Menu
Inauguran III Congreso Mexicano sobre Mobbing y otras formas de violencia en instituciones

Inauguran III Congreso Mexicano sob…

La mañana de este lunes 1...

Transportistas de la OCEZ-CNPA toman instalaciones de la delegación del transporte

Transportistas de la OCEZ-CNPA toma…

Más de 100 transportistas...

Desalojan a desplazados de Huixtán y SC de la vivienda que gobierno les pagaba

Desalojan a desplazados de Huixtán …

Evangélicos desplazados d...

Líder de la Comach se libra de ser asesinado

Líder de la Comach se libra de ser …

El dirigente estatal de l...

Disputa de tierra deja otro lesionado por arma de fuego en Aldama

Disputa de tierra deja otro lesiona…

Una persona del sexo masc...

Asesinan A Hija De Diputada Federal De Veracruz, Al Interior De Un Gimnasio

Asesinan A Hija De Diputada Federal…

 Veracruz. – Sujetos arma...

Resultados del miércoles de la jornada 4 de la Champions League

Resultados del miércoles de la jorn…

ninguno de los equipos qu...

600 mil empresas usan nueva forma de evasión.

600 mil empresas usan nueva forma d…

El Servicio de Administra...

Cinema Sinfónico en San Cristóbal de Las Casas

Cinema Sinfónico en San Cristóbal d…

El 11 de noviembre se pre...

Maestros del Bloque Democrático cierran instituciones educativas en San Cristóbal

Maestros del Bloque Democrático cie…

Cientos de alumnos de div...

Prev Next
Alejandro Villafuerte Ruiz

Alejandro Villafuerte Ruiz

ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS, FESTEJARON DIA MUNDIAL DE LA SALUD

Niños y niñas del Nivel de Preescolar del COLEGIO FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS, de esta colonial ciudad, con la destacada labor de la Lic. Rocío Edalí Cruz Ruiz y su personal docente, hacen un trabajo de lo mejor, en cada uno de los grupos para la educación.

Esta vez hermosa labor de la maestra Crsty con la actuación de sus niñas y niños, desde luego con el apoyo de padres y madres de familia festejaron el DIA MUNDIAL DE LA SALUD, los niños y niñas vestidos de cada uno de los principales alimentos básicos se presentaron en la plaza central de este centro educativo frente a sus compañeros de estudios cantando, uno dentro de una caja de leche, otros en su pecho portaron las figuras de tortillas, brócoli, carnes y lo que llamó mucho la atención fue la participación del niño Ian André Villafuerte Pineda adentro de un cascarón de huevo, con sus manitas saludó a sus compañeros, que hermoso es observar esto, deberían presentarlo en lugares públicos que bien se lo merecen, felicidades maestros y maestras por esta valiosa muestra, reconocimiento especial.

CARNICERÍA SAN PEDRO SE CORONÓ CAMPEÓN DE FUTBOL 9, PRIMER TORNEO EN LA LIGA MOLINO LA ALBORADA 2018

Cuando se hacen las cosas, con orden y conocimiento esto es un gran éxito en esta que fue la primera temporada de la nueva Liga de Futbol 9, MOLINO LA ALBORADA en Manos de Víctor Méndez Ruiz, el apoyo de su señor padre don Juan Antonio Méndez Ruiz, con ambiente de fiesta animada por Poder Latino se cristalizó esta fiesta deportiva con la presencia de muchos y muchas aficionados que lo disfrutaron en todo momento.

A las 12 horas de este 21 de octubre del 2018, el árbitro central Marco Antonio Gutiérrez Alfaro, tocó su ocarina para dar inicio a esta emocionante final, esta vez se coronó el equipo CARNICERÍA SAN PEDRO en serie de penales derrotó al MARÍA AUXILIADORA 4 goles a 3, después de terminar el tiempo normal igualado a 1 anotación.

El equipo MARÍA AUXILIADORA se puso en ventaja en el marcador, gol anotado por ángel Hernández, desde media distancia metió la pelota en el ángulo superior derecho del arquero.

En la parte complementaria en el lapso 46 Hugo Gómez se aplicó aprovechó el descuido de la defensiva para igualar los cartones.

Desde entonces fue un ir y venir por las áreas, las líneas defensivas se tuvieron que aplicar mejor,

Al no moverse más el marcador se jugaron 2 tiempos extras, no llegó la majestad el gol, este se decidió desde los 11 pasos, la gran actuación del arquero de Carnicería San Pedro, que voló como gato voló para atrapar el esférico.

Esta es la escuadra campeona.- Christian Cameras, Pablo Fonseca, Williams Robles, Carlos Bermúdez, Manuel Zúñiga, Edgar Ruiz, Hugo Gómez, Alejandro Fonseca, Carlos Aguilar, Ulises Cameras, Jorge López.

Destacado trabajo de la tripleta arbitral, vistosos los trofeos entregados hasta la tercera posición de los equipos ganadores, de manera individual al líder de goleo Arturo Hernández con 32 dianas, jugador del María Auxiliadora, arquero más destacado Jairo Haú del quipo San Ramón.

El tercer lugar se lo adjudicó el equipo ARRENDADORA MARCELÍN derrotó a Rancho Nuevo 2 por 0.

Felicidades a la niña Brenda Guadalupe allí festejaron su cumpleaños con su rico pastel, abrazos.

MARÍA AUXILIADORA Vs. CARNICERÍA SAN PEDRO VAN POR EL TÍTULO

FUTBOL 9 LIGA HOTEL MOLINO LA ALBORADA 2018 S.C.L.C. CHIAPAS.

Sin importar el fuerte aguacero que se produjo en este Valle de San Cristóbal de las Casas, se, buenos partidos de futbol 9 se dieron sobre la cancha del Túnel, al jugarse partidos de semifinales, en la Liga Deportiva HOTEL MOLINO LA ALBORADA, esta la preside el señor Víctor de Jesús Méndez Cameras, con el firme asesoramiento de su señor padre don Antonio Méndez Ruiz.

Justo es hacer un valioso reconocimento al profesor José Mario Pérez Suasnavar destacado silbante de esta ciudad al conducir con mucha seguridad estos encuentros donde él esta empapado del reglamento de este bello deporte, aficionados y deportistas lo valoran y estiman por su Ética Profesional en el deporte coleto, quién aparece en la gráfica.

El primer invitado a la fiesta grande es el CARNICERÍA SAN PEDRO, en destacado juego de conjunto en cada una de sus líneas, derrotaron con fácil marcador al equipo RANCHO NUEVO con marcador de 3 goles a 0, estos carniceros mostraron su alto potencial ofensivo hicieron trabajar tiempo extra a su rival deportivo en turno, el jugador Rigoberto Estrada como pez en el agua dominó el accionar del esférico con esto se hizo notar con 2 anotaciones, otra más de Hugo Gómez para cerrar la cuenta, con esto darle confianza a sus compañeros y buen regalo a sus aficionados.

El otro equipo que va a la disputa del título, con la pólvora seca aplastaron en el marcador al ARRENDADORA MARCELÍN 5 goles a 1, el rompe redes Ángel Hernández destacó con 3 dianas, otras más lo consiguieron Jaime de la Cruz y Gilberto Hernández, estas anotaciones cayeron como agua fría sobre el cuadro bajo de Arrendadora Marcelín, esta vez no les salieron las cosas.

Hasta llegar a la recta final 12 escuadras iniciaron su objetivo en lograr los puntos para cristalizar su mayor deseo, las escuadra participantes que forman parte de la historia de este sector deportivo en su primer torneo son.- Rancho Nuevo, María Auxiliadora, Arrendadora Marcelín, Mexicarnes, Explanada del Carmen, Deportivo Primavera, Publideportes, Santuario, Deportivo Bicolín, Mecánica Jiménez, Deportivo Israel, Santuario 2.

Durante lo que va de esta temporada muchos aficionados acuden a disfrutar de lo mejor estas acciones del balompié.

Para el domingo 20 de octubre se cerrará el telón, seguro que habrán resultados de mucha calidad ya que en esta etapa no hay favorito porque las 2 escuadras quieren llevarse a sus vitrinas el trofeo de campeón, por el tercer lugar a las 10 horas arrancará el partido por el tercer lugar entre los equipo Arrendadora Marcelín Vs. Rancho Nuevo, a las 11.50 del medio día por el título arrancarán las acciones entre los equipos María Auxiliadora Vs. Canecería San Pedro, que gane el mejor, pero con juego limpio, respeto a los silbantes.

FUTUROS INGENIEROS CIVILES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ALTOS DE CHIAPAS PARTICIPARON EN LA XXIV SEMANA DE INGENIERÍA CÍVIL EN LA CIUDAD DE MEXICO EN ESTE 2018

  • Publicado en Estado

La Facultado de Estudios Superiores de Acatlán Estado de México, en este año del 2018. Organizó la XXIV SEMANA DE INGENIERÍA CIVIL, Construyendo la Conciencia a través de este Programa, en esta importante licenciatura, con el valioso tema de CONSTRUCCION DE PUENTES, esta vez lo hicieron con materiales de madera y otros elementos más participación de 49 equipos con estudiantes, de reconocidas universidades de la República Mexicana, entre otras la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, , Universidad de Acatlán Estado de México, estos destacados universitarios de San Cristóbal de las Casas, Chiapas fueron a la Ciudad de México a su valiosa participación, a cargo de la Ingeniera MERCEDES ALEJANDRA GUTIÉRREZ NÁJERA, con alumnos y alumnas del sexto semestre al hacer el viaje a la Ciudad de México a intercambiar ideas de cómo mejorar la preparación de los futuros ingenieros, chipanecos.

Ellos son los representantes chiapanecos en este encuentro universitario.-Estefanía Alejandra Zamudio Villafuerte, Luis Arturo Martínez Nájera, Jorge Alberto García Ruiz, Miguel Ángel Domínguez Velasco, Gerardo Gómez Demeza, Luis Enrique Gómez Gómez, Darinel Moreno Ortiz.

Reconocimiento especial al Director y Planta de Catedráticos, por poner en alto el nombre de San Cristóbal de las Casas, Chiapas y que la meta de cada uno de los futuros ingenieros lo logren con mucho éxito.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.