Menu
Atienden a embarazadas tras denuncia en Larráinzar

Atienden a embarazadas tras denunci…

San Andrés Larráinzar, Ch...

Anicianito no pierde la esperanza de encontrar a su hija y la busca enseñando su foto durante el mundial

Anicianito no pierde la esperanza d…

Ciudad de México.-Mientra...

Retroexcavadora se hunde en laguna de Tamaulipas; operador resulta ileso

Retroexcavadora se hunde en laguna …

Tamaulipas.- Momentos de ...

Con apoyos al campo e impulso a la infraestructura, Eduardo Ramírez fortalece la prosperidad en la Región Norte

Con apoyos al campo e impulso a la …

Durante su visita a los m...

Fuerte granizada en la zona poniente de San Cristóbal de Las Casas

Fuerte granizada en la zona ponient…

San Cristóbal de Las Casa...

Fuerte granizada en la zona poniente de San Cristóbal de Las Casas

Fuerte granizada en la zona ponient…

San Cristóbal de Las Casa...

Mundial 2026 en México: Boletos Caros, Protestas de la CNTE y Derrama Económica

Mundial 2026 en México: Boletos Car…

Entre boletos impagables,...

Mundial 2026 Hoy: Así Van las Posiciones, Resultados y Clasificación de la Copa del Mundo

Mundial 2026 Hoy: Así Van las Posic…

México, 14 de junio de 20...

Automóvil termina dentro de una construcción en Chenalhó

Automóvil termina dentro de una con…

Chenalhó, Chiapas.- Un ap...

NIÑO INDÍGENA GANA EL PRIMER LUGAR EN LAS OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO EN CHIAPAS

NIÑO INDÍGENA GANA EL PRIMER LUGAR …

Entre el calor, el cansan...

Prev Next
A+ A A-

Cintalapa en el Desgobierno

*Señalan al alcalde Arreola de muchas irregularidades, de no respetar al Cabildo y de solapar a corruptos

 

El alcalde de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel fue evidenciado una vez más en el Congreso del Estado debido a una serie de irregularidades en su administración municipal por parte de la síndico Lilia Guadalupe Natarén Gómez y los regidores Concepción Díaz Pérez, Gilberto Amén Cruz Gálvez, Juan Velázquez Coutiño, Elizabeth Palacios Santiago y Magnolia Arias Palacios.

Señalaron, que en sesión ordinaria del 20 de febrero del presente año se tocaron temas referentes a administración pública municipal en la cual se hizo mención de las diferentes anomalías en algunas áreas como la Oficialía Mayor y el director jurídico, en las cuales se detectaron faltas graves en el desempeño de sus funciones, por lo que se toma el acuerdo por mayoría de destituir de sus cargos a Eddy Pascual Meza Salinas y José Alberto Mendoza Coutiño, titulares,  ya que su sus actuaciones estaban dañando el patrimonio y bienes del ayuntamiento.

Precisaron que en esa reunión de Cabildo, se contó con la presencia de la notaria pública número 163 Sara Verónica Liévano Bustamante para que diera fe de dichos acuerdos en la reunión.

Sin embargo, el pasado 27 de febrero fueron convocados a una reunión de Cabildo, en donde en el punto 4 del orden del día el alcalde removió el acuerdo de la destitución de los servidores públicos antes mencionados.

Señalaron, que misteriosamente los regidores en la sesión ordinaria 19 habían votado por esta medida. Alba Leonor Chávez, Ruby Díaz Obando y Jessica Cruz Morales avalaron la determinación del presidente municipal, en el sentido de reinstalar a los servidores públicos mencionado cuando habían votado por su destitución.

Finalmente, consideraron que es necesario que el pueblo sepa que darán la pelea ante la falta de profesionalismo ineptitud de los servidores públicos.

 

 

Leer más ...

Muere la pesca

*Culpan a Donald Trump; esta semana santa será gris para Chiapas; migran a Ciudad Juárez

 

¿De dónde va a sacar camarón y pescados, si el litoral del Pacífico y el sistema lagunario está agotado en sus recursos?, es la expresión unánime de pescadores de la zona Costa de Chiapas ante la información de la Secretaría de Pesca en la entidad publicada este martes en algunos medios, donde asegura que no habrá desabasto de productos para la cuaresma 2017.

         Y tristemente, reconocen pescadores del municipio de Tonalá, podrán abastecer con productos que traen desde Centroamérica y de otros estados de la República, lo cual también ha venido a poner en desventaja la venta de la pesca local.

         La pesca en esta región del estado solo repunta con efectos de luna, unos días nada más, en tiempos como en estos momentos apenas se pesca para comer en familia, y la mayor parte del año pasado estuvo hubo escasez, por lo que también es motivo de migración de los pescadores ya no a los Estados Unidos por la relación tirante entre el gobierno de Donald Trump y los migrantes, pero sí a otros estados del norte del país.

         Rufino Pérez Pérez, es un testimonio de la crisis que se vive en el sector pesquero de Chiapas. Se tuvo que ir al igual que otros pescadores de Paredón para buscar mejores derroteros de vida en Ciudad Juárez, donde asegura no estar del todo a gusto por un entorno donde ahora vive, pero al menos tiene trabajo que le permite poder seguir apoyando a su hijo para que continúe sus estudios.

         Al ser entrevistado, sostuvo que la razón de migrar los pescadores es por la densidad de población en Paredón, de gente que ha llegado de otros estados, inclusive, y compraron sus artes de pesca, se dedicaron a la pesca, por lo que los pocos recursos de especies del mar se han ido agotando.

         Esto sucede, porque se carece de subsidios del gobierno de manera permanente y constante, y cuando la necesidad aprieta nos orilla no respetar la veda, porque no podemos dejar a la familia sin comer. Nosotros mismos hemos ido agotando los recursos del mar.

         Tan solo en Paredón hay alrededor de mil 200 embarcaciones que se dedican a la pesca, por lo que la situación es cada vez más difícil de ahí que buscan emigrar aun sabiendo que van a ciudades no tan seguras.

         Asimismo, pescadores de la zona estuárica La Joya aseguran que la introducción de mariscos y pescados de países de Centroamérica, además de ponerlos en desventaja con los precios, roba indentidad, porque al despulpar los productos en el municipio de Tonalá, los empacan y los sacan a mercado interno del país, etiquetados en Chiapas, cuando en sabor y calidad no son lo mismo.

 

 

 

Leer más ...

Chofer y dueño se pelean por la cuenta

  • Publicado en Roja

·         A golpes terminaron el chófer y el patrón de un taxi marcado con el numero 1835 luego de que el chafirete se negara a pagar la cuenta del día

  A golpes terminaron el chófer y el patrón de un taxi marcado con el numero 1835 luego de que el chafirete se negara a pagar la cuenta del día .

 

De acuerdo a la versión del dueño de nombre Nelson Osorio Reyes de 50 años dijo a los policías que al llegar el conductor quien se identificó como Felipe Hernández Sánchez no entregó  el dinero del turno por lo que de manera altanera dijo que  se lo daría después.

Después de una acalorada conversación los dos  sujetos comenzaron a golpearse sobre la Calle Vicente Guerrero de colonia Castillo Tielmans alrededor  de las 16:00 horas,  hasta que elementos  policíacos  acudieron al lugar para separarlos.

De la riña resultó  lesionado el chafirete el cual fue atendidos por paramédicos debido a que presentó una lesión en la mano izquierda, mientras que el dueño quedó  a disposición  de los policías hasta definir su situación.

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.