Menu
DIO INICIO LA ALEGRÍA DE LA FERIA DE LA PRIMAVERA Y DE LA PAZ 2019

DIO INICIO LA ALEGRÍA DE LA FERIA D…

• Con la coronación de Al...

Católicos realizan procesión por el medio ambiente en Teopisca

Católicos realizan procesión por el…

Católicos de Teopisca, pe...

No le tenemos miedo a los nuevos gobiernos: Las Abejas de Acteal

No le tenemos miedo a los nuevos go…

Integrantes de la Socieda...

INAUGURAN LA FERIA DEL LIBRO EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

INAUGURAN LA FERIA DEL LIBRO EN SAN…

-Se realiza en los corred...

Reforestación de Chiapas contribuirá con el ambiente y la economía: Rutilio Escandón Cadenas

Reforestación de Chiapas contribuir…

•    El gobernador se reu...

ARCOS F.C. PENTACAMPEÓN DE FUTBOL LIGA GUADALUPANA  EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS TORNEO DE APERTURA.

ARCOS F.C. PENTACAMPEÓN DE FUTBOL L…

De manera brillante culmi...

Se quema negocio en San Juan Chamula generando crisis nerviosa

Se quema negocio en San Juan Chamul…

Daños materiales y crisis...

Por no respetar el alto se impacta contra una motocicleta y deja dos lesionados en San Cristóbal de Las Casas

Por no respetar el alto se impacta …

Dos personas lesionadas y...

Ambientalistas participan en el desfile de carros alegóricos para exigir alto al ecocidio

Ambientalistas participan en el des…

Luego de la inauguración ...

Hacemos caminos dignos y seguros para unir a los pueblos: Rutilio Escandón Cadenas

Hacemos caminos dignos y seguros pa…

  •    En Chiapa de Corz...

Prev Next
A+ A A-
Janet Hernández Cruz

Janet Hernández Cruz

Católicos realizan procesión por el medio ambiente en Teopisca

Católicos de Teopisca, pertenecientes a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, celebraron la mañana de este lunes el Día de la Tierra, con una procesión, para exigir a las autoridades y a la población respeto al planeta.

La caminata de los creyentes inició del templo de San Agustín para luego recorrer las dos principales avenidas, y finalmente ser recibidos por el párroco de la iglesia para realizar la celebración religiosa.

Mujeres, hombres y niños, portaron pancartas durante el recorrido con mensajes para concientizar sobre el cuidado de la madre tierra y para visibilizar las consecuencias del cambio climático que se está padeciendo por la contaminación y deforestación.

En el desarrollo de la peregrinación se sumaron católicos de las diversas comunidades del municipio de Teopisca, con flores, imágenes religiosas y música autóctona.

Finalmente los participantes de la procesión indicaron que la madre tierra da frutos y agua, pero el ser humano lo está destruyendo con los megaproyectos y contaminantes, dañando el medio ambiente. “El cambio climático es una de las mayores amenazas para el desarrollo sostenible en todo el mundo y es consecuencia de las acciones insostenibles de la humanidad”.

No le tenemos miedo a los nuevos gobiernos: Las Abejas de Acteal

Integrantes de la Sociedad Civil las Abejas de Acteal de municipio de San Pedro Chenalhó, dieron a conocer que seguirán con la lucha pacífica, no violenta, de la paz y del amor durante la celebración de la Semana Santa.

Así también reafirmaron los trabajos que han estado realizando en la construcción de la autonomía y resistencia. “A pesar del dolor que hemos cargado durante ya más de 21 años, hoy nos encontramos contentos porque sabemos que nuestros 45 hermanos y hermanas más los 4 bebés no nacidos, en esta Semana Santa han resucitado también, y ahora ellos son semillas de esperanza y son nuestra fortaleza para seguir luchando por la construcción del Lekil Chapanel (Justicia Verdadera)".

A través de un comunicado recordaron que este mes de abril, es digno de celebraciones y conmemoraciones de grandes mujeres y hombres como el General Emiliano Zapata quien luchó por Tierra y Libertad, y esa convicción de lucha y entrega por su pueblo no se olvida, por lo que invitaron a seguir caminando en la construcción de la verdad, la justicia, la paz, el amor y la libertad.

“No tengamos miedo a los nuevos gobiernos en esta lucha, en este camino nadie se rinde, nadie se vende, la justicia y la dignidad no se venden; así como la sangre de nuestros 45 hermanos y los 4 bebés no nacidos no tiene ni tendrá precio, insistimos que no estamos dialogando con el gobierno federal, ni estamos interesados en una solución amistosa”, concluyeron.

Se quema negocio en San Juan Chamula generando crisis nerviosa

Daños materiales y crisis nerviosa, dejó un fuerte incendio registrado en un negocio de ferretería en la cabecera municipal de San Juan Chamula, ubicado a unos 15 minutos de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, la tarde de este domingo. 

El hecho se dio alrededor de las 17:15 horas del domingo. Autoridades del municipio de Chamula informaron que el incendio se suscitó en un negocio ubicado en el centro de la localidad en donde vive una familia en la planta alta.

Trascendió que el incendio fue a causa de una explosión de un cilindro de gas comestible, y ante la ausencia de elementos de Bomberos, los pobladores fueron los encargados de sofocar el fueg usando cubetas con agua y refrescos.

Afortunadamente no hubieron pérdidas humanas ni lesionados, únicamente daños materiales. Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil para auxiliar a las personas que presentaron crisis nerviosa.

Por no respetar el alto se impacta contra una motocicleta y deja dos lesionados en San Cristóbal de Las Casas

Dos personas lesionadas y daños materiales fue el resultado de un fuerte accidente de tránsito registrado en la zona poniente de San Cristóbal de Las Casas, este fin de semana.

El accidente se suscitó a eso de las 12:45 horas de este domingo, en la calle Tabasco esquina con la calle Baja California, del barrio de San Ramón, cuando una unidad marca Volkswaguen tipo Jetta de color gris, no respetó el alto impactándose con una motocicleta marca Italika de color gris, sin placas de circulación.

Resultando gravemente lesionadas las dos personas que iban a bordo de la moto, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil para brindarles los primeros auxilios y luego trasladarlis al Hospital de las Culturas de San Cristóbal para su atención médica.

Cabe destacar que el responsable del accidente se dio a la fuga, testigos oculares afirmaron que fue una mujer quien iba conduciendo, por fortuna la placa de circulación se despegó de la unidad, elementos de movilidad urbana se hicieron cargo del peritaje.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.