Logo

Te puede interesar

¡Invierte con Mercado Pago y haz crecer tu dinero al máximo!

Oferta en terminales Mercado Pago

¡Conoce tu Corazón!

Imprimir esta página

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Ante el incremento de accidentes viales relacionados con distracciones al volante, la Dirección de Tránsito exhortó a los conductores a evitar el uso de teléfonos celulares mientras conducen, ya que esta práctica representa un riesgo para automovilistas, peatones y pasajeros.

La dependencia informó que se ha detectado que numerosos conductores utilizan dispositivos móviles para enviar mensajes, realizar llamadas o revisar redes sociales mientras manejan, situación que ha contribuido al aumento de percances como choques y atropellamientos.

Asimismo, recordó que el Reglamento de Tránsito vigente contempla sanciones económicas para quienes sean sorprendidos utilizando el celular durante la conducción, debido al peligro que esta conducta representa para la seguridad vial.

Las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a mantener toda su atención en el camino y en caso de requerir atender una llamada o mensaje urgente, detenerse en un lugar seguro antes de utilizar el teléfono.

Así también reiteraron que la prevención es responsabilidad de todos y recordó que una distracción de segundos puede tener consecuencias fatales.

#diarioprensalibrechiapas

#SanCristóbalDeLasCasas

#san por

Artículos relacionados (por etiqueta)

Lo último de Janet Hernández Cruz

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. MX © 2025. Todos los Derechos Reservados.
Webmaster ISC BANJ