Menu
Integrantes de la UNTA paralizan municipios de Chiapas

Integrantes de la UNTA paralizan mu…

Integrantes de la Unión d...

Frayba celebra libertad de Sergio Alberto González Castro

Frayba celebra libertad de Sergio A…

Integrantes de Organizaci...

Padre explica por qué su hijo inició una trifulca tras vencer a McGregor

Padre explica por qué su hijo inici…

El padre de Khabib Nurmag...

''El amor por el fútbol del Patrón le perdonó la vida a Ricardo Gareca"

''El amor por el fútbol del Patrón …

El entonces goleador del ...

"En Busca de la Verdad" llega a San Cristóbal de Las Casas

"En Busca de la Verdad" l…

Como parte de su gira mun...

Realizarán homenaje póstumo a consejeros cronistas sancristobalenses

Realizarán homenaje póstumo a conse…

Como parte de las activid...

Encuentra policía municipal de SCLC a niño abandonado

Encuentra policía municipal de SCLC…

Jorge Hernández Suárez / ...

Cruz Azul buscará suplir las bajas de los suspendidos

Cruz Azul buscará suplir las bajas …

MÉXICO -- Cruz Azul busca...

Trabajadores de Ciudad Mujer de SCLC continúan en paro indefinido

Trabajadores de Ciudad Mujer de SCL…

A 48 horas de que más de ...

Habitantes de Paste impiden el paso a camiones recolectores de basura

Habitantes de Paste impiden el paso…

La tarde noche de este mi...

Prev Next
Janet Hernández Cruz

Janet Hernández Cruz

Integrantes de la UNTA paralizan municipios de Chiapas

  • Publicado en Estado

Integrantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas de Chiapas (UNTA), realizaron bloqueos carreteros en diferentes municipios de Chiapas de forma total, en protesta a las constantes violaciones a los derechos humanos de la mujeres y para exigir la cancelación de las ordenes de aprehensión en contra de líderes sociales y el restablecimiento del estado de derecho y gobernabilidad en el municipio de Reforma.

Desde las 07:30 de la mañana de este martes, aproximadamente 150 personas de la UNTA, bloquearon la carretera federal San Cristóbal - Teopisca a la altura del paso peatonal ubicado frente a la tienda SEDENA, en donde atravesaron un tráiler para impedir el paso de los automovilistas.

Mientras otro grupo integrado aproximadamente por 50 personas integrantes de esta misma organización, a eso de las 8 de la mañana instalaron otro bloqueo total en el crucero el Carmelito del municipio de Amatenango del Valle.

A través de un comunicado denunciaron la utilización de los aparatos de justicia para prefabricar delitos en contra de los diferentes líderes sociales, en específico de sus compañeros del ejido el Aguaje Albarrada del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

 

También pidieron se restablezca el estado de derecho y gobernabilidad en la zona norte de Chiapas, en donde tiene presencia la Cioac, organización que a través de la violencia y vandalismo ha trastocado los derechos de los transportistas concesionados.

 

Señalaron que este gobierno no cumple su palabra, no escucha y no atiende las diversas demandas sociales en las que sobresalen la falta de recursos de parte de la Fonapo y Sedatu para la reconstrucción de viviendas en los municipios de Jiquipilas y Cintalapa, así como el incremento a las tarifas de luz eléctrica, gas lp, gasolina y productos de la canasta básica.

 

Cabe destacar que los integrantes de esta Organización bloquearon también otros puntos de la entidad: tramo carretero Comitán- La Trinitaria, Reforma- Juárez, Tuxtla Gutiérrez- Ciudad Cuauhtémoc y tomaron de la caseta Chiapa de Corzo- San Cristóbal de Las Casas.

Finalmente a eso de las 3.30 de la tarde los manifestantes levantaron los bloqueos dejando libre las vías carreteras que mantenían a cientos de transportistas varados.

Frayba celebra libertad de Sergio Alberto González Castro

Integrantes de Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos celebraron la libertad de Sergio Alberto González Castro, quien fue recluido casi 3 años en el penal de Villaflores y torturado por la policía municipal de la Concordia durante su detención, luego fue sentenciado a 6 años de prisión acusado presuntamente por el delito de Abigeato, según datos difundidos por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas.

 

“Reconocemos la digna lucha de él y su familia por la justicia, agradecemos la amplia solidaridad nacional e internacional que hizo posible su libertad, les invitamos a compartir la palabra con Sergio Alberto González Castro y seguir caminando la justicia”, indicaron en un comunicado.

 

Dieron a conocer que Guillermo González Rodríguez, Juez Penal del Distrito Judicial de Villaflores, dictaminó el pasado 04 de octubre de 2018, sentencia de libertad a Sergio Alberto González Castro por: “No haberse considerado penalmente responsable por el delito de abigeato agravado”.

 

Mencionaron que Sergio Alberto es sobreviviente de tortura por la Policía Municipal de la Concordia, "durante su detención fue privado arbitrariamente de su libertad por los Policías Municipales de aquel municipio, luego de la tortura fue ingresado al penal de Villaflores".

 

Informaron que desde el 5 de noviembre de 2015, Sergio Alberto González Castro se encontraba en prisión en el Centro Estatal para la Reinserción Social para Sentenciados número 8 de Villaflores, pero que este pasado 4 de octubre fue puesto en Libertad.

"En Busca de la Verdad" llega a San Cristóbal de Las Casas

  • Publicado en Estado

Como parte de su gira mundial 2018, después de haber recorrido 30 ciudades de EEUU, el proyecto interactivo mundial denominado "En Busca de la Verdad", se presentó en San Cristóbal de Las Casas la mañana de este lunes.

 

“En Busca de la Verdad” es un proyecto interactivo de arte público, que durante los meses de octubre y noviembre visitará México , siendo San Cristóbal de Las Casas, la primera ciudad en Latinoamérica en recibirlo.

 

La inauguración del proyecto se realizó en los espacios del Parque de Los Héroes, con la presencia de autoridades estatales y locales. La cabina en Busca de la Verdad estuvo de 10:00 a 15:00 horas, tiempo en que locales y visitantes grabaron sus puntos de vista sobre el concepto de la verdad.

 

El proyecto consiste en instalar una cabina inflable portátil en forma de una icónica burbuja de conversación de 5 metros de alto, en cuyo interior hay un cuarto de grabación de video donde todos los visitantes pudieron grabar un mensaje respondiendo a la pregunta: “¿Qué es la verdad para ti?”

 

Los videos compilados alrededor del mundo buscan eliminar estereotipos y serán exhibidos en el Hirshhorn Museum en Washington D.C. 

 

Cabe señalar que esta iniciativa fue concebida por Ryan Alexiev, Jim Ricks y Hank Willis Thomas, con ayuda de Cause Collective, misma que ha visitado países como Afganistán, Sudáfrica, Irlanda y Austria.

Realizarán homenaje póstumo a consejeros cronistas sancristobalenses

Como parte de las actividades que realiza el área de cultura de la Asociación Cultural Na Bolom, la Enseñanza Casa de La Ciudad, llevará a cabo el "Homenaje póstumo a consejeros cronistas sancristobalenses".

 

José Antonio Reyes Matamoros, Cuauhtémoc, López Sánchez, Jan de voz, Víctor Manuel Esponda Jimeno, Mario Magaña Martínez y Jorge Paniagua Herrera, son algunos de los homenajeados. el acto se realizará el próximo viernes 12 de Octubre, a las 18:00 horas en el Museo Na Bolom, ubicado en la calle Vicente Guerrero N. 33, Barrio del Cerrillo de esta ciudad.

 

Los organizadores del evento destacaron que la crónica es el género de mayor antigüedad en Latinoamérica y que su aparición tiene como soporte la literatura; sobre todo las situaciones contadas como relatos y apoyadas en el despliegue de fantasía realizada por los escritores que referían hechos de ficción, y donde el paisaje y las historias constituían la base de la obra escrita.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.