ALEJANDRO VILLAFUERTE RUIZ.

ALEJANDRO VILLAFUERTE RUIZ.

Deportes mi pasión...

URL del sitio web: http://www.prensalibrechiapas.com/2014/index.php/deportes/itemlist/user/987-alejandrovillafuerteruiz

Homenaje a don Armando Gutiérrez Pérez y reconocimientos a destacados deportistas

Las notas musicales de la Marimba Azteca, alegraron a muchas familias que acudieron a este encuentro deportivo de reconocimientos a personas que en verdad se lo merecen, organizado por el Patronato Deportivo Único de Ligas Deportivas A.C. de San Cristóbal de last Casas, con el apoyo del profesor Mario César Gutiérrez Utrilla, en representación del Presidente Muicipal Marco Cancino. Con el destacado trabajo del PADULMAC que atinadamente lo preside el Ing. Arturo Aníbal Osorio Reyes, auxiliado por los señores Héctor Morales, Rosendo Faustino Aguilar, entre otros. Lo que ha quedado escrito en la historia del deporte sancristobalense, este 26 de noviembre del 2017 al señor Armando Gutiérrez Pérez en vida rodeado de sus seres queridos, le develaron una placa en su honor en la arboleda del SEDEM, él con mucho esfuerzo sembró los arbolitos, seguido los regaba para que se crecieran, ahora es la valiosa sombra y pulmón vegetal para los que practican diferentes disciplinas del deporte, honor a quien honor merece, como cronista deportivo avalo este hermoso trabajo de don Blaky Gutiérrez. Este día en esta hermosa sombra saborearon ricos platillos alimenticios, allí mismo este incansable grupo de dirigentes del PADULMAC, entregaron preciosos reconocimientos a deportistas hombres y mujeres que en este 2017 destacaron a nivel local, estatal y nacional respectivamente. Alan el conejo Bautista en boxeo, Enoc Hernández Gallegos.- Taekwondo, Marcos Sánchez.- atletismo, Tamara Gómez López.- atletismo, medalla de bronce en Olimpiada Nacional 5 kilómetros, María José Zapata Díaz, artes marciales, Armando el Blaky Gutiérrez, leyenda del deporte de las orejas de coliflor, Uriel Gómez.-fisicocostructivismo, Yolanda del Rosario Paniagua futbolista local y estatal, Mario Martín Villafuerte.- comandante de Pentatlón militarizado, Limberg Montoya.- leyenda del basquetbol en Chiapas, Fabiola Viridiana Velasco Mazariegos.- ciclismo. Medalla de oro a Mario César Gutiérrez Utrilla por su incansable trabajo en los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM), a don Arturo Aníbal por estos trabajos en bien de la comunidad coleta que sean más les éxitos en el 2018, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

Tradicional anuncio de los festejos del Dulce Nombre de Jesús del Barrio de Cuxtitali 2016

Con profundo fervor religioso, como herencia de sus antepasado, habitantes del Colonial Barrio de Cuxtitali de esta cosmopolita Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, en este 2016 realizaron el tradicional anuncio de los festejos en honor a su patrono el DIVINO DULCE NOMBRE DE JESÚS, destacó el trabajo de la Junta de Festejos de este importante evento, señores Arnold Martín Jiménez López, Raúl Bernabé Jiménez López, Lázaro López Ruiz, Marco Antonio Gutiérrez Ortega, José Manuel Gutiérrez Ortega, Alfredo Alcázar Martínez, Pedro Pablo Ruiz Pérez, Brian Harley Ramírez Ortega, Ramón de Jesús Gutiérrez Ortega, Fernando Alcázar Pérez, Juan Bernardo Pérez Ortega, Víctor Alcázar Martínez, Francisco Martínez Alcázar, Fabián Gómez Ruiz, José Roberto López Martínez, Eric Martínez, cada quien con sus tareas, el resultado fue maravilloso en el aspecto religioso y social, este 18 de diciembre son parte en la historia de este precioso barrio, algo inolvidable.

El altar mayor lució esplendoroso, a espaldas de la imagen del Dulce Nombre de Jesús se aprecia una bonita cascada, el vestuario de Nuestro Señor esta precioso, rodeado de miles de flores naturales, allí mismo un grupo de personas, con el arpa, violín y guitarras interpretaron alabados de este evento especial.

Representaron 6 pasajes de la Vida de Jesús como lo marca la biblia, hombres, mujeres niñas y niños, de los diferentes carros alegóricos, en el primero se notó el NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS, San José la Virgen María, rodeado de angelitos, los 3 reyes Magos, en el BAUTIZO DE JESÚS, este lo hizo Luis Ángel Acuña Hernández, Williams Gutiérrez López personificó el SERMÓN DEL MONTE, la CORONACIÓN DE ESPINAS con José Alfonso Morales, CRUCIFICCION DE JESUS este lo representó David Mijangos, ASCENCIÓN DE JESÚS con Rigoberto Gutiérrez.

Este recorrido por las principales calles y avenidas de San Cristóbal de Las Casas, tardó más de 3 horas, soportaron sus cuerpos de manera fija, esto lo hacen con verdadero amor sin importar el fuerte calor, ráfagas de viento, el mal estado de las calles, solamente en este barrio de la República Mexicana lo hacen así, miles de coletos, turistas nacionales e internacionales se llevaron esto que nunca se olvidarán.

Cientos de personas de ambos sexos y edades elaboraron vistosos disfraces, los más pequeñitos en brazos de papá y mamá, al ritmo de 3 bandas de música todos los disfrazados bailaron sin descansar.

A principios del mes de enero del 2017 será las festividades religiosas y sociales, con la presencia de Monseñor Felipe Arizmendi y otros sacerdotes más, sin faltar los grupos famosos que harán acto de presencia en este alegre barrio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Felicitaciones a la junta, por más de 18 años con mucha fe escribo en los medios informativos así también en SUPREMA RADIO.

Boca Juniors y Nahuí Ollín J.O.Ruiz destacaron en el 2016

Liga San Cristóbal en la Escuelita Valentino Manuel Galindo

Reconocimiento especial a los profesores Esteban Ochoa y Carlos Rodas Ozuna, por su destacado trabajo hecho con el semillero del balompié de San Cristóbal de Las Casas, con sus equipos BOCA JUNIOR y NAHUI OLLÍN J.O. RUIZ, el destacado desempeño de sus discípulos, con el apoyo de madres y padres de familia en este 2016 cristalizaron lo que se propusieron hacer, con títulos y destacados resultados al formar parte de la historia de este sector deportivo. 

Estos son los resultados de la jornada para despedir el año, partidos jugados sobre las canchas de la Escuelita Profr. Valentino Manuel Galindo Martínez, LOBOS DE REFACCIONARIA CARBE con buenas acciones de jugadores sobre el terreno de juego, derrotaron a GUERREROS 2 goles a 1, estos los hicieron Juan López y Jaffet Domínguez, descontó ventaja Rodrigo Valdiviezo, con este resultado Lobitos del D.T. Reynol Solís son líderes de la tabla general con 33 unidades. 

MICRO OLLÍN en otro partido con 2 anotaciones de Oscar Castillo, derrotaron a MICRO LOBOS 2 X 0, en otra categoría más GUERREROS cazó HALCONES venciéndolos 5 goles a 3, destacó con 3 anotaciones Gabriel Bermúdez, 2 más por Mario Torres, por el equipo emplumado lo hicieron Iván Pérez y Luis Pérez. 

LOBOS DE MANUELITO lo hicieron honor a su maestro de corazón Profr. Manuel VALENTINO Galindo Martínez en su tercer año de su fallecimiento, obtuvieron destacado resultado golearon a GUERREROS con marcador de 6 por 0, con 4 dianas por esta pequeña joya del balompié Luis Martínez, 2 MÁS POR Carlitos Guízar. 

En otro resultado LOBOS ZIGMA, IMPRENTA ZÚÑIGA de la mano de Chenchín Ruiz, derrotaron a LOBOS PUBLIDEPORTES REYES, en tiempo extra igualaron a 1 anotación el punto extra fue para Imprenta Zúñiga. 

OLLINCITOS cerró bien este año, goleó al ATLÉTICO REYES 10 X 0, finalmente en gran partido BOCA JUNIORS se impuso a CHAPULINES 2 x1, con anotaciones de Martín Rosales y 1 golazo de Ricardo Urbina, acortó en el marcador Omar Arellano, a los jugadores, jugadoras, madres, padres de familia, entrenadores y directivos les deseo una FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO AÑO NUEVO. 

 

  • Publicado en Deportes

Deportivo Sol Campeón de Futbol Liga Hotel Molino la Alborada de SC

En este alegre mes de diciembre para despedir este 2016, muchos aficionados y aficionadas de todas las edades acudieron a los espacios del Túnel a disfrutar de la magia del balompié, correspondiente a la Liga Hotel Molino la Alborada, ésta en manos de don Juan Antonio Méndez Ruiz con el apoyo de doña Lupita Cameras, Víctor Méndez, en esta fiesta deportiva con música en vivo, para esta navidad doña Guadalupe Cameras rifó bellas canastas navideñas a las mamás asistentes, regalos deportivos para niños y niñas.

DEPORTIVO SOL con su plantel de estrellas se coronó campeón en este sector deportivo, se impuso al equipo SANATORIO DR. BONILLA que jugó su mejor partido de la temporada, con apretado marcador de 2 goles a 1 en tiempos extras.

En el lapso normal, Deportivo Sol se puso en ventaja parcial en el minuto 19, Iván Cameras goleador nato, aprovechó un rebote de balón en los linderos del área chica para guardar el esférico en el fondo de las redes.

Sanatorio Dr. Bonilla apretó fuerte el acelerador, encimó a la defensiva opuesta creó varias oportunidades de gol el arquero como tripa se estiraba para evitar la anotación, sin embargo en los lapsos finales del receso se produjo el gol del empate este vino a darle más emotividad al encuentro.

En la segunda mitad no llegó el gol por lo tanto el árbitro central mandó a jugar 2 tiempos extras como lo marca el reglamento, en el segundo lapso añadido, Iván Cameras cristalizó el campeonato con un golazo, sus seguidores lo festejaron en grande. Esta es la escuadra campeona…. Iván Cameras, Christian Cameras, Jorge Trujillo, Rigoberto Estrada, Brian Velázquez, Aureliano Cameras, Iván Hernández, Bernardo Zúñiga, Gerardo Cameras, Luis Pérez, Ramón Hernández, Edi Urbina, Marcos López, Ángel de la Cruz y Pablo Méndez.

Reconocimiento especial al Dr. Nehemías Ambrosio, por su calidad de representante del equipo Sanatorio Dr. Bonilla por el enorme apoyo a sus jugadores al DR. Rafael Bonilla Montes al patrocinar en todo a esta gran escuadra.

El tercer lugar se lo adjudicó el equipo SANTUARIO venció al DEPORTIVO DIAZ 5 goles a 2, el torneo de consolación se lo llevó SANTA LUCÍA.

Lujosa ceremonia de premiación con trofeos grandes, el campeón se llevó uno de más de 2 metros de altura, así también bellos trofeos de manera individual al mejor portero Jorge Trujillo el popular tripa, el liderato de goleo individual es para Adrián Herrera, la presencia del Profesor Mario César Gutiérrez Ultrilla, fue de lo mejor, muchos lo ovacionaron por el gran apoyo al deporte coleto, nadie como él lo ha hecho en su ciudad natal Deportistas y directivos FELIZ NAVIDAD Y UN EXITOSO AÑO NUEVO, RECIBAN UN ABRAZO.

  • Publicado en Deportes
Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.