Menu
Anuncian concentración de la comunidad LGBTIQ+, en San Cristóbal de las Casas

Anuncian concentración de la comuni…

Gilberto Morales/El Heral...

México enfrentará a Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026; así se definió el cruce

México enfrentará a Ecuador en los …

La Selección Mexicana ya ...

¿A qué hora se conocerá el rival de México en el Mundial 2026? Ecuador se perfila como el principal candidato

¿A qué hora se conocerá el rival de…

San Cristóbal de Las Casa...

Hallan golpeado y atado a integrante de la OCEZ-RC tras horas de búsqueda

Hallan golpeado y atado a integrant…

San Cristóbal de La Casas...

Primer caso evidencia aplicación de ley contra la cohabitación forzada en Chiapas

Primer caso evidencia aplicación de…

“No más abusos escudados ...

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA PALENQUE Y NO LE PAGÓ EL VIAJE, SE DIO A LA FUGA

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA …

Un taxista originario de ...

Hallan restos humanos en el cerro Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez; autoridades investigan

Hallan restos humanos en el cerro M…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Doble terremoto en Venezuela deja al menos 164 muertos y más de 24 mil desaparecidos; continúa la búsqueda de sobrevivientes

Doble terremoto en Venezuela deja a…

Venezuela.- El doble terr...

Guillermo "Memo" Ochoa se despide del torneo con una imagen que quedará para la historia

Guillermo "Memo" Ochoa se…

Entre aplausos, emoción y...

Muere joven motociclista tras accidente en San Juan Chamula, Chiapas; regresaba de las festividades de San Juan Bautista

Muere joven motociclista tras accid…

San Juan Chamula, Chiapas...

Prev Next
A+ A A-

Pese al paro laboral nuestra prioridad es atender a la ciudadanía: Director de Limpia

Pese al paro laboral nuestra prioridad es atender a la ciudadanía: Director de Limpia

• Se trabaja a marchas forzadas para restablecer el servicio lo antes posible

• Pedimos a la ciudadanía no sacar la basura antes del toque de la campana: Gómez Santiz

San Cristóbal de Las Casas.- El Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Dirección de Limpia Municipal, informó que, pese al paro indefinido que sostiene el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTRAM), se trabaja a marchas forzadas para atender los puntos donde se ha presentado la acumulación de residuos sólidos en el municipio.

Sergio Gómez Santiz, Director de Limpia municipal explicó que actualmente solo se encuentran trabajando 25 personas y mencionó: "El personal agremiado al SUTRAM Se instaló en la parte posterior, en el estacionamiento de lo que es la plaza de toros La Coleta, en donde resguardamos las unidades diariamente, no permitiendo la salida de ninguna unidad impidiendo el acceso del personal" y agregó: "tuvimos que empezar a trabajar con camiones de volteó y un personal muy reducido: de 220 personas con las que contamos actualmente estamos trabajando con 25".

El funcionario municipal enfatizó que se han atendido los puntos con mayor afectación por acumulación de residuos como: el Centro Histórico, Santo Domingo y Caridad, San Diego, prolongación Benito Juárez, Boulevard Juan Sabines; el jueves: La Merced, La Isla, Eje Uno, Santa Lucía, San Antonio; viernes: Las Carretas, Periferico Sur, San Juan de los Lagos; sábado: Col. Maya, Centro Histórico, entre otros puntos de la Ciudad; el domingo se retiraron los residuos sólidos del Centro de Transferencia El Tívoli, sitio donde se realizaron 25 viajes de camiones de 7 metros cúbicos entre el día de ayer y hoy.

Además subrayó que, por el reducido número de trabajadores con los que se cuenta en este momento, el reto ante es enorme, y señaló: “Agradecemos a todas las colonias el apoyo brindado en estas fechas, no sacando los residuos".

Gómez Santiz destacó que la participación de la ciudadanía es de suma importancia para lograr una ciudad limpia y es fundamental reflexionar las consecuencias de sacar la basura en esta temporada de lluvias: "nos han informado que el planton seguirá por una semana más, pero la necesidad de la gente es apremiante, por lo que será prioridad realizar los trabajos con mayor eficacia".

El responsable de Limpia municipal invitó a la ciudadanía a trabajar juntos y no ser parte del problema y concluyó: "En el centro de transferencia del Tivolí ya recolectamos la mayor parte de residuos y la gente sigue trayendo sus residuos y generando más. Es un buen punto de inicio para ver que generamos basura en exceso y tenemos que hacer conciencia de eso".

volver arriba

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.