Menu
Vuelca tráiler en la de cuota

Vuelca tráiler en la de cuota

*Lugareños cometen rapiña...

Vigilancia y seguridad en más escuelas de San Cristóbal de Las Casas

Vigilancia y seguridad en más escue…

El objetivo prevenir acto...

Logra FGE vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra "Motonetos"

Logra FGE vinculación a proceso y p…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Realizan Mural a favor de la Paz en la zona sur de San Cristóbal de Las Casas

Realizan Mural a favor de la Paz en…

La mesa directiva de la c...

Integrantes de Las Abejas se manifiestan frente al palacio municipal de Chenalhó

Integrantes de Las Abejas se manifi…

La mañana de este jueves ...

Elementos de seguridad se enfrentan con gente de Pablo Pérez Santis en San Cristóbal de Las Casas

Elementos de seguridad se enfrentan…

* Los manifestantes vanda...

Crean Comisión Especial de Búsqueda y Localización de los revolucionarios Gabriel y Edmundo

Crean Comisión Especial de Búsqueda…

Integrantes del Frente Na...

Hallan cuerpo de un hombre flotando en el Río Amarillo

Hallan cuerpo de un hombre flotando…

San Cristóbal de Las Casa...

Estefanía, joven desaparecida en Chiapas, es hallada sin vida; investigan feminicidio

Estefanía, joven desaparecida en Ch…

Por Issa Maldonado Tuxtl...

Dos muertos y dos lesionados deja aparatoso accidente en la de cuota

Dos muertos y dos lesionados deja a…

Dos personas muertas y do...

Prev Next
A+ A A-
Redaccion

Redaccion

Logra FGE vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra "Motonetos"

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de noviembre de 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Asuntos Especiales, logró vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de ocho personas del sexo masculino, pertenecientes a la organización delictiva denominada “Los Motonetos", como presuntos responsables del delito Daños, Motín y Atentados contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad del Estado, cometido en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.


Con las pruebas fehacientes aportadas por el representante social, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Esteban "N", José "N" , Lorenzo de Jesús "N", Gilberto "N", Pablo "N", Mario "N", Orlando Misael "N" y Mariano David "N" pertenecientes a la organización delictiva denominada “Los Motonetos", como presuntos responsables del delito Daños, Motín y Atentados contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad del Estado cometido en agravio de la sociedad.
 
Se impuso como medida cautelar  prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria de dos meses. Quedaron recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 14 "El Amate".

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar el Estado de Derecho en Chiapas y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.

Estefanía, joven desaparecida en Chiapas, es hallada sin vida; investigan feminicidio

Por Issa Maldonado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El cuerpo de Estafanía Martínez Matías, de 22 años, fue encontrado sin vida este sábado, seis días después de su desaparición en Tuxtla Gutiérrez, luego de salir de su turno de trabajo.

Una fuente informó a Tiempo y Forma Chiapas sobre el hallazgo del cuerpo de Estefanía, quien desde muy pequeña supo ganarse la vida para culminar sus estudios de Enfermería.

Hoy, amigas de la joven se habían manifestado en el Palacio de Gobierno para exigir la aparición con vida de la joven y que la Fiscalía General del Estado de Chiapas agilizara la búsqueda.

“Estamos buscando a Estefanía; ella desapareció el domingo; salió a las 6 de la tarde de su trabajo; el último contacto con ella fue a las 21:00 horas; un amigo de ella que le estaba acompañando, ha cambiado su versión tres veces, primero diciendo que la fue a dejar en un carro prestado, luego dijo que la mandó en un taxi”, indicó Dania Ruiz.

Lo último que se supo de Estefanía, originaria del municipio de Ángel Albino Corzo, es que había salido de su trabajo en el centro de la capital para luego asistir a una fiesta, pero desde las 6:00 de la tarde del 30 de octubre perdió comunicación.

Extraoficialmente ha trascendido que un conocido de Estefanía Martínez podría ser la última persona con la que estuvo la joven

Fuerte balacera en San Cristóbal de Las Casas por la detención de un líder indígena

Una fuerte balacera se registró la tarde-noche de este jueves en San Cristóbal de Las Casas, más de 70 motociclistas armados dedicados a la delincuencia organizada realizaron detonaciones en el crucero San Juan carretera a San Juan Chamula.


Según fuentes municipales, esta fue una reacción por la detención de uno de sus líderes de nombre Pablo Pérez Santis, quien fue detenido a mediodía de este jueves en la zona norte de la ciudad.

Desde las 2:00 de la tarde se vio movimiento de estas células delincuenciales a bordo de motocicletas y camionetas, de norte a poniente, por medio de mensajes de whatsApp alertaron a la población de un ataque.

Horas después, se hicieron presentes hombres en motocicletas quienes cargaban a la vista de todos, armas de alto calibre y realizaron disparos al aire libre aún costado de la gasolinera San Juan y la tienda departamental Walmart, en esta última las personas que se encontraban comprando y el personal quedaron encerrados para resguardarse.

Los encapuchados bloquearon calles con llantas y les prendieron fuego. Para luego seguir por la Diagonal Ramón Larráinzar hasta el parque central, durante su recorrido realizaron disparos, lo que generó pánico entre los pobladores, conductores y usuarios de medios de transporte al percatarse del movimiento.

Mientras otro grupo en la zona oriente en la colonia Peje de Oro quemó la casa del agente municipal del Pinar, los grupos contrarios a este líder afirmaron ser los responsables de esta quema. El mercado de la zona norte fue cerrado, donde también incendiaron llantas.

Hasta el momento los elementos policiacos se encuentran acuartelados, afirmaron que preparan un operativo apoyado por la Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional.

Los motociclistas se dispersaron por todos los puntos de la ciudad, provocando crisis nerviosa, muchos ciudadanos que regresaban de su trabajo no alcanzaron a llegar a sus domicilios por lo que se tuvieron que resguardar cerca del conflicto. Hasta el momento no se han reportado personas heridas ni muertos.

Enfrentamiento deja tres heridos de bala en Oxchuc

Tres heridos de bala fue el saldo de un enfrentamiento suscitado en el municipio de Oxchuc, la mañana de este martes, cuando iniciaba la reunión del Consejo Municipal.


Los hechos se dieron a eso de las 9:00 de la mañana, cuando comenzaba la concentración para llevar a cabo la asamblea, de manera extraoficial se dijo que los grupos que se enfrentaron son de Enrique Gómez Pérez y Luis Sántiz Gómez, actual presidente concejal, quienes trataron de intimidar a los asistentes.

El tiroteo se realizó en diferentes puntos del municipio, al mismo tiempo otro grupo comenzó a atacar a los que se encontraban en la plazuela principal, hiriendo a dos personas adultas mayores una en el pecho y otra en el antebrazo. Así también a un niño de aproximadamente dos años, quien recibió un disparo en la pantorrilla.

Los lesionados fueron atendidos por elementos de Protección Civil, dándoles los primeros auxilios para luego trasladarlos al hospital de esa localidad para su atención médica. Fuentes oficiales indicaron que la situación es tensa en el lugar, por lo que pidieron a la población tomar sus precauciones.

Suscribirse a este canal RSS