Alfredo Santiz Gómez, nuevo presidente electo en Oxchuc
- Escrito por Janet Hernández Cruz
- ¡Escribe el primer comentario!
A las 12:55 horas de este sábado 13 de abril, se llevó a cabo el proceso de elección bajo el sistema de usos y costumbres en el municipio de Oxchuc, para elegir al presidente municipal, regidores y suplentes, resultando ganador el profesor Alfredo Santiz Gómez.
A las 8 de la mañana inició la etapa de registro en donde se habían concentrado alrededor de 2, 500 personas hasta las 11:30 de la mañana, posteriormente fueron llegando más habitantes para participar en la contienda.
Minutos antes de la 1 de la tarde arrancó la jornada en donde asistieron un total 11 mil 821 personas provenientes de 115 comunidades y 24 barrios, quienes a mano alzada emitieron su voto de confianza para elegir a su presidente municipal.
Cabe señalar que hasta el momento todo transcurre de manera pacífica.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Hallan golpeado y atado a integrante de la OCEZ-RC tras horas de búsqueda
- Primer caso evidencia aplicación de ley contra la cohabitación forzada en Chiapas
- TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA PALENQUE Y NO LE PAGÓ EL VIAJE, SE DIO A LA FUGA
- Hallan restos humanos en el cerro Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez; autoridades investigan
- San Cristóbal alcanza 100% de cumplimiento en Control de Confianza y fortalece la seguridad ciudadana
Lo último de Janet Hernández Cruz
- Hallan golpeado y atado a integrante de la OCEZ-RC tras horas de búsqueda
- Primer caso evidencia aplicación de ley contra la cohabitación forzada en Chiapas
- Hallan restos humanos en el cerro Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez; autoridades investigan
- Doble terremoto en Venezuela deja al menos 164 muertos y más de 24 mil desaparecidos; continúa la búsqueda de sobrevivientes
- Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez