Menu
Reconocen a San Cristóbal de Las Casas entre los 10 municipios con mayor desempeño en prevención del delito

Reconocen a San Cristóbal de Las Ca…

El Ayuntamiento de San Cr...

Denuncian al grupo El Machete de hostigar a pobladores de Chenalhó

Denuncian al grupo El Machete de ho…

Indígenas tzotziles de la...

Detienen al responsable que le quitó la vida a una persona al arrollarla

Detienen al responsable que le quit…

San Cristóbal de Las Casa...

CUMPLE GOBIERNO MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS CON MÁS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

CUMPLE GOBIERNO MUNICIPAL DE SAN CR…

En el cabildo estamos tra...

Revocación de poderes y facultades en la Caja Popular San Juan Bosco

Revocación de poderes y facultades …

El Consejo de Administrac...

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE UNA PERSONA POR TRANSPORTE DE COCAÍNA

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO E…

La Fiscalía General de la...

Varios lesionados deja volcadura de un vehículo de la Guardia Nacional

Varios lesionados deja volcadura de…

Varios lesionados y miles...

Museo jTatik Samuel cumplirá 8 años de fundación

Museo jTatik Samuel cumplirá 8 años…

Con la finalidad de resca...

Sueniños celebra 18 años de fundación en apoyo a la infancia

Sueniños celebra 18 años de fundaci…

En el 2005 nació en San C...

Prev Next
A+ A A-

Liberan a ex regidor de Teopisca

Después de haber permanecido retenido durante 3 días, por los habitantes que mantienen el bloqueo en la carretera San Cristóbal-Comitán, el ex regidor de Teopisca Juan Díaz Bassoul, fue liberado la noche de este jueves.


El ex funcionario dijo que se encuentra bien de salud y que permaneció retenido en la comunidad Betania municipio de Teopisca, ahora ya se encuentra con su familia.
 
Por su parte el grupo de inconformes señaló que el ex regidor jamás fue retenido y fue por su propia voluntad que decidió unirse a la movilización que mantienen los más de mil campesinos de este municipio.

Mientras tanto, continúa bloqueada la carretera que comunica de Teopisca-Comitán a la altura de la Campana, y hacia San Cristóbal de Las Casas a la altura de la Cañada, donde permanecen varios vehículos pesados estacionados en espera de que abran el paso.

Leer más ...

Un lesionado deja choque por alcance en el tramo Teopisca- Comitán

Un lesionado y daños materiales fue el saldo de un accidente registrado sobre el tramo carretero federal Teopisca-Comitán de Domínguez, la tarde de este lunes.

El hecho se dio a eso de las 18:00 horas, cuando un vehículo de color gris le dio un golpe por alcance a un camión que transportaba trozos de pino, a la altura de la cabecera municipal de Amatenango del Valle.

Resultando lesionado el copiloto, por lo que fue trasladado al Hospital Básico de Teopisca por paramédicos de Protección Civil, para su atención médica.

Se dijo que el conductor de la camioneta gris originario de Zinacantán, no pudo controlar la unidad, ya que presuntamente esta se había quedado sin frenos, lo que provocó que se impactara en la parte trasera del camión.

Leer más ...

Carniceros y tablajeros independientes ofrecen carne de calidad

 Las reses son supervisadas por autoridades sanitarias y sacrificadas en un rastro frigorífico de Comitán.

Martín Alberto Pineda Solís, representante de tablajeros independientes de San Cristóbal de Las Casas, dijo que la carne que consumen miles de sancristobalenses es de calidad, porque las reses son supervisadas por las autoridades sanitarias y sacrificadas en un rastro en la ciudad de Comitán de Domínguez.

Señaló que la carne de ganado vacuno lo distribuyen en carnicerías de 9 locales que hay el mercado público "José Castillo Tiélemans" y el terraplén, por lo que invitó a los consumidores a realizar sus compras sin temor alguno porque las reses están seleccionadas y revisadas por las autoridades sanitarias.

A los animales los sacrifican en el Rastro Frigorífico de 9 Estrellas, en Comitán, "llevamos más de 10 años trabajando y sacrificando reses en este lugar, por lo que les pedimos que no hagan caso de malos comentarios, nosotros nos preocupamos por la gente y por eso estamos trayendo carne de calidad", aseguró Pineda Solís.

Finalmente alertó a la ciudadanía a verificar sus compras en negociaciones de ese ramo, "hay distribución de carne de dudosa calidad, proveniente de rastros clandestinos que se encuentran en poblaciones indígenas, por lo que Salubridad Federal debe de investigar para no poner en peligro la salud del consumidor".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS