Ambientalistas se manifiestan en el centro de San Cristóbal
- Escrito por Janet Hernández Cruz
- ¡Escribe el primer comentario!
Decenas de ambientalistas son “plantados” en mesa de trabajo con autoridades estatales, la tarde de este miércoles, en el sur de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
Representantes de organizaciones ambientalistas y habitantes de diferentes colonias del sur de San Cristóbal de Las Casas bloquearon por unos minutos el primer cuadro de la ciudad, debido a que las autoridades de gobierno no acudieron a una mesa de trabajo programada en el Centro de Convenciones El Carmen, la mañana de éste miércoles.
En entrevista Teodoro Pablo Díaz Pérez, indicó que en la minuta de acuerdos firmada el lunes por la noche, la reunión se estableció que se realizaría el 17 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez, pero fueron convocados para este 16 con autoridades estatales, por lo que se presentaron desde las 10 de la mañana en el lugar indicado y tras esperar varias horas decidieron retirarse a las 14 horas.
“No cumplieron estuvimos más de dos horas y media, solo llegó gente que ya habían dialogado, y decidimos hacer este acto simbólico que es unbloqueo por unos minutos en el centro, como muestra de que seguiremos en pie de lucha; nos informaron que nos invitaban a una mesa de trabajo a las 11 de la mañana, llegamos desde las 10, nos dieron las 11, 12, 1, a las 2 nos retiramos”, aseveró.
Expresó que la misma gente sabe que su lucha es por la vida, el agua, por la tierra, que la manifestación siempre será pacífica, por lo que invitó a la población a que se sumen en lugar de restar porque el agua es de todos.
“Martín López de la colonia Maya ha sido denunciado ante la Fiscalía de Justicia, nuestro compañero no se encuentra solo, pronto tendremos reuniones donde se va determinar el movimiento, porque esto apenas está comenzando, nos manifestamos el día lunes, no hubo ningún carro dañado, nadie resultó dañado”, refirió.
Finalmente, pidió a la ciudadanía esté atenta porque van a convocar a más colonias y fraccionamientos para hacer una asamblea ciudadana para defender la tierra, el agua, y tocarán las puertas de la Federación, “a ver si ellos saben defender los humedales, pero vamos a seguir luchando”.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- San Cristóbal alcanza 100% de cumplimiento en Control de Confianza y fortalece la seguridad ciudadana
- ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”
- Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses
- Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas
- Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas
Lo último de Janet Hernández Cruz
- Hallan golpeado y atado a integrante de la OCEZ-RC tras horas de búsqueda
- Primer caso evidencia aplicación de ley contra la cohabitación forzada en Chiapas
- Hallan restos humanos en el cerro Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez; autoridades investigan
- Doble terremoto en Venezuela deja al menos 164 muertos y más de 24 mil desaparecidos; continúa la búsqueda de sobrevivientes
- Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez











