Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-

CÓMO BASURERO LUCEN LAS INSTALACIONES DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA

Ciudadanos denunciaron que las instalaciones de la la Unidad Administrativa en San Cristóbal de Las Casas, lucen como un basurero debido a la falta de contenedores y a la poca conciencia de algunas  personas de depositar la basura en su lugar.

Señalaron que aparte de dar un mal aspecto a estos espacios, es un foco de infección por los olores fétidos que salen de los baños los cuales se encuentran en pésimas condiciones, ya que no hay agua, no los limpian y algunas tazas están quebradas.
 
Destacaron que a pesar de que hay oficinas en donde el personal esta laborando, el edificio luce sucio y abandonado, "aunado a esto la calle donde se estacionan las personas que van a realizar trámites está en ruinas, son baches enormes, no es posible que puedan trabajar en esas condiciones, este edificio debe dar un buen aspecto, debe lucir limpio".

Ante esta situación exhortaron  a no tirar la basura en la calle, porque afecta al medio ambiente y  la imagen de la ciudad, " esto es responsabilidad  de todos los ciudadanos de mantener limpios los espacios ".

Leer más ...

MÁS DE UNA TONELADA Y MEDIA DE BASURA RECOLECTAN EN LA DE CUOTA SAN CRISTÓBAL-TUXTLA

Trabajadores de Limpia, Protección Civil y voluntarios de la zona poniente-sur de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, llevaron a cabo una actividad de limpieza en la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.

La finalidad es levantar los desechos que tiran los que se han dedicado a tomar la carretera durante varias horas, lo que ha provocado molestia en la ciudadanía, por lo que decidieron llevar a cabo la limpieza en esta zona.

Desde el kilómetro 41 hasta el 46 de la carretera se  llevó a cabo esta actividad. “Estamos aquí  para realizar los trabajos de recolección de residuos sólidos depositados por las personas que circulan por esta vía, así como por los  que bloquean la carretera, esto ha ocasionado una mala imagen a la sociedad, por lo que hacemos un llamado a que  cuando realicen sus protestas lo lleven a sus casas”.

Informaron que en este tramo de 6 kilómetros recolectarob más de un tonelada y media de residuos sólidos, y que los trabajos de limpieza, son responsabilidad de la concesionaria de esta vía de cuota que comunica de San Cristóbal-Tuxtla

Finalmente, invitaron a los transportistas, organizaciones, activistas, normalistas y  maestros a que mantengan limpia la vía después de toda actividad, “todos tenemos derechos de manifestarnos, pero después de cada protesta dejen limpia la zona".

 

Leer más ...

Empresarios coletos sin respetar horarios de recolección de basura

Soel Gómez. Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 04 de enero del 2020.- Empresarios del Centro de esta ciudad no han respetado la disposición de Limpia Municipal de esperar el paso del camión recolector y dejan sus residuos sólidos sobre los andadores, en específico el Miguel Hidalgo, lo cual mancha la imagen urbana, además de fomentar la presencia de fauna nociva y malos olores.

Al respecto, el director de Limpia Municipal, Sergio Gómez Sántiz, dijo desconocer la causa, ya que en reuniones pasadas con propietarios y responsables de los diferentes giros comerciales que se ubican en el centro de la ciudad, se llegó al común acuerdo de sacar la basura en el horario establecido a partir de las 6 de la mañana, luego de escuchar la campana que sirve como anuncio.

“La finalidad de implementar este horario es con el único objetivo de proyectar una mejor imagen de la ciudad, ya que en este punto convergen la mayor cantidad de turistas nacionales y extranjeros”, comentó en entrevista.

Gómez Sántiz mencionó que la acumulación de basura en diferentes puntos del Centro Histórico ocasiona problemas con malos olores y la presencia de perros callejeros, “ya se tenía un avance considerable en este aspecto, pero en las últimas horas nos hemos percatado que estos acuerdos no se están cumpliendo”.

“Por el contrario han estado sacando sus desechos sólidos fuera del horario establecido y con ello nos causa una muy mala imagen para aquellos que han escogido como destino turístico a ésta ciudad, por lo cual invito a los comerciantes que se encuentran en el corazón de San Cristóbal de Las Casas y a la población en general a coadyuvar en limpieza que nos corresponde, como es barriendo nuestras aceras y esperando a escuchar el sonido de la campana”, concluyó.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.