Menu
¿A qué hora se conocerá el rival de México en el Mundial 2026? Ecuador se perfila como el principal candidato

¿A qué hora se conocerá el rival de…

San Cristóbal de Las Casa...

Hallan golpeado y atado a integrante de la OCEZ-RC tras horas de búsqueda

Hallan golpeado y atado a integrant…

San Cristóbal de La Casas...

Primer caso evidencia aplicación de ley contra la cohabitación forzada en Chiapas

Primer caso evidencia aplicación de…

“No más abusos escudados ...

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA PALENQUE Y NO LE PAGÓ EL VIAJE, SE DIO A LA FUGA

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA …

Un taxista originario de ...

Hallan restos humanos en el cerro Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez; autoridades investigan

Hallan restos humanos en el cerro M…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Doble terremoto en Venezuela deja al menos 164 muertos y más de 24 mil desaparecidos; continúa la búsqueda de sobrevivientes

Doble terremoto en Venezuela deja a…

Venezuela.- El doble terr...

Guillermo "Memo" Ochoa se despide del torneo con una imagen que quedará para la historia

Guillermo "Memo" Ochoa se…

Entre aplausos, emoción y...

Muere joven motociclista tras accidente en San Juan Chamula, Chiapas; regresaba de las festividades de San Juan Bautista

Muere joven motociclista tras accid…

San Juan Chamula, Chiapas...

Vuelca camioneta cargada con varillas

Vuelca camioneta cargada con varill…

Mitontic, Chiapas.- Una c...

San Cristóbal alcanza 100% de cumplimiento en Control de Confianza y fortalece la seguridad ciudadana

San Cristóbal alcanza 100% de cumpl…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Prev Next
A+ A A-
Redacción

Redacción

URL del sitio web:

Policía Municipal atiende reporte de persona sin signos vitales en Barrio de Mexicanos; era enfermo alcohólico

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/10 de Julio de 2023. - La noche de este lunes, en atención a reporte a través del 911, elementos de la Dirección de Policía Municipal atendieron el hallazgo de una persona sin signos vitales sobre la Calle Nicaragua y la Avenida General Utrilla, en el Barrio de Mexicanos.


De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 20:20 horas se recibió reporte sobre una persona del sexo masculino, de aproximadamente 40 años de edad, el cual se encontraba tirado sobre la vía pública, afuera de una conocida casa de empeños, a donde elementos municipales arribaron a las 20:28 horas.

Es importante destacar que esta persona no presentaba rasgos de violencia y expedía un fuerte aliento alcohólico, por lo que se realizó acordonamiento preventivo para resguardar la zona, en espera de personal de servicios periciales para levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Quien gane la encuesta en el Verde irá a la gubernatura de Chiapas:MVC

Evitó dar nombres, pero aseguró que hay muy buenos prospectos.


Villahermosa, Tabasco.- "Les voy a ganar a todos", dijo en un tono optimista Manuel Velasco Coello, al responder los cuestionamientos de la prensa, al concluir su gira por Chiapas y Tabasco.

Al reunirse con las y los periodistas tabasqueños en el aeropuerto internacional “Capitán Carlos Rovirosa”, Manuel Velasco, dijo que es necesario que se respeten las reglas de la convocatoria para garantizar equidad en el proceso de la encuesta nacional y pidió al INE convocar a todos a la firma de un pacto de civilidad.

Urgió al Instituto Nacional Electoral a reglamentar estos procesos de selección de candidatos a través de encuestas, para que todos los aspirantes tengan garantizada una participación equilibrada en estos ejercicios democráticos.

En el caso de Tabasco dijo que el Partido Verde va a proponer a una mujer para la gubernatura en las elecciones 2024 y para Chiapas, pidió por ahora abstenerse de mencionar nombres, señalando que hay muy buenos prospectos y que él o la candidata a la gubernatura, será quien gane la encuesta.    

Manuel Velasco Coello, celebró con éxito las asambleas informativas en Palenque, Chiapas y Emiliano Zapata, Tabasco, así como dos concurridas ruedas de prensa y visitó los estudios de medios de comunicación que con antelación le invitaron.

Durante toda la gira Velasco Coello, estuvo acompañado de su coordinador para ambas entidades, Enoc Hernández Cruz.

Mueren 4 maestros en aparatoso accidente en COMALAPA

Frontera Comalapa.- Lamentablemente dos maestros perdieron la vida en un trágico accidente, ocurrido en la carretera entre Paso Hondo y Frontera Comalapa, cerca de la gasolinera Pilatos.
El incidente tuvo lugar durante la tarde del viernes pasado, cuando se reportaba una intensa lluvia en la zona Sierra de Chiapas. El choque involucró a un automóvil y un camión tipo volteo.
Se informa que cuatro personas perdieron la vida en el accidente, incluyendo a dos maestros. Por la noche, se publicaron esquelas en la zona Sierra de Chiapas para recordar a los fallecidos.
Los maestros fallecidos fueron identificados como Ángel Antonio y Kareni Yajaira, quienes pertenecían a la delegación 277 de la zona 020 de Telesecundaria en la zona Sierra de Chiapas.
En el lugar del accidente se encontraba un camión tipo volteo y un vehículo cuyo modelo y marca aún se desconocen, presumiblemente en el que viajaban los dos docentes.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense del municipio de Frontera Comalapa y posteriormente se presentó en el lugar personal de Servicios Periciales en el lugar, para comenzar con las diligencias que se necesitan para saber cómo sucedieron los hechos.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra acudió al lugar y ha iniciado las investigaciones correspondientes sobre este lamentable suceso
Vía Paladín Chiapas.

 

PRESIDENTE MUNICIPAL MDO ENTREGA OBRA DE AMPLIACIÓN DE RED DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA COMUNIDAD SELVA NATIVIDAD I

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/09 de julio del 2023.- Con la finalidad de continuar llevando desarrollo a través de infraestructura eléctrica y de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio y de seguir cumpliendo un compromiso más de esta administración municipal, el Presidente Municipal, de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, en compañía de la Síndica Municipal, Victoria Ruiz Olvera, Regidora, Cynthia Ricci Díaz, Secretario Técnico, Leopoldo Morales Vázquez, Director de Obras Públicas, Francisco Moreno Sánchez, inauguró la ampliación de la red de energía eléctrica aérea en su segunda etapa, en la comunidad de Selva Natividad 1.
El Presidente Municipal, dijo que esta obra es de suma importancia, ya que “al tener acceso al servicio de energía eléctrica contaran con todos los beneficios que esto trae, pues los hogares que antes se encontraban sin este servicio ahora estarán iluminados, y los más importante la energía eléctrica aplicada para el servicio de las actividades domésticas”.
El alcalde señaló que con estas obras y acciones se está dotando de mejores servicios a los habitantes de la comunidad Selva Natividad 1 y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de todos los Sancristobalenses para lograr un mejor futuro y desarrollo para San Cristóbal de Las Casas.
Por su parte, Agustín Ruiz López, Agente Municipal, a nombre de los habitantes de la comunidad, manifestó su complacencia hacia el alcalde Mariano Díaz Ochoa y al cabildo, quien menciono que "este tipo de acciones son en definitiva los que más elevan la calidad de su gobierno, ya que siempre se ha procurado que se lleven los servicios básicos hasta las zonas más marginadas y hoy vemos como nuestra comunidad está siendo tomada en cuenta por este gobierno".
La obra tuvo una inversión de $ 1,927,536.88, a través del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal y de Demacraciones Territoriales del Distrito Federal, (FAISMUN-2023), que consistió en el suministro e instalación de 19 postes en red y suministro e instalación de 4 transformadores, beneficiando a viviendas con un total de 705 metros linéales entre media y baja tensión.

 

Suscribirse a este canal RSS