Menu
Se desploma puente en Génova; al menos 30 muertos

Se desploma puente en Génova; al me…

En Génova, una parte del ...

Elba Esther Gordillo solicita amparo contra detención

Elba Esther Gordillo solicita ampar…

La exlideresa del Sindica...

Lo que no sabías: Google sigue tus movimientos, te guste o no

Lo que no sabías: Google sigue tus …

Google tiene tantas ganas...

Por tres años más ratifican a director del Frayba

Por tres años más ratifican a direc…

San Cristóbal de Las Casa...

Dos policías lesionados en volcadura

Dos policías lesionados en volcadur…

Dos policías municipales ...

Lo encuentran sin vida en el interior de un vehículo

Lo encuentran sin vida en el interi…

Una persona del sexo masc...

Esta enfermedad mató a 105 mil mexicanos en 2016; ve cómo prevenirla

Esta enfermedad mató a 105 mil mexi…

La diabetes se ha vuelto ...

EN CHENALHÓ TRADICIONAL ANUNCIO DE LOS FESTEJOS

EN CHENALHÓ TRADICIONAL ANUNCIO DE …

EN HONOR  JESÚS DE LA B...

30 AÑOS DE HISTORIA DEL BALOMPIE DE SAN PEDRO CHENALHO

30 AÑOS DE HISTORIA DEL BALOMPIE DE…

CHENALHÓ, CHIAPAS HARÁN...

Prev Next
Redaccion

Redaccion

Mamás Prolactancia realizan Tetatón 2018 en SCLC

  • Publicado en Estado

San Cristóbal de Las Casas Chiapas. - Como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual se celebra en más de 170 países, incluido México, el Colectivo de Mamás Prolactancia de San Cristóbal de Las Casas, llevará a cabo éste domingo 5 de agosto una caminata para concientizar sobre el derecho que tienen madres y lactantes de amamantar libremente en espacios públicos.

 

El punto de partida será la esquina que conforman el Andador de Guadalupe y la calle Diego Dugelay, a las 10:00 de la mañana, para llegar al Musac, "les pedimos a quienes nos acompañen vayan vestidos de blanco, como símbolo de armonía y paz, esto se trata de que las familias sancristobalenses y las que habitan en el municipio, se unan en una sola voz por el respeto a la lactancia materna, esto como resultado de los recientes actos violentos que han sufrido madres e hijos en espacios públicos del valle coleto".

 

Cabe destacar que entre otros objetivos, la caminata busca revalorar la importancia que tiene la leche materna en el desarrollo físico y emocional de los bebés, así como el vínculo afectivo entre madre e hijo. También se pretende desmitificar información, por ejemplo, el límite de edad para lactar, ya que la Organización Mundial de la Salud sugiere hacerlo de manera exclusiva los primeros seis meses de edad, y continuar hasta los dos años o más, acompañada de alimentación complementaria.

 

Para incrementar la comunidad de mujeres lactantes en busca de dignidad y respecto, el Colectivo creó el hashtag #AlaTetaSeLeRespeta, el cual brinda información útil y eficiente sobre la leche materna.

 

"El lema de éste año respecto a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, es "Lactancia Materna: fundamento de vida. Reiteramos la invitación para asistir a la caminata está abierta para todas y todos los interesados en crear una nueva cultura de alimentación en bebés y niños, basada en el valor de la leche materna", acotaron.

Participa Chiapas en la Agenda México para el Desarrollo Social

* Este ejercicio de participación incluyente es convocada por la Conferencia Nacional de Gobernadores.

* Incluir la Estrategia de Seguridad Alimentaria y los Acuerdos de San Andrés Larráinzar propone Chiapas.

 

Ciudad de México.- Incluir los temas de Seguridad Alimentaria y los Acuerdos de San Andrés Larrainzar sobre Derechos y Cultura Indigena, propuso el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Chiapas, Enoc Hernández Cruz, al participar en la reunión de la Comisión Técnica sobre Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

 

La estrategia de seguridad alimentaria -explicó- debe estar orientada a abatir los índices de pobreza y pobreza extrema, mediante sistemas de producción en comunidades dispersas y marginadas, por medio de programas de capacitación y apoyos como agricultura protegida, aves de corral, granos básicos y mercadeo local.

 

En el caso particular de Chiapas, Hernández Cruz, estimó que el convenio para el Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA) de la SAGARPA, podría suscribirse con la Secretaría de Desarrollo Social de conformidad con la agenda 2030 y los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible. 

 

Más adelante expuso que es importante revisar y armonizar la esencia de los Acuerdos de San Andrés Larráinzar, firmados el 16 de febrero de 1996, que busca garantizar una nueva relación de los tres órdenes de gobierno con los pueblos indígenas de México.

 

Finalmente se acordó que Durango, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México, serán sede de las reuniones regionales para discutir los temas de desarrollo regional, desarrollo social, inclusión urbana, telecomunicaciones, seguridad, y pueblos indígenas del siglo XXI. 

 

Cabe mencionar que la presentación de la Agenda México para el Desarrollo Social, se podría presentar a finales de noviembre en Chiapas o en Oaxaca, ya que ésta última entidad será la sede de la Secretaría de Bienestar que sustituirá a la actual Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).

Hace el #ChonaChallenge ¡Y la arrestan!

En un video compartido en Facebook, se ve a la mujer subiendo de nuevo a su auto cuando un agente llega y le pide su identificación, diciéndole que "está poniendo en riesgo su vida y la de los demás".

Pese a que la locutora trata de justificarse diciendo que es un reto que otros hacen, el oficial le responde que "el hecho que los demás lo hagan no quiere decir que usted lo vaya a hacer", por lo que le pide que se baje del vehículo y la arresta.

"Va a quedar bajo arresto por poner su vida en peligro y l

Andrés Manuel López Obrador tiene prisa por gobernar: FAE

  • Publicado en Estado

Lo que me tocó hacer en Chiapas lo hice por 27 años, los cuales marcaron mi vida, hay muchos recuerdos también entre flores y espinas, estoy muy contento con la gente de Chiapas por las atenciones que hubieron hacia mi persona, reconoció el obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas Felipe Arizmendi Esquivel, durante la entrega de la medalla al mérito sancristobalense Doctor Manuel Velasco Suárez, edición 2018, galardón que le fue entregado en sesión solemne de Cabildo. 

 

En entrevista el galardonado mostró confianza en el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, "Hay muchas promesas importantes ojalá se vallan encontrando caminos para llevarlas a cabo y tambien que haya mucha consulta a las comunidades porque no podemos caer de nuevo en un presidencialismo porque el triunfador de las elecciones diga algo y ya todos automáticamente lo acepten, son propuestas que el hace, todavía no tiene toda la autoridad ejecutiva". 

 

El prelado expresó que ve con esperanza que las cosas pueden ir mejorando pero no se deben lanzar las campanas al aire, "no hay que pensar que todo está resuelto, por otra parte he insistido mucho que un cambio de un país no depende de un gobernante si no de todos, que cada quien haga lo que le corresponde para que México pueda ser todo lo que soñamos, un país justo y fraternal. 

 

Agregó que López Obrador tiene prisa por gobernar y sus actos son apresurados, pero todavía no tiene todas las facultades que le competen para tomar decisiones, hay que darle su lugar a las autoridades actuales y no hacerlos a un lado. 

 

En cuanto a la relación de Manuel López Obrador y el EZLN, recomendó seguir intentando el diálogo, ya que no es fácil pero hay que buscar los canales adecuados, "hay que buscar los mecanismos, ojalá que se logre porque hay una voz importante que es la del EZLN, tienen inquietudes muy importantes para aportar al país y no se debe usar a los insurgentes para fines propagandísticos ajenos a su propia ideología".

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.