Menu
UN LESIONADO DEJA ASALTO EN EL MERCADO DE SAN CRISTÓBAL

UN LESIONADO DEJA ASALTO EN EL MERC…

  Una persona lesionada ...

PIDEN CASTIGO PARA LOS ASESINOS DEL CHÓFER DEL ALCALDE DE CHENALHÓ

PIDEN CASTIGO PARA LOS ASESINOS DEL…

La tarde de este miércole...

REITERA RUTILIO ESCANDÓN LLAMADO A NO BAJAR LA GUARDIA Y REFORZAR PREVENCIÓN ANTE COVID-19

REITERA RUTILIO ESCANDÓN LLAMADO A …

•    Pidió atender co...

CORTE ACTUAL DE COVID-19 EN CHIAPAS: 4 MIL 456 CASOS ACUMULADOS Y 337 DEFUNCIONES

CORTE ACTUAL DE COVID-19 EN CHIAPAS…

•    48 casos nuevos y ci...

HOMICIDIO DE CHOFER DEL ALCALDE DE CHENALHÓ, SIN RELACIÓN CON CONFLICTO CON ALDAMA: LLAVEN

HOMICIDIO DE CHOFER DEL ALCALDE DE …

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ESCLARECE FISCALÍA SIMULACIÓN DE SECUESTRO DE MENOR DE CHALCHIHUITÁN

ESCLARECE FISCALÍA SIMULACIÓN DE SE…

• ° La Fiscalía Antisec...

Evita Policía Municipal irrupción por la fuerza en sus instalaciones

Evita Policía Municipal irrupción p…

  En la madrugada de ést...

Cumplimenta FGE orden de aprehensión por feminicidio en San Cristóbal de Las Casas

Cumplimenta FGE orden de aprehensió…

  Tuxtla Gutiérrez, Chia...

Logra Fiscalía vinculación a proceso por el delito de homicidio en San Juan Chamula

Logra Fiscalía vinculación a proces…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Temor causa detonaciones de armas de fuego en varios puntos de San Cristóbal de Las Casas

Temor causa detonaciones de armas d…

La noche de este martes i...

Prev Next
A+ A A-
Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

URL del sitio web:

CORTE ACTUAL DE COVID-19 EN CHIAPAS: 4 MIL 456 CASOS ACUMULADOS Y 337 DEFUNCIONES

    48 casos nuevos y cinco decesos en las últimas horas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de julio de 2020.- El panorama epidemiológico actual del coronavirus COVID-19 en Chiapas arroja 4 mil 456 casos acumulados y 337 defunciones, con fecha de corte al 8 de julio, día 135 de la pandemia, informa la Secretaría de Salud del estado.

En cuanto al corte diario de incidencia, la dependencia estatal dio a conocer que en las últimas horas se confirmaron 48 casos positivos, en 28 hombres y 20 mujeres, así como cinco decesos.

 

Los casos recientes se registraron en 20 municipios de la siguiente manera:

  • °25 caso en Tuxtla Gutiérrez
  • °3 caso en San Cristóbal de Las Casas
  • °2 caso en Tapachula y en Tonalá
  • °1 caso en Acala, Arriaga, Benemérito de las Américas, Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Frontera Comalapa, Huehuetán, Huixtla, Jiquipilas, Las Rosas, Ocosingo, Ocozocoautla, Palenque, Salto de Agua, Tumbalá y Villa Comaltitlán.

 

Respecto a las defunciones, la número 333 recae en paciente masculino, de 58 años de edad, originario del municipio de Tonalá, quien tenía antecedentes de hipertensión.

 

°          La defunción número 334 se trata de paciente masculino, de 86 años, residente del municipio de Acala, quien presentaba diabetes.

  • °         La defunción número 335 corresponde a paciente masculino, de 52 años, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con diabetes, hipertensión y obesidad.
  • °         La defunción número 336 recae en paciente femenino, de 54 años, con residencia en el municipio de Chiapa de Corzo, quien tenía datos de comorbilidad por diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.
  • °         La defunción número 337 se trata de paciente femenino, de 70 años, habitante del municipio de Venustiano Carranza, quien presentaba diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

 

La Guía Familiar Preventiva COVID-19 de la Secretaría de Salud indica que si en casa hay un enfermo con este virus, la persona se debe mantener aislada 21 días y bajo observación; separar sus utensilios de comida y de higiene personal; lavar por separado su ropa; limpiar y desinfectar el lugar donde se encuentra; y al pasar sus alimentos y medicina, protegerse con cubrebocas y guantes.

 

HOMICIDIO DE CHOFER DEL ALCALDE DE CHENALHÓ, SIN RELACIÓN CON CONFLICTO CON ALDAMA: LLAVEN

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Llaven Abarca informó los avances de la carpeta de investigación por el delito de homicidio en el municipio de San Juan Chamula en agravio de Efraín Pérez Pérez, descartando que este hecho violento esté relacionado con el conflicto de límites de tierras entre habitantes de Aldama y Chenalhó, reiterando que el diálogo de ambas partes se encuentra avanzado por la Secretaría General de Gobierno.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas detalló que a través de la Fiscalía de Justicia Indígena se han llevado a cabo diversas diligencias de criminalística, balística, campo, fotografía, evaluación de daños, posición víctima-victimario, y entrevistas, las cuales permiten establecer el intento de asalto como línea de investigación.

Llaven Abarca recordó que en los hechos ocurridos el pasado 6 de julio, perdió la vida Efraín Pérez Pérez, quien conducía el vehículo Nissan Frontier de color blanco, acompañado del presidente municipal de Chenalhó, Abraham Cruz Gómez y dos personas más, cuando fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego en el tramo carretero Chi’cviltenal-Yutniotik en el municipio de San Juan Chamula.

Asimismo, resaltó que este hecho violento hasta esta etapa de los avances de la carpeta de investigación no mantiene relación con el problema territorial entre los habitantes de los municipios de Aldama y Chenalhó, reiterando que el diálogo y la pacificación de ambas partes se encuentran avanzados con la intervención de la Secretaría de Gobierno.

Llaven Abarca destacó que este órgano de procuración de justicia continúa con las investigaciones correspondientes a fin de identificar y ubicar a las personas responsables de la comisión de dicho delito y enfrenten la justicia.

Finalmente, el fiscal general manifestó que no habrá impunidad a esta conducta ilícita y reiteró su serio compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad y la paz en todo el territorio chiapaneco.

 

ESCLARECE FISCALÍA SIMULACIÓN DE SECUESTRO DE MENOR DE CHALCHIHUITÁN

  • ° La Fiscalía Antisecuestro localizó sana y salva a la presunta víctima en un hotel de la ciudad de Puebla, en compañía de su familiar Juan Pablo “N”; ambos se encuentran a disposición de la justicia

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Llaven Abarca dio cuenta que derivado de trabajos de inteligencia y de gabinete, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro en coordinación con la Fiscalía Indígena y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Puebla, logró el esclarecimiento de la simulación de secuestro de un menor de 16 años de identidad reservada del municipio de  Chalchihuitán.

Llaven Abarca informó que el 2 de julio del año en curso, Ramona de Jesús Sánchez Gómez, madre del menor, presentó una denuncia por la presunta comisión del delito de secuestro en agravio de su hijo, refiriendo que le exigían la cantidad de dos millones de pesos para la libertad de la víctima.

En ese sentido, indicó que instruyó a la Fiscalía Antisecuestro en coordinación con la Fiscalía Indígena iniciar los trabajos de inteligencia, de gabinete y de campo, logrando la ubicación y localización del menor sano y salvo en un hotel de la ciudad de Puebla, quien se encontraba acompañado de su familiar Juan Pablo “N”, manifestando haberse trasladado a dicho lugar por voluntad propia.

Llaven Abarca resaltó que de manera inmediata un grupo especializado de la Fiscalía del Estado realizó el intercambio de información con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Puebla, para  ser presentados ante este órgano de procuración de justicia, por lo que el menor se encuentra a disposición de la Fiscalía de Adolescentes mientras que Juan Pablo “N” fue presentado ante el Juez de Control, para que enfrenten la justicia por su conducta delictiva.

Finalmente, el fiscal general refrendó su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que en Chiapas ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.

 

CHIAPAS REPORTA 4 MIL 358 CASOS ACUMULADOS Y 327 DEFUNCIONES POR CORONAVIRUS

• 46 casos nuevos y cinco decesos en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa a la población que con fecha de corte al 6 de julio, la estadística de la pandemia por COVID-19 para la entidad es de 4 mil 358 casos acumulados y 327 defunciones, considerando que en las últimas horas el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 46 casos positivos y cinco decesos.

El desglose de casos nuevos por municipio es el siguiente:

  • °Tapachula, 17
  • °Tuxtla Gutiérrez, 13
  • °Comitán y San Cristóbal de Las Casas, tres cada uno
  • °Unión Juárez, dos
  • °Arriaga, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Pijijiapan, Socoltenango, Tzimol y Venustiano Carranza, un caso cada uno. Se trata de 28 hombres y 18 mujeres.

Con relación a las defunciones, la número 323 se trata de paciente masculino, de 83 años de edad, habitante del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

  • °La defunción número 234 corresponde a paciente masculino, de 52 años, originario del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de hipertensión.
  • °La defunción número 325 recae en paciente femenino, de 49 años, residente de la capital chiapaneca, quien presentaba diabetes y asma.
  • °La defunción número 326 se trata de paciente masculino, de 69 años, con domicilio en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien cursaba con hipertensión y enfermedad cardiovascular.
  • °La defunción número 327 corresponde a paciente masculino, de 85 años, con residencia en el municipio de Motozintla, quien tenía antecedentes de hipertensión.

 

La Secretaría de Salud invita a la población para que consulte la Guía Familiar Preventiva COVID-19, que incluye importantes medidas de prevención, así como información útil para hacer frente a la pandemia, como los cuidados que se deben tener al toser o estornudar, que son: cubrirse usando la parte interior del codo; no tocarse los ojos, nariz y boca; y en caso de usar una servilleta o papel de baño, colocarlo adentro de una bolsa de plástico y tirarlo en un bote de basura.

 

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.