Detienen a Hombre que mordió en el glúteo a una mujer en Celaya, Guanajuato.
- Publicado en Nacional
Te puede interesar
¡Invierte con Mercado Pago y haz crecer tu dinero al máximo!San Cristóbal de Las Casas, 05 de febrero de 2025 .- Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, realizaron una inspección en la tienda de abarrotes San Juan 24/7, ubicada sobre Periférico Norte, en la colonia Primero de Enero.
Durante la verificación, fue detenido Brayan “N” de 26 años, encargado del establecimiento, quien fue encontrado en posesión de diversas sustancias con fines de comercialización.
Entre los objetos asegurados están 16 bolsas con polvo blanco, con características de cocaína; 20 bolsas con hierba seca similar a la marihuana; 8 bolsas con material sólido transparente, con características de cristal; 18 cigarrillos con hierba seca, con características de marihuana.
El detenido y la mercancía asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, donde se determinará su situación jurídica.
San Cristóbal de Las Casas H. Ayuntamiento 2024-2027
Fabiola Ricci Diestel
#sancristobaldelascasas
#sancristobaldelascasaschiapas
#sancristobal
#prensalibrechiapas
Un caso alarmante ha sacudido a la comunidad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de que una niña de seis años fuera presuntamente víctima de una agresión en la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia Niño de Atocha, en la capital chiapaneca.
Este miércoles, al mediodía, el director del plantel contactó a la madre de la menor para informarle que su hija se encontraba mal y que presentaba signos de sangrado. La madre llevó rápidamente a la niña al médico, donde se confirmaron lesiones que indicaban que la menor pudo haber sufrido un ataque en su integridad.
De acuerdo con las versiones preliminares, alrededor de las 9:00 a.m. la niña había solicitado permiso a su maestro para ir al baño, y se presume que en ese momento ocurrió el ataque. La menor, claramente afectada, no ha querido hablar sobre lo sucedido, lo que ha generado la preocupación de que haya sido intimidada.
La familia de la niña ha solicitado a las autoridades que inicien una investigación urgente para esclarecer los hechos y hacer justicia de manera pronta. Asimismo, piden que el responsable sea identificado y detenido lo antes posible.
Este caso es un llamado a la reflexión sobre la importancia de proteger a nuestros niños y niñas de cualquier tipo de violencia. Es esencial que las autoridades, las instituciones educativas y la sociedad en general tomen medidas más estrictas para garantizar la seguridad de los menores y evitar que situaciones tan lamentables como esta se repitan.
Las familias deben sentirse respaldadas en su derecho a que sus hijos e hijas estén protegidos en todo momento, y las comunidades deben estar alerta para prevenir cualquier tipo de abuso.
Con información de El Centinela.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas. – A primeras horas de la madrugada, decenas de personas se encuentran pernoctando en la Unidad Administrativa local, con el fin de ser atendidas en los trámites de canje de placas, programados para este martes. Sin embargo, los ciudadanos se enfrentan a una situación incómoda, ya que deben dormir en el suelo y soportar las bajas temperaturas para asegurar su lugar en la fila.
Esta problemática pone de manifiesto una grave deficiencia en la organización y atención al público por parte de la delegación de Hacienda. Las largas esperas, las condiciones inadecuadas de las instalaciones y la falta de un sistema eficiente para la gestión de trámites están generando un malestar generalizado entre los usuarios.
Expertos en administración pública sugieren que las autoridades implementen mejoras en el servicio, como la creación de un sistema de citas en línea, horarios extendidos o la apertura de más módulos de atención, con el fin de evitar que los ciudadanos deban pasar la noche en el lugar para ser atendidos.
Janet Hernández
#SanCristóbalDeLasCasas
#CanjeDePlacas
#Chiapas
San Cristóbal de Las Casas, 05 de febrero de 2025 .- Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, realizaron una inspección en la tienda de abarrotes San Juan 24/7, ubicada sobre Periférico Norte, en la colonia Primero de Enero.
Durante la verificación, fue detenido Brayan “N” de 26 años, encargado del establecimiento, quien fue encontrado en posesión de diversas sustancias con fines de comercialización.
Entre los objetos asegurados están 16 bolsas con polvo blanco, con características de cocaína; 20 bolsas con hierba seca similar a la marihuana; 8 bolsas con material sólido transparente, con características de cristal; 18 cigarrillos con hierba seca, con características de marihuana.
El detenido y la mercancía asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, donde se determinará su situación jurídica.
San Cristóbal de Las Casas H. Ayuntamiento 2024-2027
Fabiola Ricci Diestel
#sancristobaldelascasas
#sancristobaldelascasaschiapas
#sancristobal
#prensalibrechiapas
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.– Más de 100 personas, entre hombres y mujeres procedentes de diversos municipios de la región Altos de Chiapas, se manifestaron este lunes frente a las instalaciones de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado en San Cristóbal de Las Casas.
Los inconformes denunciaron deficiencias en la atención para el pago de la tenencia vehicular y otros trámites administrativos. Los manifestantes señalaron que, pese a llegar desde tempranas horas, no logran ser atendidos debido a que la delegación de Hacienda únicamente reparte 50 fichas diarias, cantidad insuficiente ante la alta demanda.
“Venimos a regularizar la documentación de nuestros vehículos y otros trámites personales, pero es una pérdida de tiempo porque nos informan que ya no hay fichas. Esto afecta nuestra economía y nuestro tiempo”, expresó uno de los afectados.
La falta de atención ha generado inconformidad, derivando en empujones y gritos durante la protesta. Los ciudadanos exigen la apertura de más ventanillas y un aumento en la cantidad de fichas distribuidas diariamente para agilizar el proceso.
Además, denunciaron que los operativos realizados por el Grupo de Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), en coordinación con la Policía de Investigación, el Ejército y la Guardia Nacional, no consideran las dificultades para regularizar la documentación. “Nos trasladamos a San Cristóbal precisamente para ponernos al día, pero aun así nos decomisan los vehículos”, reclamaron.
Actualmente, en la unidad administrativa solo hay cuatro ventanillas habilitadas para el pago de la tenencia vehicular, situación que, según los manifestantes, agrava el problema. Ante ello, hicieron un llamado al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Hacienda para que instalen más módulos de atención y se garantice un servicio eficiente que responda a las necesidades de la población.
Mientras tanto, decenas de personas permanecen en el lugar en espera de ser atendidas, con la esperanza de que sus demandas sean escuchadas y resueltas en el corto plazo.
#sancristobaldelascasas
#sancristobaldelascasaschiapas
#sancristobal
#prensalibrechiapas
#seguidores