Menu
¿A qué hora se conocerá el rival de México en el Mundial 2026? Ecuador se perfila como el principal candidato

¿A qué hora se conocerá el rival de…

San Cristóbal de Las Casa...

Hallan golpeado y atado a integrante de la OCEZ-RC tras horas de búsqueda

Hallan golpeado y atado a integrant…

San Cristóbal de La Casas...

Primer caso evidencia aplicación de ley contra la cohabitación forzada en Chiapas

Primer caso evidencia aplicación de…

“No más abusos escudados ...

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA PALENQUE Y NO LE PAGÓ EL VIAJE, SE DIO A LA FUGA

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA …

Un taxista originario de ...

Hallan restos humanos en el cerro Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez; autoridades investigan

Hallan restos humanos en el cerro M…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Doble terremoto en Venezuela deja al menos 164 muertos y más de 24 mil desaparecidos; continúa la búsqueda de sobrevivientes

Doble terremoto en Venezuela deja a…

Venezuela.- El doble terr...

Guillermo "Memo" Ochoa se despide del torneo con una imagen que quedará para la historia

Guillermo "Memo" Ochoa se…

Entre aplausos, emoción y...

Muere joven motociclista tras accidente en San Juan Chamula, Chiapas; regresaba de las festividades de San Juan Bautista

Muere joven motociclista tras accid…

San Juan Chamula, Chiapas...

Vuelca camioneta cargada con varillas

Vuelca camioneta cargada con varill…

Mitontic, Chiapas.- Una c...

San Cristóbal alcanza 100% de cumplimiento en Control de Confianza y fortalece la seguridad ciudadana

San Cristóbal alcanza 100% de cumpl…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Prev Next
A+ A A-
Redacción

Redacción

URL del sitio web:

Se activa la gira de Manuel Velasco por la Península

Enoc Hernández encabezó la rueda de prensa para dar a conocer la agenda preliminar del recorrido.


La gira de Manuel Velasco Coello por los estados de la Península: Campeche, Yucatán y Quintana Roo será una oportunidad para promover las propuestas por la unidad nacional y la agenda ambientalista.  

Así lo dio a conocer en rueda de prensa en Campeche, su coordinador general Enoc Hernández Cruz, quien destacó “en los primeros 20 estados del país que ha recorrido Manuel Velasco Coello, hemos encontramos muchas muestras de adhesión a su proyecto a favor de la consolidación de la Cuarta Transformación”.

Resaltó que en el caso de Campeche, Manuel Velasco Coello, además de reunirse con la militancia y los simpatizantes del Partido Verde, también recibirá el saludo de los sectores productivos del estado como son los agricultores, ganaderos, apicultores, pescadores y artesanos.

Enoc Hernández Cruz agregó que en la agenda preliminar se contemplan actividades en la capital de Campeche, Champotón; Escarcega y Calkini, así como una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Campeche.

Cabe señalar que durante este encuentro con los medios de comunicación estuvieron presentes Eduardo Zenteno Nuñez, Rafael Ceballos Cancino, Juan Manuel Magaña Betinez y Pedro Carrasco, entre otros.

EL PRESIDENTE MDO ACOMPAÑÓ A ÁNGEL CARLOS TORRES CULEBRO SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE CHIAPAS A UN RECORRIDO DEL PERIFÉRICO SUR

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas / 13 de junio de 2023.- El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, acompañó a Ángel Carlos Torres Culebro, Secretario de Obras Públicas del Estado, a un recorrido que realizó por el periférico sur, donde en próximos días iniciaran los trabajos de la primera etapa de rehabilitación de 2 kilómetros.

La Primera Autoridad del Municipio, mostró su gratitud por los trabajos próximos a realizarse en esta importante vía de comunicación por el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas; “Hoy quiero agradecer y reconocer la labor que viene haciéndolo el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Obras Públicas,  ya que gracias al impulso que se viene haciendo para rehabilitar esta impórtate arteria que se encuentra al sur de la ciudad y que es paso diario de propios y extraños”.

El Presidente Municipal comentó que después de 20 años sin mantenimiento, el periférico sur es actualmente una vía casi intransitable, en la que se genera tráfico, accidentes, resta productividad al comercio que transita por esa ruta, así como también afecta a las escuelas de la zona.

Destacó que con una inversión de más de 30 millones de pesos y mucho trabajo de gestión, “estamos por arrancar la primera etapa que consta de 2 kilómetros de concreto hidráulico en la que tendremos una vía de primer mundo, con todos los servicios básicos para los habitantes de la zona, así como banquetas e iluminación nueva, por lo que en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas seguiremos transformando la infraestructura de nuestra ciudad”.

Por su parte Ángel Carlos Torres Culebro, Secretario de Obras Públicas del Estado, señaló que con estas acciones se hace realidad el sueño de las y los habitantes de San Cristóbal, de contar con vialidades seguras, confiables, que permitan una mayor afluencia de turismo e impulsen la productividad y la calidad de vida”.

Finalmente, destacó la importancia de esta vialidad, toda vez que diariamente transitan entre 6 y 8 mil alumnos, pues a su alrededor se encuentran las principales escuelas de nivel medio superior y superior, además, es una vía transitada por vehículos particulares, autotransporte de pasaje y maquinaria pesada.

Fallece niña de 6 años en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Lamentablemente, una niña de 6 años perdió la vida de forma trágica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 18 en Playa del Carmen, Quintana Roo. El incidente ocurrió cuando la camilla en la que la menor era transportada no fue asegurada correctamente y no entró completamente en el ascensor. Como resultado, al accionarlo, el ascensor aplastó a la niña, causándole la muerte.
Tanto el personal de seguridad privada como los trabajadores del Hospital IMSS número 18 intentaron encubrir el incidente, ya que no se comunicaron con el número de emergencia 911 para solicitar ayuda. Fueron los ciudadanos que estaban de guardia en el hospital quienes ingresaron al edificio con palos, barreras y otros objetos para destruir el ascensor y rescatar a la niña. Desafortunadamente, a pesar de sus esfuerzos, la niña quedó atrapada en el ascensor y perdió la vida.
Los guardias de seguridad del hospital intentaron expulsar a los ciudadanos que estaban rescatando a la niña, alegando que tenían la situación bajo control. Los testigos señalaron que el ascensor carecía de mantenimiento y que ningún personal del hospital ayudó al padre de la niña, quien desesperadamente buscaba ayuda en el lugar.
Fue solo después de treinta minutos que llegaron los servicios de emergencia, pero incluso en ese momento, el personal del hospital impedía el acceso a las autoridades pertinentes para hacer frente a la situación.
Las investigaciones sobre las circunstancias de la muerte de la niña aún están en curso. El personal de la Fiscalía General del Estado también se presentó en el lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y para retirar el cuerpo, ya que se sospecha que pudo haber habido negligencia al no mantener el hospital IMSS número 18 de Playa del Carmen en adecuadas condiciones.

 

ALCALDE MDO INAUGURA AMPLIACIÓN DE LA RED DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA COMUNIDAD DE MITZITON

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas / 12 de julio 2023.- Como resultado de una gestión eficiente dentro del programa del Fondo De Aportación Para La Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales Del Distrito Federal (FAISMUN-2023), el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, inauguró la ampliación de la red de energía eléctrica en su segunda etapa en la comunidad de Mitziton, con una inversión de $ 3,681,999.91.
El Presidente Municipal, acompañado de la Sindica Municipal, Victoria Ruiz Olvera, Regidora Silvia Esther Argüello García, Secretario Técnico Leopoldo Morales Vázquez, Director de Obras Públicas, Francisco Moreno Sánchez, de funcionarios del Ayuntamiento y de habitantes de la comunidad, mencionó que hacer entrega de la segunda etapa de esta obra de gran importancia, ya que con ello se cumple una petición hecha por la propia comunidad y que hoy es una realidad, resaltó que el servicio de energía eléctrica es uno de los servicios básicos para tener una vida digna.
El alcalde Puntualizó que “hoy todos podemos ser testigos de que la iluminación y el servicio de energía eléctrica ya mejoró ya que es un servicio público de vital importancia y la idea es tener nuestros barrios, colonias, fraccionamiento y comunidades, como ahora se ve esta comunidad de Mitziton, recordemos que el desarrollo del municipio solo se da trabajando en coordinación los representantes y la autoridad municipal”.
Julio de La Cruz Vicente, en representación de los habitantes, agradeció al Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa y a su cabildo, por este beneficio, aludiendo que con esta acción de gobierno las familias de esta comunidad ahora gozarán de mejor calidad de vida, toda vez que durante años venían luchando para que les dieran la red de energía eléctrica, y hasta el día de hoy la ven realizada con el apoyo del gobierno municipal.

 

Suscribirse a este canal RSS