Menu
Pobladores de Huixtán cortan tramo carretero ante altos índices de asaltos

Pobladores de Huixtán cortan tramo …

Más de 200 habitantes de ...

Habitantes de Teopisca bloquean carretera federal

Habitantes de Teopisca bloquean car…

Habitantes de 52 comunida...

Directora de la Defensoría de Derechos Humanos y Universitarios de la Unach preside curso de inducción en la Facultad de Ciencias Sociales

Directora de la Defensoría de Derec…

Por segundo día consecuti...

Facultad de Ciencias Sociales incrementa matricula

Facultad de Ciencias Sociales incre…

La Facultad de Ciencias S...

Jóvenes celebran el Día Internacional de la Juventud

Jóvenes celebran el Día Internacion…

Jóvenes de diferentes org...

Recortan apoyo fiscal a gasolinas Magna y Premium

Recortan apoyo fiscal a gasolinas M…

La Secretaría de Hacienda...

Así llegó la mascota de los Olmecas de Tabasco a un juego de la LMB

Así llegó la mascota de los Olmecas…

El presidente Andrés Manu...

11 personas murieron tras la ola de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, señaló el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

11 personas murieron tras la ola de…

Al inicio de la conferenc...

Imparten curso de inducción a alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias Sociales

Imparten curso de inducción a alumn…

La mañana de este jueves ...

Inauguran exposición fotográfica "Ejército y Fuerza Aérea, Más Cerca de Ti"

Inauguran exposición fotográfica …

El Ayuntamiento de San Cr...

Prev Next
A+ A A-
Carolina Ruiz

Carolina Ruiz

El berrinche de Juan Salvador Camacho Velasco orquestando un fraude electoral

El Molcajete

Desde que le regalaron la candidatura de Morena a la presidencia municipal de San Cristóbal, Juan Salvador Camacho Velasco, como un premio de su padrino Marcelo Ebrad, los candidatos de los diferentes partidos políticos, sabían que se enfrentaban al aparato político nacional y estatal, donde mañosamente, orquestaron y avisoraban un triunfo contundente por todo el peso político que lo respalda, por su padrino Ebrad, Mario Delgado y Ciro Sales aquí en el estado, este último fue quien ofertó las candidaturas de Morena al mejor postor.

Lo que no saben estos "líderes" políticos que no es lo mismo hacer política desde sus sillas en la ciudad de México o en sus oficinas desde el comité estatal, porque ellos no conocen el sentir de la gente, de los municipios, ellos no caminan sus calles, no recorren sus ejidos y comunidades, ellos sólo señalan quien será el candidato que mejor responda a sus intereses.

Juan Salvador Camacho Velasco, no ha sido una persona del pueblo, no conoce a la gente, sólo recorrió parte del Distrito cuando pidió el voto para ser diputado y jamás regresó ni a agradecer a quienes lo llevaron a ocupar una silla en el Congreso del Estado, debe ser consciente que la gente cobró factura, porque la gente no olvida.

En las pasadas elecciones donde el ahijado de Ebrad no fue favorecido, buscan de la misma manera mañosa y sucia manchar estas elecciones, donde Mariano Díaz Ochoa, resultó ganador, pero con toda la artillería política a nacional y estatal, busca "dar la vuelta" a un resultado que ya es evidente,  argumentando fraude en el conteo de las casillas, que dicho sea de paso, casillas que fueron recibidas a destiempo, Camacho Velasco no tiene el respaldo de la gente y se evidencia cual niño haciendo rabieta al querer  arrebatar a la mala un triunfo que no le corresponde.

No se perderá ciclo escolar por sismo: SE

·         Detalló que en primera instancia se buscará ubicar a los alumnos cuyos planteles estén seriamente dañados en planteles cercanos a su escuela original

Ciudad de México.  El ciclo escolar en Oaxaca y Chiapas, entidades en las cuales derivado del sismo del 7 de septiembre resultaron con daños 2 mil 678 escuelas, “no se perderá”, aseguró Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que las clases no impartidas se recuperarán de diversas formas, por ejemplo tener clases algunos fines de semana, clase a contraturno o bien tomando algunos días de vacaciones.

Precisó que reconstruir las escuelas afectadas, ya sea de forma total o parcial, según se requiera, tardará aproximadamente ocho meses, mientras que instalar aulas provisionales en algunas zonas tomará de dos a tres semanas.

Detalló que en primera instancia se buscará ubicar a los alumnos cuyos planteles estén seriamente dañados en planteles cercanos a su escuela original, en donde haya disponibilidad de espacio.

Según un corte, dos mil 678 escuelas fueron afectadas por el sismo en Oaxaca y Chiapas, y su reconstrucción será cubierta con recursos de las aseguradoras y con fondos propios de la SEP. Para la instalación de las aulas provisionales el dinero vendrá del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Indicó que 3 mil 300 jóvenes de Conafe, del INEA, voluntarios del Tecnológico Nacional de México y del IPN levantaron el censo de las escuelas dañadas en esas entidades.

Desglosó que del total de planteles afectados, mil 72 están en Oaxaca y mil 606 en Chiapas.  De éstos, 262 tiene daños graves y requieren reconstrucción total o parcial. En esta categoría, 86 están en Chiapas y 176 en Oaxaca.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.