Menu
En San Cristóbal marchan para exigir justicia para Fredy López

En San Cristóbal marchan para exigi…

Ante la lentitud de las i...

Pierde la vida al ser atropellado por un auto fantasma

Pierde la vida al ser atropellado p…

Una persona del sexo masc...

Detienen a sujeto por agredir a un policía

Detienen a sujeto por agredir a un …

Un sujeto en estado de eb...

Reconoce Rutilio Escandón labor comprometida y solidaria del comandante de la VII Región Militar

Reconoce Rutilio Escandón labor com…

•El gobernador destacó el...

Maestros anuncian movilizaciones  en el estado y en la ciudad de México

Maestros anuncian movilizaciones e…

Integrantes de la Coordin...

FNLS exige libertad inmediata de presos políticos

FNLS exige libertad inmediata de pr…

Integrantes del Frente Na...

Marchan mujeres indígenas en defensa de sus derechos y territorios

Marchan mujeres indígenas en defens…

La mañana de este jueves ...

En Chiapas hay cero tolerancia a todo tipo de violencia contra mujeres y niñas: Rutilio Escandón

En Chiapas hay cero tolerancia a to…

·En el marco de la conmem...

Inaugura Rutilio Escandón el Primer Festival Internacional del Café “Chiapas de Corazón”

Inaugura Rutilio Escandón el Primer…

•El gobernador aseguró qu...

Anuncian Campaña de Canje de Armas 2021 en Chiapas; invitan a la población a participa

Anuncian Campaña de Canje de Armas …

• Se intercambiarán artef...

Prev Next
A+ A A-
Octavio Gabriel Bautista

Octavio Gabriel Bautista

URL del sitio web:

34 casos positivos de COVID-19; 21 % con enfermedades adicionales

•    Una defunción registrada recientemente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de octubre de 2021.- La Secretaría de Salud del estado da a conocer la notificación de 34 contagios de COVID-19 en las últimas horas, de los cuales el 21 por ciento de los pacientes tiene datos de co-morbilidad.

Los casos nuevos se registraron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez con 10; Tapachula, nueve; Comitán, siete; y Arriaga, Cacahoatán, La Concordia, Las Rosas, Ocosingo, San Fernando, Tzimol y Venustiano Carranza, un contagio cada municipio.

Las pruebas positivas recayeron en 18 hombres y 16 mujeres, de 10 años de edad en adelante; del total de pacientes, siete de ellos cursan con diabetes, hipertensión, obesidad, asma y/o enfermedad cardiovascular.

Respecto a la mortalidad por COVID-19, la dependencia estatal informa que ocurrió un fallecimiento en persona del sexo masculino, de 68 años, habitante del municipio de Tapachula, quien presentaba diabetes y obesidad.

Dos militares lesionadas deja accidente

Dos militares lesionados, al accidentarse la mañana de este sábado en la carretera de cuota que comunica de san Cristóbal de Las Casas-Tuxtla Gutiérrez.

Varios lesionados y miles de pesos en daños materiales fue el saldo que dejó un fuerte accidente de tránsito suscitado sobre el tramo de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del km. 27+7, la mañana de este sábado.

 Se informó que el accidente se dio cuando un vehículo militar  se quedó sin frenos, por lo que el conductor uso la rampa de frenado.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja delegación Chiapa de Corzo, quienes brindaron los primeros auxilios  a las personas lesionadas de nombre Margarita “N”, de 42 años de edad y Sonia Patricia “N”, de 32 años, quienes viajaban en un camión Mercedes Benz del ejército mexicano con placas 0904271.

Necesaria regulación del comercio informal en el Centro Histórico

San Cristóbal de Las Casas.- El Secretario Técnico del Ayuntamiento, Alfredo Castro Ballinas, aclaró el día de hoy que, respecto al tema del comercio informal que se encuentra en la Plaza de la Paz, el Ayuntamiento ha atendido a los grupos de comerciantes inconformes, quienes se manifestaron este día por las acciones que el gobierno municipal está implementando y que tienen como objetivo primordial el ordenamiento del uso de este espacio público.

 El Centro Histórico es el corazón de San Cristóbal de Las Casas, y en este espacio se han implementado diversas acciones para embellecerlo: recuperación del Quiosco, cambio de luminarias, mantenimiento de bancas y cambio de señalética por citar algunos ejemplos. 

El Ayuntamiento, que encabeza la Mtra. Jerónima Toledo Villalobos, nunca ha cobrado espacios, ni entregado permisos que impliquen la normalización del comercio informal.

Desde el inicio de esta administración se ha respetado el derecho humano al trabajo; sin embargo, se han mantenido diversas reuniones con las organizaciones y líderes que representan al comercio informal en la ciudad para hacerles saber la necesidad de regular este tipo de actividad.

El sábado se sostuvo un encuentro con representantes en donde se les manifestó la necesidad de reorganizar los espacios que se han vuelto habituales para ellos, solicitándoles desocupen diversas áreas atendiendo las recomendaciones de Protección Civil Estatal, que dictaminó graves daños a la plancha de la Plaza de la Paz; por lo que hay un riesgo alto de que este lugar colapse, si no se toman medidas inmediatas aligerando las cargas; recomendando, al mismo tiempo, apuntalamiento permanente.

Poner orden y rescatar el Centro Histórico es y ha sido la prioridad para este Ayuntamiento. Con fines organizativos se integró un padrón de comerciantes informales, se elaboraron expedientes y a pesar de las resistencias se acordaron horarios y aforos. La primera instrucción/recomendación fue que no se emitiera ningún pago por el uso de espacios a ningún funcionario municipal, y esto se ha cumplido hasta el momento.

Esta administración ha propuesto, ante las instancias estatales y federales, la creación de un espacio digno para quienes hoy ocupan Santo Domingo y la Plaza de la Paz. En tanto éste se materializa, es necesario anteponer diálogo y voluntad por el beneficio de toda la ciudad.

Detienen a dos mujeres por robo en una tienda de autoservicio

Dos mujeres fueron  detenidas por elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, al ser sorprendidas con diversos artículos que sustrajeron del interior de una tienda de autoservicio, ubicada en la colonia El Relicario, por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Altos.

 Alejandra Margarita “N N” y Deysi Citlali “N N”, ingresaron a dicho establecimiento, en donde recorrieron varias áreas de manera sospechosa, por lo que personal de protección de activos de la tienda comenzó a darles seguimiento, percatándose de que comenzaron a guardar diversos artículos entre sus ropas.

 Fue hasta llegar al área de cajas que el personal preventivo observó que estas personas solamente pagaron algunos productos que llevaban a la vista y no así lo que habían sustraído previamente, por lo que al salir les marcaron el alto y solicitaron el apoyo de la policía municipal, a través de las líneas de emergencia.

 Al momento de su arribo, los elementos fueron informados de que las imputadas habían sustraído diversos artículos, entre ropa, calzado, perfumería, alimentos para mascotas y juguetes, por lo que fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Altos, por el delito de robo, a fin de que esta autoridad determine lo conducente.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.