde estássimplemente al abrir la aplicación de mapas. Las actualizaciones automáticas diarias con la predicción del tiempo en los celulares Android indican aproximadamente tu posición. Y algunas búsquedas que no tienen nada que ver con la ubicación, como “galletas con pepitas de chocolate” o “kits de ciencia para niños”, marcan la longitud y latitud donde se encuentrade forma precisa -con un margen de error de un pie cuadrado- y guarda el dato en su cuenta de Google.

Vía Giphy

El problema de privacidad afecta a millones de dispositivos equipados con el sistema operativo Android de Googley iOS de Apple.

Almacenar los datos de ubicación violando las preferencias del usuariono es correcto, señaló Jonathan Mayer, científico informático en Princeton y exjefe de Tecnología en la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés). Un investigador del laboratorio de Mayer confirmó los hallazgos de la AP en múltiples dispositivos Android. La AP realizó sus propias pruebas en varios dispositivos iPhone con el mismo resultado.

  • Google dijo que está siendo perfectamente claro.

"Hay varias formas diferentes en las que Google puede usar la ubicación para mejorar la experiencia de la gente, incluyendo: Historial de Ubicaciones, Actividad Web y App y los Servicios de Ubicación en el dispositivo”, dijo un vocero de la empresa en un comunicado a la AP. "Ofrecemos descripciones claras de esas herramientas y robustos controles para que la gente pueda activarlas o desactivarlas y borrar sus historiales en cualquier momento”.

Esta enfermedad mató a 105 mil mexicanos en 2016; ve cómo prevenirla

La diabetes se ha vuelto un problema de salud que requiere una urgente solución, así lo indicó el secretario de SaludJosé Narro. Tan sólo en 2016, provocó la muerte de más de 105 mil personas.

De pronto nos acostumbramos a las cosas: se murieron más de 130 mil mexicanas y mexicanos por enfermedades cardiovasculares, o 3 de cada 4 mujeres del medio rural tienen sobrepeso u obesidad, y no podemos decir así es porque no era así, ya que, por ejemplo, hace 36 años el número de defunciones por diabetes era 7 veces menos”. José Narro Robles

En la presentación del documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, que demuestra que los mensajes de texto enviados por teléfono celular favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud en relación con sobrepeso, obesidad y diabetesmellitus, Narro Robles subrayó la necesidad de aprovechar el uso de la tecnología, ya que la enfermedad no sólo afecta al individuo, también a la familia, la economía y la productividad.

Salud Móvil, mediante mensajes de texto, logra que el paciente tenga apego al tratamiento y le brinda información amplia sobre la necesidad de la actividad física y la alimentación adecuada.

¿Cómo prevenir la diabetes?

Aquí te damos cinco tips para prevenir la diabetes:

  1. Ejercicio.- El ejercicio puede ayudar a controlar la glucosa y también es bueno para el corazón, músculos, estado anímico, peso y confianza. La actividad física es importante para las personas con diabetes, adultos y niños, pero deben tomarse medidas para evitar una hipoglucemia. 
  2. Mantener un buen peso.- Al hacerlo se puede prevenir o retrasar esta enfermedad. 
  3. Tener una alimentación saludable.- Es importante reducir la cantidad de calorías que se consumen, optar por porciones más pequeñas, además de reducir el consumo de azúcar y grasa. 
  4. No fumar ni tomar bebidas alcohólicas.- Al no evitarlo, se puede contribuir a la resistencia a la insulina, lo que puede llevar a tener diabetes tipo 2. 
  5. Consulta a tu médico.- Si tienes preguntas sobre tu peso o tu estado de salud, no dudes en preguntar a tu doctor. 
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.