Menu
Primer caso evidencia aplicación de ley contra la cohabitación forzada en Chiapas

Primer caso evidencia aplicación de…

“No más abusos escudados ...

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA PALENQUE Y NO LE PAGÓ EL VIAJE, SE DIO A LA FUGA

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA …

Un taxista originario de ...

Hallan restos humanos en el cerro Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez; autoridades investigan

Hallan restos humanos en el cerro M…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Doble terremoto en Venezuela deja al menos 164 muertos y más de 24 mil desaparecidos; continúa la búsqueda de sobrevivientes

Doble terremoto en Venezuela deja a…

Venezuela.- El doble terr...

Guillermo "Memo" Ochoa se despide del torneo con una imagen que quedará para la historia

Guillermo "Memo" Ochoa se…

Entre aplausos, emoción y...

Muere joven motociclista tras accidente en San Juan Chamula, Chiapas; regresaba de las festividades de San Juan Bautista

Muere joven motociclista tras accid…

San Juan Chamula, Chiapas...

Vuelca camioneta cargada con varillas

Vuelca camioneta cargada con varill…

Mitontic, Chiapas.- Una c...

San Cristóbal alcanza 100% de cumplimiento en Control de Confianza y fortalece la seguridad ciudadana

San Cristóbal alcanza 100% de cumpl…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

FUERTE OPERATIVOEN JIQUIPILAS: ASEGURAN ARMAMENTO, GRANADAS Y EQUIPO TÁCTICO

FUERTE OPERATIVOEN JIQUIPILAS: ASEG…

Elementos de seguridad de...

Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Prev Next
A+ A A-

Trabajadores del ISSSTE laboran bajo protesta en San Cristóbal de Las Casas

  • Publicado en Salud
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.– Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del ISSSTE, trabajadores de la clínica en esta ciudad informaron que se encuentran laborando bajo protesta, debido a diversas carencias que afectan la atención médica a los derechohabientes.
A través del doctor Leopoldo Villafuerte Aguilar, el personal denunció la falta de insumos básicos, escasez de médicos, así como el deterioro de equipo electromédico y del autoclave, entre otras anomalías que complican la prestación de servicios de salud.
Los trabajadores señalaron que esta situación pone en riesgo la calidad de la atención y puede derivar en complicaciones para los pacientes, por lo que exigieron una pronta intervención de las autoridades correspondientes.
Asimismo, indicaron que, ante la aparente falta de recursos, los derechohabientes se ven obligados a cubrir de su propio bolsillo estudios de laboratorio en servicios particulares, lo que representa una carga económica adicional.
Leer más ...

TRABAJADORES DE LA SALUD EXIGEN SEGURIDAD PARA LOS PASANTES

Trabajadores de la salud marcharon en San Cristóbal de Las Casas paras exigir justicia y castigo por los actos cometidos en contra de la médico pasante Mariana Sánchez Dávalos, ocurrido en la comunidad Nueva Palestina municipio de Ocosingo.

En entrevista José Benito Gómez Velasco, dijo que es necesario garantizar la integridad y seguridad de los médicos pasantes, médicos internos, pasantes de enfermería y de las diferentes áreas de salud, durante el proceso de formación.

"Hacemos un llamado a la población para que hagan conciencia y sean empáticos con los pasantes para salvaguardar su integridad física ya que muchos de ellos dedican tiempo y esfuerzo para terminar sus estudios", expresó.

Por ello exigió al gobierno del estado brindar las condiciones adecuadas para evitar poner en riesgo la vida de los pasantes, "exigimos a la Fiscal del Estado aplicar todo el peso de la ley contra el o los culpables, así también hacemos un llamado a los pasantes a que denuncien cualquier acto de intimidación, acoso u hostigamiento de cualquier persona o autoridad".

Gómez Velasco dijo que hasta el momento no hay represalias contra ellos por convocar a la marcha, " queremos dejar como constancia de que si hubiera algún tipo de agresión o represalia vendría directamente de la Secretaría de Salud, porque no basta con lo de la pandemia sino tambien con lo de Mariana".

Finalmente pidieron como trabajadores de la salud que se investigue a fondo y que las autoridades que hayan sido omisas en el caso de Mariana también sean castigadas.

Por otro parte alrededor de 50 mujeres también marcharon por las principales calles del centro de la ciudad para unirse a esta exigencia de castigo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.