Menu
En San Cristóbal marchan para exigir justicia para Fredy López

En San Cristóbal marchan para exigi…

Ante la lentitud de las i...

Pierde la vida al ser atropellado por un auto fantasma

Pierde la vida al ser atropellado p…

Una persona del sexo masc...

Detienen a sujeto por agredir a un policía

Detienen a sujeto por agredir a un …

Un sujeto en estado de eb...

Reconoce Rutilio Escandón labor comprometida y solidaria del comandante de la VII Región Militar

Reconoce Rutilio Escandón labor com…

•El gobernador destacó el...

Maestros anuncian movilizaciones  en el estado y en la ciudad de México

Maestros anuncian movilizaciones e…

Integrantes de la Coordin...

FNLS exige libertad inmediata de presos políticos

FNLS exige libertad inmediata de pr…

Integrantes del Frente Na...

Marchan mujeres indígenas en defensa de sus derechos y territorios

Marchan mujeres indígenas en defens…

La mañana de este jueves ...

En Chiapas hay cero tolerancia a todo tipo de violencia contra mujeres y niñas: Rutilio Escandón

En Chiapas hay cero tolerancia a to…

·En el marco de la conmem...

Inaugura Rutilio Escandón el Primer Festival Internacional del Café “Chiapas de Corazón”

Inaugura Rutilio Escandón el Primer…

•El gobernador aseguró qu...

Anuncian Campaña de Canje de Armas 2021 en Chiapas; invitan a la población a participa

Anuncian Campaña de Canje de Armas …

• Se intercambiarán artef...

Prev Next
A+ A A-
Janet Hernández Cruz

Janet Hernández Cruz

Directora General de Prensa Libre Chiapas 

URL del sitio web:

En San Cristóbal marchan para exigir justicia para Fredy López

Ante la lentitud de las investigaciones de las autoridades en el caso del asesinato de Fredy López Arévalo, amigos, familiares y periodistas marcharon la tarde de este domingo en San Cristóbal de Las Casas, para exigir justicia y castigo para los asesinos del periodista.

La marcha inició del puente blanco hacia la Plaza Catedral de esta ciudad, a eso de las 6:00 de la tarde, donde dijeron que a un mes del asesinato de Fredy no hay avances mucho menos ningún detenido.

Indicaron que el único avance es que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso lo cual no exime a las autoridades estatales de seguir con las investigaciones para dar con los culpables.

"Esperamos realmente que las investigaciones en manos de la Fiscalía Especial de Atención a Delitos  cometidos contra la Libertad de Expresión FEADLE de la FGR, avancen de manera rápida y pronto puedan dar resultados de sus investigaciones.

Indicaron que en México uno de los Países más peligrosos para ejercer el periodismo  suma tan solo en 2021, 10 periodistas asesinados  y dos desaparecidos, "la carpeta está detenida desde el primer momento, no hay avances, exigimos justicia y castigo por este cobarde asesinato", expresó Gabriela Vazquez Gamboa, esposa de Fredy.

Por su parte Takeshi López Moreno, hijo del periodista dijo durante la protesta que no es posible que no puedan detener a un joven de 20 años. Agregó que la familia aceptó seguridad por parte de la Fiscalía, porque temen por su seguridad.

Cabe destacar que Damián Martínez, integrante del grupo Sakzevul,  participó en esta protesta ofreciendo un concierto en honor a Fredy López Arévalo.

Pierde la vida al ser atropellado por un auto fantasma

Una persona del sexo masculino perdió la vida de manera instantánea, al ser atropellado por un auto fantasma en la carretera San Cristóbal de Las Casas -Teopisca, la mañana de este sábado.

Automovilistas reportaron al 911  que había  una persona  tirada sobre la cinta asfáltica con varias de sus extremidades expuestas, al ser arrollado  por un vehículo que se dio a la fuga.

El fatal accidente se registró  a unos cuantos metros del entronque de Rancho Nuevo de la carretera Federal. Al lugar acudieron elementos de seguridad y emergencia pero ya nada pudieron hacer por la víctima.

Así tambien se presentó un Ministerio Público de la Fiscalía para dar fe del hecho y ordenar el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, para practicarle la necropsia de ley.

El hoy occiso respondía al nombre de José Luis, su cuerpo fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.

Detienen a sujeto por agredir a un policía

Un sujeto en estado de ebriedad fue detenido por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Altos, por agredir a un uniformado causándole lesiones.

Los hechos se registraron en la colonia 12 de Junio, donde vecinos del lugar reportaron al 911 un posible hecho de violencia familiar, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, encontrando a una persona que se encontraba escandalizando afuera de un domicilio.

Al tratar de realizar la detención, Eder Misael "N N" agredió físicamente a uno de los elementos, causándole lesiones en la cara, a la altura del pómulo derecho, por lo que fue puesto a disposición del MP de la Fiscalía de Distrito Altos como responsable de lesiones y delitos en contra de servidores públicos, a fin de que esta representación social determine su situación jurídica.

Maestros anuncian movilizaciones en el estado y en la ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Regional del Consejo Estatal de Lucha  (CCL) de la región Altos, anunciaron movilizaciones para el próximo 8 de diciembre en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, por la falta de cumplimientos  de sus demandas laborales.

En entrevista indicaron que no hay avances en tres peticiones que son: la Caja de Ahorros, restitución de los maestros y la cadena de cambios.

A pesar de que se han justificado los cuestionamientos hechos por el gobierno del estado  ante el presidente de la república y este ha ordenado que se atiendan las problemáticas y den una solución, la autoridad estatal se resiste.

Por ello indicaron que continuarán luchando por las demandas del magisterio, hasta que se cumplan de manera total. Informaron que los días 13 y 14 de diciembre se trasladarán a la ciudad de México para realizar una gran movilización nacional de la CNTE, donde se exija al mandatario federal la mesa de diálogo  de carácter resolutivo.

Destacaron que en Chiapas la problemática magisterial va en aumento, ya que con la pandemia hubieron decesos y jubilaciones, ahora las escuelas se quedaron sin 2 mil  maestros, la Secretaría no ha contratado más personal, vulnerando a los menores su derecho a la educación.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.