Menu
Investiga FGE Homicidio Calificado en agravio de regidor de Villa Corzo

Investiga FGE Homicidio Calificado …

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

A tiros ejecutan a regidor de Villacorzo

A tiros ejecutan a regidor de Villa…

A tiros fue ejecutado  el...

Raptan a alcalde de Santiago El Pinar

Raptan a alcalde de Santiago El Pin…

José Moreno El alcalde d...

A punta de pistola le roban su camioneta

A punta de pistola le roban su cami…

Huixtán.- Sujetos armados...

San Cristóbal sede del Foro sobre Migración en Chiapas

San Cristóbal sede del Foro sobre M…

El domingo  14 de abril, ...

CON MENOS DE 48 HORAS DE NACIDA LA DEJAN ABAND0NADA

CON MENOS DE 48 HORAS DE NACIDA LA …

Tuxtla Gutiérrez.- Una be...

Atropella a dos niños, uno de ellos murió

Atropella a dos niños, uno de ellos…

Chalchihuitán.- Un menor ...

Prisión Preventiva para presunto autor material de Feminicidio en La Concordia: FGE

Prisión Preventiva para presunto au…

Tuxtla Gutiérrez, Chiap...

FGE Chiapas, localiza a mujer con reporte de persona no localizada en Saltillo, Coahuila

FGE Chiapas, localiza a mujer con r…

Tuxtla Gutiérrez,Chiapa...

Familiares de reos se manifiestan afuera del Cerss 5

Familiares de reos se manifiestan a…

Familiares de reos se pro...

Prev Next

A+ A A-

Elementos filtrados por fecha: Junio 2017

Adelfo, nefasto

·         El líder de la Sección 7 es un traidor; reprime a trabajadores y les niega pagos de salarios desde hace dos meses a humildes empleados de intendencia, administrativos y cuidador del hotel del maestro

Trabajadores de la Sección del SNTE que realizan actividades administrativas, de intendencia, mantenimiento y hasta el encargado del Hotel del Maestro, se declararon en resistencia laboral e hicieron un fuerte reclamo al Bloque Democrático, que encabeza el secretario general Adelfo Gómez, debido a que desde hace dos meses no les paga los salarios.

A nombre de las 21 familias de igual número de trabajadores que están viviendo esta injusticia, Jesús Soto dijo que desde hace diez meses han sido tratados de esta manera.

Dijo que desde un principio que se presentó el problema, hace diez meses, la Secretaría General de la Sección 7 no ha hecho nada por la defensa de los trabajadores, por lo que acudieron ante la Secretaría de Finanzas, a cargo de Gilberto Zavala Medina, donde han sido escuchados y atendidos.

En dicha Secretaría se les ha apoyado con la gestión, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ha tratado de cumplir con esa responsabilidad en los últimos ocho meses, pero las últimas cuatro quincenas no les han sido pagadas, lo cual debe fluir a través de la Sección 7.

Ahora hasta les han cerrado las puertas, toda vez que Martín Hernández Guadarrama, quien está en la oficina del secretario general ni siquiera les ha querido recibir el documento de protesta, por lo que el jueves 27 nuevamente acudieron ante el secretario de Finanzas, Zavala Medina, quien se comprometió a tratar de gestionar sus pagos para las próximas horas o días, para resolver la necesidad de estas familias.

Jesús Soto explicó que todo empezó cuando el Bloque Democrático se fue a huelga laboral, ahí empezaron como nunca de 20 años y más que tienen trabajando la mayoría de los afectados, en lo personal 11 años, a sufrir la falta del pago del salario, pese a que los incluían en sus movilizaciones.

Adelfo Gómez les argumentó en un principio que lo que estaban sufriendo era por sus cuestiones políticas que traen con el gobierno. Aclaró que el salario para ellos no proviene del gobierno, sino que dependen del Sindicato directamente.

 

Los trabajadores afectados son Ailud Espinosa Alegría, administrativo; Fany Liliana Ramírez Pérez, intendencia; Jorge Bersaín Pérez Hernández, encargado del Hotel del Maestro; Gilberto Jiménez López, jardinería; Jesús Adrían Cruz Velasco, intendencia; Rafael Gutiérrez, vigilante; Lucía Méndez Gordillo, administrativo; Miguel Angel García Santiago, jardinería; Ulises López Hernández, encargado de mantenimiento, entre otros. 

Leer más ...

Manda Trump evaluar a ganaderos de Chiapas

 El Departamento de Agricultura y productores ganaderos de los Estados Unidos vienen a Chiapas este lunes para constatar la sanidad de la que goza el hato ganadero de la entidad, dio a conocer Ernestino Mazariegos Zenteno, presidente de la Unión Ganadera de Chiapas.

Dijo que recorrerán ranchos ganaderos, rastros, ventanillas de Siniga, centros de acopio y asociaciones ganaderas para verificar físicamente y documentar el estatus en cuanto a tuberculosis y brucelosis, a efecto de comprobar que tenemos ganado de excelente sanidad, lo cual es garantía para mejores precios en el mercado internacional, inclusive

Sostuvo que los ganaderos del estado han cumplido con lo que establecen como medidas de sanidad Senasica y la Sagarpa, al haber realizado alrededor de 400 mil barridos sanitarios para comprobar que tenemos un ganado de excelente calidad.

Dijo que eso ha permitido mantener al estado de Chiapas regionalmente, a la mitad prácticamente del territorio en estatus A, registro libre de las enfermedades mencionadas, y ahora con la visita del Departamento de Agricultura y de ganaderos de los Estados Unidos se logará pasar a ese estatus en la zona Norte, sobre todo que también irán al Sur de Veracruz, Tabasco y Norte de Oaxaca, para poder movilizar el ganado por la zona.

Con el Estatus A en la ganadería se podrá exportar a cualquier parte del mundo, para lo cual se ha hecho un trabajo conjunto con el Fomento de Sanidad Pecuaria del estado y la Secretaría del Campo, por lo que estamos listos para dicha revisión, subrayó.

Mazariegos Zenteno enfático dijo que no duda que el dictamen resultará positivo, incluyendo la ratificación del estatus que se mantiene en las zonas Centro, Frailesca, Costa, Sierra, Fronteriza, Mezcalapa y Soconusco.

Inclusive, ahora se mantienen abiertas las ventanillas de Siniga en todo el estado, por lo que donde se quiera realizar algún trámite se puede hacer sin importar donde se encuentre la unidad de producción, lo cual ha sido posible con el apoyo del dirigente nacional de los ganaderos, Oswaldo Cházaro.

Puntualizó que comprobando que en Chiapas se mantiene una ganadería libre de enfermedades, crece el interés de otros países por comprar, tal como han tenido comunicación la semana pasada de gente de Indonesia que viene acercandose buscando ganado para exportar.

 

Hay grandes empresas en el centro y norte del país expendedoras de carnes de res, se abastecen con ganaderos de Chiapas, quienes surten alrededor de 400 mil becerros al año.

Leer más ...

Mantienen a raya a tapa-caminos

 El Gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), ha implementado operativos para evitar la toma de la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez- San Cristóbal de Las Casas. 

Fuerzas del orden público destacamentadas en el tramo carretero mencionado, de acuerdo con un operativo permanente instruido por el gobierno del estado para evitar bloqueos carreteros y toma de caseta de peaje, activaron los protocolos de actuación por posible toma de carretera a la altura del kilómetro 46, en donde un grupo de manifestantes intentaban apostarse en el lugar con el fin de bloquear la zona.   

Sin embargo, la oportuna intervención policial y el diálogo con los manifestantes en donde la Secretaría General de Gobierno los exhortó a encauzar sus protestas dentro del marco legal y sin afectar derechos de terceros, se logró garantizar el libre tránsito a los automovilistas, resultando un operativo exitoso, al no resultar lesionados ni la toma de la vía. 

Una fuente gubernamental ha dicho este domingo 30 a Primera Edición que los operativos policíacos para mantener libre esta vía no se detendrán, así como otros en distintos puntos carreteros de Chiapas con la finalidad de garantizar el libre tránsito de la población y de los turistas en esta temporada de vacaciones. –

 

Se aplicará la ley sin renunciar al diálogo, porque no se permitirá que se violen los derechos humanos y constitucionales de nadie en Chiapas, ha dicho el informante y ha pedido a cualquier grupo inconforme a conducirse en el marco de la legalidad. –

Leer más ...

Redada a vicio y lenocinio

  • Publicado en Roja

·         Se realizó un operativo en la colonia “Primero de enero” en tres posadas que presuntamente eran usados para el servicio de prostitución.

 

 La noche del pasado viernes se realizó un operativo en la colonia “Primero de enero” en tres posadas que presuntamente eran usados para el servicio de prostitución.

 

Lo anterior ante el sin número de molestias que causaba a los colonos de dicho lugar situada en la zona norte, quienes lo solicitaron.

Al lugar acudió personal de la Subsecretaria de Gobierno, Delegación de Gobierno  en San Cristóbal, Fiscalía de Distrito Altos, Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Policía Municipal.

Se ignora el número de mujeres detenidas y la situación en que serán juzgadas, ya que varias femeninas fueron subidas a las patrullas encontradas dentro y sobre las banquetas de la calzada Salomón González Blanco, que presuntamente ofrecían el servicio de prostitución.

 

Es de mencionar que fue suspendido de sus servicios el restaurante bar “mexicano”, el hotel posada “Azteca” y posada “Jade”.

Leer más ...

Cajera del Extra persigue y captura a un ladrón

  • Publicado en Roja

Un presunto ladrón fue asegurado y entregado a los policías por la cajera y empleados de una tienda Extra.

 

El hecho se dio en el bulevar Ángel Albino Corzo y calle Uruguay, en la colonia el Retiro, cuando un sujeto identificado como Carlos Alberto N, de 28 años, ingresó al extra y amenazó a los trabajadores exigiéndoles el dinero de la venta.

La encargada de la caja lo enfrentó por lo que el sujeto huyó del lugar, pero fue perseguido por la mujer, quien lo alcanzó una cuadra más adelante, donde con apoyo de varios transeúntes lo aseguraron.

Elementos policíacos llegaron para auxiliar a quienes denunciaron estos hechos y trasladaron al sujeto para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes, para que responda por los cargos que se le imputan.

 

Este hecho fue aplaudido por la sociedad, pues aún con el riesgo que ello implica, los trabajadores defendieron su fuente de trabajo y colaboración con la policía. En Tuxtla Gutiérrez, según datos oficiales, la delincuencia ha bajado hasta en un 39 por ciento debido a los esfuerzos y las estrategias que realizan las distintas corporaciones policíacas. –

Leer más ...

Balean a hijo de policía

  • Publicado en Roja

·         En intento de asalto balean a hijo de policía

 

 Un joven de aproximadamente 16 años, resultó herido de bala por parte de dos sujetos que se transportaban a bordo de una motocicleta, quienes presuntamente intentaron asaltarlo cuando caminaba sobre la calzada al Sumidero y la colonia Albania Baja de esta capital, sin que al parecer lograran despojarlo de sus pertenencias.

 

Los hechos ocurrieron en los instantes que el joven Noé Iván Fonseca Reyes, de 16 años, caminaba sobre la referida calzada, cuando los dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta de color blanco lo interceptaron y sacaron un arma de fuego, amagándolo para obligarlo a entregar lo que llevara de valor.

Sin embargo, al darse cuenta de que el joven, quien manifestó a las autoridades ser hijo de un policía 3º., no llevaba nada de valor; le dispararon un balazo para luego darse a la fuga.

 

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes luego de proporcionar las primeras curaciones al joven, lo trasladaron al Hospital Gilberto Gómez Maza, donde quedó internado recibiendo atención médica, mientras que la policía realizaba un operativo, sin que al parecer lograran la captura de los agresores.

Leer más ...

Macabro hallazgo

  • Publicado en Roja

·         Hallan cadáver putrefacto recostado junto a una barda de tabiques colindante con un terreno baldío

 

 Macabra sorpresa se llevaron vecinos de la carretera panamericana, entre calle central y 1ª. Sur del municipio de Arriaga, al descubrir el cadáver en avanzado estado de putrefacción de una persona adulta del sexo masculino, recostado junto a una barda de tabiques colindante con unos terrenos baldíos de ese lugar.

 

Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones policiacas, alertados por los vecinos, debido a los fétidos olores que emanaban de ese sitio, donde los policías localizaron el cuerpo de la persona, sentada y recostada contra la barda del lugar y ya en avanzado estado de putrefacción.

Luego de levantar las primeras diligencias, un Fiscal del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizarle la necropsia de rigor, y donde horas más tarde fue identificado y reclamado por sus familiares, quienes indicaron que el occiso respondía en vida al nombre de Moisés Pérez Hernández, de 63 años.

 

Hasta el momento se desconocen cuál o cuáles fueron las verdaderas causas de la muerte del anciano, de oficio ranchero, pero las autoridades ya se encuentran realizando las primeras investigaciones.

Leer más ...

Capturan a robacoches

  • Publicado en Roja

 

 Elementos de la Policía Especializada, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y la Policía Federal división Gendarmería detuvieron a Carlos “N” por el robo de un vehículo que fue denunciado en el estado de Querétaro.

El imputado fue detenido cuando los agentes realizaban recorridos de prevención en la localidad de Talismán, municipio de Tuxtla Chico.

Mientras realizaban el recorrido tuvieron a la vista un vehículo marca Toyota que circulaba sin placas, por lo que indicaron al conductor que detuviera la marcha, sin embargo, al notar la presencia policiaca aceleró y los elementos le dieron alcance metros más adelante.

Los agentes le solicitaron que se identificara y entregara la documentación oficial del automóvil, pero el imputado respondió que no llevaba consigo documentación alguna. 

Ante ello, se llevó a cabo una consulta sobre la procedencia del vehículo, obteniendo como resultado un reporte de robo en el estado de Querétaro.

El conductor fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, dando inicio a la carpeta de investigación por el delito de Robo de vehículo.

Cabe destacar que, la detención del imputado se efectuó con estricto respeto a las garantías individuales y derechos humanos.

 

En las próximas horas, el Fiscal del Misterio Público Investigador determinará la situación jurídica del imputado conforme a derecho.

Leer más ...

Clausuran bares en Chiapa de Corzo

  • Publicado en Roja

La Fiscalía de Distrito Centro informó que, en el marco del operativo en bares y cantinas, tres inmuebles fueron clausurados en el municipio de Chiapa de Corzo.

 

Los negocios clausurados fueron el bar nocturno El Cañonazo, el bar nocturno Betania y el restaurant El Camionero, por violar la Ley de Salud del Estado y no contar con los documentos que acrediten su legal funcionamiento.

 

El operativo se realizó en seguimiento al programa de Prevención y Seguridad, con el objetivo de mantener bajos los índices de inseguridad en este distrito. En estas acciones participó personal de la Fiscalía de Distrito Centro en coordinación con el Departamento de Riesgos Sanitarios del sector salud, elementos de la Policía Especializada, Estatal Preventiva y Municipal.

Leer más ...

Rescatan a bebé secuestrado

  • Publicado en Roja

 Elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Inmigrantes rescataron a un niño de cinco meses de edad que había sido retenido por su padre y trasladado a un domicilio desconocido.

 

El Fiscal del Ministerio Publico recibió la denuncia de la madre, quien aseguró haber sido agredida por el padre de su hijo por lo que tuvo que abandonar el domicilio y al hacerlo, éste no le permitió llevarse al menor.

De esta forma, se inició la indagatoria y activó el “Protocolo de actuación para la búsqueda, investigación y localización de personas ausentes, extraviadas, no localizadas o en su caso desaparecidas”.

Momentos después, se inició la búsqueda por parte de efectivos de la Policía Especializada, Policía Municipal y Policía Federal de la División de Gendarmería, quienes ubicaron al menor, a quien su padre lo había trasladado a otro domicilio para que no fuera ubicado por su madre de nacionalidad guatemalteca.

 

El menor fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía de Inmigrantes donde se le otorgó atención médica, psicológica y alimentaria, para luego ser entregado a su madre, quien agradeció a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la intervención eficaz.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.