Menu
Polo Morales refuerza lazos de amistad con periodistas de San Cristóbal

Polo Morales refuerza lazos de amis…

La mañana de este jueve...

Motociclistas se impactan contra un vehículo

Motociclistas se impactan contra un…

Dos lesionados fue el sal...

Juan Chawuk presentará más de 20 obras pictóricas en el Musac

Juan Chawuk presentará más de 20 ob…

Norma Gómez  Más de 20 o...

GOLPEAN A TURISTA ALEMANA EN OCOSINGO

GOLPEAN A TURISTA ALEMANA EN OCOSIN…

Este miércoles habitantes...

Es un honor acompañar el camino del hombre que conducirá a Chiapas hacia una nueva ERA: Polo Morales

Es un honor acompañar el camino del…

Asiste a reunión estatal ...

Descubre el Arte de Rocío García en "Orden Imaginado"

Descubre el Arte de Rocío García en…

El equipo de Portales del...

Investiga FGE Homicidio Calificado en agravio de regidor de Villa Corzo

Investiga FGE Homicidio Calificado …

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

A tiros ejecutan a regidor de Villacorzo

A tiros ejecutan a regidor de Villa…

A tiros fue ejecutado  el...

Raptan a alcalde de Santiago El Pinar

Raptan a alcalde de Santiago El Pin…

José Moreno El alcalde d...

Prev Next

A+ A A-
Janet Hernández Cruz

Janet Hernández Cruz

Directora General de Prensa Libre Chiapas 

URL del sitio web:

Desplazados piden no a la reelección en Chalchihuitán

Desplazados del municipio de Chalchihuitán, por conflictos agrarios entre los límites de San Pedro Chenalhó, indicaron que no están de acuerdo con la reelección del presidente municipal con licencia Gerónimo Luna Sánchez, del partido Morena, ya que durante su administración nunca recibieron apoyo.
Roberto Girón Pérez, representante de los desplazados, dijo que ya llevan 7 años fuera de su municipio y que ninguna administración municipal ha brindado el apoyo a los más de mil desplazados, su única demanda es el pago de los daños y la reubicación.
Aseguró que Gerónimo Luna Sánchez, pretende reelegirse nuevamente como presidente municipal de Chalchihuitán, "nosotros como desplazados no estamos de acuerdo porque jamás nos ayudó para buscar una solución al tema de desplazados, lo que tienen ahorita en la mente las autoridades es desaparecer a los desplazados, por eso no estamos de acuerdo sobre su reelección".
Agregó que desde el 17 de octubre de 2017, fecha en que fueron desplazados, las autoridades nunca le dieron interés al tema para solucionarlo, “fuimos obligados a salir de nuestras casas por los paramilitares de Chenalhó por problemas agrarios, el gobierno actual no quiere resolver el problema, estamos amenazados, indiscriminados por la misma gente del pueblo”.
Destacó que en total son nueve comunidades desplazadas de los 43 que tiene el municipio, "teníamos nuestras casas en la franja, en los límites de Chenalhó, hace años nos dieron un poquito de apoyo, pero para nosotros es una burla como víctima de desplazados, no queremos despensas, queremos solución, el pago de los daños ocasionados y un lugar donde vivir".
están amenazando? La misma
gente del pueblo porque hay una
 
 

A punta de pistola le roban su camioneta

Huixtán.- Sujetos armados, con lujo de violencia robaron un vehículo de color blanco sobre el tramo carretero federal San Cristóbal-Ocosingo, a la altura del municipio de Huixtán, para luego darse a la fuga y dejar abandonado al conductor, la mañana de este jueves.

 

Automovilistas auxiliaron a la víctima, quien narró  que tres sujetos armados les cerraron el paso con el vehículo en el que viajaban, para encañonarlo y quitarle su camioneta blanca, a la altura de la comunidad la Era, municipio de Huixtán.

 

Antes de escapar los asaltantes le propinaron una golpiza al conductor y lo dejaron tirado en la cinta asfáltica, automovilistas que transitaban por la zona lo auxiliaron. El conductor dijo que presentará su denuncia ante la instancia correspondiente.

 

#Huixtan 

#sancristobal 

#robodevehiculos

San Cristóbal sede del Foro sobre Migración en Chiapas

El domingo  14 de abril, en el teatro Daniel Zebadúa, Organizaciones sociales y defensores de Derechos Humanos llevarán a cabo el Foro "Diálogos sobre la migración en Chiapas: Perspectivas, tendencias y soluciones", En San Cristóbal de Las Casas, donde abordarán el tema de migración.

 

En conferencia de prensa Ameht Rivera, Karla María Gutiérrez, Javier López Sánchez, indicaron que en el encuentro estarán como invitados el sacerdote Alejandro Solalinde, Defensor de Derechos Humanos y Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a gobernador del estado de Chiapas.

 

Señalaron que actualmente miles de hombres, mujeres y niños entran en el estado de Chiapas, buscando una visa humanitaria para poder transitar libremente en la República Mexicana y luego cruzar la frontera con Estados Unidos.

 

“Pero también varios hombres, mujeres y adolescentes salen de sus casas en las comunidades del estado de Chiapas para ir a buscar una mejor vida en el vecino país de Estados Unidos, pero todos los migrantes sufren hostigamientos, robos, asaltos y hasta asesinados”, expresaron.

 

Finalmente invitaron a la ciudadanía a asistir a esta actividad, en donde darán a conocer temas sobre violaciones a los Derechos Humanos que sufren los miles de migrantes que vienen de Centroamérica.

Atropella a dos niños, uno de ellos murió

Chalchihuitán.- Un menor de edad muerto y un lesionado dejó como saldo un lamentable accidente suscitado este jueves en la cabecera municipal de Chalchihuitán.

 

El incidente se dio cuando un menor de edad que estaba aprendiendo manejar dejó un vehículo Nissan tipo Tsuru de color rojo, en neutral y en una pendiente la unidad comenzó a rodar cuesta abajo sin control, arrollando a los niños que se encontraban en el camino.

 

Al lugar acudieron paramédicos quienes brindaron los primeros auxilios a los menores, lamentablemente nada pudieron hacer por uno de ellos de aproximadamente 6 años de edad, quien falleció por la gravedad de sus heridas, mientras que el otro fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica.

 

Se informó que del incidente tomaron parte las autoridades, sin embargo, pobladores dijeron que ellos se harían cargo de los hechos conforme a sus usos y costumbres.

 

#AccidenteDeAuto 

#chalchihuitan 

#Accidente

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.