Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-

Ambientalistas se manifiestan en el centro de San Cristóbal

Ambientalistas se manifiestan en el centro de San Cristóbal

Decenas de ambientalistas son “plantados” en mesa de trabajo con autoridades estatales, la tarde de este miércoles, en el sur de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Representantes de organizaciones ambientalistas y habitantes de diferentes colonias del sur de San Cristóbal de Las Casas bloquearon por unos minutos el primer cuadro de la ciudad, debido a que las autoridades de gobierno no acudieron a una mesa de trabajo programada en el Centro de Convenciones El Carmen, la mañana de éste miércoles.

En entrevista Teodoro Pablo Díaz Pérez, indicó que en la minuta de acuerdos firmada el lunes por la noche, la reunión se estableció que se realizaría el 17 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez, pero fueron convocados para este 16 con autoridades estatales, por lo que se presentaron desde las 10 de la mañana en el lugar indicado y tras esperar varias horas decidieron retirarse a las 14 horas.

“No cumplieron estuvimos más de dos horas y media, solo llegó gente que ya habían dialogado, y decidimos hacer este acto simbólico que es unbloqueo por unos minutos en el centro, como muestra de que seguiremos en pie de lucha; nos informaron que nos invitaban a una mesa de trabajo a las 11 de la mañana, llegamos desde las 10, nos dieron las 11, 12, 1, a las 2 nos retiramos”, aseveró.

Expresó que la misma gente sabe que su lucha es por la vida, el agua, por la tierra, que la manifestación siempre será pacífica, por lo que invitó a la población a que se sumen en lugar de restar porque el agua es de todos.

“Martín López de la colonia Maya ha sido denunciado ante la Fiscalía de Justicia, nuestro compañero no se encuentra solo, pronto tendremos reuniones donde se va determinar el movimiento, porque esto apenas está comenzando, nos manifestamos el día lunes, no hubo ningún carro dañado, nadie resultó dañado”, refirió.

Finalmente, pidió a la ciudadanía esté atenta porque van a convocar a más colonias y fraccionamientos para hacer una asamblea ciudadana para defender la tierra, el agua, y tocarán las puertas de la Federación, “a ver si ellos saben defender los humedales, pero vamos a seguir luchando”.

volver arriba

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.