Habitantes de Pantelhó abandonan sus domicilios
- Escrito por Redacción
- ¡Escribe el primer comentario!
Ante el terror infundado por ambos grupos armados.
Pantelhó: A 6 días de las elecciones federales 2024, más de 500 personas habitantes de la cabecera municipal de Pantelhó dejaron sus domicilios ante la ola de violencia que se ha desatado en el municipio.
En menos de una semana, cientos de mujeres, jóvenes, niños y adultos mayores dejaron el pueblo, comercios han establecido horarios por el temor de ser agredidos, el transporte público ha reducido sus corridas rumbo a San Cristóbal de Las Casas, dijeron pobladores quienes pidieron omitir sus nombres por seguridad.
Agregó que los servicios de salud y educación han sido suspendidos, "la cabecera municipal luce vacía". Las fuerzas estales y federales continúan en la demarcación realizando rondines establecidos.
En cuanto a los hechos violentos suscitados el 20 de mayo, la fuente oficial confirmó la quema de tres casas de madera, donde sus habitantes señalaron que por no pertenecer a ninguno de los grupos el Machetes ordenó quemar las viviendas a modo de expulsión.
Finalmente, los pobladores señalaron que temen que el próximo dos de junio puedan ser agredidos por ejercer el voto y denunciaron que los grupos armados ya están presionando a la minoría renuente a votar.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado
- Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec
- OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza
- Vuelca revolvedora de concreto en peligrosa curva de Chamula
- Policía Municipal recupera motocicleta con reporte de robo en San Cristóbal de Las Casas
Lo último de Redacción
- Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado
- Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec
- Vuelca revolvedora de concreto en peligrosa curva de Chamula
- Policía Municipal recupera motocicleta con reporte de robo en San Cristóbal de Las Casas
- Respuesta inmediata de Policía Municipal y Protección Civil salva la vida de un ciudadano en la colonia Primero de Enero