Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

ENCABEZA MARIANO DÍAZ OCHOA BANDERAZO DE INICIO DE OBRA DE LA CICLOVÍA

Una inversión de más de 32 millones de pesos Una inversión de más de 32 millones de pesos
  • Con una inversión de más de 32 millones de pesos de recurso federal, se intervendrá una superficie de 59,336.30 metros cuadrados.


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/13 de Abril del 2022.- Con una inversión de más de 32 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que preside el Alcalde Mariano Díaz Ochoa, realizaron la mañana de este miércoles, el banderazo de inicio de la construcción de la Ciclovía Zona Escolar La Maya.

Acompañada de la Síndica Municipal Victoria Ruiz Olvera, Regidores, Funcionarios Estatales y Municipales, y vecinos de algunas colonias, la Primera Autoridad del Municipio, agradeció al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, porque mediante sus políticas públicas enfocadas en mejorar la vida de las personas, a través de la SEDATU, realiza obras de gran relevancia que contribuyen al mejoramiento de la imagen urbana de ciudades, que por mucho tiempo, permanecieron olvidadas por el Gobierno Federal.

"La ciclovía es muy importante para San Cristóbal, ya que va a beneficiar el área de las escuelas de la zona sur, del tramo de la Prolongación Insurgentes, pasando por la Avenida de la Juventud, hasta llegar al Parque de los Humedales. Es una obra de gran importancia que tendrá una duración aproximada de 6 meses, es la primer ciclovía que vamos a tener; gracias a la SEDATU, tenemos varias obras que vamos a dar inicio en los próximos días", detalló.

Por su parte, Juan Carlos Cárdenas Segura, Director de Concertación Social de la SEDATU, destacó que la SEDATU trabaja en estrecha relación con el Ayuntamiento que preside el Alcalde Mariano Díaz Ochoa "y eso trae beneficios para la ciudadanía; en algunos meses estaremos trabajando fuerte en algunos proyectos que el Alcalde nos ha comentado y seguiremos trabajando para hacer realidad esos proyectos para que la ciudadanía sea beneficiada".

La Ciclovía Zona Escolar "La Maya", se desarrollará sobre las vialidades de: avenida de las Américas iniciando en el Parque Los Humedales, continúa hacia el crucero San Pablo, entrando hacia el periférico Sur y finalmente se desvía hacia la Avenida de la Juventud, dando término al final de la misma y en el crucero donde inicia la Avenida Prolongación Insurgentes. La superficie a intervenir es de 59,336.30 metros cuadrados. El monto de inversión es de 32 millones 610 mil 361 pesos.

En la construcción de dicho proyecto, se contempla incluir en la infraestructura vial, ciclovías unidireccionales en ambos lados de la vialidad, las cuales estarán delimitadas por obstáculos que darán seguridad a los ciclistas. Se ampliarán las banquetas para mejorar la circulación peatonal y la inclusión de jardineras.

volver arriba

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.