Menu
Inauguran en San Fernando la  calle Walter Hernández González

Inauguran en San Fernando la calle…

Es un acto de generosid...

Nombran a nueva presidenta de AMEXME capítulo San Cristóbal

Nombran a nueva presidenta de AMEXM…

  San Cristóbal de Las C...

Del 19 al 22 de septiembre XI Festival Internacional de Escritores en SCLC

Del 19 al 22 de septiembre XI Festi…

Del 19 al 22 de septiembr...

No se debe culpar a todos por el hecho de que algunos sacerdotes hayan abusado sexualmente de menores: FAE

No se debe culpar a todos por el he…

“No ha faltado quien afir...

Colonos enardecidos a punto de quemar a presunto secuestrador en SC

Colonos enardecidos a punto de quem…

Habitantes de la Colonia ...

Varios lesionados deja aparatoso accidente en la de cuota

Varios lesionados deja aparatoso ac…

San Cristóbal de Las Casa...

Trabajadores sindicalizados del Sapam piden la destitución de directivos y funcionarios por corrupción

Trabajadores sindicalizados del Sap…

Más de 100 empleados adhe...

Una mujer más asesinada en San Cristóbal de Las Casas

Una mujer más asesinada en San Cris…

El cuerpo de una menor de...

Detienen al Chicano en SCLC presunto líder de los motonetos

Detienen al Chicano en SCLC presunt…

La noche del jueves fue d...

Prev Next
Redaccion

Redaccion

Manuel Velasco, un tipo con suerte

  • Se aleja la posibilidad de que el Güero  regrese al Senado… podría ir al gabinete de AMLO

Muchos han puesto en duda sus capacidades como político y hasta lo han ninguneado, pero por la forma en la que opera y los resultados, el chiapaneco Manuel Velasco se ha convertido en uno de los gobernadores más poderosos del momento.

Más allá de si es políticamente correcto, hasta cuando las cosas le salen mal, siempre le va bien.

Se agandalló una candidatura al Senado, modificó la ley estatal a su antojo para ir a rendir protesta como legislador y luego pidió licencia para regresar como gobernador.

Todo ese galimatías lo hizo con la complicidad de Morena, pero terminó muy desgastado, tanto que es muy probable que concluya su gestión como gobernador y no regrese al Senado. Pero, como bien dicen sus correligionarios y hasta militantes de otros partidos, nunca pierde. Su nombre está en el escritorio de Andrés Manuel y es probable que se integre a su gabinete.

No se sabe aún a qué cartera, pero dirigentes y legisladores de su partido ya lo ven trabajando al lado del tabasqueño cuando termine su gestión como gobernador.

En el PVEM descartan que regrese al Senado, porque con todo y que tiene la piel gruesa para hacer y deshacer, no le gustó la forma en la que lo trataron.

Su imagen se desgastó mucho, me dijo uno de sus compañeros, quien también aclara que el respaldo de Morena a Velasco, para que lograra su licencia y regresara a su Chiapas, nada tuvo que ver con el traspaso de diputados a Morena en San Lázaro.

El trabuco legal en el Senado fue armado por Ricardo Monreal y Manuel Velasco, mientras que la maniobra en la Cámara baja fue operada por el Niño Verde, Jorge Emilio González, y el futuro asesor jurídico de la Presidencia, Julio Scherer. La operación en San Lázaro fue para cerrarle el paso al PAN y evitar que tuviera posiciones clave en la Mesa Directiva. Morena no tenía ningún empacho en compartir el poder, pero la actitud beligerante del coordinador panista en el Senado, Damián Zepeda, hizo eco en Diputados y minó la relación, con lo que benefició al PVEM y a Velasco. Pero el apoyo de Morena al chiapaneco no es gratuito, porque tiene una muy buena relación con AMLO. Dejó de ser aliado del PRI y pasó a ser el mandatario más cercano al Presidente electo, con todo y las dudas que ha generado su actuación política.

Lo acusaron de meter mano para imponer a su sucesor en la elección estatal, lo que terminó por descomponer sus relaciones con sus antiguos aliados políticos.

Hoy todo mundo lo señala como el autor intelectual de uno de los actos más bochornosos de la política: el fenómeno de las Juanitas o Manuelitas en Chiapas.

Pero como ya lo decíamos más arriba, El Güero es un tipo con mucha suerte y no debería sorprendernos verlo próximamente con la cachucha de secretario de Estado.

  • ••

 

Y como dice el filósofo… Nomeacuerdo: La suerte es la salvación de unos pocos, pero un demonio para la mayoría.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

@ALFREDOLEZ

Inauguran en San Fernando la calle Walter Hernández González

  • Publicado en Estado
  • Es un acto de generosidad del Ayuntamiento Municipal afirma Enoc Hernández Cruz.

Como un acto de generosidad consideró el Coordinador General del Gabinete del Gobierno del Estado, Enoc Hernández Cruz, que el ayuntamiento de San Fernando, colocara el nombre de su padre Walter Hernández González, a una importante vialidad que este lunes se inauguró en la cabecera municipal de ese lugar.

 

Acompañado del Presidente Municipal Raúl Martínez Paniagua, Hernández Cruz, destacó que esta obra será de gran beneficio para la zona escolar conformada por el jardín de niños Armando Duvalier, la primaria Josefa Ortíz de Domínguez y la Telesecundaria Número 56. 

 

Esta calle pavimentada a base de concreto hidráulico, era una demanda de los vecinos del barrio Santa Rosa y de los equipos que participan en la Liga de Fútbol Municipal de segunda fuerza “Botafogo”, siendo el periodista empírico  Walter Hernández, el principal gestor para que la autoridad municipal la pavimentara y evitar que los niños que van a las escuelas en esa zona en tiempo de lluvia no lo hagan en charcos y lodazales. 

 

Junto a sus hermanos Rita María y Robert Willians, como de muchos amigos y amigas, compañeras y compañeros de equipo, Enoc Hernández, agradeció al Ayuntamiento este acto generoso, porque en esa calle su padre fue vecino los últimos días de su vida.

 

En el Periódico Siglo XXI y en la Columna Prensa Plana, su editor Walter Hernández González, de una manera modesta realizaba sus publicaciones y personalmente distribuía el periódico tanto en San Cristóbal de Las Casas, Jiquipilas y San Fernando. 

 

Sus amigos y gente que lo estimaba le compraban las suscripciones y contrataban con él directamente espacios publicitarios y para no quedar mal con la entrega de los periódicos, él directamente se ocupaba de su distribución.

 

Ese diario y el contenido de la Columna Prensa Plana le permitieron ganarse muchos amigos como a uno que otro enemigo, como un ex gobernador de piel sensible que se sintió ofendido y ordenó su detención por haber publicado valientemente qué “por destinar recursos públicos para el estadio Víctor Manuel Reyna, no había dinero para las medicinas en el hospital de Comitán donde fallecieron más de 30 niños recién nacidos”.

 

Aquel hombre de formación campesina en su natal Jiquipilas, a pesar de sus limitaciones académicas, ya que solamente estudió hasta tercero de primaria, era un hombre inteligente, serio, responsble, trabajador, decidido, de carácter, respetuoso y valiente.

 

Al acudir a la inauguración de la calle que lleva su nombre, recordé a mi padre Walter Hernández González, como el hombre que me enseñó a trabajar, a salir adelante, al hombre que siempre me animó, como a todos mis hermanos a no dejar de luchar nunca, porque él como yo coincidíamos que si es posible alcanzar las metas que nos fijemos en la vida, subrayó Enoc Hernández.

 

Recordar a mi padre es darme cuenta que el está vivo en nuestra mente y en nuestros corazones, que Don Walter Hernández González no ha muerto, ni morirá porque siempre vivirá en nuestros pensamientos y en nuestros corazones, puntualizó.

A un año el sismo, sólo 40% de reconstrucción en Chiapas y Oaxaca

La alta demanda para los trabajos y poca mano de obra ha incrementado los costos.

El sismo del 7 de septiembre de 2017 afectó principalmente a Oaxaca y Chiapas, esas entidades recibieron más de 12 mil millones de pesos, tanto de aportaciones federales como estatales para la reconstrucción; sin embargo, a un año de la tragedia, los avances en los trabajos son menores a 40%.

Según datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), hasta mayo de este año, Oaxaca fue la entidad que recibió más recursos, con siete mil 362 millones, pero sólo habían ejercido 36.7% de los recursos, con lo que el avance de las obras es de 34.3%.

Para atender la emergencia, Chiapas recibió cinco mil 323 millones, con lo que los trabajos tiene un avance de 39.7%, mientras que en lo financiero representa se han aplicado 37.4%.

Esta situación se refleja en los testimonios de la gente, en Juchitán, Oaxaca, uno de los municipios más afectados de la entidad, sus habitantes dieron a conocer que las reconstrucción de las viviendas ha sido más cara que los 120 mil pesos que se les entregó a los que perdieron todo.

Además, la escasez de trabajadores incrementó el costo de la mano de obra y el avance ha sido lento, esta situación también se ha presentado en Chiapas.

 

Asimismo, varias familias denunciaron que han sido víctimas de fraudes, ya que se han acercado personas a prometerles hacerse cargo de la reconstrucción de sus viviendas, les solicitan las tarjetas con los recursos y desaparecen.

 

El sismo del 7 de septiembre, de 8.2 grados, afectó a 57 mil construcciones en Oaxaca, mientras que en Chiapas las afectaciones abarcaron a mas de 53 mil, cifra que se se incrementa con el sismo del 19 de septiembre.

Encuentran fosas clandestinas con 166 cráneos en Veracruz

En conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó que fueron localizadas 32 fosas clandestinas con 166 cráneos humanos.

 

La ubicación del sitio se ha reservado, sin embargo trascendió que fueron encontrados más de 200 prendas y 114 identificaciones que servirán para cotejar con la base de datos de desaparecidos. 

A través de un comunicado, la dependencia detalló que derivado de un análisis antropológico de los restos, es posible determinar que se traten de inhumaciones clandestinas de al menos dos años de antigüedad.

 

 

 

Estas fosas fueron ubicada a principios de agosto luego de trabajos de investigación y denuncias ante la Fiscalía Especializada en casos de Personas Desaparecidas.

Además de que se obtuvo el testimonio de una persona, no identificada por las autoridades, de que en el sitio "habrían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas".

  • Los trabajos para localizar los cuerpos iniciaron el 8 de agosto con el uso de drones, georradares y sondas de búsqueda.
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.