Carlos Herrera

Carlos Herrera

Jóvenes ayudan a perros de la calle

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- El grupo Odiseo, formado por jóvenes con el objetivo de ofrecer alimentación, agua y cuidados a perros de la calle, inició sus actividades este miércoles 3 de junio en las plazuelas de Guadalupe y La Garita, de esta ciudad, son mascotas que por la irresponsabilidad de sus dueños, viven ahora en la calle.

El grupo lo forman 12 personas, y se acaba de integrar ante la situación de abandono en la que se encuentran estas mascotas, sobre todo por la irresponsabilidad de sus dueños que los dejan al desamparo de la calle.

La actividad es la siguiente: colocan contenedores de comida y bebederos en varias plazas de la ciudad. La próxima visita es el sábado 6 de junio, a las diez de la mañana, en la plaza de la colonia 11 Cuartos.

Odiseo es un grupo de jóvenes comprometidos en ayudar sin ningún interés político ni de otra índole a perros en situación de calle o abandonados. Integrantes: Sandra Martínez, Zuly Azucena Hernández, Juan Carlos Méndez Gómez, Carlos Alberto Trejo Mendoza, Alicia Inés López Gómez, Lisset Montes, Amanda Guadalupe López Santiago, Griselda Sánchez Sántiz, Tonantzin Vázquez Sosa, Galindo Gómez Méndez, Fabiola Jacqueline Álvaro Gómez, Juliana Madai Álvaro Gómez.

Es triste ver que el perro siendo el mejor amigo del hombre sufra por las calles soportando golpes, hambre, frío, lluvia, sed. Así como también es triste ver que el ser humano es el principal causante de sus desgracias. Dar un poco de alegría, cariño, alimento y ¿por qué no? brindarles un hogar digno a cada uno de los perros que día a día sufren en la calle, mencionaron los jóvenes en un comunicado.

  • Publicado en Locales

Con gran éxito concluye Selfie de Mascotas

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- La página de internet Mascotas San Cristóba, organizó un concurso a través de las redes sociales, que consistió en que las personas podrían tomarse una selfie (foto) con su mascota, lo que generó una gran respuesta con un total de 80 participantes en tan poco tiempo de promoción.
El personal que está a cargo de la página Mascotas San Cristóbal, informó que el 25 de mayo lanzó una convocatoria, cerrada el 27 de mayo, para que los dueños de las mascotas subieran al face sus selfies.
El objetivo fue promover el cuidado de las mascotas, que sus dueños se hagan más responsables y evitar arrojarlos a la calle, pero también generar un ambiente de amor entre la mascota y las personas.
Los ganadores fueron los que más likes tuvieron en su foto, así que los cuatro primeros lugares fueron los usuarios con los siguientes nombres en el Facebook: Tatiana Vázquez, Daisy Araceli, Carmen Andrade, Yesenia Ancheita Ruiz, Karla Utrilla, María Fernanda, Joana de León Cordero, Ates Real, Lena Cres, Martín Wilkins, Juvitho Gómez, Naye Lee, Eduardo Cabrera y Elí Villafuerte Carpio.
Los premios consistieron en regalos como pizzas, entradas al cine, hamburguesas, alimentos y accesorios para mascotas, desparasitaciones, consultas médicas, estéticas caninas, etc. El concurso tuvo tanta aceptación que Mascotas San Cristóbal recibió fotografias de México y hasta de España.
Además de estas actividades, Mascotas San Cristóbal, organiza campañas de vacunación antirrábica y de esterilización

Taxistas realizan bloqueos para exigir mayor seguridad

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Grupos, sindicatos y sociedad cooperativas realizaron bloqueos en varias partes de la ciudad para exigir al gobierno municipal brinde garantías de seguridad porque varios de los trabajadores del autotransporte público han sufrido robos, asaltos con armas de fuego e incluso hasta la pérdida de una vida.

Lo anterior lo dio a conocer Genaro López Alcázar, del grupo de taxistas “José Castillo Tiellemans”, quien dijo que sus compañeros quieren trabajar con seguridad, necesitan que haya personal en las casetas de vigilancia instaladas en las entradas y salidas de la ciudad, y que se apliquen operativos.

Explicó que la mayor parte de la ciudad fue bloqueada, mayormente con taxistas inconformes por la falta de seguridad, quienes esperaban la intervención de las autoridades para solucionar este problema.

“Nos estamos manifestando en los bulevares y puntos dentro de la ciudad, es un bloqueo que estamos llevando a cabo y el paro de labores será indefinido porque no podemos trabajar en condiciones de inseguridad, exponiendo nuestra vida ni integridad ante un posible asalto o asesinato”, mencionó.

“Ya son más de seis las unidades de taxis que han sido robadas, además de que un compañero taxista fue asesinado a bordo de la unidad; apareció muerto en la colonia Lagos de María Eugenia”, lamentó.

“Estamos presionando para que haya mayor vigilancia, porque somos más de 2 mil taxistas los que resultamos afectados, compañeros de entre 30 y 40 organizaciones de diversos sitios y sindicatos, pedimos a las autoridades la garantía para desempeñar con seguridad nuestra labor”, sostuvo el vocero.

López Alcázar expresó su disculpa a la ciudadanía y solicitó su comprensión ante las acciones; “expresamos nuestras disculpas a la ciudadanía pero necesitamos seguridad para realizar nuestro trabajo, que nos entiendan, sabemos que necesitan del servicio, pero que sea con las condiciones de seguridad necesarias”, concluyó.

Denuncian a presunta defraudadora

Una vecina de la colonia Huitepec Ocotal, sección 1, denunció de manera anónima, un fraude por parte de Blanca Nájera quien llegó a la colonia bajo la promesa de proporcionarles material para la construcción y apoyos para la vivienda. Los vecinos demandan el pago de mil quinientos pesos que le entregaron para inscribirse al programa de mejoramiento.
"Nos prometió barilla, cemento, bloks, láminas, hasta el albañil prometía", menciona María N., quien pide guardar su identidad, así también comenta que la estafadora llegó como una simple persona más que convivía con una familia de la colonia.
Las reuniones se prolongaron y se formalizaron en la casa de un habitante de la misma colonia para dar pláticas de información, luego llegaban y nos ponían películas, llegaban con campañas de corte de cabello, "parecían buenas personas, incluso nos pidieron dinero para una credencial, una playera y jamás vimos nada", agrega la afectada.
En la colonia son un aproximado de 50 personas que le entregaron a Blanca Nájera, la cantidad de mil 500 pesos sin que hasta el momento de razón de los beneficios para la vivienda u otra actividad que prometió desde hace dos años a la comunidad.
  • Publicado en Locales
Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.